Nuestras Redes

La Región

Encarnación intima a la EBY por la falta de tratamiento costero en Paraguay

Publicado

el

El intendente de Encarnación Luis Yd remitió una carta documento al director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá exigiéndole la remoción de elementos aún existentes en la zona de embalse. A través de ese instrumento legal, exige a las autoridades de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) a que

antes de la elevación del nivel de las aguas del río Paraná, se proceda al retiro de los elementos que constituyan amenazas y la remoción de plantas acuáticas e iniciar un plan de limpieza del cauce hídrico y su profundización, así también el refulado de las playas”.

Estos graves problemas quedaron evidenciados con la reducción del nivel del río Paraná luego de las últimas tormentas, y confirmaron la escasa calidad de los trabajos efectuados por la EBY en la costa de ambos países según medios paraguayos. El descenso del agua, permitió ver estructuras de hormigón, columnas de hierros, alambradas, cercas y gran parte de la biomasa que no se han retirado de la manera correcta antes del llenado del embalse. Por todo ello, el jefe comunal encarnaceno amenaza con “adoptar medidas” si no se logra resolver todo esto antes de la elevación de las aguas del Paraná.

Publicidad

La Región

El paso internacional Ituzaingó-Ayolas funcionará en las fiestas de fin de año

Publicado

el

Ituzaingó Ayolas

El paso internacional que conecta Ituzaingó (Corrientes-Argentina) con Ayolas (Misiones-Paraguay) permanecerá abierto durante las fiestas de fin de año, según informaron desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los puestos migratorios instalados en las cabeceras de la represa sobre el río Paraná funcionarán los días 25 de diciembre de 2025 y 1 de enero de 2026 de 9 a 19 horas.

De acuerdo al comunicado, “la medida busca facilitar el tránsito de ciudadanos y visitantes en estas jornadas especiales, promoviendo la integración y el intercambio entre ambas comunidades fronterizas”.

El cruce sobre la represa Yacyretá es un punto estratégico para la movilidad regional, sumando una alternativa más y favoreciendo a descomprimir el tránsito sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.

Seguir Leyendo

Frontera

Brasil 2026: Paso Rosales estará habilitado del 2 de enero al 15 de marzo

Publicado

el

El 1 de enero habilitan Paso Rosales para el cruce de turistas

De cara a las vacaciones de verano, cuando miles de turistas argentinos emigran hacia las playas brasileñas, el Paso Rosales, que une San Pedro (Misiones) con Paraíso (Santa Catarina), habilitará sus controles migratorios a través de la Policía Federal de Brasil el próximo 2 de enero.

Así lo confirmó a La Voz de Misiones una fuente de la Dirección Nacional de Migraciones en contacto con las autoridades brasileñas que ratificaron la presencia de su personal en el puesto limítrofe durante el período comprendido entre el 2 de enero y el 15 de marzo.

En este sentido, recordaron que el paso permanece activo del lado argentino durante todo el año, a diferencia de Brasil que retira su personal del puesto de control. “Argentina nunca deja de controlar todo el tránsito vecinal fronterizo que transita, por eso tenemos control de fronteras los 365 días del año, a diferencia de Brasil”, enfatizó.

Además, recordó que el trámite migratorio lo realizan solamente quienes superan los 50 kilómetros desde la frontera y que Misiones es la provincia con la mayor cantidad de pasos fronterizos habilitados. Actualmente la provincia cuenta con 37 pasos operativos, 29 de los cuales son fluviales con sus respectivos horarios de cruce por balsa.

Al dimensionar la magnitud del tránsito fronterizo, detalló: “Para que te puedas dar una idea, los medios de Buenos Aires suelen decir que Ezeiza es la puerta a la Argentina. Ezeiza tiene un tránsito promedio de entre 9 y 10 millones por año, mientras que Posadas tiene un promedio de 10 a 11 millones de tránsitos anualmente, Iguazú de 11 a 12 millones y dentro de los 10 pasos fronterizos más transitados del país 4 son misioneros”.

El Paso Rosales se consolidó como una opción ágil y directa para el tránsito de turistas y comerciantes. Mientras que su ubicación lo convierte en una alternativa estratégica para conectar Misiones con el sur brasileño al ubicarse a 303 kilómetros de Posadas y a 237 de Puerto Iguazú.

Requisitos para cruzar a Brasil

-Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado y vigente.

-Menores de edad: partida de nacimiento o autorización de viaje.

-Vehículos: cédula verde física y licencia de conducir al día.

-Respetar la capacidad de pasajeros y uso obligatorio del cinturón de seguridad.

-Realizar los trámites migratorios de entrada y salida en ambos países.

Seguir Leyendo

Frontera

Traficaban chatarra plástica en dos camiones de Argentina a Brasil: un detenido

Publicado

el

La Policía Federal, con el apoyo de la Policía Militar de Santa Catarina, decomisó dos camiones cargados con chatarra plástica de contrabando procedente de Argentina, dejando como resultado un conductor detenido, mientras que el otro abandonó el vehículo y huyó de la escena al percatarse de la proximidad de los equipos policiales.

Los operativos se realizaron esta semana en la región fronteriza entre Paraná y Santa Catarina. En ese marco, el primer vehículo fue interceptado en Flor da Serra do Sul.

Durante el acercamiento, el conductor no presentó la documentación válida de la carga y terminó siendo trasladado a la Comisaría de Policía Federal de Dionísio Cerqueira, donde se le practicó el procedimiento formal de detención y fue arrestado en flagrante delito por contrabando

Minutos después, se localizó en Barracão un segundo camión, también cargado con el mismo tipo de material irregular. El conductor, sin embargo, logró escapar al percatarse de la llegada de los equipos policiales y abandonó el vehículo.

Tanto los camiones como la carga ilegal fueron enviados al Servicio Federal de Ingresos, que realizará el análisis y determinará el destino de los materiales incautados.

La Policía Federal continúa investigando el caso para identificar posibles conexiones con redes de contrabando que operan en la frontera.

Incautan seis olivos de contrabando que iban de Misiones a San Pablo

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto