Nuestras Redes

Frontera

Paraguayo fue acribillado en su país y falleció en el hospital de Eldorado

Publicado

el

Un ciudadano paraguayo de 59 años fue acribillado por presuntos sicarios el jueves a la noche en la localidad de Mayor Otaño y falleció en las últimas horas en el hospital Samic de Eldorado, a donde fue trasladado tras el violento suceso.

La víctima fue identificada como Gerardo Vega Toledo, quien no registra antecedentes ni tampoco se le conocen conflictos recientes en su país, pero por las características del hecho se supone que su ataque se trata de un ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió el jueves a la noche, cerca de las 20, en una zona rural de Mayor Otaño, mientras Vega Toledo llegaba a su casa a bordo de su camioneta Mitshubishi.

Según reconstruyó el medio paraguayo ABC Color, el atacante presuntamente estaba esperando en el lugar y en el preciso instante en que la víctima descendió de su rodado abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Las primeras pericias indican que en la escena se efectuaron al menos 17 disparos, 14 de los cuales fueron obra del supuesto sicario, mientras que los restantes tres habría sido concretados por Vega Toledo en un intento de defensa.

En esas circunstancias, la víctima recibió tres disparos 9 milímetros que impactaron en distintas partes del cuerpo.

Luego de ello, Vega Toledo fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de Mayor Otaño y debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado al hospital Samic de Eldorado, donde falleció en las últimas horas.

Frontera

Un argentino murió en un accidente laboral en un silo de Brasil

Publicado

el

silo brasil

Un trabajador argentino murió y otro compatriota resultó gravemente herido este viernes a la mañana durante un accidente laboral registrado en un silo de la localidad brasileña de Guaruja do Sul, a unos 25 kilómetros de la frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Si bien aún no trascendió su identidad, los primeros datos señalan que el fallecido se trata de un joven argentino de 25 años, quien se precipitó al vacío desde una altura de 30 metros aproximadamente y murió camino al hospital.

En el mismo hecho, otro argentino sufrió graves heridas en la región pélvica, genitales y piernas, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el hospital regional Terzinha Gaio Basso de Sao Miguel do Oeste.

En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos y de la Policía local, quienes iniciaron las correspondientes averiguaciones para determinar en qué circunstancias se produjo el trágico accidente.

Seguir Leyendo

Frontera

Brasileño apareció muerto en la frontera: creen que fue ultimado en San Antonio

Publicado

el

brasileño san antonio

La Policía Civil brasileña investiga el asesinato de un joven de ese país, cuyo cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza a orillas del río San Antonio y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido del lado argentino, tras lo cual la víctima fue descartada en el territorio vecino.

El joven asesinado fue identificado como Vinícius Da Silva Paz Von Groll (22) y su cadáver fue hallado el jueves a la madrugada, a orillas del río San Antonio, a unos 50 metros de su casa ubicada en el barrio Vila Nova de la localidad brasileña de Santo Antonio do Sudoeste, en frontera con Misiones.

Medios del vecino país consignaron que previo al hallazgo del cuerpo la Policía Militar había sido alertada de una serie de disparos oídos en la zona y al llegar los paramédicos se toparon con la víctima.

Los primeros datos señalan que el fallecido presentaba una herida de bala en la cabeza y los peritos que trabajaron en la escena relevaron rastros de sangre en un puente clandestino, lo cual refuerza la hipótesis de que Von Groll fue asesinado en la localidad misionera de San Antonio y luego arrojado en territorio brasileño.

Desde ese país consignaron, además, que la Policía Civil tiene registras que vinculan al fallecido con delitos de narcotráfico, ante lo cual los investigadores continúan recabando datos para esclarecer el crimen, identificar responsables y determinar el móvil.

brasileño san antonio

Según la Policía Civil brasileña, Von Groll tenía vínculos con el narcotráfico.

 

FOTOS: Jornal da Fronteira.

Seguir Leyendo

Frontera

Argentina dio a luz en el puente que une Foz de Iguazú con Ciudad del Este

Publicado

el

luz puente ciudad del este

Una mujer de nacionalidad argentina que se dirigía hacia Ciudad del Este experimentó trabajo de parto y dio a luz en pleno Puente Internacional de la Amistad, viaducto une Paraguay con Brasil en la triple frontera.

El hecho ocurrió el martes a la noche y, de acuerdo a los primeros datos relevados por diarios brasileños, la mujer se dirigía junto a su familia hacia Ciudad del Este para aguardar el parto en territorio paraguayo.

Sin embargo, en pleno cruce internacional y ya en el sector de aduana brasileña, la mujer que tenía un embarazado de ocho meses comenzó a experimentar trabajo de parto y debió ser auxiliada de urgencia.

Con asistencia de los agentes de la Receita Federal, de la Policía Federal Rodoviaria y del personal médico, la mujer dio a luz y fue estabilizada en el lugar, al tiempo que minutos después fueron trasladados al hospital Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú para continuar con los cuidados correspondientes.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto