Nuestras Redes

La Región

Río Paraná: denuncian a malloneros que pescan en veda con redes de 300 metros

Publicado

el

La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral publicó videos en su cuenta de Instagram reclamando falta de controles por parte de Prefectura y la Dirección de Recursos Naturales. De acuerdo al sistema de veda extendida, los pescadores comerciales tienen prohibido pescar sábados y domingos.

CORRIENTES, A través de un video publicado en redes sociales, pescadores deportivos denunciaron falta de controles a la pesca comercial en Corrientes. Fue este sábado frente a Astilleros Corrientes, a pocos minutos de navegación de playa Arazaty.

El autor remarcó la presencia tres canoas con un mallón de 300 metros y cargó contra Prefectura: “Están en la pata del puente les pasan por al lado y bien gracias”, relató.

View this post on Instagram

⠀ ⠀ Esto está pasando ahora, sábado 29 de febrero de 2020 en la Ciudad de Corrientes en las propias narices de Prefectura Nacional y de quienes deben controlar. ⠀ Miembros de nuestra Comisión ya realizaron la denuncia correspondiente y están aguardando la respuesta de las Autoridades. ⠀ Nuestro compromiso es REAL, en favor del Río, buscamos que todas las artes de pesca que se encuentran reglamentadas, sean controladas por igual. ⠀ Los deportivos dando el ejemplo y los fiscalizadores previniendo o persiguiendo a quienes matan nuestros ríos. ⠀ ¿Como podes ayudarnos? Llamando a los teléfonos para denuncias en la Provincia de Corrientes que dejamos hace unos días, esto lo cambiamos entre TODOS. ⠀ Súmate, participá y salvemos nuestros ríos juntos. ⠀ #rioparana #corrientes #argentina #denuncia ⠀⠀ ⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️ ⠀⠀ ✅RÍO PARANÁ ⠀⠀ ITUZAINGO Sr. Armando Ortiz: 3794-888320. ⠀⠀ ITA IBATE Sr. Pedro Balbuena (hijo): 3794-888321 Sr. Pedro Balbuena (padre): 3794-888321 ⠀⠀ ITATÍ Sr. Cáceres: 3794-888322 Sr. García: 3794-629886 ⠀⠀ PASO DE LA PATRIA Sr. Carlos Escalante: 3794-087316 Sr: Ribeiro: 3794-891855 Sr. Salas: 3794-343049 ⠀⠀ CORRIENTES CAPITAL Sr. Jorge Silva Core: 3794-020108 Sr. Castillo Leo: 3794-888336 Sr. Sánchez: 3794-386126 Sr. Carlos Galiano: 3794-087475 ⠀⠀ EMPEDRADO Sr. Rubén Artista: 3794-888323 ⠀⠀ BELLA VISTA Sr. Godoy: 3777-699291 Sr. Viccini: 3777-699291 ⠀⠀ GOYA Sr. Eduardo Benítez: 2345-657544 Sr. Hernán Isaurralde: 3777-238627 Sr. Pablo Gonzalez: 3777-588830 Sr. Atilio Galimberti: 3777-538390 ⠀⠀ ESQUINA Sr. Pellegrini: 3777-402854 ⠀⠀ ✅RÍO URUGUAY Y AGUAS INTERIORES ⠀⠀ PASO DE LOS LIBRES Sr: Horacio Martin: 3794-070683 ⠀⠀ MONTE CASEROS Sr. Adrián Moratorio: 3794-070684 ⠀⠀ MERCEDES Sr. Julio Gonzalez: 3794-4888340 ⠀⠀ YAPEYÚ Sr. Franco: 3772-588350 ⠀⠀ ALVEAR Sr. Álvarez: 3772-526320

A post shared by Asoc. Pesc. Deport. Litoral. (@apdl.argentina) on

La Dos

Frontera

Mataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay

Publicado

el

paraguay

Los hermanos paraguayos Artemio López Ruiz (45) y Juan de la Cruz López Ruiz (43) fueron atrapados en su país durante un operativo de Interpol y aguardarán ser extraditados a la Argentina para responder ante la Justicia bonaerense por un homicidio cometido una década atrás.

Los prófugos fueron arrestados en el distrito de Edelira, en el vecino departamento paraguayo de Itapúa, donde fueron localizados por agentes de la Policía Nacional local e integrantes de Interpol.

El operativo le puso fin a más de una década de impunidad y ahora los extranjeros deberán responder ante la Justicia por el crimen de Rafael Franco Cabrera, registrado el 19 de julio de 2014 en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Según precisaron fuentes del vecino país, los hombres permanecerán detenidos en la comisaría Primera de Encarnación, a disposición del Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado del Primer Turno, a cargo de la magistrada Yanina Vallejos, quien ahora intervendrá en el trámite de la extradición.

Los hermanos registraba un pedido de captura internacional en sus contra. Están acusados de homicidio simple y son requeridos por el Juzgado de Garantías Dos de La Matanza, dependencia que instruye el expediente por el asesinato de Franco Cabrera.

Seguir Leyendo

Frontera

Frontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron

Publicado

el

Dos hombres escaparon durante el control de Migraciones en el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen y abandonaron su auto cargado con más de 100 kilogramos de marihuana ocultos en doble fondos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el procedimiento se dio esta mañana, cuando al control fronterizo del lado argentino ingresó un Chevrolet Spin proveniente de la vecina ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.

Dentro del vehículo iban dos hombres que ante las primeras consultas evidenciaron severas inconsistencias, dado que respondieron que provenían de Foz de Iguazú y que viajaban hacia Camboriú, ruta completamente diferente al recorrido que estaban realizando.

Esa situación levantó sospechas y el personal de la Dirección General de Aduana decidió ahondar en la requisa.

migraciones irigoyen

Los ocupantes del rodado escaparon cuando presentaron los documentos del auto.

En esa instancia, los dos sujetos descendieron del rodado para entregar los documentos del automotor y aprovecharon el momento para huir a las corridas del puesto de frontera en dirección hacia Brasil.

Consecuencia de ello, se activó un operativo conjunto entre fuerzas de ambos países para ubicar a los fugitivos cuya identidad ni nacionalidad llegó a ser determinada.

Mientras tanto, el personal interviniente continuó la inspección del rodado y durante las labores finalmente incautaron 188 paquetes de marihuana que totalizaron 112,571 kilogramos.

Tanto los estupefacientes como el vehículo y las documentaciones del rodado fueron incautados y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

Seguir Leyendo

Frontera

Casi 100.000 personas cruzaron de Posadas a Encarnación en cuatro días

Publicado

el

encarnación diciembre

La vecina ciudad paraguaya de Encarnación recibió una masiva afluencia de visitantes en la semana previa a la Navidad, con casi 100.000 personas cruzando la frontera desde Posadas, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones de ese país.

En detalle, precisaron que entre el sábado 20 y el mediodía del miércoles 24 de diciembre, se registraron exactamente 94.000 ingresos al territorio paraguayo a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con la capital misionera.

El pico se dio el sábado 20, con 31.000 personas, fenómeno que se vio impulsado por el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales misioneros, sumado a los viajantes que cruzaban el viaducto para pasar las fiestas junto a sus familiares.

Blas Arzamendia, responsable de Migraciones en Encarnación, explicó al diario local Última Hora que “el movimiento migratorio hacia nuestro país es importante. Vienen muchos compatriotas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y también vienen masivamente los ciudadanos argentinos con fines de compra”.

De acuerdo al relevamiento trazado, la mitad de los ingresantes eran argentinos atraídos por las compras navideñas, mientras que el resto fueron paraguayos residentes en el país regresando para reunirse con sus familias.

El intenso flujo generó largas filas de vehículos que superaron los siete kilómetros y que llegaron hasta Costa Sur, con demoras de varias horas bajo un sol intenso.

Los viajeros reportaron nerviosismo y momentos de tensión, agravados por la caída temporal del sistema de control integrado, lo que ralentizó los trámites migratorios.

Además, se denunció un negocio ilegal en Posadas, donde personas cobraban hasta 30.000 pesos (equivalentes a unos 130.000 guaraníes) para adelantar posiciones en la cola.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto