Nuestras Redes

La Región

Lula rompió el silencio y dijo que “la desesperación no puede llevar a Brasil a una aventura fascista”

Publicado

el

BRASIL. “No podemos dejar que la desesperación lleve a Brasil en la dirección de una aventura fascista, como ya vimos suceder en otros países a lo largo de la historia”, afirmó el ex mandatario (2003-2010) quien rompió el silencio que mantuvo antes de la primera vuelta electoral. A días de ballotage, Lula instó a la unión de los demócratas en torno a Fernando Haddad.

El ex presidente, Lula da Silva, reapareció este martes con una carta en la que reclama unidad en torno al candidato que designó, Fernando Haddad, para frenar la “aventura fascista” que representa Jair Bolsonaro. Encarcelado desde hace seis meses por corrupción, la figura de Lula moviliza a sus seguidores tanto como incomoda al electorado que rechaza a Bolsonaro, pero que no termina de dar el respaldo a Haddad ante la cita del domingo.

Lo cierto es que el antiguo líder sindical se ha mantenido en un segundo plano durante la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y le ha cedido el protagonismo a su discípulo, quien asumió la candidatura del Partido de los Trabajadores (PT) el pasado 11 de septiembre después de que la justicia electoral le inhabilitara políticamente.

“Llegamos al final de las elecciones con la amenaza de un enorme retroceso para el país, la democracia y la gente que más sufre. Es el momento de unir al pueblo, a los demócratas, en torno a Fernando Haddad, para retomar el proyecto de inclusión social y defender la opción democrática”, inicia Lula su carta, en la que lanza un alegato en defensa de su gestión y del Partido de los Trabajadores, pese a las críticas y el rechazo de las urnas. “Estoy seguro de que hicimos lo mejor para Brasil y para nuestro pueblo, pero eso enfadó a los poderosos dentro y fuera. Por eso ahora intentar destruir nuestra imagen, reescribir la historia, apagar la memoria del pueblo. Pero no lo van a conseguir”.

“Me paso pensando todos los días por qué tanto odio contra el PT. ¿Será que nos odian porque sacamos a más de 36 millones de personas de la miseria y llevamos a más de 40 millones a la clase media? ¿Porque creamos 20 millones de empleos o elevamos el salario mínimo un 74%? ¿Tal vez odien al PT porque hicimos una revolución silenciosa en el Nordeste, llevando aguada a quien sufría por la sequía, llevando luz para quien vivía a oscuras?”, se pregunta Lula en la misiva, en la que no muestra atisbo de arrepentimiento: “Estoy muy orgulloso del legado que dejamos, especialmente del compromiso con la democracia”.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/10/02/para-lula-los-brasilenos-decidiran-entre-civilizacion-y-barbarie/

Frontera

Peón argentino murió aplastado por un eucalipto en un campo de Brasil

Publicado

el

peón eucalipto

Un ciudadano argentino de 35 años falleció esta viernes a la madrugada al ser golpeado por un árbol de eucaliptos mientras realizaba labores forestales en un campo de Brasil, país al que había migrado recientemente en busca de mayores oportunidades laborales.

De acuerdo a lo consignado por portales del vecino país, entre ellos Radio Fronteira, el trabajador fallecido se trata de Héctor Daniel Da Silva (35), de nacionalidad argentina, aunque sin mayores precisiones de su provincia de origen.

El mismo medio detalló que el trágico hecho ocurrió esta madrugada, en un campo de Linha Getulio Vargas, en el municipio de Bandeirante, zona ubicada a unos 25 kilómetros del paso fronterizo Paso Rosales de San Pedro.

La información recolectada añade que el hombre había estaba trabajando en la tala de árboles cuando un ejemplar de eucalipto le cayó encima y sufrió lesiones de gravedad que finalmente le provocaron la muerte en el Hospital Regional Terezihha Gaio Basso, en Sao Miguel de Do Oeste.

Seguir Leyendo

Frontera

Paseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

Publicado

el

paseros puente

Paseros iniciaron el lunes con un corte de tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y la medida es en reclamo al endurecimiento de los controles aduaneros dispuestos luego de destaparse una investigación por coimas y contrabando que encabeza la Justicia Federal de Posadas.

Los trabajadores dedicados al cruce de mercaderías de un país a otro se emplazaron en la cabecera paraguaya del viaducto, impidiendo tanto el ingreso como el egreso de vehículos, ante lo cual las filas se extienden hacia ambos países.

En el lugar se establecieron con motocicletas que cruzan la acera, banderas, carteles y cánticos en protesta con las últimas medidas que modificaron las operaciones sobre el puente internacional.

Por el momento, el único medio que sigue operativo para cruzar al país vecino es el tren internacional.

El medio local Itapúa Noticias reporta: solo 2 casillas habilitadas; paso completamente cerrado; filas de hasta cuatro horas para cruzar; y más de 300 motociclistas esperando ingresar a Paraguay.

Seguir Leyendo

La Región

Brasil: soldados israelíes de vacaciones causan disturbios en playas de Bahía

Publicado

el

israelíes

Desde hace varios días circulan en Instagram y otras redes sociales, muchos videos sobre lo que viene aconteciendo en ciudades turísticas del nordeste brasileño, elegidas por soldados israelíes para vacacionar e, incluso, las noticias informan de una “alerta judicial” por la posible presencia de criminales de guerra de las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) entre los visitantes.

La tensión escaló el fin de semana, cuando un grupo de turistas israelíes irrumpió en un acto de solidaridad por Palestina que se realizaba en la localidad de Itacaré, una de las joyas nordestinas del sur del estado de Bahía, en la llamada “Costa del Cacao”.

Las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, muestran el momento en que el grupo de turistas increpa a los lugareños por el mensaje contra el genocidio israelí en Gaza, que conmueve al mundo y por el que la Corte Penal Internacional (CPI) pidió el arresto del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

“¡Free Palestine!”, “¡Free Palestine!” (Palestina libre), gritan los activistas brasileños, según se ve en los videos. Enseguida, al verse en desventaja por la diferencia numérica, los soldados israelíes son obligados a replegarse y, entre empujones y gritos, uno de los locales lanza una patada voladora, que algunos internautas emparentaron con la Capoeira, la popular danza bahiana creada por los esclavos africanos en el siglo 16.

Medios locales, como Itacaré Urgente y Plantao de Noticias, informan de la detención de al menos tres de los turistas israelíes involucrados en el ataque a la manifestación por Gaza.

Entre los múltiples posteos sobre los incidentes, hay también testimonios de manifestantes brasileños, con visibles heridas en el rostro, que dicen haber sido agredidos por los visitantes, y el de un lugareño que asegura que, desde lo ocurrido el sábado, los vecinos reportan amenazas por parte de los soldados israelíes que vacacionan en Itacaré.

Este miércoles, los colectivos de solidaridad con Palestina convocaron a un acto en otro de los destinos turísticos de Bahía, el Morro de Sao Paulo, ubicado en la Isla de Tinharé, a unos 60 kilómetros de la costa de Salvador, la capital del Estado.

Al igual que Itacaré, el Morro de Sao Paulo es un paraíso que combina selva tropical, cascadas y playas vírgenes, y también es, por estos días epicentro, de tensión entre los locales y los turistas israelíes que visitan el lugar en grandes grupos, lo que ha obligado a las autoridades a reforzar la vigilancia policial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto