Nuestras Redes

La Región

Búsqueda de Loan en Corrientes: ofrecen recompensa de $5 millones

Publicado

el

loan peña

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció este mediodía el ofrecimiento de una recompensa de $5 millones para quienes aporten datos sobre el paradero de Loan Danilo Peña (5), el pequeño que se encuentra en condición de desaparecido desde el jueves pasado en la localidad correntina de 9 de Julio, próximo a Goya.

La recompensa fue ofrecido a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas (Sifebu), que depende de la cartera nacional que lidera Patricia Bullrich.

El anuncio se da en el marco de otra intensa jornada de búsqueda, operativo en el cual participan más de 600 agentes de la Policía de Corrientes, Policía de Misiones, bomberos, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) y ahora también miembros del Batallón de Ingenieros 12 del Ejército, luego de una disposición firmada por el ministro de Defensa Luis Petri.

Interpol también elevó un reporte de búsqueda y de esta manera ya están avisadas del hecho todas las fuerzas de países limítrofes.

Zapatilla y huellas

En las últimas horas, los rescatistas informaron del hallazgo de una zapatilla y huellas coincidentes con una persona menor, ante lo cual la búsqueda se focalizó en un radio ubicado a unos 4 kilómetros del punto donde Loan fue visto por últimas vez.

El caso es investigado por el fiscal Juan Carlos Castillo, quien dialogó con medios porteños y brindó algunas precisiones de lo recolectado hasta el momento.

En esa línea, indicó que el niño fue visto por última vez el jueves 13 a la siesta, cuando Loan salió de la casa de su abuela para buscar naranjas en un campo lindante. Lo hizo en compañía de unos primos menores y de tres adultos, un tío y una pareja amiga, quienes ahora están detenidos e imputados por abandono.

Desde hoy también participan de la búsqueda miembros del Ejército Argentino.

En declaraciones vertidas en Cámara Gesell, los primos menores indicaron que en determinado momento Loan se adelantó del grupo y allí lo perdieron de vista.

“El chico dijo: ‘Me voy con mi papá’. Los adultos estaban más atrás cuando esto sucede”, detalló Castillo y agregó que “tengo imputadas a tres personas por abandono. No descartamos ninguna hipótesis pero, en principio, trabajamos sobre la línea de que se perdió”.

Por su parte, José, el padre de Loan, sostuvo que conoce a su cuñado, pero no así a las otras dos personas mayores que estaban con él. “No entiendo por qué fueron a buscar naranjas a una propiedad ajena, si en mi casa hay naranjas, mandarinas… Es raro. Hay que pedir permiso para eso. Y me tienen que pedir permiso a mí para llevarse a la criatura por ahí. ¿Cómo van a llevar a la criatura por ahí?”, se quejó en diálogo con Todo Noticias.

Frontera

Cayó por robo en Misiones y en Paraguay era buscado por matar a un ex policía

Publicado

el

paraguay ex policía

Un ciudadano paraguayo de 27 años, que desde 2025 era buscado como uno de los presuntos autores del asesinato de un ex policía que trabajaba como chofer de aplicación en Presidente Franco, estaba detenido en Misiones por una causa de robo y ahora fue expulsado del país.

El extranjero implicado se trata de Fabián Leiva Ríos (27), quien ese mismo año fue detenido en Puerto Iguazú por un hecho de robo calificado y una vez identificado se constató que registraba un tendal de antecedentes en su país, con tres órdenes de captura vigentes por delitos de hurto, robo y homicidio.

Según reportes actualizados, las autoridades paraguayas tienen a Leiva Ríos como uno de los autores del asesinato de Carlos Miguel González Aguilar (29), un ex policía que trabajaba como chofer de la aplicación de transporte Bolt.

El crimen ocurrió el 31 de diciembre de 2024. Ese día Aguilar se dirigió hacia el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, ciudad paraguaya ubicada frente a Puerto Iguazú, para buscar a un usuario de la aplicación y nunca volvió.

Su cuerpo fue hallado poco después en la zona rural de colonia Península, unos kilómetros más al sur. El hombre había sido ejecutado de un disparo en la parte trasera de la cabeza.

El o los asesinos se robaron el auto Hyundai, que luego lo abandonaron nuevamente en cercanías al barrio Tres Fronteras. Las imágenes de cámaras de seguridad captaron a dos hombres a bordo del vehículo. Se cree que uno de ellos era Leiva Ríos.

El sospechoso ahora se encuentra nuevamente en territorio paraguayo y deberá responder ante la Justicia de ese país. Su expulsión se concretó hoy, durante un procedimiento realizado en el puerto de Iguazú.

El procedimiento de expulsión se concretó esta mañana.

Seguir Leyendo

Frontera

Extraditaron a brasileño que cayó en Iguazú tras 10 años prófugo por desfalco

Publicado

el

brasileño desfalco iguazú

Un empresario brasileño que llevaba más de diez años en condición de prófugo por un millonario desfalco en Paraguay fue detenido en diciembre pasado en Puerto Iguazú y ahora fue extraditado hacia el país vecino para que comparezca ante la Justicia.

Se trata de Carlos Roberto Valiatti, quien el 11 de diciembre del año pasado fue detenido en el puente internacional Tacredo Neves, cuando agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) constataron que registraba una alerta roja de Interpol en su contra.

Desde ese momento, el extranjero permaneció detenido en territorio argentino, mientras que desde Paraguay el fiscal Luis Fernando Escobar activó inmediatamente el proceso de extradición, el cual que finalmente se concretó este martes a la mañana y Valiatti ya fue entregado durante un operativo realizado a través del cruce fluvial entre Presidente Franco y Puerto Iguazú.

Valiatti era requerido por la Justicia paraguaya en el marco de una investigación por un presunto fraude millonario cometido en Ciudad del Este, causa por la cual se encontraba prófugo desde 2016.

Según la información publicada por el medio paraguayo ADN Digital, Viliatti se desempeñaba como gerente y administrador de la firma Caisa, ubicada en el kilómetro 10 de Ciudad del Este.

La investigación fiscal sostiene que el procesado “abusó de su posición de confianza para realizar maniobras financieras fraudulentas”, incluyendo la presunta duplicación y falsificación de pagarés de clientes, documentos que habrían sido entregados a diversas entidades bancarias como garantía para la obtención de créditos personales, perjudicando directamente el patrimonio de la sociedad que administraba.

El mismo medio consigan que “las auditorías internas revelaron que el imputado percibía valores de la empresa sin ingresarlos a las arcas institucionales y realizaba desvíos directos a sus cuentas particulares”.

En cifras, se especula que el empresario brasileño alcanzó a recaudar de manera ilegal sumas que oscilaban los 40.000 dólares por mes, lo que arrojaría un fraude total por al menos 7 millones de dólares.

Tras presentar una renuncia sorpresiva en junio de 2016, el sospechoso huyó con una camioneta propiedad de la firma, permaneciendo prófugo de la Justicia paraguaya hasta su reciente localización en la frontera argentina.

Seguir Leyendo

Frontera

Peón argentino murió aplastado por un eucalipto en un campo de Brasil

Publicado

el

peón eucalipto

Un ciudadano argentino de 35 años falleció esta viernes a la madrugada al ser golpeado por un árbol de eucaliptos mientras realizaba labores forestales en un campo de Brasil, país al que había migrado recientemente en busca de mayores oportunidades laborales.

De acuerdo a lo consignado por portales del vecino país, entre ellos Radio Fronteira, el trabajador fallecido se trata de Héctor Daniel Da Silva (35), de nacionalidad argentina, aunque sin mayores precisiones de su provincia de origen.

El mismo medio detalló que el trágico hecho ocurrió esta madrugada, en un campo de Linha Getulio Vargas, en el municipio de Bandeirante, zona ubicada a unos 25 kilómetros del paso fronterizo Paso Rosales de San Pedro.

La información recolectada añade que el hombre había estaba trabajando en la tala de árboles cuando un ejemplar de eucalipto le cayó encima y sufrió lesiones de gravedad que finalmente le provocaron la muerte en el Hospital Regional Terezihha Gaio Basso, en Sao Miguel de Do Oeste.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto