Nuestras Redes

La Voz Animal

I.Mu.S.A. se llevó a dos perros comunitarios del Parque del Conocimiento: uno desapareció

Publicado

el

Imusa se llevó a dos perros comunitarios del Parque del Conocimiento: uno desapareció

Las mascotas comunitarias llevaban más de 3 años conviviendo entre el público, estudiantes y los trabajadores del lugar. Alguien le pidió a la Muni que se lleve los perros. Tiburón está a salvo, pero Polaca se les escapó y no la encuentran.

 

Tiburón y Polaca, dos perros comunitarios que vivían hace más de tres años en el Parque del Conocimiento de Posadas, fueron desterrados de su espacio por operarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (I.Mu.S.A.). Los canes, llevados a resguardo por el municipio, dormían en la zona del área de control para el acceso al lugar.

Un incidente con un niño habría sido el motivo por el cual la Policía solicitó que sacaran del predio a Tiburón y Polaca. Rápidamente, la noticia llegó a oídos de rescatistas, proteccionistas y grupos de mascoteros de la ciudad, que intentaron ubicar a los perros para encontrarles una familia.

Fue entonces cuando una de las activistas se trasladó hasta el I.Mu.S.A. y preguntó por los dos canes. Allí le informaron que en el lugar solo se encontraba Tiburón, y desconocían el paradero de la pequeña Polaca.

Buscan a Polaca

“Vinieron a buscar a los supuestos perros mordedores, pero lamentablemente una de las perritas, que es Polaca, se escapó, no entendemos muy bien cómo fue la situación, si la perra se les escapó al I.Mu.S.A.; o se escapó del lugar donde le llevaron, que es en la delegación de Itaembé Miní, que no sabemos por qué fueron a parar allá, siendo que el lugar donde deberían estar es el I.Mu.S.A.”, sostuvo la proteccionista Lola Vega en entrevista con La Voz de Misiones.

En esa línea, la mujer pidió la ayuda de la comunidad: “Estamos difundiendo la foto de Polaca, en todas las redes sociales está. Por favor si alguien la ve, que la retenga, debe estar muy asustada, este era su hogar, esta era su casa y la gente de acá, era su familia”.

Por su parte, Miriam Barthe, rescatista de Posadas, explicó a LVM que, dentro del espacio que conforma el Parque del Conocimiento, viven 3 perros comunitarios más, que son alimentados y cuidados por personas involucradas en defender los derechos de los animales, como así también son cuidados por los trabajadores del lugar y las personas que visitan el Parque.

LVM consultó al Imusa sobre el estado de los perros Tiburón y Polaca. La responsable de la entidad, la veterinaria Rosana Gacek, confirmó que el macho, luego de ser esterilizado, será entregado a una rescatista que lo dará en adopción a un hogar que ya lo espera.

Polaca, son embargo, no corrió la misma suerte y, alterada por la circunstancia, huyó de la custodia del I.Mu.S.A.. “La estamos buscando. Está gorda y muy sana, cualquiera que la vea la va a resguardar en su casa”, advirtió la doctora Gacek.

Según publicaron proteccionistas en las redes, la perra es buscada en la zona del barrio A-4, en inmediaciones de la avenida Cocomarola y Cabo de Hornos.

“La Polaca es una perra hermosa, gorda y castrada. Se escapó ayer lunes 26, a la tarde noche, Zona Zaiman y Ruta 12; zona Itaembe Miní”, anuncian los rescatistas.

Polaca


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

La Voz Animal

Venden rifa para ayudar a animales de rescatista con discapacidad en Posadas

Publicado

el

Venden rifa para ayudar a animales de rescatista con discapacidad en Posadas

Para juntar fondos a beneficio de las mascotas rescatadas del abandono por el conocido laboratorista químico y profesor Raúl Enríquez, activista realiza una rifa al costo de $3.000 que será sorteada el viernes 31 de enero.

“Los rescataditos necesitan mucho amor, cuidados, atención veterinaria, tratamientos, medicamentos y alimentos”, se resalta en el flyer que promociona la rifa organizada por la rescatista posadeña Maar Bessone.

A pesar de su discapacidad motriz del 80%, Raúl, un vecino del barrio San Gerardo de la capital provincial, diariamente ocupa su tiempo en cuidar y rescatar animales que son víctimas del maltrato y abandono en las calles de la ciudad. Tal es su dedicación a esta problemática que en su hogar alberga a más de 20 mascotas, entre perros y gatos.

Su compromiso e historia es conocida entre los rescatistas posadeños, quienes en diferentes ocasiones organizan rifas, dan charlas o realizan colectas con el objetivo de ayudarlo a solventar los gastos de peluditos rescatados, ya que Raúl solamente cuenta con su pensión por discapacidad.

En esta ocasión, Maar Bessone lanzó una rifa con 25 premios que logró juntar gracias a la colaboración de emprendedores locales, los cuales sorteará a fin de mes.

A los fines de dar a conocer a la comunidad el estado en el que Raúl rescata a las mascotas, la joven relató en su cuenta de Facebook la situación del último can al que ayudó.

“El último rescatadito de Raúl se llama “Rey Felipe” y tiene un tumor en el bazo, el cual hay que extirpar; eso conlleva una cirugía costosa, además de todo el tratamiento que ya se encuentra realizando y deberá continuar. Más todos los demás animalitos que tiene a su cargo”, sostuvo la rescatista.

“Es inmenso lo que él hace y nos necesita”, enfatizó Bessone y dejó un número para adquirir la rifa: 3764368709.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz Animal

Imputaron por maltrato animal al vecino detenido en Tacuaritas II

Publicado

el

maltrato animal

La Justicia imputó por el delito de “maltrato animal” al vecino del barrio Las Tacuaritas II de Garupá que la semana pasada fue detenido luego de que se viralizara un video que registró la sesión de golpes a la que sometió a uno de los perros que tenía en su vivienda.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado identificado como Hugo R. (44), más conocido como Rapai, fue trasladado ayer desde su celda en la comisaría Decimocuarta hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, donde debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Juan Manuel Monte.

En esa instancia, el detenido optó por abstenerse de declarar y fue imputado por el delito de maltrato animal, figura incorporada al Código Penal mediante la Ley 14.346 y que prevé penas de entre quince días y un año de prisión.

Tras la audiencia, al tratarse de un delito excarcelable, el imputado inició los trámites para recuperar la libertad, lo cual se daría en los próximos días, aunque continuará supeditado a la causa iniciada en su contra.

De igual manera, al regresar a su casa ya no tendrá mascotas, dado que la Justicia dispuso que los tres perros y dos gatos que el hombre tenía en su casa sean entregados a organizaciones proteccionistas para evitar que continúen recibiendo maltrato.

Roco fue el perro golpeado en las imágenes que se conocieron.

Filmado y detenido

La detención de Rapai se concretó el viernes pasado, tras un allanamiento realizado en su casa del barrio Las Tacuaritas II de Garupá, ubicado sobre la colectora del Acceso Sur, a la altura de la playa de Fátima.

La Policía irrumpió en el lugar luego de que se viralizara un video captado por cámaras de seguridad que registró el momento exacto en que el hombre castigó duramente a su perro Roco.

En las imágenes se observa cómo el vecino revolea al can contra un árbol, para luego ahorcarlo y golpearlo en reiteradas oportunidades contra el piso. Según los registros, el hecho ocurrió el 7 de enero, pero el material se difundió el viernes pasado.

Maltrato animal: golpeó a un perro contra el piso en Garupá y quedó filmado


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz Animal

Maltrato animal: golpeó a un perro contra el piso en Garupá y quedó filmado

Publicado

el

maltrato animal

Un vecino del barrio Las Tacuaritas II de Garupá quedó filmado por cámaras de seguridad mientras maltrataba a un pequeño perro en el patio de una vivienda y el hecho generó un repudio en las redes sociales, donde rápidamente se viralizaron las imágenes de lo sucedido.

Según se observa en las imágenes, todo ocurrió el martes, a la tardecita, en un inmueble emplazado en inmediaciones al Acceso Sur, dado que en el fondo se alcanza a divisar el tránsito de vehículos a gran velocidad y el río Paraná.

Las cámaras registraron el momento exacto en el que un hombre ingresa al garaje de una vivienda que tenía el portón abierto y una vez dentro somete a un pequeño can a una sesión de tortura.

Primero lo alza y revolea contra un árbol, mientras que después lo golpea en reiteradas veces contra el piso, además de golpearlo sucesivamente en el hocico.

En las imágenes además se ve que el implicado llegó al lugar portando un cuchillo tipo carnicero, arma que descartó en el piso para poder agarrar al perro, que luego de los primeros golpes alcanzó a escapar para buscar refugio.

El violento aparece en los registros vestido con una remera azul, unas bermudas de jean y unas ojotas. Las imágenes circularon en redes sociales y llegaron a redacción de La Voz de Misiones a través de un lector indignado con la situación.

“Esta clase de violentos no deberían existir más. La Policía debería actuar con más firmeza para que esto nunca más suceda”, expresó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto