La Región
Diputado peronista de Corrientes responsabilizó a Bolsonaro por la entrada del virus al NEA
Es Miguel Arias, del Frente de Todos. Dijo que Jair es “el principal responsable del avance del coronavirus en los distritos fronterizos de Brasil”. Y lo responsabilizó por lo que sucede en Corrientes y Misiones.
CORRIENTES y POSADAS. “Será más difícil salir de esta pandemia en el Noreste Argentino porque Bolsonaro se niega a tomar medidas de prevención en su país cuando se requiere de un compromiso regional por la salud de todos en estos casos”, afirmó el diputado Miguel Arias, del Frente de Todos de Corrientes.
Los estados brasileños más cercanos a Corrientes y Misiones acumulan más de 2.200 casos de Covid-19 positivos entre Río Grande del Sur, Santa Catarina y Paraná, según cifras oficiales del vecino país.
“Somos países hermanos y vecinos, pero Bolsonaro mantiene su injusta y repudiable decisión de no disponer cuarentena obligatoria en su territorio, descuidando la vida de su propia población y haciendo que la salida de esta pandemia sea más difícil en toda la región”, dijo el justicialista Arias al referirse al avance del coronavirus en el territorio brasileño.
“En estos momentos de pandemia, necesitamos gobernantes como nuestro presidente Alberto Fernández que tomen medidas para cuidar la salud y asistencia para sostener un mínimo bienestar en la economía del país”, expresó Arias.
“Está claro que nos costará mucho más volver a la normalidad con las ciudades vecinas de Brasil en los pasos fronterizos de Corrientes y Misiones porque el Gobierno de Bolsonaro no ayuda en nada cuando en estos casos tiene que haber una amplia solidaridad regional”, expresó Arias.
En Misiones, el caso más reciente que se encuadra en la denuncia el diputado correntino es el de un camionero residente en San Vicente, quien se encuentra en grave estado tras haber contraido la enfermedad en un viaje entre San Pablo, Brasil, y Buenos Aires.
También la esposa del trabajador del volante resultó contagiada y se encuentra internada, en tanto que decena de testeos en el entorno de los afectados dio resultados negativo en las últimas horas, según informaron medios de Misiones.
La Región
Un tornado provocó destrozos y heridos a 80 kilómetros de Porto Xavier
Este martes en horas de la tarde, un tornado provocó daños materiales en el noroeste del estado brasileño de Rio Grande do Sul, afectando principalmente las localidades de Sete de Setembro, Senador Salgado Filho y Giruá, esta última ubicada a unos 80 kilómetros de Porto Xavier, frontera con la localidad misionera de San Javier.
Como resultado del fenómeno de categoría EF1, al menos cuatro personas resultaron heridas y fueron derivados al hospital más cercano para su evaluación y atención médica, mientras que los equipos de emergencia trabajaron para asistir a las familias damnificadas.
De acuerdo con Defensa Civil, al momento del relevamiento, una de las víctimas aún aguardaba la llegada de una ambulancia para ser evacuada. Respecto a los daños, dos viviendas quedaron completamente destruidas como consecuencia de la fuerza del tornado.
En ese sentido, las autoridades de Giruá confirmaron oficialmente la ocurrencia del fenómeno. Por su parte, el intendente de ese municipio, Dari Paulo Prestes Taborda, ratificó la autenticidad de las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales mostrando el paso del tornado.
Equipos municipales, bomberos y personal de la Defensa Civil continúan evaluando los daños y brindando asistencia a las familias afectadas. Mientras tanto, las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante la posibilidad de nuevas tormentas en la región.
⚠️ TORNADO DAMAGE: Civil Defense authorities confirm a violent tornado has struck Giruá, Rio Grande do Sul, Brazil.
The destructive vortex has severely damaged residential houses and left several people injured.
Tornado – Giruá – Rio Grande do Sul – Brasil – Chuva pic.twitter.com/1CszcPMd06
— GeoTechWar (@geotechwar) July 29, 2026
Frontera
Brasileño apareció muerto en la frontera: creen que fue ultimado en San Antonio
La Policía Civil brasileña investiga el asesinato de un joven de ese país, cuyo cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza a orillas del río San Antonio y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido del lado argentino, tras lo cual la víctima fue descartada en el territorio vecino.
El joven asesinado fue identificado como Vinícius Da Silva Paz Von Groll (22) y su cadáver fue hallado el jueves a la madrugada, a orillas del río San Antonio, a unos 50 metros de su casa ubicada en el barrio Vila Nova de la localidad brasileña de Santo Antonio do Sudoeste, en frontera con Misiones.
Medios del vecino país consignaron que previo al hallazgo del cuerpo la Policía Militar había sido alertada de una serie de disparos oídos en la zona y al llegar los paramédicos se toparon con la víctima.
Los primeros datos señalan que el fallecido presentaba una herida de bala en la cabeza y los peritos que trabajaron en la escena relevaron rastros de sangre en un puente clandestino, lo cual refuerza la hipótesis de que Von Groll fue asesinado en la localidad misionera de San Antonio y luego arrojado en territorio brasileño.
Desde ese país consignaron, además, que la Policía Civil tiene registras que vinculan al fallecido con delitos de narcotráfico, ante lo cual los investigadores continúan recabando datos para esclarecer el crimen, identificar responsables y determinar el móvil.

Según la Policía Civil brasileña, Von Groll tenía vínculos con el narcotráfico.
FOTOS: Jornal da Fronteira.
Frontera
Argentina dio a luz en el puente que une Foz de Iguazú con Ciudad del Este
Una mujer de nacionalidad argentina que se dirigía hacia Ciudad del Este experimentó trabajo de parto y dio a luz en pleno Puente Internacional de la Amistad, viaducto une Paraguay con Brasil en la triple frontera.
El hecho ocurrió el martes a la noche y, de acuerdo a los primeros datos relevados por diarios brasileños, la mujer se dirigía junto a su familia hacia Ciudad del Este para aguardar el parto en territorio paraguayo.
Sin embargo, en pleno cruce internacional y ya en el sector de aduana brasileña, la mujer que tenía un embarazado de ocho meses comenzó a experimentar trabajo de parto y debió ser auxiliada de urgencia.
Con asistencia de los agentes de la Receita Federal, de la Policía Federal Rodoviaria y del personal médico, la mujer dio a luz y fue estabilizada en el lugar, al tiempo que minutos después fueron trasladados al hospital Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú para continuar con los cuidados correspondientes.
-
Política hace 5 díasCuenta fandom de Romero Spinelli y un TikTok con “la libertad avanza”
-
La Voz de la Gente hace 5 díasFamilias TEA rechaza campaña del IPS que plantea “tu hijo no es un diagnóstico”
-
Policiales hace 1 díaUna lancha volcó en Cataratas del lado brasileño y buscan a los pasajeros
-
Información General hace 6 díasEl Uruguay sigue creciendo e inician las primeras evacuaciones en El Soberbio
-
Política hace 2 díasHerrera Ahuad y la Ley de Tierras: “No estoy de acuerdo”
-
Información General hace 2 díasIPS borró campaña sobre diagnósticos y Familias TEA pidió echar a responsables
-
Policiales hace 20 horasA punta de pistola robaron $300.000 en barrio Laurel: incautaron el auto usado
-
Judiciales hace 7 díasMaltrato animal: empleado de Emsa declaró que actuó en defensa y fue imputado


