Frontera
Foz do Iguazú: cierran atractivos turísticos, juegos infantiles y gimnasios
La ciudad de Foz de Iguazú inició este lunes la prohibición de gimnasios al aire libre y parques infantiles como medida preventiva contra el coronavirus.
FOZ DE IGUAZÚ. La decisión se tomó después del aumento en el número de infectados de Covid-19 en Foz de Iguazú, que tiene más de 300 casos confirmados y 5 muertos. El primer atractivo que cerrará sus puertas al turismo es el Parque de las Aves desde el martes 23 de junio. El trabajo lo está realizando el Departamento de Obras, que utiliza lonas y cintas para aislar los sitios y evitar el uso de espacios por parte de la población en este período de pandemia.
El uso de estos espacios está prohibido en Foz do Iguaçu desde el 20 de abril. En total, se cerrarán indefinidamente 75 equipos deportivos y de ocio. “El aislamiento de estos lugares se realizará en toda la ciudad porque estamos en un momento de gran riesgo en Foz de Iguazú. Tenemos que pasar por esto, tenemos que privarnos un poco ahora para preservar vidas ”, dijo el el intendente Francisco Lacerda Brasileiro.
Según el secretario de obras, Cezar Furlan, el motivo del cierre fue necesario después de que el municipio recibió varias quejas de que los residentes, incluidos los niños, estaban utilizando los espacios, a pesar de la prohibición. “Estamos experimentando una pandemia, la orientación es no usar estos espacios. Pedimos la colaboración de todos, especialmente para no eliminar el aislamiento ”, subrayó.
La solicitud es importante ya que esta no es la primera vez que la ciudad ha aislado este equipo. “Ya hemos instalado cintas aislantes, pero la gente las corta y las usa de la misma manera. Esperamos que todos estén más conscientes ahora ”, dijo Furlan.
La instalación de nuevos parques infantiles no se puede interrumpir durante la pandemia debido a los contratos ya firmados y los plazos que deben cumplirse, de acuerdo con la legislación vigente.
Aun así, la recomendación a los residentes es no usar este equipo, ya que representa un riesgo de contaminación. Las prácticas deportivas están permitidas en entornos al aire libre como parques, veredas y ciclovías y deben seguir algunas reglas, como el uso de máscaras.
Frontera
Un argentino murió en un accidente laboral en un silo de Brasil
Un trabajador argentino murió y otro compatriota resultó gravemente herido este viernes a la mañana durante un accidente laboral registrado en un silo de la localidad brasileña de Guaruja do Sul, a unos 25 kilómetros de la frontera seca con Bernardo de Irigoyen.
Si bien aún no trascendió su identidad, los primeros datos señalan que el fallecido se trata de un joven argentino de 25 años, quien se precipitó al vacío desde una altura de 30 metros aproximadamente y murió camino al hospital.
En el mismo hecho, otro argentino sufrió graves heridas en la región pélvica, genitales y piernas, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el hospital regional Terzinha Gaio Basso de Sao Miguel do Oeste.
En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos y de la Policía local, quienes iniciaron las correspondientes averiguaciones para determinar en qué circunstancias se produjo el trágico accidente.
Frontera
Brasileño apareció muerto en la frontera: creen que fue ultimado en San Antonio
La Policía Civil brasileña investiga el asesinato de un joven de ese país, cuyo cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza a orillas del río San Antonio y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido del lado argentino, tras lo cual la víctima fue descartada en el territorio vecino.
El joven asesinado fue identificado como Vinícius Da Silva Paz Von Groll (22) y su cadáver fue hallado el jueves a la madrugada, a orillas del río San Antonio, a unos 50 metros de su casa ubicada en el barrio Vila Nova de la localidad brasileña de Santo Antonio do Sudoeste, en frontera con Misiones.
Medios del vecino país consignaron que previo al hallazgo del cuerpo la Policía Militar había sido alertada de una serie de disparos oídos en la zona y al llegar los paramédicos se toparon con la víctima.
Los primeros datos señalan que el fallecido presentaba una herida de bala en la cabeza y los peritos que trabajaron en la escena relevaron rastros de sangre en un puente clandestino, lo cual refuerza la hipótesis de que Von Groll fue asesinado en la localidad misionera de San Antonio y luego arrojado en territorio brasileño.
Desde ese país consignaron, además, que la Policía Civil tiene registras que vinculan al fallecido con delitos de narcotráfico, ante lo cual los investigadores continúan recabando datos para esclarecer el crimen, identificar responsables y determinar el móvil.

Según la Policía Civil brasileña, Von Groll tenía vínculos con el narcotráfico.
FOTOS: Jornal da Fronteira.
Frontera
Argentina dio a luz en el puente que une Foz de Iguazú con Ciudad del Este
Una mujer de nacionalidad argentina que se dirigía hacia Ciudad del Este experimentó trabajo de parto y dio a luz en pleno Puente Internacional de la Amistad, viaducto une Paraguay con Brasil en la triple frontera.
El hecho ocurrió el martes a la noche y, de acuerdo a los primeros datos relevados por diarios brasileños, la mujer se dirigía junto a su familia hacia Ciudad del Este para aguardar el parto en territorio paraguayo.
Sin embargo, en pleno cruce internacional y ya en el sector de aduana brasileña, la mujer que tenía un embarazado de ocho meses comenzó a experimentar trabajo de parto y debió ser auxiliada de urgencia.
Con asistencia de los agentes de la Receita Federal, de la Policía Federal Rodoviaria y del personal médico, la mujer dio a luz y fue estabilizada en el lugar, al tiempo que minutos después fueron trasladados al hospital Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú para continuar con los cuidados correspondientes.
-
Política hace 5 díasDenuncian a Rovira por enriquecimiento y piden que le prohíban salir del país
-
Política hace 4 díasCon Carlos Rovira sentado en su banca, sesiona la Legislatura
-
Provinciales hace 6 díasPerdió una pierna en el trabajo y reclama: “Me rompieron la vida y no pagan”
-
Política hace 3 díasMilei visitará Misiones el 4 de septiembre para un foro de altos ejecutivos
-
Política hace 6 díasEl gobierno y las provincias del Norte acuerdan nuevo régimen energético
-
Política hace 5 díasDirigentes del peronismo federal con Passalacqua: respaldo y agenda común
-
Provinciales hace 5 díasDetienen a campesino por conflicto territorial con Arauco en San Pedro
-
Judiciales hace 6 díasEmpezó el juicio a sicarios brasileños por el crimen de Cristian Díaz

