Nuestras Redes

La Voz Animal

Halló dos salchichas muertos atados a una roca en Garupá

Publicado

el

Halló dos salchichas muertos atados a una roca en Garupá

Dos perros salchicha muertos fueron hallados ayer en un costado del by pass de la ruta provincial 105, en Garupá.

Ivana Arzamendia, una rescatista de la comuna, llegó hasta el lugar y encontró a los dos animales atados con sogas y alambres a una roca gigante. Además, los perros estaban mojados y a uno le faltaba un ojo.

En diálogo con La Voz de Misiones, la activista contó: “Yo tengo mis dudas de que pudo haber sido una ofrenda, estamos en octubre y es la época en que los umbandas hacen sus ofrendas”.

Durante el mes de octubre, las rescatistas recomiendan no dar en adopción a los animales, así como también aconsejan a sus dueños que cuiden bien a sus mascotas, ya que son sacrificados como ofrendas por los fieles.

“Ayer recorrí todo el by pass y me habré cruzado con más de 10 ofrendas, pero ninguno similar a la de los perros, eran todos de frutas o gallos atados”, comentó Arzamendia.

De todas formas, la mujer no descartó otras hipótesis sobre lo ocurrido con los dos perros: “En ese lugar siempre están unos niños pescando, ya que hay un pozo de agua. Se me cruzan muchas cosas por la cabeza, pero la única certeza que tengo es que la persona que hizo eso está mal”, señaló.

Luego de encontrarse con la aterradora imagen, Ivana compartió en sus redes la foto de los canes y pidió que “cuiden a sus animales. No los dejen salir a la calle por ningún motivo”.

Una vecina que perdió a su perro se hizo eco de la publicación y “vino anoche a ver, afortunadamente no era su perrito. Nadie más reclamó por ellos, ni siquiera hubo publicaciones para buscarlos”.

Asimismo, la rescatista comento: “No sabemos si lo hicieron sus dueños, desconocidos, si fue una venganza o un ritual, ya que en estas fechas suelen hacer lo mismo, pero con gatos negros”.

Ivana sostuvo que no realizó la denuncia por maltrato animal porque “acá en Garupá ya no llegamos a nada con las denuncias hechas anteriormente”, dijo y enfatizó que “en este caso sería en vano hacer la exposición para que se inicie una investigación porque la zona no tiene cámaras”.

Además, la activista criticó la gestión de la comuna para erradicar el maltrato: “Ni siquiera es una zona alumbrada, es el lugar especial para una persona que quiera deshacerse de sus animales”.

Y cuestionó: “Por semana son más de 10 los perros que tiran en el by pass, pero las autoridades no se preocupan por cambiar la situación, ya ni aplican las ordenanzas aprobadas del municipio que tienen que ver con la protección animal”.

La joven va a permanecer con los dos perros hasta hoy a la noche o hasta mañana a la mañana, por si alguien que está buscando a su mascota los reconocen, de no ser así los va a enterrar. “Quiero pensar que sus dueños los buscan y que no fueron ellos los que están involucrados”, concluyó.

La Voz Animal

Vecina denuncia que rescatista se llevó a su perra y no la quiere devolver

Publicado

el

Vecina denuncia que rescatista se llevó a su perra y no la quiere devolver

En diálogo con La Voz de Misiones, María José Müller, una vecina de San Vicente, denunció que el último miércoles una rescatista de animales se llevó a su perra Chaucha sin autorización y que, hasta el momento, no se la quiere devolver. El hecho ocurrió en el barrio Alemán de la localidad, donde la mujer reside junto a su familia hace poco más de un año.

“Vivíamos en Dos de Mayo, en una casa cercada, como corresponde. Por trabajo nos vinimos a alquilar a San Vicente. Es complicado conseguir un alquiler que acepte mascotas. Conseguimos una casa que no tiene cerco y el dueño no quiere cercar porque su idea es construir algo más adelante”, relató María José a LVM.

En esa línea, la mujer contó que cuando se mudaron tenían tres perras rescatadas de la calle. En un primer momento intentaron mantenerlas atadas, pero una de ellas murió. “Le atamos y una de las perras se me mató ahorcada, porque mis perras son rescatadas de la calle. Las mascotas callejeras no quedan atadas porque nunca en la vida fueron atadas. Entonces, antes de que pase lo mismo, decidí dejarlas sueltas porque no son perras malas”, explicó.

Sobre la convivencia con los vecinos, María José afirmó: “Las adoran. Son tranquilas las perras. Incluso, hay un vecino que cuando sale a tomar mate a la vereda ellas se van a sentar con él”.

La mujer continuó relatando que tenía previsto castrar a sus mascotas, pero en ese momento estaba embarazada y Chaucha quedó preñada. “Tenemos la intención de castrar a las dos perras y a un gato que tenemos, pero yo estaba embarazada y justo fue en el momento que iba a tener a mi hija que Chaucha queda alzada. Le aplicamos dos anticonceptivas, pero no le funcionó, tuvo cachorros”, dijo.

También aseguró que siguieron manteniendo a los animales aun cuando se quedaron sin ingresos, remarcando que su mascota no es una perra de la calle: “En un momento nos quedamos sin trabajo acá y le seguíamos comprando alimento, hacíamos el esfuerzo aunque no teníamos, siempre tuvieron alimento”.

Desaparición de Chaucha

El conflicto con la rescatista inició cuando su mascota desapareció en la tarde el miércoles 11 de marzo alrededor de las 18. “Mi bebé estaba molesta porque le están saliendo los dientes, entonces estuve casi todo el día adentro con ella. A la tardecita, cuando le voy a dar el alimento, no estaba Chaucha, y veo que faltan tres de sus cachorros”, recordó María José en conversación con este medio.

Ante la desesperación por la ausencia de su mascota, la vecina de San Vicente comenzó a buscarla por todo el barrio. “Cuando llega mi esposo, yo estaba desesperada, salimos a buscarla por todos lados. Escuchábamos que había una perra que lloraba pero no veíamos dónde estaba porque era tarde”, sostuvo.

El día terminó y no logró encontrar a Chaucha. Sin embargo, una publicación en Instagram le llamó la atención: “Veo una posteo de una persona que tenía para regalar tres cachorros. A mí me faltaban tres cachorros y esos son los cachorros de mi perra”, expuso María José.

Y continuó: “Le escribo y le llamo al número que ponían en la publicación para la adopción, no me contestan. Al otro día le vuelvo a escribir y me responde una señora diciendo que sí que tenían los perritos, pero que ya los dieron en adopción”.

Fue entonces que María José le envió a la mujer una foto de su mascota y le preguntó si no la había visto. “Me empezó a decir que la perra estaba maltratada, descuidada, que se la llevaron y que ahora agradezca que mi perra va a tener una mejor vida”.

Castrada

La vecina de San Vicente aseguró que su mascota no es un animal de la calle y, en ese sentido, añadió que en el barrio hay otros perros que suelen andar sueltos: “Hay un montón de perros acá en el barrio que tienen su casa y andan sueltos por ahí, se juntan, juegan, mi perra lo hacía”.

Según contó a LVM, luego logró comunicarse con otra mujer que podría tener información de su mascota. “Le llamo, le pregunto si tiene a mi perra y me dice: ‘No, yo no tengo perras que no sean mías, a ver pasame una foto’. Le paso la foto y me dice: ‘A esa hace tres días que la llevaron de Zoonosis, pero esa perra se escapó y nadie sabe ahora dónde está’”.

La denunciante afirma que esa versión no coincide con lo ocurrido. “Es mentira que pasaron tres días, porque se la llevaron el miércoles a la tardecita y todo esto fue ayer”.

Continuando con su búsqueda, María José recibió el número de otra persona a quien identificó como Gisela Kaleñuk. “Le escribo diciendo: ‘Me pasaron tu número y me dijeron que vos tenés a mi perra’, y la chica me contesta: ‘Salgo del Juzgado y te escribo. Sí, sí, te la vamos a devolver después de castrada’”.

Por la situación, la denunciante pidió que le devuelvan a la perra sin que sea intervenida: “Yo quiero mi perra, no quiero que la castren porque lo voy a hacer yo, ya averigué con la veterinaria y estaba esperando porque estaba con sus cachorros”, apuntó.

De acuerdo a lo que pudo averiguar la dueña de can, las mujeres con las que habló para encontrarla aparentemente forman parte de un grupo de rescatistas llamado Mascotas Sanvicentinas.

“Es la primera vez que ella tiene perritos, ya averigüe para castrarla y me andan difamando sin saber. Yo estoy buscando familia para esos cachorritos, a ninguno le voy a dejar en la calle. Ellas por el afan de salvar a todos los perros están viendo cosas donde no hay. Me molesta que no reconozcan que se equivocaron”, cuestionó María José sobre el accionar de las personas con las que se contactó para recuperar a Chaucha.

Y agregó: “Que esa plata que van a gastar castrando a mi perra que usen en un perro que realmente necesita”.

Mientras continúa intentando recuperarla, María José expresó: “Que me devuelvan a mi perra. Ella tiene casa, familia. Los perritos necesitan de ella”.

María José Müller con Chaucha.

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Vecinos buscan rescatar a perros encerrados en casa de Itaembé Miní

Publicado

el

Vecinos buscan rescatar a perros encerrados en casa de Itaembé Miní

Un caso de maltrato animal, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las mascotas, preocupa a los vecinos de Itambé Miní, quienes desde hace aproximadamente un mes intentan rescatar a dos perros que permanecen encerrados en una vivienda del populoso barrio de Posadas.

“Siempre pasamos por ahí porque somos vecinas, y todas las veces había un perrito atrás que lloraba, incluso por la noche. El de adelante es una perrita al borde de la muerte, de lo flaquita que está y llena de garrapatas”, describió una vecina en conversación telefónica con La Voz de Misiones.

La vivienda en cuestión, identificada con el número 7140, está ubicada sobre la calle 137 casi calle 144 de Itambé Miní. De acuerdo a lo que explicó la joven, quien prefirió reservar su identidad por miedo a represalias, los vecinos denunciaron de forma anónima en reiteradas oportunidades la situación de maltrato animal al 911.

“Todas las veces que vino la Policía, la dueña nunca los atendió. Fuimos a intentar hablar con ella y tampoco nos recibió. Sabíamos que estaba, porque el auto estaba afuera y se escuchaba sonar un celular adentro”, relató la muchacha a LVM.

Ante la insistencia de los vecinos, la propietaria del inmueble “trasladó a la parte trasera de su casa a la perrita que estaba adelante y ya no le podemos dar de comer ni agua”, expuso la joven.

En esa línea, la denunciante remarcó: “Nosotros fuimos a hablar varias veces, siempre en buenos términos, porque lo único que queremos es que nos entregue a los perritos. Es desesperante verlos en las condiciones en las que están“.

Foto tomada por los vecinos.

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Animal World y Larronda impulsan el primer corredor pet friendly en Posadas

Publicado

el

Animal World y Larronda impulsan el primer corredor pet friendly en Posadas

Con señalización oficial, colchonetas, bowls y un Menú especial a disposición, el restaurante de la Costanera de Posadas abre camino a una red que sumará más comercios. “Somos familia” pasa de la consigna a la práctica.

 

Animal World y Larronda firmaron hoy un acuerdo que fija un estándar local para recibir mascotas con comodidad y respeto por todos los clientes.

La alianza, sellada por Juliana Pitana, gerente general de Animal World, y María Emilia Viadas, una de las socias fundadoras de Larronda, convierte al local de Costanera y Eugenio Ramírez en el primer comercio pet friendly oficialmente señalizado por Animal World.

“Ser pet friendly no es solo permitir el ingreso: es diseñar la experiencia para el animal, el equipo y el resto de las personas en sala”, señaló Pitana. “Posadas se alinea con una tendencia mundial donde bares, restaurantes y tiendas integran a las mascotas con reglas claras y hospitalidad real”.

Como parte del acuerdo, el restaurante lucirá el distintivo oficial “comercio pet friendly” otorgado por Animal World e incorporará colchonetas, bowls y un Menú pet friendly para que las mascotas sean parte integral de la experiencia. La señalización comunica de un vistazo zonas sugeridas, disponibilidad de agua y descanso, y buenas prácticas de convivencia para tutores responsables.

“Larronda nació como un punto de encuentro. Con este paso, más familias pueden compartir la mesa sin complicaciones”, destacó Viadas. “También evitamos escenas frecuentes en la ciudad: animales atados afuera, al sol o a la intemperie por no permitir el ingreso. Con orden y criterio, todos estamos más cómodos”.

De la gastronomía a toda la ciudad

El proyecto no se limita a restaurantes: ya se gestionan adhesiones en otros rubros como cafeterías, tiendas y servicios para extender la señalización y el equipamiento básico, consolidando un corredor pet friendly con identidad propia y alineado a las mejores prácticas internacionales de convivencia urbana y tenencia responsable.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto