Nuestras Redes

La Voz Animal

Garupá: buscan a Bia, una perrita que se escapó en Navidad por la pirotecnia

Publicado

el

Garupá: buscan a Bia, una perrita que se escapó en Navidad por la pirotecnia
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La pequeña Bia, de aproximadamente 1 año y medio, es una perra mestiza que fue abandonada al nacer, junto a sus dos hermanos, en un descampado en Garupá. Una vecina del lugar rescató a los canes y los dio en adopción.

El destino de la perrita cambió cuando Francys Neyra y su familia le abrieron las puertas de su hogar y la adoptaron en el 2020, dándole así una segunda oportunidad de vivir.

Ahora, la familia pasa sus días angustiada y buscándola intensamente hace una semana, ya que, en Navidad, la explosión de fuegos artificiales habría ocasionado que Bia se escapara y huyera de su casa, ubicada en el barrio Santa Inés.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En diálogo con La Voz de Misiones, Francys contó cómo llegó la cachorra a sus vidas: “Cuando la trajimos, al principio nos costó que se acostumbre. Era muy desconfiada, muy asustadiza, ayudó que tengamos a Mara, mi nena de 7 años, y también otra perrita que se llama Tini”.

Según relató la dueña, la perra era un poco miedosa y le “costaba mucho el contacto humano, socializar, ya sea con adultos y también con perros, pero de a poco fuimos ablandando un poquito eso”.

Con el paso del tiempo, Bia se fue adaptando al lugar y a sus dueños: “Es súper guardiana, súper compañera, no sé si es por su experiencia de vida, creemos que por ahí acarreaba mucho eso, porque, por ejemplo, el tema de los collares, pechera, nos costaba horrores con ella. Siempre que le poníamos, se terminaba ahorcando de querer sacarse”, dijo Neyra a LVM.

En esa línea, la dueña recordó angustiada: “Siempre hacíamos la observación con mi marido, decíamos: ‘Bia no quiere perderse de tener familia’, porque inclusive siempre que abríamos el portón ella era la que se quedaba adentro, al límite o al lado de uno de nosotros”.

En víspera de la Navidad, en la vivienda de la familia se reunieron los allegados, quienes concurrieron con sus perros, “por el tema de la pirotecnia, porque queríamos acompañarlos, porque la mayoría sufren por los ruidos”, comentó la mujer.

“Lastimosamente, al parecer, ella quedó en el patio cuando mis familiares fueron entrando. Nosotros tenemos todo cerrado con muro la casa, y no nos dimos cuenta hasta que empezamos a hacer el conteo de perros y ahí nos dimos cuenta que Bia no estaba”.

Desde la desaparición de la perra, la familia recorrió los barrios Sana Inés, La Calandria, Don Santiago, Santa Cruz, Santa Helena, e incluso buscaron a la pequeña por la ruta provincial 105, en inmediaciones al Club Crucero del Norte y la zona del by pass de Garupá.

“La verdad que no sabemos por qué se fue, porque era de quedarse ahí nomás y esperaba que entren las personas y volvía a entrar a la casa”, añadió Francys.

Con respecto al motivo por el cual la Bia podría haber escapado, su dueña sostuvo: “No sabemos si algo la descolocó, ella sufría mucho la pirotecnia, así que calculamos que eso la desorientó esa noche”.

Si viste a Bia, comunícate con su familia al número: 3755-413452

Bia junto a la pequeña Mara. 

Bia en su hogar.

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz Animal

Nueva jornada de adopción de cachorros en la Costanera de Posadas

Publicado

el

Nueva jornada de adopción de cachorros en la Costanera de Posadas

Para este sábado 13, el Refugio de Animales de Posadas organizó una nueva jornada de adopción de mascotas en la vieja estación de trenes, ubicada en la Costanera de la capital misionera.

El evento se llevará a cabo a partir de las 15 hasta las 19 horas y va a contar con la presencia del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), que va a estar realizando desparasitación y vacunación antirrábica a las mascotas, según informó la asociación a través de su cuenta oficial de Facebook.

En esta ocasión, la jornada está abocada a la adopción de los cachorros que viven dentro del pedio del Refugio.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El Refugio de Animales cuenta con muchos rescatados del maltrato que esperan una segunda oportunidad y una familia que les dé amor.

En esta ocasión, la jornada está abocada a la adopción de los cachorros que viven dentro del pedio del Refugio.

Para sumar un nuevo integrante a tu hogar, los interesados deben acercarse el próximo sábado a la Costanera con una fotocopia de DNI y una boleta de servicio.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Posadas: buscan adoptantes para tres perras adultas tras muerte de su dueña

Publicado

el

La organización sin fines de lucro Adóptame, Misiones busca un nuevo hogar para tres perras de ocho años, en Posadas.

Lola Vega, una de las rescatistas que integra el grupo, contó a La Voz de Misiones que recientemente falleció la dueña de las tres perras y los hijos “no quieren hacerse cargo de las perritas, es más, las quieren eutanasiar”.

En esa línea, Vega agregó que la familia de la mujer fallecida “no las durmió todavía porque le dijeron en redes que los iban a denunciar”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En cuanto a las características de las mascotas, la mujer describió que son de tamaño mediano, están y adultas, lo que hace más difícil su adopción debido a su edad.

Para sumar a tu familia a una las pequeñas perras podés comunicarte con la rescatista al número 376 4524315 o a través del Instagram de la organización: @adoptamemisiones

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Fallo judicial declara a un ejemplar de puma “sujeto de derechos”

Publicado

el

puma

Un ejemplar de puma hembra, que vive en el Ecoparque porteño desde octubre de 2019, luego de ser rescatada de una vivienda en el barrio de Mataderos, donde la tenían como mascota, fue declarado como un “animal no humano sujeto de derechos”.

El Juzgado Penal de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y De Faltas N°3, declaró como “sujeto de derecho al animal no humano”, por lo que se dispuso su “libertad total, libre de cualquier medida o restricción legal”, y le otorgó “la custodia definitiva” a la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Ecoparque.

Se trata de un ejemplar de 3 años y medio, bautizado como “Lola Limón”, que vive en el Ecoparque desde que era una cachorra de seis meses.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Inédito

El fallo judicial es el primero de estas características, que tiene como protagonista a un felino.

Andrés Gil Domínguez, constitucionalista y especialista en derecho animal, explicó al diario porteño Página/12 que el fallo judicial le otorgó la custodio de “Lola” al Ecoparque “no en carácter de cosa sino de sujeto de derecho”, por lo que se espera que “se la prepare a efectos de después poder recuperar la libertad, de ser esto posible”.

El expediente comenzó como una investigación de maltrato animal contra el propietario de la vivienda en la que el animal fue encontrado, pero luego se desestimó la comisión de este delito, y se prosiguió con las actuaciones administrativas por la tenencia del ejemplar.

En ese trámite, el fiscal Rolero Santurián solicitó que se declarara a la puma como “sujeto de derecho al ser sintiente”.

La sentencia se inscribe en lo que se conoce como “derecho animal”, que tiene como objetivo salvaguardar el respeto a la vida, la libertad y la dignidad de los “seres sintientes no humanos”, en base de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de 1977.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto