La Región
Carmen del Paraná: Descubrí las fantásticas playas paraguayas a kilómetros de Posadas
Carmen del Paraná, ciudad paraguaya a 30 kilómetros de Encarnación y 330 de Asunción, se accede por la ruta nacional nº1, propone un interesante circuito turístico para esta temporada alta en el departamento de Itapúa. Su costanera se destaca por sus tres paradisíacas playas, Ybycuí, Pirayú y Tacuary, siendo esta última la más concurrida. Cuenta con lugares de albergue a buen precio, atendidos por sus propios dueños.
Enorme playa con una vista interminable de las aguas que la bañan es lo más parecido al mar que se tiene en el país vecino, y cuando soplan vientos fuertes la semejanza aumenta debido a las olas que se suelen levantar como producto de los vientos dominantes del sur.
Por su condición de haberse convertido en una referencia turística, las posadas como hostales han aumentado en cantidad, en la actualidad existen 15 oficialmente habilitadas, pero también se dispone de otras alternativas privadas, en la actualidad cuenta con dos nuevos hoteles, y lo mismo ocurre con la reciente apertura de locales gastronómicos, todo ello en respuesta a la demanda creciente. Los precios por persona en estos sitios de hospedaje varían entre los 80.000 y 100.000 guaraníes por día, con desayuno incluido.

Al ingresar por la principal avenida se encuentra el Museo Ferroviario, ubicado en la antigua estación de Carmen del Paraná, con 4 salas donde se puede conocer la historia de lo que fue esta localidad, hasta nuestros días, se exponen allí colecciones de mobiliarios y enseres de los primeros pobladores de esta zona. También en el mismo predio, están los viejos vagones, donde se puede adquirir artesanía y recuerdos realizados por las pobladoras. La atención es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17; los sábados, domingos y feriados la atención es de 8 a 18. En el lugar funciona la Secretaría de Turismo.
Otro sitio histórico lo constituye la Plaza Tacuary, en ese lugar, el 9 de marzo de 1811 se libró la batalla de Tacuary. A unos metros de allí está la playa, un espacio para disfrutar del sol, la arena a orillas del majestuoso río Paraná. Otro punto de atracción por su gran vegetación y decoración con muebles rústicos y antiguos se constituye la Quinta Tupá Ra’y que ofrece habitaciones y salones de eventos, últimamente este lugar es elegido para fiestas de casamientos y graduaciones.
Baños modernos, un pabellón para artesanos y la habilitación de nuevos sectores gastronómicos componen algunas de las innovaciones de este año en Carmen del Paraná donde evidentemente se invierte en turismo. ¿No te convenciste todavía? Y si te preguntamos: ¿Qué tal una pasada en un mega tobogan de 15 metros de alto? ¿O un paseo en kayak? ¿O un partidito de volley de playa? ¿O una bajadita para los niños en su tobogan? Todo eso también está incluido en la propuesta de Carmen del Paraná y es gratis.
Frontera
Mataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
Los hermanos paraguayos Artemio López Ruiz (45) y Juan de la Cruz López Ruiz (43) fueron atrapados en su país durante un operativo de Interpol y aguardarán ser extraditados a la Argentina para responder ante la Justicia bonaerense por un homicidio cometido una década atrás.
Los prófugos fueron arrestados en el distrito de Edelira, en el vecino departamento paraguayo de Itapúa, donde fueron localizados por agentes de la Policía Nacional local e integrantes de Interpol.
El operativo le puso fin a más de una década de impunidad y ahora los extranjeros deberán responder ante la Justicia por el crimen de Rafael Franco Cabrera, registrado el 19 de julio de 2014 en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.
Según precisaron fuentes del vecino país, los hombres permanecerán detenidos en la comisaría Primera de Encarnación, a disposición del Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado del Primer Turno, a cargo de la magistrada Yanina Vallejos, quien ahora intervendrá en el trámite de la extradición.
Los hermanos registraba un pedido de captura internacional en sus contra. Están acusados de homicidio simple y son requeridos por el Juzgado de Garantías Dos de La Matanza, dependencia que instruye el expediente por el asesinato de Franco Cabrera.
Frontera
Frontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
Dos hombres escaparon durante el control de Migraciones en el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen y abandonaron su auto cargado con más de 100 kilogramos de marihuana ocultos en doble fondos.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el procedimiento se dio esta mañana, cuando al control fronterizo del lado argentino ingresó un Chevrolet Spin proveniente de la vecina ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.
Dentro del vehículo iban dos hombres que ante las primeras consultas evidenciaron severas inconsistencias, dado que respondieron que provenían de Foz de Iguazú y que viajaban hacia Camboriú, ruta completamente diferente al recorrido que estaban realizando.
Esa situación levantó sospechas y el personal de la Dirección General de Aduana decidió ahondar en la requisa.

Los ocupantes del rodado escaparon cuando presentaron los documentos del auto.
En esa instancia, los dos sujetos descendieron del rodado para entregar los documentos del automotor y aprovecharon el momento para huir a las corridas del puesto de frontera en dirección hacia Brasil.
Consecuencia de ello, se activó un operativo conjunto entre fuerzas de ambos países para ubicar a los fugitivos cuya identidad ni nacionalidad llegó a ser determinada.
Mientras tanto, el personal interviniente continuó la inspección del rodado y durante las labores finalmente incautaron 188 paquetes de marihuana que totalizaron 112,571 kilogramos.
Tanto los estupefacientes como el vehículo y las documentaciones del rodado fueron incautados y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.
Frontera
Casi 100.000 personas cruzaron de Posadas a Encarnación en cuatro días
La vecina ciudad paraguaya de Encarnación recibió una masiva afluencia de visitantes en la semana previa a la Navidad, con casi 100.000 personas cruzando la frontera desde Posadas, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones de ese país.
En detalle, precisaron que entre el sábado 20 y el mediodía del miércoles 24 de diciembre, se registraron exactamente 94.000 ingresos al territorio paraguayo a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con la capital misionera.
El pico se dio el sábado 20, con 31.000 personas, fenómeno que se vio impulsado por el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales misioneros, sumado a los viajantes que cruzaban el viaducto para pasar las fiestas junto a sus familiares.
Blas Arzamendia, responsable de Migraciones en Encarnación, explicó al diario local Última Hora que “el movimiento migratorio hacia nuestro país es importante. Vienen muchos compatriotas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y también vienen masivamente los ciudadanos argentinos con fines de compra”.
De acuerdo al relevamiento trazado, la mitad de los ingresantes eran argentinos atraídos por las compras navideñas, mientras que el resto fueron paraguayos residentes en el país regresando para reunirse con sus familias.
El intenso flujo generó largas filas de vehículos que superaron los siete kilómetros y que llegaron hasta Costa Sur, con demoras de varias horas bajo un sol intenso.
Los viajeros reportaron nerviosismo y momentos de tensión, agravados por la caída temporal del sistema de control integrado, lo que ralentizó los trámites migratorios.
Además, se denunció un negocio ilegal en Posadas, donde personas cobraban hasta 30.000 pesos (equivalentes a unos 130.000 guaraníes) para adelantar posiciones en la cola.
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 3 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Cultura hace 11 horasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
