Nuestras Redes

La Región

Desde Mendoza, comenzó el traslado de una turbina para Yacyretá

Publicado

el

La pieza correrá poco más de 2300 kilómetros durante 15 días de viaje desde el lugar de fabricación hasta la central hidroeléctrica en Ituzaingó, Corrientes.

MENDOZA. El traslado de una enorme turbina comenzó el sábado en la ciudad capital y demandará poco más de dos semana el recorrido iniciado con un operativo especial, en una caravana compuesta por un tractor con un carretón de 42 metros de largo, que irá acompañado por otro de apoyo, dos vehículos guías y otros de policía vial.

Según consignó el diario Los Andes, los equipos fueron diseñados y fabricados por la empresa mendocina Impsa, quien comenzó la primera entrega de un total de seis turbinas nuevas para la central hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Ituzaingó, Corrientes.

La turbina Kaplan mide 5,5 metros de altura y 9,5 de diámetro, y pesa 250 toneladas. Su fabricación demandó unas 80 mil horas de trabajo (entre diseño hidráulico, ensayo de modelo, ingeniería, compras, fabricación, gerenciamiento, supervisión de montaje y puesta en marcha). En Mendoza trabajaron 50 ingenieros, 100 técnicos y 250 operarios.

En declaraciones a CNN Radio Mendoza, el responsable de la logística, Héctor Peppi, explicó: “Es un desafío grande y lindo por la travesía que vamos a realizar hasta llegar a Corrientes. Merece logística especial para transitar tantos días, tenemos casi 15 días de viaje para llegar al destino”.

Peppi contó además que: “El relevamiento parte de la base del tamaño de la pieza que estamos llevando, sobre todo la altura condiciona el pase de puentes, tendidos de cables y pasarelas. Esto amerita hacer un estudio de ruta previo, para ver el estado. En Santiago del Estero por las lluvias hay puentes que se han caído, por eso han colocado los puentes bailey que a nosotros no nos permite pasar”, concluyó.

VIDEO: DIARIO LOS ANDES

Turbina gigante viaja desde Mendoza hasta Ituzaingó

Desde Mendoza, comenzó el traslado de una turbina para YacyretáLa pieza correrá poco más de 2300 kilómetros durante 15 días de viaje desde el lugar de fabricación hasta la central hidroeléctrica en Ituzaingó, Corrientes.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 7 de octubre de 2019

Frontera

Extraditaron a brasileño que cayó en Iguazú tras 10 años prófugo por desfalco

Publicado

el

brasileño desfalco iguazú

Un empresario brasileño que llevaba más de diez años en condición de prófugo por un millonario desfalco en Paraguay fue detenido en diciembre pasado en Puerto Iguazú y ahora fue extraditado hacia el país vecino para que comparezca ante la Justicia.

Se trata de Carlos Roberto Valiatti, quien el 11 de diciembre del año pasado fue detenido en el puente internacional Tacredo Neves, cuando agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) constataron que registraba una alerta roja de Interpol en su contra.

Desde ese momento, el extranjero permaneció detenido en territorio argentino, mientras que desde Paraguay el fiscal Luis Fernando Escobar activó inmediatamente el proceso de extradición, el cual que finalmente se concretó este martes a la mañana y Valiatti ya fue entregado durante un operativo realizado a través del cruce fluvial entre Presidente Franco y Puerto Iguazú.

Valiatti era requerido por la Justicia paraguaya en el marco de una investigación por un presunto fraude millonario cometido en Ciudad del Este, causa por la cual se encontraba prófugo desde 2016.

Según la información publicada por el medio paraguayo ADN Digital, Viliatti se desempeñaba como gerente y administrador de la firma Caisa, ubicada en el kilómetro 10 de Ciudad del Este.

La investigación fiscal sostiene que el procesado “abusó de su posición de confianza para realizar maniobras financieras fraudulentas”, incluyendo la presunta duplicación y falsificación de pagarés de clientes, documentos que habrían sido entregados a diversas entidades bancarias como garantía para la obtención de créditos personales, perjudicando directamente el patrimonio de la sociedad que administraba.

El mismo medio consigan que “las auditorías internas revelaron que el imputado percibía valores de la empresa sin ingresarlos a las arcas institucionales y realizaba desvíos directos a sus cuentas particulares”.

En cifras, se especula que el empresario brasileño alcanzó a recaudar de manera ilegal sumas que oscilaban los 40.000 dólares por mes, lo que arrojaría un fraude total por al menos 7 millones de dólares.

Tras presentar una renuncia sorpresiva en junio de 2016, el sospechoso huyó con una camioneta propiedad de la firma, permaneciendo prófugo de la Justicia paraguaya hasta su reciente localización en la frontera argentina.

Seguir Leyendo

Frontera

Peón argentino murió aplastado por un eucalipto en un campo de Brasil

Publicado

el

peón eucalipto

Un ciudadano argentino de 35 años falleció esta viernes a la madrugada al ser golpeado por un árbol de eucaliptos mientras realizaba labores forestales en un campo de Brasil, país al que había migrado recientemente en busca de mayores oportunidades laborales.

De acuerdo a lo consignado por portales del vecino país, entre ellos Radio Fronteira, el trabajador fallecido se trata de Héctor Daniel Da Silva (35), de nacionalidad argentina, aunque sin mayores precisiones de su provincia de origen.

El mismo medio detalló que el trágico hecho ocurrió esta madrugada, en un campo de Linha Getulio Vargas, en el municipio de Bandeirante, zona ubicada a unos 25 kilómetros del paso fronterizo Paso Rosales de San Pedro.

La información recolectada añade que el hombre había estaba trabajando en la tala de árboles cuando un ejemplar de eucalipto le cayó encima y sufrió lesiones de gravedad que finalmente le provocaron la muerte en el Hospital Regional Terezihha Gaio Basso, en Sao Miguel de Do Oeste.

Seguir Leyendo

Frontera

Paseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

Publicado

el

paseros puente

Paseros iniciaron el lunes con un corte de tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y la medida es en reclamo al endurecimiento de los controles aduaneros dispuestos luego de destaparse una investigación por coimas y contrabando que encabeza la Justicia Federal de Posadas.

Los trabajadores dedicados al cruce de mercaderías de un país a otro se emplazaron en la cabecera paraguaya del viaducto, impidiendo tanto el ingreso como el egreso de vehículos, ante lo cual las filas se extienden hacia ambos países.

En el lugar se establecieron con motocicletas que cruzan la acera, banderas, carteles y cánticos en protesta con las últimas medidas que modificaron las operaciones sobre el puente internacional.

Por el momento, el único medio que sigue operativo para cruzar al país vecino es el tren internacional.

El medio local Itapúa Noticias reporta: solo 2 casillas habilitadas; paso completamente cerrado; filas de hasta cuatro horas para cruzar; y más de 300 motociclistas esperando ingresar a Paraguay.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto