La Región
Sacerdote que abusó de un menor, no irá a la cárcel y deberá donar dinero al hospital
PARAGUAY. El Tribunal de Sentencia condenó al sacerdote Félix Gamarra Miranda, quien se desempeñaba como cura párroco de la parroquia San José Obrero de Encarnación, por el abuso sexual de un menor de 14 años. Sin embargo, el cura no irá a la cárcel y deberá donar la suma de 5 millones de guaraníes al Hospital Regional de Itapúa.
La causa contra el cura se inició en octubre de 2016 con la denuncia presentada ante el Arzobispado de Asunción, por Nelson Acosta, por el abuso de un adolescente de 14 años. El Tribunal de Sentencia dictó el pasado 22 de agosto la pena de dos años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, con lo que el religioso no irá a prisión, pese a que la Fiscalía haya solicitado seis años de cárcel.
El sacerdote fue beneficado con una polémica condena a raíz que no tiene antecedentes y que acudió a todos los llamados de la Justicia. Además Fabián Iglesias, miembro del Tribunal de Sentencia señaló en medios paraguayos que Gamarra Miranda tiene otras reglas de conducta que debe cumplir; de lo contrario, pasará a un centro de reclusión. Las normas impuestas incluyen una donación de 5 millones de guaraníes al Hospital de Encarnación, prohibición de acercarse tanto a la víctima como a la madre y concurrir a firmar un libro del Juzgado mensualmente.
El obispo de la Diócesis de Encarnación, Francisco Pistilli, ratificó a través de un comunicado, que el sacerdote sigue suspendido. Por otro lado, la madre de la víctima, denunció que su familia recibe amenazas por parte de simpatizantes del religioso. “Vivimos amenazados por los simpatizantes de este sacerdote degenerado y encima la Justicia se burla de nosotros, nos trata a mi hijo y todos los testigos de mentirosos, de haber armado algo en contra de ese degenerado, es una vergüenza”, refirió la mujer en Última Hora.
Con respecto a la donación que la Justicia le impuso al abusador, Juan Martínez, director del Hospital Regional de Itapúa , manifestó que no aceptarán este dinero; “estamos en total desacuerdo con una pena tan leve con un hecho tan grave y, además, el dinero procede de un hecho de lo más abominable contra los niños”.
Frontera
Peón argentino murió aplastado por un eucalipto en un campo de Brasil
Un ciudadano argentino de 35 años falleció esta viernes a la madrugada al ser golpeado por un árbol de eucaliptos mientras realizaba labores forestales en un campo de Brasil, país al que había migrado recientemente en busca de mayores oportunidades laborales.
De acuerdo a lo consignado por portales del vecino país, entre ellos Radio Fronteira, el trabajador fallecido se trata de Héctor Daniel Da Silva (35), de nacionalidad argentina, aunque sin mayores precisiones de su provincia de origen.
El mismo medio detalló que el trágico hecho ocurrió esta madrugada, en un campo de Linha Getulio Vargas, en el municipio de Bandeirante, zona ubicada a unos 25 kilómetros del paso fronterizo Paso Rosales de San Pedro.
La información recolectada añade que el hombre había estaba trabajando en la tala de árboles cuando un ejemplar de eucalipto le cayó encima y sufrió lesiones de gravedad que finalmente le provocaron la muerte en el Hospital Regional Terezihha Gaio Basso, en Sao Miguel de Do Oeste.
Frontera
Paseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional
Paseros iniciaron el lunes con un corte de tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y la medida es en reclamo al endurecimiento de los controles aduaneros dispuestos luego de destaparse una investigación por coimas y contrabando que encabeza la Justicia Federal de Posadas.
Los trabajadores dedicados al cruce de mercaderías de un país a otro se emplazaron en la cabecera paraguaya del viaducto, impidiendo tanto el ingreso como el egreso de vehículos, ante lo cual las filas se extienden hacia ambos países.
En el lugar se establecieron con motocicletas que cruzan la acera, banderas, carteles y cánticos en protesta con las últimas medidas que modificaron las operaciones sobre el puente internacional.
Por el momento, el único medio que sigue operativo para cruzar al país vecino es el tren internacional.
El medio local Itapúa Noticias reporta: solo 2 casillas habilitadas; paso completamente cerrado; filas de hasta cuatro horas para cruzar; y más de 300 motociclistas esperando ingresar a Paraguay.
La Región
Brasil: soldados israelíes de vacaciones causan disturbios en playas de Bahía
Desde hace varios días circulan en Instagram y otras redes sociales, muchos videos sobre lo que viene aconteciendo en ciudades turísticas del nordeste brasileño, elegidas por soldados israelíes para vacacionar e, incluso, las noticias informan de una “alerta judicial” por la posible presencia de criminales de guerra de las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) entre los visitantes.
La tensión escaló el fin de semana, cuando un grupo de turistas israelíes irrumpió en un acto de solidaridad por Palestina que se realizaba en la localidad de Itacaré, una de las joyas nordestinas del sur del estado de Bahía, en la llamada “Costa del Cacao”.
Las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, muestran el momento en que el grupo de turistas increpa a los lugareños por el mensaje contra el genocidio israelí en Gaza, que conmueve al mundo y por el que la Corte Penal Internacional (CPI) pidió el arresto del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
“¡Free Palestine!”, “¡Free Palestine!” (Palestina libre), gritan los activistas brasileños, según se ve en los videos. Enseguida, al verse en desventaja por la diferencia numérica, los soldados israelíes son obligados a replegarse y, entre empujones y gritos, uno de los locales lanza una patada voladora, que algunos internautas emparentaron con la Capoeira, la popular danza bahiana creada por los esclavos africanos en el siglo 16.
Ver esta publicación en Instagram
Medios locales, como Itacaré Urgente y Plantao de Noticias, informan de la detención de al menos tres de los turistas israelíes involucrados en el ataque a la manifestación por Gaza.
Entre los múltiples posteos sobre los incidentes, hay también testimonios de manifestantes brasileños, con visibles heridas en el rostro, que dicen haber sido agredidos por los visitantes, y el de un lugareño que asegura que, desde lo ocurrido el sábado, los vecinos reportan amenazas por parte de los soldados israelíes que vacacionan en Itacaré.
Ver esta publicación en Instagram
Este miércoles, los colectivos de solidaridad con Palestina convocaron a un acto en otro de los destinos turísticos de Bahía, el Morro de Sao Paulo, ubicado en la Isla de Tinharé, a unos 60 kilómetros de la costa de Salvador, la capital del Estado.
Al igual que Itacaré, el Morro de Sao Paulo es un paraíso que combina selva tropical, cascadas y playas vírgenes, y también es, por estos días epicentro, de tensión entre los locales y los turistas israelíes que visitan el lugar en grandes grupos, lo que ha obligado a las autoridades a reforzar la vigilancia policial.
Ver esta publicación en Instagram
-
Prensa Institucional hace 7 díasAuditoría en Caraguatay: el 65% del combustible iba al intendente y familiares
-
Política hace 4 díasRovira anunció una nueva era: “El gran encuentro de los Misioneros”
-
Policiales hace 7 díasDetienen a la mamá misionera de Ángel, el niño que murió a golpes en Chubut
-
Policiales hace 3 díasIdentificaron al hombre asesinado tras una discusión de tránsito en Garupá
-
Información General hace 4 díasAmenazas en colegios: San Alberto con policías y revisión de mochilas mañana
-
Policiales hace 3 díasDiscusión y crimen a puñaladas en Garupá: un detenido
-
Información General hace 4 díasJoven mbya representará a Misiones frente a la ONU en Nueva York
-
Política hace 5 díasMinistro de Salud de Milei culpó de la crisis en Pami a los jubilados de más de 80 años

