Frontera
Masiva fuga de presos del PCC en una cárcel a 165 kilómetros de Encarnación
Al menos 30 integrantes de la temible organización narcocriminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) se fugaron esta tarde una cárcel ubicada en la localidad paraguaya de San Juan Bautista, en el municipio de Misiones, ubicada a unos 165 kilómetros de Encarnación.
De acuerdo a lo consignado por el diario paraguayo Última Hora, la fuga se registró minutos después de las 16, cuando el grupo de reos atacó a varios guardiacárceles y luego utilizaron una soga confeccionada con cortes de tela para escapar de la Penitenciaría Regional de Misiones.
Las mismas fuentes señalaron que al menos 12 de los fugitivos ya fueron recapturados, pero más de la mitad continúan en condición de prófugos y hay alerta en varias ciudades paraguayas, principalmente las ubicadas en zonas de frontera.
Autoridades del vecino país indicaron que el presidio registraba una sobrepoblación penal, dado que el lugar cuenta con capacidad para 900 internos pero actualmente alberga cerca de 1.500, la mayoría de ellos integrantes del PCC y del Clan Rotelo, otro grupo narcocriminal.
El director de la cárcel había renunciado el viernes, luego de asegurar que temía por su vida a partir de amenazas recibidas luego de una requisa en la cual se incautaron estupefacientes y armas.
San Juan Bautista está ubicada a 160 kilómetros de Encarnación y a 112 de Ayolas, localidad ubicada frente a la represa de Yacyretá, en Ituzaingó, Corrientes.
Los operativos de búsqueda continuarán durante toda la noche y a la zona arribarán refuerzos policiales y militares de varias localidades paraguayas.
Frontera
Un argentino murió en un accidente laboral en un silo de Brasil
Un trabajador argentino murió y otro compatriota resultó gravemente herido este viernes a la mañana durante un accidente laboral registrado en un silo de la localidad brasileña de Guaruja do Sul, a unos 25 kilómetros de la frontera seca con Bernardo de Irigoyen.
Si bien aún no trascendió su identidad, los primeros datos señalan que el fallecido se trata de un joven argentino de 25 años, quien se precipitó al vacío desde una altura de 30 metros aproximadamente y murió camino al hospital.
En el mismo hecho, otro argentino sufrió graves heridas en la región pélvica, genitales y piernas, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el hospital regional Terzinha Gaio Basso de Sao Miguel do Oeste.
En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos y de la Policía local, quienes iniciaron las correspondientes averiguaciones para determinar en qué circunstancias se produjo el trágico accidente.
Frontera
Brasileño apareció muerto en la frontera: creen que fue ultimado en San Antonio
La Policía Civil brasileña investiga el asesinato de un joven de ese país, cuyo cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza a orillas del río San Antonio y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido del lado argentino, tras lo cual la víctima fue descartada en el territorio vecino.
El joven asesinado fue identificado como Vinícius Da Silva Paz Von Groll (22) y su cadáver fue hallado el jueves a la madrugada, a orillas del río San Antonio, a unos 50 metros de su casa ubicada en el barrio Vila Nova de la localidad brasileña de Santo Antonio do Sudoeste, en frontera con Misiones.
Medios del vecino país consignaron que previo al hallazgo del cuerpo la Policía Militar había sido alertada de una serie de disparos oídos en la zona y al llegar los paramédicos se toparon con la víctima.
Los primeros datos señalan que el fallecido presentaba una herida de bala en la cabeza y los peritos que trabajaron en la escena relevaron rastros de sangre en un puente clandestino, lo cual refuerza la hipótesis de que Von Groll fue asesinado en la localidad misionera de San Antonio y luego arrojado en territorio brasileño.
Desde ese país consignaron, además, que la Policía Civil tiene registras que vinculan al fallecido con delitos de narcotráfico, ante lo cual los investigadores continúan recabando datos para esclarecer el crimen, identificar responsables y determinar el móvil.

Según la Policía Civil brasileña, Von Groll tenía vínculos con el narcotráfico.
FOTOS: Jornal da Fronteira.
Frontera
Argentina dio a luz en el puente que une Foz de Iguazú con Ciudad del Este
Una mujer de nacionalidad argentina que se dirigía hacia Ciudad del Este experimentó trabajo de parto y dio a luz en pleno Puente Internacional de la Amistad, viaducto une Paraguay con Brasil en la triple frontera.
El hecho ocurrió el martes a la noche y, de acuerdo a los primeros datos relevados por diarios brasileños, la mujer se dirigía junto a su familia hacia Ciudad del Este para aguardar el parto en territorio paraguayo.
Sin embargo, en pleno cruce internacional y ya en el sector de aduana brasileña, la mujer que tenía un embarazado de ocho meses comenzó a experimentar trabajo de parto y debió ser auxiliada de urgencia.
Con asistencia de los agentes de la Receita Federal, de la Policía Federal Rodoviaria y del personal médico, la mujer dio a luz y fue estabilizada en el lugar, al tiempo que minutos después fueron trasladados al hospital Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú para continuar con los cuidados correspondientes.
-
Policiales hace 5 díasDetuvieron a 16 policías por la desaparición de Mario Golemba en 2008
-
Opinión hace 6 díasAmarilla, el candidato de la tercera posición y su perro Toby
-
Política hace 3 díasRovira no estará en la sesión de mañana de la Legislatura
-
Política hace 5 díasConcejo Deliberante de Iguazú: “Acá traigo mi meo, señor presidente”
-
Policiales hace 5 díasEl caso Golemba, el “pacto de silencio institucional” y los 16 detenidos
-
Judiciales hace 4 díasFiscal del caso Belén se opuso al amicus curiae: “Tratan de condicionar”
-
Cultura hace 3 díasRechazan a Padilla por vincular el consumo problemático con los artistas
-
Policiales hace 5 díasColonia Delicia: se perdió cinco días en el monte y lo acechaba un “tigre”

