La Región
Murió en Brasil un paciente que estaba aislado por sospecha de coronavirus
El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el sábado un segundo caso de contagio del coronavirus, y durante el domingo en la ciudad de Nova Friburgo murió un paciente que estaba bajo sospecha.
BRASIL. Un paciente brasileño que estaba con sospechas de haber contraído coronavirus en un reciente viaje de crucero por Argentina y cuyo caso era investigado por las autoridades sanitarias murió en la ciudad de Nova Friburgo, en el estado de Río de Janeiro, informaron este domingo fuentes oficiales.
El caso no era considerado todavía oficialmente como sospechoso por el Ministerio de Salud, pero era acompañado por la Secretaría Municipal de Salud de esa localidad en la región serrana de Río de Janeiro, que remitió los exámenes a la cartera ministerial, encargada de las estadísticas y divulgación de datos.
El paciente, de sesenta años y quien murió el sábado, estaba internado y aislado en el Hospital Raúl Sertá de Nova Friburgo junto a una mujer de 65 que lo acompañó en el crucero.
En la ciudad también fue atendida otra mujer de sesenta años que presentó síntomas sospechosos después de haber retornado a Brasil procedente de Alemania y que se encuentra ya sin el cuadro clínico en cuarentena en su casa.
Justo el sábado, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó el segundo caso de coronavirus con un paciente que presentó los síntomas después de retornar de viaje de Italia y señaló que a pesar de los dos casos contabilizados en el país “no existe evidencia de circulación del virus en territorio nacional”.
Según el ministerio, el paciente presentó fiebre y dolores musculares y de cabeza y de inmediato fue atendido en el Hospital Albert Einstein y como su cuadro clínico es estable recibió orientación para cuarentena domiciliaria con su esposa, que lo acompañó en el viaje y no tiene molestias de salud.
Para las autoridades sanitarias brasileñas, a pesar de la confirmación del segundo caso “importado”, “no hay cambios en el escenario nacional”.
El primer caso confirmado en el país fue de un hombre de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, y también desde Milán regresó a Brasil vía París, donde hizo una conexión rumbo a Sao Paulo.
Su diagnóstico fue confirmado el miércoles pasado y entonces supuso el primer caso de coronavirus en América Latina.
El Ministerio de Salud de Brasil informó el sábado que además de los dos pacientes confirmados investiga otros 207 casos “sospechosos” de coronavirus en el país, la mayoría de ellos localizados en el estado de Sao Paulo (91), y que ya descartó 79 en todo el territorio nacional.
La Región
El paso internacional Ituzaingó-Ayolas funcionará en las fiestas de fin de año
El paso internacional que conecta Ituzaingó (Corrientes-Argentina) con Ayolas (Misiones-Paraguay) permanecerá abierto durante las fiestas de fin de año, según informaron desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Los puestos migratorios instalados en las cabeceras de la represa sobre el río Paraná funcionarán los días 25 de diciembre de 2025 y 1 de enero de 2026 de 9 a 19 horas.
De acuerdo al comunicado, “la medida busca facilitar el tránsito de ciudadanos y visitantes en estas jornadas especiales, promoviendo la integración y el intercambio entre ambas comunidades fronterizas”.
El cruce sobre la represa Yacyretá es un punto estratégico para la movilidad regional, sumando una alternativa más y favoreciendo a descomprimir el tránsito sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.
Ver esta publicación en Instagram
Frontera
Brasil 2026: Paso Rosales estará habilitado del 2 de enero al 15 de marzo
De cara a las vacaciones de verano, cuando miles de turistas argentinos emigran hacia las playas brasileñas, el Paso Rosales, que une San Pedro (Misiones) con Paraíso (Santa Catarina), habilitará sus controles migratorios a través de la Policía Federal de Brasil el próximo 2 de enero.
Así lo confirmó a La Voz de Misiones una fuente de la Dirección Nacional de Migraciones en contacto con las autoridades brasileñas que ratificaron la presencia de su personal en el puesto limítrofe durante el período comprendido entre el 2 de enero y el 15 de marzo.
En este sentido, recordaron que el paso permanece activo del lado argentino durante todo el año, a diferencia de Brasil que retira su personal del puesto de control. “Argentina nunca deja de controlar todo el tránsito vecinal fronterizo que transita, por eso tenemos control de fronteras los 365 días del año, a diferencia de Brasil”, enfatizó.
Además, recordó que el trámite migratorio lo realizan solamente quienes superan los 50 kilómetros desde la frontera y que Misiones es la provincia con la mayor cantidad de pasos fronterizos habilitados. Actualmente la provincia cuenta con 37 pasos operativos, 29 de los cuales son fluviales con sus respectivos horarios de cruce por balsa.
Al dimensionar la magnitud del tránsito fronterizo, detalló: “Para que te puedas dar una idea, los medios de Buenos Aires suelen decir que Ezeiza es la puerta a la Argentina. Ezeiza tiene un tránsito promedio de entre 9 y 10 millones por año, mientras que Posadas tiene un promedio de 10 a 11 millones de tránsitos anualmente, Iguazú de 11 a 12 millones y dentro de los 10 pasos fronterizos más transitados del país 4 son misioneros”.
El Paso Rosales se consolidó como una opción ágil y directa para el tránsito de turistas y comerciantes. Mientras que su ubicación lo convierte en una alternativa estratégica para conectar Misiones con el sur brasileño al ubicarse a 303 kilómetros de Posadas y a 237 de Puerto Iguazú.
Requisitos para cruzar a Brasil
-Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado y vigente.
-Menores de edad: partida de nacimiento o autorización de viaje.
-Vehículos: cédula verde física y licencia de conducir al día.
-Respetar la capacidad de pasajeros y uso obligatorio del cinturón de seguridad.
-Realizar los trámites migratorios de entrada y salida en ambos países.
Frontera
Traficaban chatarra plástica en dos camiones de Argentina a Brasil: un detenido
La Policía Federal, con el apoyo de la Policía Militar de Santa Catarina, decomisó dos camiones cargados con chatarra plástica de contrabando procedente de Argentina, dejando como resultado un conductor detenido, mientras que el otro abandonó el vehículo y huyó de la escena al percatarse de la proximidad de los equipos policiales.
Los operativos se realizaron esta semana en la región fronteriza entre Paraná y Santa Catarina. En ese marco, el primer vehículo fue interceptado en Flor da Serra do Sul.
Durante el acercamiento, el conductor no presentó la documentación válida de la carga y terminó siendo trasladado a la Comisaría de Policía Federal de Dionísio Cerqueira, donde se le practicó el procedimiento formal de detención y fue arrestado en flagrante delito por contrabando.
Minutos después, se localizó en Barracão un segundo camión, también cargado con el mismo tipo de material irregular. El conductor, sin embargo, logró escapar al percatarse de la llegada de los equipos policiales y abandonó el vehículo.
Tanto los camiones como la carga ilegal fueron enviados al Servicio Federal de Ingresos, que realizará el análisis y determinará el destino de los materiales incautados.
La Policía Federal continúa investigando el caso para identificar posibles conexiones con redes de contrabando que operan en la frontera.
Incautan seis olivos de contrabando que iban de Misiones a San Pablo
-
En Redes hace 3 díasDocente regala bicicletas para niños de Andresito “por amor a la comunidad”
-
Policiales hace 10 horasUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Judiciales hace 14 horasEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Política hace 7 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 3 díasUna pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil
-
En Redes hace 2 díasPanelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
-
Judiciales hace 3 díasDenunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia
-
Policiales hace 6 díasFemicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza

