Nuestras Redes

La Región

Vialidad Nacional asegura que el puente sobre el arroyo Iribú Cuá estará listo en dos días

Publicado

el

Hace diez días que el tránsito en la ruta nacional 12 a la altura del puente Iribú Cuá está interrumpido, sin embargo parece que finalmente, luego de calcular mal la extensión del puente y demorar la obra como habíamos publicado en La Voz de Misiones la semana pasada, ahora estará listo en la brevedad. Desde Vialidad Nacional anunciaron que solamente en 48 horas estaría habilitado el paso.

El director de la entidad, Javier Iguacel, explicó que antes de esta semana podrían estar habilitado el puente provisorio sobre la arteria nacional. “Si el tiempo acompaña podría ser en unas 48 horas”, manifestó. El nuevo viaducto estará habilitado para todo tipo de vehículos pero estará habilitada una mano a la vez.

Hasta ahora los conductores deben desviar y realizar más kilómetros para llegar a destino. Uno de los constantes reclamos de los que desvían es que no pueden evitar el pago del peaje. Quienes en repetidas oportunidades alegaron que no deberían abonar, al menos hasta que el viaducto se encuentre en condiciones de circular. El director de Vialidad Nacional señaló que “se está evaluando el sistema de peajes, ya que como está planteado no funcionó en el país”. Iguacel mencionó que el próximo trabajo que se realizará en la zona, “será poner los terraplenes para comenzar con la construcción del puente definitivo”.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/05/23/ruta-12-calcularon-mal-la-extension-el-puente-y-demoran-la-obr/

Publicidad

La Región

Un tornado provocó destrozos y heridos a 80 kilómetros de Porto Xavier

Publicado

el

Este martes en horas de la tarde, un tornado provocó daños materiales en el noroeste del estado brasileño de Rio Grande do Sul, afectando principalmente las localidades de Sete de Setembro, Senador Salgado Filho y Giruá, esta última ubicada a unos 80 kilómetros de Porto Xavier, frontera con la localidad misionera de San Javier.

Como resultado del fenómeno de categoría EF1, al menos cuatro personas resultaron heridas y fueron derivados al hospital más cercano para su evaluación y atención médica, mientras que los equipos de emergencia trabajaron para asistir a las familias damnificadas.

De acuerdo con Defensa Civil, al momento del relevamiento, una de las víctimas aún aguardaba la llegada de una ambulancia para ser evacuada. Respecto a los daños, dos viviendas quedaron completamente destruidas como consecuencia de la fuerza del tornado.

En ese sentido, las autoridades de Giruá confirmaron oficialmente la ocurrencia del fenómeno. Por su parte, el intendente de ese municipio, Dari Paulo Prestes Taborda, ratificó la autenticidad de las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales mostrando el paso del tornado.

Equipos municipales, bomberos y personal de la Defensa Civil continúan evaluando los daños y brindando asistencia a las familias afectadas. Mientras tanto, las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante la posibilidad de nuevas tormentas en la región.

 

Seguir Leyendo

Frontera

Brasileño apareció muerto en la frontera: creen que fue ultimado en San Antonio

Publicado

el

brasileño san antonio

La Policía Civil brasileña investiga el asesinato de un joven de ese país, cuyo cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza a orillas del río San Antonio y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido del lado argentino, tras lo cual la víctima fue descartada en el territorio vecino.

El joven asesinado fue identificado como Vinícius Da Silva Paz Von Groll (22) y su cadáver fue hallado el jueves a la madrugada, a orillas del río San Antonio, a unos 50 metros de su casa ubicada en el barrio Vila Nova de la localidad brasileña de Santo Antonio do Sudoeste, en frontera con Misiones.

Medios del vecino país consignaron que previo al hallazgo del cuerpo la Policía Militar había sido alertada de una serie de disparos oídos en la zona y al llegar los paramédicos se toparon con la víctima.

Los primeros datos señalan que el fallecido presentaba una herida de bala en la cabeza y los peritos que trabajaron en la escena relevaron rastros de sangre en un puente clandestino, lo cual refuerza la hipótesis de que Von Groll fue asesinado en la localidad misionera de San Antonio y luego arrojado en territorio brasileño.

Desde ese país consignaron, además, que la Policía Civil tiene registras que vinculan al fallecido con delitos de narcotráfico, ante lo cual los investigadores continúan recabando datos para esclarecer el crimen, identificar responsables y determinar el móvil.

brasileño san antonio

Según la Policía Civil brasileña, Von Groll tenía vínculos con el narcotráfico.

 

FOTOS: Jornal da Fronteira.

Seguir Leyendo

Frontera

Argentina dio a luz en el puente que une Foz de Iguazú con Ciudad del Este

Publicado

el

luz puente ciudad del este

Una mujer de nacionalidad argentina que se dirigía hacia Ciudad del Este experimentó trabajo de parto y dio a luz en pleno Puente Internacional de la Amistad, viaducto une Paraguay con Brasil en la triple frontera.

El hecho ocurrió el martes a la noche y, de acuerdo a los primeros datos relevados por diarios brasileños, la mujer se dirigía junto a su familia hacia Ciudad del Este para aguardar el parto en territorio paraguayo.

Sin embargo, en pleno cruce internacional y ya en el sector de aduana brasileña, la mujer que tenía un embarazado de ocho meses comenzó a experimentar trabajo de parto y debió ser auxiliada de urgencia.

Con asistencia de los agentes de la Receita Federal, de la Policía Federal Rodoviaria y del personal médico, la mujer dio a luz y fue estabilizada en el lugar, al tiempo que minutos después fueron trasladados al hospital Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú para continuar con los cuidados correspondientes.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto