Nuestras Redes

La Región

Cuarentena: dramático pedido de joven que está a metros del Puente y no puede cruzar

Publicado

el

Tiene 21 años y quedó varado en Encarnación, Paraguay, hace mas de un mes y medio. Se llama Jonhatan Manuel Liszniewski y estudia Medicina en el vecino país. Es de Leandro N. Alem y quiere reencontrarse con su familia.

POSADAS. Un joven misionero que estudia en Encarnación, Paraguay, hizo un dramático llamado a través de las redes sociales para poder regresar a Misiones, ya que “estoy hace más un mes y medio a metros del puente y no puedo cruzar”, señaló.

Se trata de Jonhatan Manuel Liszniewski, oriundo de la localidad de Leandro N. Alem, quien estudia Medicina en la vecina ciudad paraguaya, pero quedó varado por las restricciones sanitarias que impusieron los dos países por la pandemia de coronavirus.

“Manu”, como lo conocen familiares y amigos, grabó un mensaje en su muro de Facebook que fue divulgado por su tía Marilú Bermúdez y por el periodista Hugo Leguizamón, de FM República, para pedir ayuda y poder regresar a la casa con sus padres.

El joven de 21 años dijo que “hace más de un mes y medio estoy varado y viviendo una situación crítica” en Encarnación, por lo cual hizo la grabación con el fin de “recibir algún tipo de ayuda porque la necesito”, ya que con “con mi familia agotamos todas las instancias”.

“Fuimos al Consulado, nos comunicamos vía mail con la Cancillería, también con el gobernador. Nos cansamos de llamar” en todos los casos, pero al no obtener respuestas, señaló que su situación era “desesperante porque ya es muy complicado el día a día”.

Comentó que al igual que en distintos países, también en Paraguay “hay más infectados, más casos” de coronavirus” y la situación, “más allá de que estoy lejos de mi familia pero no es lo principal, ya no estoy contando con los recursos” para el sostenimiento.

El joven describió que en su familia hay dos ingresos ingresos económicos: el de su madre que es docente y el de su padre comerciante, aunque a raíz de las restricciones en el caso de éste su actividad actual prácticamente no genera ningún recurso.

A título personal insistió en la necesidad de “volver con mi familia, regresar, pasar, y no sé ya a quien dirigirme, a quién pedirle ayuda. Esto es crítico para todos, imagínense para alguien que tiene que sobrellevar solo” esta circunstancia.

Recordó que el contacto familiar se fue haciendo cada vez más difícil, por lo que “solo pido poder regresar siguiendo todo el protocolo y los métodos de seguridad necesarios. Necesito volver con mi familiar”, puntualizó.

Al final “Manu” reiteró: “Estoy a mil metros de cruzar el Puente” que une Posadas con Encarnación, “solo quiero que mi país me permita el regreso. Es lo único que pido”, dijo y cerró con un agradecimiento.

El caso es similar al que vivió Paulo Delapierre hace poco entre Irigoyen y Barracon, Brasil, o el de una mujer que estuvo varada entre Iguazú y Foz de Iguazú, por el mismo motivo.

Frontera

Traficaban chatarra plástica en dos camiones de Argentina a Brasil: un detenido

Publicado

el

La Policía Federal, con el apoyo de la Policía Militar de Santa Catarina, decomisó dos camiones cargados con chatarra plástica de contrabando procedente de Argentina, dejando como resultado un conductor detenido, mientras que el otro abandonó el vehículo y huyó de la escena al percatarse de la proximidad de los equipos policiales.

Los operativos se realizaron esta semana en la región fronteriza entre Paraná y Santa Catarina. En ese marco, el primer vehículo fue interceptado en Flor da Serra do Sul.

Durante el acercamiento, el conductor no presentó la documentación válida de la carga y terminó siendo trasladado a la Comisaría de Policía Federal de Dionísio Cerqueira, donde se le practicó el procedimiento formal de detención y fue arrestado en flagrante delito por contrabando

Minutos después, se localizó en Barracão un segundo camión, también cargado con el mismo tipo de material irregular. El conductor, sin embargo, logró escapar al percatarse de la llegada de los equipos policiales y abandonó el vehículo.

Tanto los camiones como la carga ilegal fueron enviados al Servicio Federal de Ingresos, que realizará el análisis y determinará el destino de los materiales incautados.

La Policía Federal continúa investigando el caso para identificar posibles conexiones con redes de contrabando que operan en la frontera.

Incautan seis olivos de contrabando que iban de Misiones a San Pablo

Seguir Leyendo

La Región

Luis Petri anunció que el Ejército reforzará la frontera seca con Brasil

Publicado

el

ejército frontera seca

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, anunció ayer el envío de equipos de control y vigilancia del Ejército Argentina para reforzar la seguridad en las zonas de Misiones que tienen frontera internacional con Brasil.

La noticia fue dada anoche, durante una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en el canal A24, y tiene correlación con el contexto de la escalada de violencia que se registra en Río de Janeiro, donde la Policía local ejecutó un operativo sin precedentes contra el grupo narcocriminal Comando Vermelho que culminó con más de 120 muertes y decenas de desaparecidos.

“Así como la Armada controla la zona económica exclusiva y la Fuerza Aérea los cielos, el Ejército debe colaborar con la Gendarmería para cuidar las fronteras”, adelantó Petri, que recientemente fue electo diputado nacional por La Libertad Avanza en Mendoza.

Y en ese marco dio el anuncio: “Vamos a reforzar la Operación Roca en Misiones”.

Según explicó el titular de la cartera de Defensa, la ideal inicial era reforzar las fronteras en Formosa, pero debido a lo ocurrido en Brasil decidieron alterar el plan y dar ese paso en Misiones.

“Estaba previsto primero ir a Formosa, pero en lugar de eso vamos a enviar equipos de control y vigilancia del Ejército a Misiones para reforzar la frontera con Brasil, teniendo en cuesta este desbande que la ministra (Patricia Bullrich) dice que puede llegar a ocurrir”, agregó.

Sobre el operativo, señaló que “en Bernardo de Irigoyen se van a desplegar secciones de vigilancia, apoyo logístico, obtención de información y apoyo aéreo porque van a ir dos helicópteros. También van a ir a Iguazú. Son equipos de control, de obtención de información. Son operaciones de defensa en frontera. Es legítimo y es válido”.

Ese mismo día, pero más temprano, la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también hizo un anuncio relacionado al mismo tema y activó una “alerta máxima” en las fronteras.

Todas estas decisiones tienen vinculación directa con la megaoperación que ejecutó la Policía de Río de Janeiro contra el Comando Vermelho en las favelas Penha y Complexo do Alemão, dejando un saldo de al menos 123 muertos, entre ellos 13 agentes.

Tras la masacre, donde los narcos también respondieron con fusiles, granadas y drones, el gobierno brasileño decretó estado de emergencia y movilizó al Ejército. Autoridades temen fuga masiva hacia fronteras vecinas, incluida Argentina.

Activaron una alerta máxima en las fronteras de Misiones tras masacre de Río

Seguir Leyendo

La Región

Activaron una alerta máxima en las fronteras de Misiones tras masacre de Río

Publicado

el

masacre de río

En un contexto de creciente inestabilidad regional marcado por la reciente escalada de violencia en Río de Janeiro, donde la Policía local ejecutó un operativo sin precedentes contra el grupo narcocriminal Comando Vermelho, que culminó con más de 130 muertes y decenas de desaparecidos, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció este martes la activación de una “alerta máxima” en las fronteras argentinas.

La medida, impulsada por la -hasta ahora- ministra Patricia Bullrich, busca prevenir el posible desplazamiento de miembros de bandas narcotraficantes hacia territorio nacional, con un enfoque especial en la Triple Frontera –el área compartida entre Argentina, Brasil y Paraguay– y otros pasos fronterizos clave de la provincia de Misiones, como la frontera seca de Bernardo de Irigoyen con sus vecinas ciudades brasileñas de Dionisio Cerqueira y Barracao.

El anuncio se produce apenas un día después de un megaoperativo policial en las favelas de Río de Janeiro, que dejó al menos 132 muertos y más de 80 detenidos en enfrentamientos con el Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más poderosas de Brasil.

“Voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o pase de aquellos que evidentemente se deben estar moviendo de lugar desde la centralidad del conflicto en Río”, declaró Bullrich durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

La funcionaria enfatizó que el refuerzo implica controles exhaustivos en los ingresos del norte del país, con comunicación constante entre las fuerzas argentinas y sus pares brasileños.

Una ‘alerta máxima’ significa mirar con cuatro ojos a todos los brasileños que vienen, si tienen antecedentes o no, por supuesto, no confundiendo turistas. Es un modelo de alerta”, agregó, precisando que el foco estará puesto “en la triple frontera y en Tancredo Neves”, donde se registran “mucho movimiento”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto