La Región
#UnaDePelícula: se robaron 40 millones de dólares de Prosegur en Ciudad del Este
Un enfrentamiento a gran escala entre delincuentes y policías se registró en zona del Área 1 de Ciudad del Este, con armas de distintos calibres y hasta explosiones, varios vehículos fueron incendiados según los primeros reportes desde la zona, uno de ellos frente al local de la gobernación del Alto Paraná.
La balacera se inició aproximadamente a las 00:30 (1:30 de Argentina) este lunes en las inmediaciones del local de Prosegur, ubicado en el Km 4, luego se trasladó hacia el centro de la capital del Alto Paraná. De acuerdo a fuentes policiales los maleantes cuentan con francotiradores, explosivos y hasta clavos “miguelito” entre su arsenal, informó Mariana Ladaga, de la redacción regional de ABC Color.
Un fuerte cerco policial se encuentra en los alrededores del local de Prosegur para evitar la huida de los delincuentes, se habla de que al menos 25 personas componen la gavilla. Mientras que el personal de seguridad de la empresa se encuentra en el interior resistiendo a los maleantes.
De acuerdo a fuentes policiales se trató de un ataque simultáneo tanto al local en cuestión, como a la sede de la Jefatura de Policía y la Gobernación, en estos últimos sitios se reportaron la quema de tres vehículos.
Desde la Policía Nacional hasta el momento no hubo una comunicación oficial sobre lo ocurrido. Por otro lado continúan los disparos ya hacia el centro de la ciudad ya con armas de menor calibre. Hasta el momento se desconoce si se registraron víctimas fatales o heridos durante el enfrentamiento.
De acuerdo a los antecedentes es la primera vez que se registra un enfrentamiento de este tipo en Alto Paraná, especialmente por la magnitud de las armas y la duración de la balacera.
Por el tipo de armamento y la organización del ataque, se cree que grupos de crimen organizados provenientes del Brasil, tendrían directa vinculación con lo ocurrido.
La Región
El paso internacional Ituzaingó-Ayolas funcionará en las fiestas de fin de año
El paso internacional que conecta Ituzaingó (Corrientes-Argentina) con Ayolas (Misiones-Paraguay) permanecerá abierto durante las fiestas de fin de año, según informaron desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Los puestos migratorios instalados en las cabeceras de la represa sobre el río Paraná funcionarán los días 25 de diciembre de 2025 y 1 de enero de 2026 de 9 a 19 horas.
De acuerdo al comunicado, “la medida busca facilitar el tránsito de ciudadanos y visitantes en estas jornadas especiales, promoviendo la integración y el intercambio entre ambas comunidades fronterizas”.
El cruce sobre la represa Yacyretá es un punto estratégico para la movilidad regional, sumando una alternativa más y favoreciendo a descomprimir el tránsito sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.
Ver esta publicación en Instagram
Frontera
Brasil 2026: Paso Rosales estará habilitado del 2 de enero al 15 de marzo
De cara a las vacaciones de verano, cuando miles de turistas argentinos emigran hacia las playas brasileñas, el Paso Rosales, que une San Pedro (Misiones) con Paraíso (Santa Catarina), habilitará sus controles migratorios a través de la Policía Federal de Brasil el próximo 2 de enero.
Así lo confirmó a La Voz de Misiones una fuente de la Dirección Nacional de Migraciones en contacto con las autoridades brasileñas que ratificaron la presencia de su personal en el puesto limítrofe durante el período comprendido entre el 2 de enero y el 15 de marzo.
En este sentido, recordaron que el paso permanece activo del lado argentino durante todo el año, a diferencia de Brasil que retira su personal del puesto de control. “Argentina nunca deja de controlar todo el tránsito vecinal fronterizo que transita, por eso tenemos control de fronteras los 365 días del año, a diferencia de Brasil”, enfatizó.
Además, recordó que el trámite migratorio lo realizan solamente quienes superan los 50 kilómetros desde la frontera y que Misiones es la provincia con la mayor cantidad de pasos fronterizos habilitados. Actualmente la provincia cuenta con 37 pasos operativos, 29 de los cuales son fluviales con sus respectivos horarios de cruce por balsa.
Al dimensionar la magnitud del tránsito fronterizo, detalló: “Para que te puedas dar una idea, los medios de Buenos Aires suelen decir que Ezeiza es la puerta a la Argentina. Ezeiza tiene un tránsito promedio de entre 9 y 10 millones por año, mientras que Posadas tiene un promedio de 10 a 11 millones de tránsitos anualmente, Iguazú de 11 a 12 millones y dentro de los 10 pasos fronterizos más transitados del país 4 son misioneros”.
El Paso Rosales se consolidó como una opción ágil y directa para el tránsito de turistas y comerciantes. Mientras que su ubicación lo convierte en una alternativa estratégica para conectar Misiones con el sur brasileño al ubicarse a 303 kilómetros de Posadas y a 237 de Puerto Iguazú.
Requisitos para cruzar a Brasil
-Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado y vigente.
-Menores de edad: partida de nacimiento o autorización de viaje.
-Vehículos: cédula verde física y licencia de conducir al día.
-Respetar la capacidad de pasajeros y uso obligatorio del cinturón de seguridad.
-Realizar los trámites migratorios de entrada y salida en ambos países.
Frontera
Traficaban chatarra plástica en dos camiones de Argentina a Brasil: un detenido
La Policía Federal, con el apoyo de la Policía Militar de Santa Catarina, decomisó dos camiones cargados con chatarra plástica de contrabando procedente de Argentina, dejando como resultado un conductor detenido, mientras que el otro abandonó el vehículo y huyó de la escena al percatarse de la proximidad de los equipos policiales.
Los operativos se realizaron esta semana en la región fronteriza entre Paraná y Santa Catarina. En ese marco, el primer vehículo fue interceptado en Flor da Serra do Sul.
Durante el acercamiento, el conductor no presentó la documentación válida de la carga y terminó siendo trasladado a la Comisaría de Policía Federal de Dionísio Cerqueira, donde se le practicó el procedimiento formal de detención y fue arrestado en flagrante delito por contrabando.
Minutos después, se localizó en Barracão un segundo camión, también cargado con el mismo tipo de material irregular. El conductor, sin embargo, logró escapar al percatarse de la llegada de los equipos policiales y abandonó el vehículo.
Tanto los camiones como la carga ilegal fueron enviados al Servicio Federal de Ingresos, que realizará el análisis y determinará el destino de los materiales incautados.
La Policía Federal continúa investigando el caso para identificar posibles conexiones con redes de contrabando que operan en la frontera.
Incautan seis olivos de contrabando que iban de Misiones a San Pablo
-
En Redes hace 2 díasDocente regala bicicletas para niños de Andresito “por amor a la comunidad”
-
Política hace 6 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Prensa Institucional hace 7 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Policiales hace 7 díasGrooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos
-
Policiales hace 2 díasUna pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil
-
En Redes hace 22 horasPanelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
-
Judiciales hace 2 díasDenunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia
-
Policiales hace 7 díasInvestigan si un joven mató a su suegra y arrojó el cadáver a una letrina

