Nuestras redes

La Voz Animal

Buscan familia para Capitán, que vive encadenado en malas condiciones

Published

on

Buscan familia para Capitán, que vive encadenado en malas condiciones

El grupo de rescate de mascotas Esperanza Animal realizó un llamado a la comunidad para solicitar un hogar de tránsito u adopción para Capitán, un perrito de 3 años que vive encadenado y en muy malas condiciones.

“Él no decidió nacer en este mundo tan duro, con una sociedad totalmente indiferente. Él no entiende por qué está atado las 24 horas, no entiende cómo sus ‘dueños’ pueden dejarlo bajo el sol y la lluvia, viviendo en sus propios desechos, porque él lo único que hace es amarlos, porque los animales son lo más fieles que existen”, dijeron desde la entidad en un comunicado.

En este sentido, se necesita de un hogar transitorio para “sacarlo de ahí” o bien de una familia que lo adopte como un miembro más.

Capitán es macho, tiene 3 años, posee un muy buen carácter y le falta un ojito.

De esta forma, quien sienta la misión de “curar heridas y sanar corazones”, puede comunicarse con el grupo rescatista al Instagram, o bien comunicarse al 376-4171841.

Comentarios

comentarios

La Voz Animal

Rescatistas ofrecen exquisitos platos para seguir ayudando a las mascotas

Published

on

Para poder solventar los gastos de la veterinaria, medicamentos y alimentos de mascotas rescatadas, el grupo Narices Frías realiza una venta de comidas el 8 de diciembre.

Las rescatistas integrantes de Narices Frías salvan a perros y gatitos que son abandonados en las calles, con enfermedades o mal cuidados por sus “dueños”.

Para poder pagar su deuda con la veterinaria que las ayuda a curar a los pichichus que necesitan de una atención médica, además de juntar para comprar alimentos y medicamento, este 8 de diciembre las jóvenes elaboran comida y las venden para quienes quieran ayudar a la causa.

Entre los platos que ofrecen, tienen: la docena de empanadas de pollo y carne a $400 y de verdura a $380. Arroz a la valenciana a $220 y pollo con ensalada rusa a $500.

Para realizar algún pedido, podés comunicarte con las rescatistas Romina Mazo y Mel Maslovski al número 3464-299444.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

La Voz Animal

Garupá reglamenta la tenencia responsable de mascotas

Published

on

El Concejo Deliberante de Garupá aprobó la ordenanza 505, que reglamenta la tenencia responsable de las mascotas.

La medida fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia el 1 de diciembre y cuenta con 28 ítems que especifican las obligaciones que tienen los dueños, propietarios o guardadores de los animalitos.

Entre ellos, se destaca que los responsables deberán resguardar la seguridad de sus mascotas evitando que salgan a la vía pública, para lo cual deberán tener un predio cerrado. Así también, la responsabilidad de sacar a pasear a los pichicus con correa y levantar sus heces.

“Quedan obligados al uso de correa y en el caso de ser necesario por cuestiones referidas de carácter del animal, collar de ahorque y bozal”, dice el texto de la ley.

Asimismo, el artículo 13 anuncia la creación del registro de canes en el municipio que será “permanente y actualizado”.

El empadronamiento de canes deberá permitir “a cualquier interesado consultar si un animal alojado en un determinado domicilio se encuentra registrado o no, posibilitar la ubicación de los animales potencialmente peligrosos y verificar el historial de infracciones a la presente ordenanza de los dueños, tenedores o guardadores de animales”, señala la normativa.

Además, contempla un Albergue Canino Municipal y la captura de canes que se encuentren en la calle y representen algún peligro para los vecinos.

“Los perros considerados abandonados o en situación de calle quedan expuestos a ser capturados por la administración municipal, debiendo estos quedar resguardados en el Albergue Canino Municipal. Las capturas se realizarán en forma selectiva, no indiscriminada, orientándose hacia animales que la comunidad reconozca como riesgosos. Los procesos de capturas deberán garantizar el menor daño posible sobre el animal”.

Con respecto a los perros que son capturados y sus dueños reclamen para tenerlos de vuelta, se contemplará el pedido “siempre y cuando exista autorización proveniente del Juzgado de Faltas local y una vez abonadas las multas administrativas vigentes”, reza la ordenanza.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

La Voz Animal

Buscan hogar para que Manchita no vuelva con su dueño, que quiere sacrificarla

Published

on

El grupo rescatista Narices Frías realizó un llamado para encontrar una nueva familia para Manchita, una perrita rescatada cuyo dueño quería sacrificarla por su condición.

Es que la pichicha no camina debido a que fue arrollada hace tiempo. Sin embargo, desde Narices Frías informaron que Manchita controla todos sus esfínteres, no usa pañal y, por ello, sólo necesita de un espacio y de un dueño “responsable para llevarla a fisioterapia”.

“Si hace fisio nos había dicho el vete que había posibilidades de que caminara, pero lastimosamente donde está no hubo caso de poder hacerle y encima ahora va ir a parar con sus ex dueños”, advirtieron desde la entidad.

A los interesados en adoptar a Manchita como nueva integrante de su familia, puede comunicarse con las rescatistas Romina (3764-009724) y Melania (3764-299444)

Asimismo, indicaron que todas las mascotas rescatadas son atendidas en la clínica Guau Vet, ubicada en López y Planes y Zapiola de Posadas, donde cuentan con un cuaderno con todas las deudas del grupo, para quien quisiera colaborar.

Para donar a través de Mercado Pago

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto