La Voz Animal
Lo escrachan mientras abandonaba a dos cachorros en Apóstoles
En el día de ayer, un joven fue filmado in fraganti cuando abandonaba a dos cachorros en la localidad de Apóstoles. El video rápidamente se viralizó y los escraches se multiplicaron. Se movilizaron rescatistas y hubo denuncias en la policía.
Jonathan Almada, de 27 años, conducía su motocicleta por unas calles terradas y sin casas hasta que paró en la curva del Regimiento de Apóstoles, sacó a dos perritos de la caja de cartón en la que los transportaba y los dejó en la tierra colorada, en una zona de baldíos. Eran las 12 y 50 del mediodía.
Con el abandono consumado, se preparaba para subir al vehículo e irse el lugar, pero se encontró con Alfredo Ostapowicz quien, de casualidad, andaba por la zona y vio el accionar de Almada. Con la escena desarrollándose, el testigo sacó el teléfono de inmediato y comenzó a grabar: “Qué estás haciendo, llevale a Patitas o a quién sea, pero no podés hacer eso”, le reprochó al dueño de los perros.
Y continuó: “Disculpame que yo te diga así. ¿Cómo es tu nombre?; hermoso es, no podés hacerle eso, una belleza es ese perrito”, le insistió en alusión a uno de los canes que, luego de ser dejado abandonado a su suerte, corría y jugaba en el pasto. “Llevale con alguien, no los dejes, te pido por favor, de corazón”, le imploraba Ostapowicz al joven.
Y siguió intentando convencerlo: “Imaginate si vos eras un bebé y te largaban acá: no te iba a gustar, es lo mismo, son perros chamigo”. Entonces, en un repentino cambio de actitud Almada le contesta: “No le voy a largar, voy a llevar para mí”.
Antes de finalizar el video, el vecino que salió en defensa de los animalitos, le volvió a pedir “no le abandones acá ni en ningún lado”.
En las redes
El primer lugar dónde se publicó el video fue en el Facebook del grupo de rescatistas Patitas Callejeras, de Apóstoles que tiene a Fabiana Ramos como cara visible, y que cuenta con el apoyo de otras 5 chicas que trabajan incansablemente a diario protegiendo animalitos.
La Voz de Misiones dialogó con Cecilia Celeste Verón, una de las colaboradoras, quien dio detalles de los sucedido luego del video.
Arrancó explicando que: “Ocurre lo que se ve en el video, finalmente el hombre levanta los cachorritos y le dice que se los iba a llevar. Nosotros no tenemos espacio físico en el refugio, pero los íbamos a recibir igual, incluso, una vez que se viralizaron las imágenes, había un montón de postulantes para adoptarlos”.
Al viralizarse el video en internet, “Enseguida se comunicaron y nos dieron todos los datos personales del chico. Entonces lo llamé y le pedí que en el transcurso de la tarde me traiga a los perros. Acordamos que retiraríamos la publicación y no lo denunciaríamos”, detalló Cecilia de su diálogo con Almada.
Continuó relatando: “Ahí me dice que le dio los cachorros a una chica, entonces, le pido el domicilio, pero ahí fue que empieza a dar vueltas y poner excusas durante toda la tarde, hasta que a la noche me expresa que los perritos deben andar por las sierras y que desconoce el domicilio de las personas a las que, supuestamente, les entregó en adopción”.
Cecilia agregó que: “Finalmente decidimos ir a la noche a buscarlos, pero encontramos sólo la caja, lamentablemente no hallamos a los cachorros. Un chico que pasó por el lugar me dijo que, más temprano, vio a los animales solos en la zona”.
“Me volví a comunicar con Almada para contarle que encontramos la caja y que me diga qué hizo con los perritos, pero me siguió poniendo excusas, sin decirme la verdad, así que esta mañana fuimos a la policía y asentamos todo lo sucedido en una exposición. Mientras tanto seguiremos buscándolos”, dijo la rescatista para finalizar.
El descargo
Con el video viralizado en la redes sociales, Jonathan Almada decidió ir de inmediato a la seccional segunda de policía, en Apóstoles. Fue ayer a las 18:30.
En su descargo relató ante la autoridad policial que se encontraba trasladando los animalitos para entregarlos al portonero de su lugar de trabajo, en el establecimiento Don Lucas, porque ya no podía cuidarlos “por razones laborales”, detalló el tarefero en la exposición.
Entonces, según su relató, se detuvo: “Decido bajar a los perritos para que hagan sus necesidades”. En ese momento “pasa una camioneta Kangoo y comienzan a grabarme y me dice ‘estás por dejar tirados a los perros’, a lo que le contesto que ‘no’ y me retiro”.
La Voz Animal
Animal World prepara una función de cine para las mascotas y sus familias

El próximo sábado 3 de mayo Animal World volverá a sorprender con una propuesta emotiva y completamente inédita en la región: el Animal World Cinema Experience, una función de cine pensada especialmente para las mascotas y sus familias.
El evento tendrá lugar a las 17 en Sunstar Cinemas, dentro del Posadas Plaza Shopping, donde se adaptarán dos salas: una para perros y otra para gatos, con capacidad para 25 mascotas cada una.
Cada uno de ellos serán seleccionados por sorteo y podrán asistir acompañados por dos personas para disfrutar de una ambientación especial, sonido adecuado para su sensibilidad y una atmósfera pensada al detalle, la experiencia será segura y cómoda para todos.
Además de la película, quienes participen vivirán una jornada llena de sorteos, premios, regalos sorpresa y el clásico balde de pochoclos con gaseosa para los humanos. Las mascotas también recibirán snacks especialmente seleccionados y mucho cariño de todo el equipo de Animal World.
Teniendo en cuenta que su bienestar es lo más importante, un profesional veterinario estará presente durante todo el evento para supervisar que cada mascota esté en óptimas condiciones y pueda disfrutar de forma segura.
¿Cómo participar?
Los interesados deberán completar un formulario de inscripción desde el cual se sortearán las 50 mascotas que serán parte de esta jornada inolvidable. Los cupos son limitados y la oportunidad, irrepetible.
Este evento forma parte de la celebración por el Día del Animal. Sin embargo, el origen se remonta al año 2024 cuando se realizó el primer Animal World Experience, en el Club Crucero del Norte, siendo pioneros en habilitar un servicio de transporte público para mascotas.
Aquel gesto, que incluyó juegos, sorteos, un colectivo adaptado y encendió una conversación que hoy se transforma en acción concreta: en Misiones se está impulsando un proyecto de ley para permitir que perros y gatos puedan viajar en colectivos urbanos e interurbanos sin costo adicional. Varias empresas en todo el país ya están dando ese paso.
“Lo que hicimos en el Experience 1 demostró que una idea bien pensada puede mover estructuras. Hoy se habla de mascotas en el transporte público porque nos animamos a hacer algo distinto. Cuando la pasión se combina con acción, el cambio llega”, señaló Facundo Moroni, CEO de Animal World.
El Animal World Cinema Experience no solo es una función especial. Es una demostración de que otra forma de convivir con nuestras mascotas es posible. Una donde ellas también puedan ser parte de esos momentos que nos emocionan, nos conectan y nos hacen sentir parte de algo más grande.
De esta manera, Animal World invita a todas las familias a sumarse a esta experiencia única: “Porque cuando compartimos la vida con nuestros fieles amigos queremos hacerlo en cada instante. Y si un cine lleno de mascotas felices es posible, muchas otras cosas también lo son”.
Animal World Cinema Experience significa un paso más para transformar la forma en que vivimos con quienes más queremos, “Porque cuando soñamos en grande, lo hacemos con ellas a nuestro lado”.
La Voz Animal
“Súper Huevos Animales”, la campaña de Animal World para las pascuas

Estas Pascuas, Animal World presenta una propuesta tan original como emotiva: los Súper Huevos Animales, una edición especial que combina lo mejor del chocolate con el amor por las mascotas.
La idea es simple y encantadora: huevos de chocolate artesanal de 250 gramos, elaborados por Panificados Maná, que en lugar de esconder confites o juguetes comunes, traen en su interior una sorpresa especialmente pensada para perros y gatos.
“El chocolate es para vos, la sorpresa para tu mascota”, es el lema con el que lanzaron esta campaña. Y tiene un porqué: el chocolate, aunque es un clásico en estas fechas, puede ser muy perjudicial para los animales, especialmente para los perros. Por eso, desde Animal World pensaron en una alternativa que permite incluir a todos los miembros de la familia en la celebración, sin correr riesgos.
¿Qué trae la sorpresa?
Cada huevo incluye un regalo adaptado a la especie (perro o gato), que puede ser un alimento húmedo, un juguete, una correa o un collar, todo correctamente envuelto y protegido para evitar cualquier contacto con el chocolate. Así, los humanos disfrutan del dulce y los animales reciben su propio mimo.
“Las Pascuas son una excusa hermosa para compartir y regalar algo. Nosotros creemos que las mascotas también merecen ese mimo. Por eso, este año nos animamos a hacer algo distinto, divertido y con producción local”, explicaron desde la marca.
Como parte de la propuesta, todas las personas que compren su huevo esta semana estarán participando automáticamente del sorteo de dos Huevos Gigantes Animaleros, repletos de premios especiales, para seguir celebrando con quienes más queremos.
Los Súper Huevos Animales ya están disponibles para reserva en las redes sociales de la marca como en su sitio web: www.animalworld.com.ar
Una acción que refuerza lo que Animal World viene construyendo desde hace años: crear experiencias únicas que generen felicidad en las mascotas y sus familias.
La Voz Animal
Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Diariamente, las historias de mascotas rescatadas de las calles en Misiones suelen ser desgarradoras. Muchas de ellas deambulan en pésimo estado de salud hasta que tienen la suerte de cruzarse con alguna rescatista, una red conformada principalmente por mujeres que se involucran y trabajan en concientizar sobre cuidado responsable, maltrato animal, tránsito y, además, cubrir gastos veterinarios.
Pero distinto es el caso de Buque, un perro albino que fue rescatado por la Policía de Misiones en la localidad de Oberá, y después de tres años se reencontró con su familia que “nunca dejó de buscarlo”.
Ayer, durante un patrullaje preventivo que realizaban en el barrio Kilómetro Cero de Oberá, agentes del Comando Radioeléctrico zona Sur de la Unidad Regional II encontraron al perro en estado de abandono, aparentemente ciego y muy maltratado, según informó la fuerza.
Fue entonces que los uniformados intervinieron llevando al animal a la veterinaria “Tarova” de la localidad para curar las heridas por quemaduras del sol y deshidratación que tenía al momento de ser encontrado.
El can quedó internado para su recuperación y, una vez que esté con las condiciones de salud adecuadas, ser dado en adopción a una familia.
Sin embargo, la situación de Buque tuvo un giro inesperado cuando su historia se viralizó en las redes sociales mediante fotografías del rescate policial y apareció su dueño, oriundo de la colonia Güemes en Cerro Azul.
Tras reconocer a su mascota, el vecino se presentó con la documentación de Buque y contó a la policía que hace más de dos años lo robaron y, aunque no realizó la denuncia, “nunca dejó de buscarlo”.
“Era parte de la familia; había que cuidarlo mucho por su condición especial, ya que es albino. Pero un día desapareció, pensamos que se había escapado, pero no volvió y lo extrañábamos”, explicó el dueño a los agentes policiales.
Con una larga listas de cuidados, entre ellas la utilización de una protección para sus ojos, finalmente después de más de dos años, Buque regresó con su familia.

Buque recibiendo atención veterinaria.
-
Provinciales hace 6 días
Boda del año: Pedro Puerta y Karen Fiege sellarán su amor, el sábado en Iguazú
-
Judiciales hace 6 días
Ramón Amarilla inició huelga de hambre en la UP VIII: “Soy inocente”
-
Policiales hace 4 días
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo
-
Política hace 17 horas
Se oficializó la candidatura de Ramón Amarilla a diputado provincial
-
Política hace 2 días
Ramón Amarilla fue internado unas horas y levantó la huelga de hambre
-
Provinciales hace 3 días
Karen y Pedro festejaron su amor y pronto pasarán por el registro civil
-
Política hace 2 días
Nuevos nombres en la lista de diputados de la Renovación que encabeza Macías
-
Política hace 6 días
Remueven a titular de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Misiones