La Región
Salvó a una madre y sus hijos de ser asesinados por su marido: la familia es de Posadas
El joven correntino, quien evitó que una mujer y sus hijos fueran víctimas de violencia de género, terminó internado tras ser embestido por un posadeño en Ituzaingó.
ITUZAINGÓ-POSADAS. Dario Breard sufrió severas heridas al ser atropellado el último domingo por un auto en la avenida 9 de julio, en Ituzaingó (Corrientes), cuando salvó a una familia de ser atropellada por el conductor. El agresor, oriundo de Posadas, quedó detenido.
El hecho ocurrió este domingo 8 de diciembre a la noche, entre la calle 15 y 18 del barrio General San Martín, de la ciudad de Ituzaingó, en Corrientes. Dario Breard, un vecino que escuchó a una mujer pedir auxilio a los gritos y salió a su ayuda, estuvo internado en el hospital local y esta mañana fue dado de alta. Sin embargo, todavía se recupera de las graves lesiones que sufrió al intervenir en la persecusión que estaba sufriendo una mujer con sus hijos en la ciudad correntina. El conductor -quien se encuentra actualmente detenido y cuya identidad se desconoce- embistió a Breard, en el momento que salvaba la vida de una madre y sus hijos, de ser atropellados por el sujeto -marido de la mujer-.
En comunicación exclusiva con FM Ibera 102.3, Ricardo Breard, hermano de la víctima, dio detalles de lo ocurrido. “Alrededor de las 11 de la noche escuchamos los gritos de una mujer con sus dos hijos, ella pedía ayuda porque una persona quería atropellarla y en ese momento Dario se acerca a ayudar a la familia y es pasado por encima con el auto”, contó Ricardo.
El hermano de Dario comentó que la intención del conductor era matarlo porque le pisó con el auto ocasionado quemaduras y fracturas en varias partes de su cuerpo. Incluso, según el relato de otros miembros de la familia, tras pasarlo por encima, el detenido intentó volverlo a embestir al dar marcha atrás.
“La mujer había logrado escapar de su pareja con la excusa de que se estaba meando y fue ahí cuando salió pidiendo socorro. Ella logró a tirarse a la alcantarilla con uno de sus hijos y el otro quedó sobre la ruta, al ver mi hermano que el papá del chico venía como loco en el auto para atropellar al nene, no dudo y se metió. Ahí fue cuando lo llevó por delante quedando abajo del auto” dijo la hermana de la víctima, Clari Breard, quien además señaló que “en ese instante que sucede todo eso, mi papá y mi hermana llegan y ven que el auto iba a volver hacer marcha atrás, para volver a pasarlo por encima y gracias a dios lo pudieron sacar del medio”.
Frontera
Mataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
Los hermanos paraguayos Artemio López Ruiz (45) y Juan de la Cruz López Ruiz (43) fueron atrapados en su país durante un operativo de Interpol y aguardarán ser extraditados a la Argentina para responder ante la Justicia bonaerense por un homicidio cometido una década atrás.
Los prófugos fueron arrestados en el distrito de Edelira, en el vecino departamento paraguayo de Itapúa, donde fueron localizados por agentes de la Policía Nacional local e integrantes de Interpol.
El operativo le puso fin a más de una década de impunidad y ahora los extranjeros deberán responder ante la Justicia por el crimen de Rafael Franco Cabrera, registrado el 19 de julio de 2014 en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.
Según precisaron fuentes del vecino país, los hombres permanecerán detenidos en la comisaría Primera de Encarnación, a disposición del Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado del Primer Turno, a cargo de la magistrada Yanina Vallejos, quien ahora intervendrá en el trámite de la extradición.
Los hermanos registraba un pedido de captura internacional en sus contra. Están acusados de homicidio simple y son requeridos por el Juzgado de Garantías Dos de La Matanza, dependencia que instruye el expediente por el asesinato de Franco Cabrera.
Frontera
Frontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
Dos hombres escaparon durante el control de Migraciones en el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen y abandonaron su auto cargado con más de 100 kilogramos de marihuana ocultos en doble fondos.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el procedimiento se dio esta mañana, cuando al control fronterizo del lado argentino ingresó un Chevrolet Spin proveniente de la vecina ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.
Dentro del vehículo iban dos hombres que ante las primeras consultas evidenciaron severas inconsistencias, dado que respondieron que provenían de Foz de Iguazú y que viajaban hacia Camboriú, ruta completamente diferente al recorrido que estaban realizando.
Esa situación levantó sospechas y el personal de la Dirección General de Aduana decidió ahondar en la requisa.

Los ocupantes del rodado escaparon cuando presentaron los documentos del auto.
En esa instancia, los dos sujetos descendieron del rodado para entregar los documentos del automotor y aprovecharon el momento para huir a las corridas del puesto de frontera en dirección hacia Brasil.
Consecuencia de ello, se activó un operativo conjunto entre fuerzas de ambos países para ubicar a los fugitivos cuya identidad ni nacionalidad llegó a ser determinada.
Mientras tanto, el personal interviniente continuó la inspección del rodado y durante las labores finalmente incautaron 188 paquetes de marihuana que totalizaron 112,571 kilogramos.
Tanto los estupefacientes como el vehículo y las documentaciones del rodado fueron incautados y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.
Frontera
Casi 100.000 personas cruzaron de Posadas a Encarnación en cuatro días
La vecina ciudad paraguaya de Encarnación recibió una masiva afluencia de visitantes en la semana previa a la Navidad, con casi 100.000 personas cruzando la frontera desde Posadas, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones de ese país.
En detalle, precisaron que entre el sábado 20 y el mediodía del miércoles 24 de diciembre, se registraron exactamente 94.000 ingresos al territorio paraguayo a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con la capital misionera.
El pico se dio el sábado 20, con 31.000 personas, fenómeno que se vio impulsado por el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales misioneros, sumado a los viajantes que cruzaban el viaducto para pasar las fiestas junto a sus familiares.
Blas Arzamendia, responsable de Migraciones en Encarnación, explicó al diario local Última Hora que “el movimiento migratorio hacia nuestro país es importante. Vienen muchos compatriotas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y también vienen masivamente los ciudadanos argentinos con fines de compra”.
De acuerdo al relevamiento trazado, la mitad de los ingresantes eran argentinos atraídos por las compras navideñas, mientras que el resto fueron paraguayos residentes en el país regresando para reunirse con sus familias.
El intenso flujo generó largas filas de vehículos que superaron los siete kilómetros y que llegaron hasta Costa Sur, con demoras de varias horas bajo un sol intenso.
Los viajeros reportaron nerviosismo y momentos de tensión, agravados por la caída temporal del sistema de control integrado, lo que ralentizó los trámites migratorios.
Además, se denunció un negocio ilegal en Posadas, donde personas cobraban hasta 30.000 pesos (equivalentes a unos 130.000 guaraníes) para adelantar posiciones en la cola.
-
Frontera hace 1 díaMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 5 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 3 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 3 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Política hace 2 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
