Nuestras Redes

La Región

Insólito: en Paraguay hacen negocio con el bulling

Publicado

el

Días atrás, representantes de una organización autodenominada “KiVa Paraguay” dieron a conocer en distintos medios del vecino país, resultados de un sondeo sobre las instituciones educativas en que se registran los mayores números de casos de bullying o acoso escolar. Según la organización, el colegio Salesianito es conocido como la institución donde hay más casos de bullying, seguido por los colegios Cristo Rey, Santa Clara, San José y Nacional de la Capital.

Como consecuencia de estas publicaciones, representantes del Colegio Cristo Rey ya salieron al paso y afirmaron que no se realizó recolección alguna de datos con miembros de la comunidad educativa. Y además aseguraron que quienes realizaron la encuesta ofrecían un programa de lucha contra el acoso con un costo de aproximadamente 100.000 dólares.

representantes-de-kiva-paraguay-posan-con-el-ministro-de-educacion-enrique-riera-_430_573_1428665

Los representantes de la cuestionada organización “KIVA Paraguay” y el Ministro de Educación

El método del “se dice que”

“Es una encuesta que hicimos en diferentes puntos públicos. La gente indicó ahí según su conocimiento cuáles eran los colegios donde había escuchando casos de bullying. A partir de ahí surgió esa lista”, indicó a la redacción digital de ABC Color la Dra. Silvia González, directora general de KiVa Paraguay.

González señaló que durante el testeo, a las personas consultadas se les hizo la pregunta: “¿Cuál es el colegio que usted conoce donde hay más bullying?” y a partir de ahí se estableció el ranking. Además, se preguntó de qué colegio provenían hijos o sobrinos en edad escolar de las personas encuestadas.

Reconoció que varios de los colegios afectados por el ranking recibieron el ofrecimiento del plan de lucha contra el acoso de origen finlandés y del cual es licenciatario KiVa Paraguay. “En realidad tienen que contratar el programa de Finlandia, sí tal cual. En el caso de las escuelas públicas, a través de la fundación vamos a implementar. Los privados sí. Será gratuito para colegios públicos, empresas con responsabilidad social van a solventar los materiales de la implementación”, agregó.

Cuando se le consultó si habían seguido algún tipo de método científico para el muestro de la encuesta, González dijo: “No, fue una encuesta simple. Fue un recabado de datos de acuerdo a preguntas sencillas para hacer más bien un termómetro de cómo está el tema en la calle”.

Cuando se le señaló que era llamativo que precisamente los colegios que no habían comprado aún el programa eran los más afectados por la encuesta, afirmó que lo uno no tenía que ver con lo otro. “Lo que dice la gente no tiene que ver con comprar o no un programa. Los colegios saben que existe un programa y está a disposición de ellos”, aseveró.

“No es un programa caro, le puede costar 10.000 a cada papá”, afirmó González, aunque desde el Colegio Cristo Rey señalaron que el ofrecimiento por el programa tenía un costo de US$ 100.000. “En realidad es un gran noticia, no entiendo porqué querer hacer polémica”, sentenció la responsable de la empresa.

Fuente ABC Color PY

Publicidad

Frontera

Peón argentino murió aplastado por un eucalipto en un campo de Brasil

Publicado

el

peón eucalipto

Un ciudadano argentino de 35 años falleció esta viernes a la madrugada al ser golpeado por un árbol de eucaliptos mientras realizaba labores forestales en un campo de Brasil, país al que había migrado recientemente en busca de mayores oportunidades laborales.

De acuerdo a lo consignado por portales del vecino país, entre ellos Radio Fronteira, el trabajador fallecido se trata de Héctor Daniel Da Silva (35), de nacionalidad argentina, aunque sin mayores precisiones de su provincia de origen.

El mismo medio detalló que el trágico hecho ocurrió esta madrugada, en un campo de Linha Getulio Vargas, en el municipio de Bandeirante, zona ubicada a unos 25 kilómetros del paso fronterizo Paso Rosales de San Pedro.

La información recolectada añade que el hombre había estaba trabajando en la tala de árboles cuando un ejemplar de eucalipto le cayó encima y sufrió lesiones de gravedad que finalmente le provocaron la muerte en el Hospital Regional Terezihha Gaio Basso, en Sao Miguel de Do Oeste.

Seguir Leyendo

Frontera

Paseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

Publicado

el

paseros puente

Paseros iniciaron el lunes con un corte de tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y la medida es en reclamo al endurecimiento de los controles aduaneros dispuestos luego de destaparse una investigación por coimas y contrabando que encabeza la Justicia Federal de Posadas.

Los trabajadores dedicados al cruce de mercaderías de un país a otro se emplazaron en la cabecera paraguaya del viaducto, impidiendo tanto el ingreso como el egreso de vehículos, ante lo cual las filas se extienden hacia ambos países.

En el lugar se establecieron con motocicletas que cruzan la acera, banderas, carteles y cánticos en protesta con las últimas medidas que modificaron las operaciones sobre el puente internacional.

Por el momento, el único medio que sigue operativo para cruzar al país vecino es el tren internacional.

El medio local Itapúa Noticias reporta: solo 2 casillas habilitadas; paso completamente cerrado; filas de hasta cuatro horas para cruzar; y más de 300 motociclistas esperando ingresar a Paraguay.

Seguir Leyendo

La Región

Brasil: soldados israelíes de vacaciones causan disturbios en playas de Bahía

Publicado

el

israelíes

Desde hace varios días circulan en Instagram y otras redes sociales, muchos videos sobre lo que viene aconteciendo en ciudades turísticas del nordeste brasileño, elegidas por soldados israelíes para vacacionar e, incluso, las noticias informan de una “alerta judicial” por la posible presencia de criminales de guerra de las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) entre los visitantes.

La tensión escaló el fin de semana, cuando un grupo de turistas israelíes irrumpió en un acto de solidaridad por Palestina que se realizaba en la localidad de Itacaré, una de las joyas nordestinas del sur del estado de Bahía, en la llamada “Costa del Cacao”.

Las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, muestran el momento en que el grupo de turistas increpa a los lugareños por el mensaje contra el genocidio israelí en Gaza, que conmueve al mundo y por el que la Corte Penal Internacional (CPI) pidió el arresto del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

“¡Free Palestine!”, “¡Free Palestine!” (Palestina libre), gritan los activistas brasileños, según se ve en los videos. Enseguida, al verse en desventaja por la diferencia numérica, los soldados israelíes son obligados a replegarse y, entre empujones y gritos, uno de los locales lanza una patada voladora, que algunos internautas emparentaron con la Capoeira, la popular danza bahiana creada por los esclavos africanos en el siglo 16.

Medios locales, como Itacaré Urgente y Plantao de Noticias, informan de la detención de al menos tres de los turistas israelíes involucrados en el ataque a la manifestación por Gaza.

Entre los múltiples posteos sobre los incidentes, hay también testimonios de manifestantes brasileños, con visibles heridas en el rostro, que dicen haber sido agredidos por los visitantes, y el de un lugareño que asegura que, desde lo ocurrido el sábado, los vecinos reportan amenazas por parte de los soldados israelíes que vacacionan en Itacaré.

Este miércoles, los colectivos de solidaridad con Palestina convocaron a un acto en otro de los destinos turísticos de Bahía, el Morro de Sao Paulo, ubicado en la Isla de Tinharé, a unos 60 kilómetros de la costa de Salvador, la capital del Estado.

Al igual que Itacaré, el Morro de Sao Paulo es un paraíso que combina selva tropical, cascadas y playas vírgenes, y también es, por estos días epicentro, de tensión entre los locales y los turistas israelíes que visitan el lugar en grandes grupos, lo que ha obligado a las autoridades a reforzar la vigilancia policial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto