Nuestras Redes

La Región

Brutal ataque homofóbico con complicidad policial en pleno centro de Resistencia

Publicado

el

La víctima es un conocido diseñador y fue golpeado en la noche de este sábado por un grupo de alrededor de 15 jóvenes en el centro de la capital.

RESISTENCIA. El hecho trascendió a través de la cuenta de la red social Facebook de la víctima, Franco Ruiz, quien relata cómo fue salvajemente atacado y golpeado con piedras y baldosas en la vereda de calle Mitre, a pocos metros de la Casa de Gobierno.

El diseñador Franco Ruiz fue víctima de un brutal ataque homofóbico, por parte un grupo de cobardes que lo golpearon en pleno centro de Resistencia.

También cuenta cómo el efectivo de la policía que llegó a socorrerlo se negó a perseguir a los atacantes, invitándolo a trasladarse hasta la seccional correspondiente y realizar la denuncia.

Ruiz se encontraba en una fiesta de cumpleaños en el salón del Centro de Empleados de Comercio, ubicado en Mitre al 200, cuando fue insultado por un grupo de jóvenes en el exterior del lugar.

Más tarde, en los baños del salón donde se desarrollaba la fiesta volvió a sufrir agresiones e insultos homofóbicos. Ya de madrugada, mientras se retiraba del lugar, Ruiz fue abordado desde atrás por uno de estos jóvenes, quien le arrancó un rosario, de mucho valor sentimental para él, dándose a la fuga en dirección hacia la Casa de Gobierno.

La víctima corrió tras su agresor pero luego de un par de cuadras fue alcanzado por una lluvia de piedras y baldosas que le arrojaban los demás jóvenes, en un cobarde ataque y, casi desvanecido recibió una brutal golpiza de puños y patadas.

Aturdido y sin poder moverse fue socorrido por su pareja y la policía, a quienes pidió perseguir a sus agresores y hacer algo al respecto pero la respuesta fue negativa y, desinteresadamente, lo invitaron a dirigirse a la seccional segunda para realizar la denuncia.

En su relato, Ruiz afirma que no piensa “culpar” a nadie de los hechos, que se considera afortunado de haber sobrevivido a “esta nefasta y brutal experiencia de violencia”, y hace un llamado “a la reflexión de todos los padres de esta sociedad para decirles que por favor que no eduquen a sus hijos con tanto odio, homofobia, violencia y resentimiento”, concluye.

BASTA DE ODIO Y VIOLENCIA! Hace poco tiempo atrás mi pareja me dijo que estábamos invitados a la fiesta del cumpleaños…

Publicado por Franco Ruiz en Domingo, 1 de marzo de 2020

Diario Norte

Frontera

Cayó por robo en Misiones y en Paraguay era buscado por matar a un ex policía

Publicado

el

paraguay ex policía

Un ciudadano paraguayo de 27 años, que desde 2025 era buscado como uno de los presuntos autores del asesinato de un ex policía que trabajaba como chofer de aplicación en Presidente Franco, estaba detenido en Misiones por una causa de robo y ahora fue expulsado del país.

El extranjero implicado se trata de Fabián Leiva Ríos (27), quien ese mismo año fue detenido en Puerto Iguazú por un hecho de robo calificado y una vez identificado se constató que registraba un tendal de antecedentes en su país, con tres órdenes de captura vigentes por delitos de hurto, robo y homicidio.

Según reportes actualizados, las autoridades paraguayas tienen a Leiva Ríos como uno de los autores del asesinato de Carlos Miguel González Aguilar (29), un ex policía que trabajaba como chofer de la aplicación de transporte Bolt.

El crimen ocurrió el 31 de diciembre de 2024. Ese día Aguilar se dirigió hacia el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, ciudad paraguaya ubicada frente a Puerto Iguazú, para buscar a un usuario de la aplicación y nunca volvió.

Su cuerpo fue hallado poco después en la zona rural de colonia Península, unos kilómetros más al sur. El hombre había sido ejecutado de un disparo en la parte trasera de la cabeza.

El o los asesinos se robaron el auto Hyundai, que luego lo abandonaron nuevamente en cercanías al barrio Tres Fronteras. Las imágenes de cámaras de seguridad captaron a dos hombres a bordo del vehículo. Se cree que uno de ellos era Leiva Ríos.

El sospechoso ahora se encuentra nuevamente en territorio paraguayo y deberá responder ante la Justicia de ese país. Su expulsión se concretó hoy, durante un procedimiento realizado en el puerto de Iguazú.

El procedimiento de expulsión se concretó esta mañana.

Seguir Leyendo

Frontera

Extraditaron a brasileño que cayó en Iguazú tras 10 años prófugo por desfalco

Publicado

el

brasileño desfalco iguazú

Un empresario brasileño que llevaba más de diez años en condición de prófugo por un millonario desfalco en Paraguay fue detenido en diciembre pasado en Puerto Iguazú y ahora fue extraditado hacia el país vecino para que comparezca ante la Justicia.

Se trata de Carlos Roberto Valiatti, quien el 11 de diciembre del año pasado fue detenido en el puente internacional Tacredo Neves, cuando agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) constataron que registraba una alerta roja de Interpol en su contra.

Desde ese momento, el extranjero permaneció detenido en territorio argentino, mientras que desde Paraguay el fiscal Luis Fernando Escobar activó inmediatamente el proceso de extradición, el cual que finalmente se concretó este martes a la mañana y Valiatti ya fue entregado durante un operativo realizado a través del cruce fluvial entre Presidente Franco y Puerto Iguazú.

Valiatti era requerido por la Justicia paraguaya en el marco de una investigación por un presunto fraude millonario cometido en Ciudad del Este, causa por la cual se encontraba prófugo desde 2016.

Según la información publicada por el medio paraguayo ADN Digital, Viliatti se desempeñaba como gerente y administrador de la firma Caisa, ubicada en el kilómetro 10 de Ciudad del Este.

La investigación fiscal sostiene que el procesado “abusó de su posición de confianza para realizar maniobras financieras fraudulentas”, incluyendo la presunta duplicación y falsificación de pagarés de clientes, documentos que habrían sido entregados a diversas entidades bancarias como garantía para la obtención de créditos personales, perjudicando directamente el patrimonio de la sociedad que administraba.

El mismo medio consigan que “las auditorías internas revelaron que el imputado percibía valores de la empresa sin ingresarlos a las arcas institucionales y realizaba desvíos directos a sus cuentas particulares”.

En cifras, se especula que el empresario brasileño alcanzó a recaudar de manera ilegal sumas que oscilaban los 40.000 dólares por mes, lo que arrojaría un fraude total por al menos 7 millones de dólares.

Tras presentar una renuncia sorpresiva en junio de 2016, el sospechoso huyó con una camioneta propiedad de la firma, permaneciendo prófugo de la Justicia paraguaya hasta su reciente localización en la frontera argentina.

Seguir Leyendo

Frontera

Peón argentino murió aplastado por un eucalipto en un campo de Brasil

Publicado

el

peón eucalipto

Un ciudadano argentino de 35 años falleció esta viernes a la madrugada al ser golpeado por un árbol de eucaliptos mientras realizaba labores forestales en un campo de Brasil, país al que había migrado recientemente en busca de mayores oportunidades laborales.

De acuerdo a lo consignado por portales del vecino país, entre ellos Radio Fronteira, el trabajador fallecido se trata de Héctor Daniel Da Silva (35), de nacionalidad argentina, aunque sin mayores precisiones de su provincia de origen.

El mismo medio detalló que el trágico hecho ocurrió esta madrugada, en un campo de Linha Getulio Vargas, en el municipio de Bandeirante, zona ubicada a unos 25 kilómetros del paso fronterizo Paso Rosales de San Pedro.

La información recolectada añade que el hombre había estaba trabajando en la tala de árboles cuando un ejemplar de eucalipto le cayó encima y sufrió lesiones de gravedad que finalmente le provocaron la muerte en el Hospital Regional Terezihha Gaio Basso, en Sao Miguel de Do Oeste.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto