Nuestras Redes

La Región

Carmen del Paraná: Descubrí las fantásticas playas paraguayas a kilómetros de Posadas

Publicado

el

Carmen del Paraná, ciudad paraguaya a 30 kilómetros de Encarnación y 330 de Asunción, se accede por la ruta nacional nº1, propone un interesante circuito turístico para esta temporada alta en el departamento de Itapúa. Su costanera se destaca por sus tres paradisíacas playas, Ybycuí, Pirayú y Tacuary, siendo esta última la más concurrida. Cuenta con lugares de albergue a buen precio, atendidos por sus propios dueños.
Enorme playa con una vista interminable de las aguas que la bañan es lo más parecido al mar que se tiene en el país vecino, y cuando soplan vientos fuertes la semejanza aumenta debido a las olas que se suelen levantar como producto de los vientos dominantes del sur.

Por su condición de haberse convertido en una referencia turística, las posadas como hostales han aumentado en cantidad, en la actualidad existen 15 oficialmente habilitadas, pero también se dispone de otras alternativas privadas, en la actualidad cuenta con dos nuevos hoteles, y lo mismo ocurre con la reciente apertura de locales gastronómicos, todo ello en respuesta a la demanda creciente. Los precios por persona en estos sitios de hospedaje varían entre los 80.000 y 100.000 guaraníes por día, con desayuno incluido.

carmen1

Al ingresar por la principal avenida se encuentra el Museo Ferroviario, ubicado en la antigua estación de Carmen del Paraná, con 4 salas donde se puede conocer la historia de lo que fue esta localidad, hasta nuestros días, se exponen allí colecciones de mobiliarios y enseres de los primeros pobladores de esta zona. También en el mismo predio, están los viejos vagones, donde se puede adquirir artesanía y recuerdos realizados por las pobladoras. La atención es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17; los sábados, domingos y feriados la atención es de 8 a 18. En el lugar funciona la Secretaría de Turismo.

Otro sitio histórico lo constituye la Plaza Tacuary, en ese lugar, el 9 de marzo de 1811 se libró la batalla de Tacuary. A unos metros de allí está la playa, un espacio para disfrutar del sol, la arena a orillas del majestuoso río Paraná. Otro punto de atracción por su gran vegetación y decoración con muebles rústicos y antiguos se constituye la Quinta Tupá Ra’y que ofrece habitaciones y salones de eventos, últimamente este lugar es elegido para fiestas de casamientos y graduaciones.

Baños modernos, un pabellón para artesanos y la habilitación de nuevos sectores gastronómicos componen algunas de las innovaciones de este año en Carmen del Paraná donde evidentemente se invierte en turismo. ¿No te convenciste todavía? Y si te preguntamos: ¿Qué tal una pasada en un mega tobogan de 15 metros de alto? ¿O un paseo en kayak? ¿O un partidito de volley de playa? ¿O una bajadita para los niños en su tobogan? Todo eso también está incluido en la propuesta de Carmen del Paraná y es gratis.

Publicidad

La Región

Valdés amplia la distancia con Milei y recibe a Villarruel en Corrientes

Publicado

el

Valdés

En la recta final para las elecciones del 31 de agosto en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés subió un escalón la disputa con la Casa Rosada y recibió el sábado a la vicepresidenta Victoria Villarruel, tachada de “traidora” y “bruta” por el presidente Javier Milei.

Valdés y Villarruel se reunieron por más de una hora, recorrieron la manzana del centro histórico correntino aledaña a la sede del gobierno provincial y después viajaron a la ciudad de Saladas para encabezar el acto de recepción de los restos del Sargento Cabral a su ciudad natal, luego de 212 años de su caída en el célebre combate de San Lorenzo, donde salvó la vida del general José de San Martín.

El gobernador se mostró en todo momento junto a la vicepresidenta, con quien caminó hasta la histórica Iglesia de la Virgen de La Merced, donde Villarruel se entrevistó con los sacerdotes y estampó de puño y letra una dedicatoria al pueblo de la provincia mesopotámica, que encomendó a la Santa Patrona del Ejército.

La vicepresidenta correspondió al anfitrión con un video en sus redes sociales, donde repasa los eventos de Saladas por la repatriación de su granadero heroico, donde felicita a las autoridades provinciales y municipales.

La visita de Villarruel fue interpretada en sectores políticos locales como un mensaje de Valdés al presidente, con quien mantiene una relación distante desde que La Libertad Avanza (LLA) declinara una alianza con el oficialista Vamos Corrientes, que lleva de candidato a gobernador al intendente de Ituzaingó y hermano del actual mandatario, y presentara una lista propia para las elecciones de fines de agosto, encabezada por el diputado nacional Lisandro Almirón.

La crónica política correntina sugiere que, en el oficialismo, se anotó el encuentro del gobernador con la vicepresidenta como la “frutilla del postre” dedicado al presidente y Karina Milei, luego de que el frente de gobernadores, conformado hace una semana por los mandatarios de Chubut, Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe y Jujuy, con la intención de confrontar con la Casa Rosada y construir una herramienta electoral para 2027, anunciara que había sumado a Gustavo Valdés, que confía en conservar el poder de la mano de su hermano Juan Pablo.

Seguir Leyendo

Frontera

Desde hoy rige el control unificado para cruzar a Encarnación

Publicado

el

Desde hoy rige el control unificado para cruzar a Encarnación

Este lunes 28 de julio, comenzó a regir un nuevo sistema de trámites migratorios que concentra el control del pase fronterizo entre Encarnación y Posadas en Argentina.

A raíz de un acuerdo entre ambos países, con el objetivo de agilizar el tránsito entre la capital misionera y la ciudad encarnacena, desde hoy quienes crucen el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz deberán realizar solo una vez el trámite en el puesto de control migratorio argentino.

Por el momento, la implementación del nuevo sistema de trámites fronterizos se encuentra en su etapa de prueba. Aunque, en caso de que arroje buenos resultados, las autoridades no descartan extenderlo de forma definitiva y replicarlo en otros pasos internacionales.

Con el traslado del personal de Migraciones de Paraguay a Posadas, la nueva modalidad comenzó a ser implementada el pasado 14 de julio en el puesto de control del Tren Internacional y, a partir de este lunes, también se extendió a las casillas de migraciones para autos, motocicletas y colectivos.

Argentina y Paraguay unifican control migratorio del tren en Posadas

Seguir Leyendo

La Región

Flybondi anunció nueva línea que conectará Buenos Aires con Encarnación

Publicado

el

Por primera vez en la historia, la aerolínea low cost Flybondi habilitará la ruta aérea Buenos Aires-Encarnación. Desde el sector especulan que la inauguración sería a finales de agosto, en consonancia con el Mundial de Rally que tendrá lugar del 28 al 31 de ese mes en el departamento de Itapúa.

El anuncio del nuevo destino fue posteado por Flybondi ayer a través de su cuenta en “X”, en el que anticipa: “Gran apuesta de Flybondi y Paraguay: se vienen los vuelos a Encarnación desde Buenos Aires. Bandera de largada: próximamente. Qué lindo volver a verte 🇵🇾!”.

Anteriormente, la capital argentina tenía conexión con la capital paraguaya, Asunción. Sin embargo, el servicio se mantuvo operativo hasta el año 2020, tras la debacle económica provocada por la pandemia, aunque no descartan la posibilidad de reactivar la línea.

Sin ir más lejos, días atrás, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) había confirmado que desde el 7 de agosto el Aeropuerto Teniente Amín Ayub de Encarnación, construido en el año 2010 con una pista de 2000 metros de longitud, tendrá categoría internacional para atender la demanda provocada por el mencionado evento deportivo mundial.

Al mismo tiempo, la nueva línea se habría dispuesto para agilizar el interés de argentinos por el turismo de compras de Paraguay, considerando la asimetría cambiaria entre ambos países. 

Repercusiones

El viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, integrante del equipo ejecutivo del Rally del Paraguay, celebró la noticia como parte del cumplimiento del Plan Legado del Rally: “Uno de los ejes de este plan fue la modernización del aeropuerto para Itapúa. Estoy seguro de que estos cuatro vuelos semanales son apenas el inicio de una operatividad sostenida en el sur del país”.

Sobre el mismo punto, Maluff destacó  que el Ministerio de Industria y Comercio se consolida como un actor clave en la atracción de eventos internacionales, inversiones turísticas y desarrollo de infraestructura estratégica, “esta sinergia institucional se traducirá en una política de Estado con cinco ejes de acción concretos”, concluyó.

Por su parte, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana también utilizó su cuenta de “X”, para expresarse al respecto: “Estamos muy entusiamados con poder volver pronto a Paraguay. Esta es la primera vez en la historia que se habilita esta ruta aérea y estamos seguros que beneficiará a cientos de personas, además de contribuir con el desarrollo y el impacto positivo en ambos países”.

Finalmente, concluyó: “Seguimos creciendo y comprometidos con la conectividad de la región!”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto