Nuestras Redes

La Región

El brutal video de violencia machista del rugbier que conmociona a Brasil

Publicado

el

Las imágenes muestran el momento cuando el esposo golpea a su pareja. Luego ella “cayó” desde un balcón. Tatiane cayó de un balcón y murió. Su marido Luis Felipe dijo que la mujer se suicidó. Tatiane Spitzner murió el 22 de julio en la ciudad brasileña de Guarapuava. Según el testimonio de su marido, Luís Felipe Manvailer, ella inexplicablemente saltó por el balcón. El domingo 5 de agosto, sin embargo, todo Brasil quedó conmocionado cuando una cadena local reveló un video de las cámaras de seguridad del edificio en el que vivía esta pareja que llevaba 5 años de casada.

En una violenta y detallada secuencia se recrea minuto a minuto cómo Manvailer saca a la fuerza a la mujer del auto, la persigue por el estacionamiento, ella intenta esconderse detrás de una columna, pero él logra llevarla a la rastra hasta al ascensor en donde, encerrados, la golpea a pesar de que ella intenta liberarse.

Finalmente, la puerta del ascensor se abre en su departamento. Veinte minutos después del último registro de las cámaras, Spitzner cayó por su balcón y murió. “Quizás viendo las imágenes la gente se dé realmente cuenta de que cuando una mujer denuncia ser víctima de violencia doméstica estas pueden ser las tristes consecuencias”, le dijo al diario The New York Times, Maria Laura Canineu, directora de Human Rights Watch en Brasil.

El hombre fue detenido, imputado por femicidio y se lo investiga por el crimen. El lo niega. Uno de los aspectos más trascendentes de los videos es justamente lo que no se ve: los minutos en los que se cree que continuó la pelea y durante los cuales los vecinos dijeron que escucharon gritos de auxilio. En Instagram, la hermana de Spitzner, Luana Spitzner, creó una página llamada Todos Por Tatiane, que ya tiene 112.000 seguidores. En ella, advierte: “La violencia deja huellas. No verlas produce femicidios”.

BRASIL. FEMICIDIO. MACHISMO SIN FRONTERAS. EL ASESINATO DEL RUGBIER A LA ABOGADA

BRASIL. IMAGENES FUERTES DE FEMICIDIO. MACHISMO SIN FRONTERAS. EL ASESINATO DEL RUGBIER A LA ABOGADA.Tatiane Spitzner murió el 22 de julio en la ciudad brasileña de Guarapuava. Según el testimonio de su marido, Luís Felipe Manvailer, ella inexplicablemente saltó por el balcón. El domingo 5 de agosto, sin embargo, todo Brasil quedó conmocionado cuando una cadena local reveló un video de las cámaras de seguridad del edificio en el que vivía esta pareja que llevaba 5 años de casada.En una violenta y detallada secuencia se recrea minuto a minuto cómo Manvailer saca a la fuerza a la mujer del auto, la persigue por el estacionamiento, ella intenta esconderse detrás de una columna, pero él logra llevarla a la rastra hasta al ascensor en donde, encerrados, la golpea a pesar de que ella intenta liberarse.Finalmente, la puerta del ascensor se abre en su departamento. Veinte minutos después del último registro de las cámaras, Spitzner cayó por su balcón y murió. “Quizás viendo las imágenes la gente se dé realmente cuenta de que cuando una mujer denuncia ser víctima de violencia doméstica estas pueden ser las tristes consecuencias”, le dijo al diario The New York Times, Maria Laura Canineu, directora de Human Rights Watch en Brasil.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 9 de agosto de 2018

Frontera

Peón argentino murió aplastado por un eucalipto en un campo de Brasil

Publicado

el

peón eucalipto

Un ciudadano argentino de 35 años falleció esta viernes a la madrugada al ser golpeado por un árbol de eucaliptos mientras realizaba labores forestales en un campo de Brasil, país al que había migrado recientemente en busca de mayores oportunidades laborales.

De acuerdo a lo consignado por portales del vecino país, entre ellos Radio Fronteira, el trabajador fallecido se trata de Héctor Daniel Da Silva (35), de nacionalidad argentina, aunque sin mayores precisiones de su provincia de origen.

El mismo medio detalló que el trágico hecho ocurrió esta madrugada, en un campo de Linha Getulio Vargas, en el municipio de Bandeirante, zona ubicada a unos 25 kilómetros del paso fronterizo Paso Rosales de San Pedro.

La información recolectada añade que el hombre había estaba trabajando en la tala de árboles cuando un ejemplar de eucalipto le cayó encima y sufrió lesiones de gravedad que finalmente le provocaron la muerte en el Hospital Regional Terezihha Gaio Basso, en Sao Miguel de Do Oeste.

Seguir Leyendo

Frontera

Paseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

Publicado

el

paseros puente

Paseros iniciaron el lunes con un corte de tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y la medida es en reclamo al endurecimiento de los controles aduaneros dispuestos luego de destaparse una investigación por coimas y contrabando que encabeza la Justicia Federal de Posadas.

Los trabajadores dedicados al cruce de mercaderías de un país a otro se emplazaron en la cabecera paraguaya del viaducto, impidiendo tanto el ingreso como el egreso de vehículos, ante lo cual las filas se extienden hacia ambos países.

En el lugar se establecieron con motocicletas que cruzan la acera, banderas, carteles y cánticos en protesta con las últimas medidas que modificaron las operaciones sobre el puente internacional.

Por el momento, el único medio que sigue operativo para cruzar al país vecino es el tren internacional.

El medio local Itapúa Noticias reporta: solo 2 casillas habilitadas; paso completamente cerrado; filas de hasta cuatro horas para cruzar; y más de 300 motociclistas esperando ingresar a Paraguay.

Seguir Leyendo

La Región

Brasil: soldados israelíes de vacaciones causan disturbios en playas de Bahía

Publicado

el

israelíes

Desde hace varios días circulan en Instagram y otras redes sociales, muchos videos sobre lo que viene aconteciendo en ciudades turísticas del nordeste brasileño, elegidas por soldados israelíes para vacacionar e, incluso, las noticias informan de una “alerta judicial” por la posible presencia de criminales de guerra de las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) entre los visitantes.

La tensión escaló el fin de semana, cuando un grupo de turistas israelíes irrumpió en un acto de solidaridad por Palestina que se realizaba en la localidad de Itacaré, una de las joyas nordestinas del sur del estado de Bahía, en la llamada “Costa del Cacao”.

Las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, muestran el momento en que el grupo de turistas increpa a los lugareños por el mensaje contra el genocidio israelí en Gaza, que conmueve al mundo y por el que la Corte Penal Internacional (CPI) pidió el arresto del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

“¡Free Palestine!”, “¡Free Palestine!” (Palestina libre), gritan los activistas brasileños, según se ve en los videos. Enseguida, al verse en desventaja por la diferencia numérica, los soldados israelíes son obligados a replegarse y, entre empujones y gritos, uno de los locales lanza una patada voladora, que algunos internautas emparentaron con la Capoeira, la popular danza bahiana creada por los esclavos africanos en el siglo 16.

Medios locales, como Itacaré Urgente y Plantao de Noticias, informan de la detención de al menos tres de los turistas israelíes involucrados en el ataque a la manifestación por Gaza.

Entre los múltiples posteos sobre los incidentes, hay también testimonios de manifestantes brasileños, con visibles heridas en el rostro, que dicen haber sido agredidos por los visitantes, y el de un lugareño que asegura que, desde lo ocurrido el sábado, los vecinos reportan amenazas por parte de los soldados israelíes que vacacionan en Itacaré.

Este miércoles, los colectivos de solidaridad con Palestina convocaron a un acto en otro de los destinos turísticos de Bahía, el Morro de Sao Paulo, ubicado en la Isla de Tinharé, a unos 60 kilómetros de la costa de Salvador, la capital del Estado.

Al igual que Itacaré, el Morro de Sao Paulo es un paraíso que combina selva tropical, cascadas y playas vírgenes, y también es, por estos días epicentro, de tensión entre los locales y los turistas israelíes que visitan el lugar en grandes grupos, lo que ha obligado a las autoridades a reforzar la vigilancia policial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto