Frontera
“No me dejan alimentarme hace cinco días”, dice el último varado en el puente
El abogado Francisco Rosales, que se encuentra varado en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz desde el pasado 9 de mayo, a donde llegó junto a otras once personas, denuncia que las autoridades le impiden comprar los alimentos para sustentarse mientras espera que se resuelva su situación.
El letrado, que interpuso un recurso federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para ser habilitado a ingresar a Posadas y regresar a Chaco, de donde es oriundo, dijo a La Voz de Misiones: “Hace cinco días que no me permiten comprar alimentos ni medicamentos”, denunció.
En este sentido, Rosales contó que, hasta que las autoridades tomaron la decisión -que consideró arbitraria-, se manejaba pidiendo delivery, “pero bajaron la línea de que no me permitieran más, le comunicaron a Gendarmería y a todos que no me permitan comprar alimentos”.
“Es un grave abuso de poder y una represalia por estar reclamando mis derechos”, sostuvo el abogado en entrevista con LVM.
Francisco Rosales llegó hasta el centro de frontera que una a Posadas con Encarnación desde Asunción, Paraguay, junto a otras once personas que, tras ser habilitadas por la Cámara Federal, ya se encuentran cumpliendo aislamiento obligatorio en Garupá, antes de volver por sus propios medios a sus lugares de origen.
Sin embargo, Rosales se quedó atascado en la frontera debido a que la decisión judicial consideró únicamente la situación humanitaria ante la presencia de niños, por lo cual sólo pudieron pasar las familias representadas por el abogado.
“Los presos tienen derecho a alimentos gratis, ducha y todo lo demás. En mi caso, yo quiero comprar con mis propios medios, sin hacerle un gasto al Estado; no me dejan ni tampoco me proporcionan”, cerró Rosales, quien no come hace cinco días y, según relató, sobrevive a base de mate.
Frontera
Un argentino murió en un accidente laboral en un silo de Brasil
Un trabajador argentino murió y otro compatriota resultó gravemente herido este viernes a la mañana durante un accidente laboral registrado en un silo de la localidad brasileña de Guaruja do Sul, a unos 25 kilómetros de la frontera seca con Bernardo de Irigoyen.
Si bien aún no trascendió su identidad, los primeros datos señalan que el fallecido se trata de un joven argentino de 25 años, quien se precipitó al vacío desde una altura de 30 metros aproximadamente y murió camino al hospital.
En el mismo hecho, otro argentino sufrió graves heridas en la región pélvica, genitales y piernas, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el hospital regional Terzinha Gaio Basso de Sao Miguel do Oeste.
En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos y de la Policía local, quienes iniciaron las correspondientes averiguaciones para determinar en qué circunstancias se produjo el trágico accidente.
Frontera
Brasileño apareció muerto en la frontera: creen que fue ultimado en San Antonio
La Policía Civil brasileña investiga el asesinato de un joven de ese país, cuyo cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza a orillas del río San Antonio y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido del lado argentino, tras lo cual la víctima fue descartada en el territorio vecino.
El joven asesinado fue identificado como Vinícius Da Silva Paz Von Groll (22) y su cadáver fue hallado el jueves a la madrugada, a orillas del río San Antonio, a unos 50 metros de su casa ubicada en el barrio Vila Nova de la localidad brasileña de Santo Antonio do Sudoeste, en frontera con Misiones.
Medios del vecino país consignaron que previo al hallazgo del cuerpo la Policía Militar había sido alertada de una serie de disparos oídos en la zona y al llegar los paramédicos se toparon con la víctima.
Los primeros datos señalan que el fallecido presentaba una herida de bala en la cabeza y los peritos que trabajaron en la escena relevaron rastros de sangre en un puente clandestino, lo cual refuerza la hipótesis de que Von Groll fue asesinado en la localidad misionera de San Antonio y luego arrojado en territorio brasileño.
Desde ese país consignaron, además, que la Policía Civil tiene registras que vinculan al fallecido con delitos de narcotráfico, ante lo cual los investigadores continúan recabando datos para esclarecer el crimen, identificar responsables y determinar el móvil.

Según la Policía Civil brasileña, Von Groll tenía vínculos con el narcotráfico.
FOTOS: Jornal da Fronteira.
Frontera
Argentina dio a luz en el puente que une Foz de Iguazú con Ciudad del Este
Una mujer de nacionalidad argentina que se dirigía hacia Ciudad del Este experimentó trabajo de parto y dio a luz en pleno Puente Internacional de la Amistad, viaducto une Paraguay con Brasil en la triple frontera.
El hecho ocurrió el martes a la noche y, de acuerdo a los primeros datos relevados por diarios brasileños, la mujer se dirigía junto a su familia hacia Ciudad del Este para aguardar el parto en territorio paraguayo.
Sin embargo, en pleno cruce internacional y ya en el sector de aduana brasileña, la mujer que tenía un embarazado de ocho meses comenzó a experimentar trabajo de parto y debió ser auxiliada de urgencia.
Con asistencia de los agentes de la Receita Federal, de la Policía Federal Rodoviaria y del personal médico, la mujer dio a luz y fue estabilizada en el lugar, al tiempo que minutos después fueron trasladados al hospital Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú para continuar con los cuidados correspondientes.
-
El Tiempo hace 3 díasCiclogénesis provocará lluvias intensas y vientos fuertes en Misiones
-
Policiales hace 6 díasBalearon una casa en el barrio 110 Viviendas en Garupá: buscan un auto negro
-
Opinión hace 6 díasCortesanos del poder: la sobreactuación como hábito y el armado libertario
-
Cultura hace 4 díasMurió Marcelo Reynoso, titiritero de Kossa Nostra: su adiós será en La Murga
-
Judiciales hace 2 díasJuicio por muerte de niña con discapacidad: “La dejaban encerrada y sin comida”
-
Cultura hace 6 díasCarlos Piegari, el escritor que compuso con Charly García para Sui Generis
-
Judiciales hace 4 díasDe abandono y muerte a posible homicidio, el juicio a una madre en Posadas
-
Política hace 2 díasRovira adelantó que votará a favor del Presupuesto 2027 de Passalacqua

