Nuestras Redes

Internacionales

No dejan entrar a Bolsonaro a pizzería en Nueva York por no estar vacunado

Publicado

el

Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo que comer en la vereda de una pizzería en Nueva York por no contar con certificado de vacunación contra el covid.

El mandatario brasileño se encuentra en la ciudad estadounidense donde mañana inaugurará la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Bolsonaro, que no se vacunó y sostiene además un discurso claramente antivacuna, fue a cenar con varios de los miembros de su comitiva a una pizzería neoyorquina, pero se vio impedido de ingresar cuando le requirieron el certificado de vacunación.

El certificado de vacunación es obligatorio en la Big Manzana para ingresar y permanecer en bares y restaurantes.

Fue el ministro de Turismo, Gilson Machado, quien publicó en sus redes las imágenes de Bolsonaro y sus colaboradores en la vereda de una pizzería ubicada a 500 metros del hotel Intercontinental donde se aloja la comitiva brasileña.

“Vamos de Pizza com Coca Cola”, escribió Machado en su posteo.

Sin embargo, este no fue el único mal trago de Bolsonaro en Nueva York. A su llegada al hotel fue recibido por un grupo de más de veinte personas con carteles de “Stop Bolsonaro”, que lo obligaron a ingresar por un acceso lateral.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, autorizó el viaje de Bolsonaro pese a no estar vacunado.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Internacionales

Colombiana estaba lista para morir y horas antes cancelaron la eutanasia

Publicado

el

Un día antes, cancelaron procedimiento de eutanasia de Martha Sepúlveda, afectada por esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

 

El domingo 10 de octubre, habría sido el último día para Martha Sepúlveda, una mujer de 51 años que padece de una esclerosis lateral amiotrófica. Sin embargo, el Instituto Colombiano del Dolor decidió cancelar su procedimiento

Este sábado, horas antes de las 5:30 (hora argentina, 7:30 de Colombia) del domingo, el procedimiento de eutanasia se canceló, según informó el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol), tras una revisión con un comité científico.

“Según reunión en la cual se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud de la señora Martha Liria Sepúlveda, concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el día 10 de octubre de 2021”, señala en un comunicado la IPS.

Explican que la decisión se basó en el numeral 26.6 del artículo 26 de la Resolución 971 de 2021 del Ministerio de Salud, que le asigna al Comité dentro de sus funciones revisar el trámite de la solicitud y el procedimiento eutanásico completo, a fin de detectar alguna situación que afecte el desarrollo del mismo.

“Es por eso que, al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”, explica Incodol.

Sepúlveda, es una mujer de 51 años que padece de una esclerosis lateral amiotrófica que, entre muchas otras consecuencias y dolores indescriptibles, le ha quitado la posibilidad de caminar y desplazarse por sí misma. Por este motivo acudió a la justicia colombiana en búsqueda de tener una muerte digna y pronta.

Ya estaba lista para morir

El pasado 22 de julio, la Corte Constitucional confirmó que por norma se extendió el cubrimiento del derecho a fundamental a morir dignamente a los pacientes no terminales, pues es clave resaltar que anteriormente este procedimiento estaba habilitado solamente para personas que tuvieran enfermedades terminales en estado avanzado.

Se conocía que autorizar una eutanasia es un proceso bastante complejo, pero finalmente a Martha Sepúlveda su EPS le permitió ser la primera persona en el país sin una enfermedad terminal en elegir el día de su muerte.

“Estoy más tranquila desde que recibí la autorización de la eutanasia, me río más y duermo mejor (…) Soy una mujer con suerte”, había manifestado en una entrevista para Noticias Caracol.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Colombiana padece ELA y se someterá a la eutanasia el domingo a las 5:30

Publicado

el

Se llama Martha y padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Será la primera en acceder a esta opción en forma legal, en su país.

 

La primera paciente con una enfermedad no terminal que se someterá a la eutanasia en Colombia será Martha Sepúlveda, una mujer de 51 años, nacida en el departamento de Antioquia, que desde hace casi tres años padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La enfermedad afectó seriamente sus piernas y ahora casi que no puede caminar.

Sepúlveda tendrá la posibilidad de la muerte asistida después de que, en julio pasado, la Corte Constitucional de Colombia ampliara el acceso a la eutanasia para pacientes con enfermedades no terminales.

La condición que estableció la institución es que pueden acceder a este derecho las personas padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico, proveniente de lesión corporal o enfermedad grave e incurable”.

Sepúlveda solicitó la eutanasia el pasado 27 de julio, apenas cuatro días después de la sentencia de la Corte Constitucional. El 6 de agosto celebró la aceptación y la fecha del procedimiento para su muerte se fijó para el 10 de octubre a las 5:30 hora de Argentina, 7:30 en Colombia.

“Estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos”, dijo Sepúlveda, en declaraciones a Noticias Caracol.

Espera su final

Martha espera su final, aunque parezca increíble, festejando: “Tengo buena suerte. Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me río más, duermo más tranquila”.​​

Martha dice sentirse feliz con morir el próximo domingo y que ello se debe a lo que ha sufrido con su enfermedad: “Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es descansar. No quiero sufrir más. Estoy cansada. Lucho por descansar”.

El único problema a su decisión ha sido su madre, quien se opone por cuestiones religiosas, pero sus once hermanos la acompañan en su decisión, al igual que su hijo Federico.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Lava del volcán Cumbre Vieja sigue devorando todo a su paso

Publicado

el

volcán

El colapso de la torre de la iglesia de San Pío X, en Todoque, el domingo, tragada por la lava del volcán Cumbre Vieja, en la isla de Palma, en las Islas Canarias, fue el punto culminante de la tragedia que vive el archipiélago español desde hace más de una semana.

El magma avanza imparable desde hace varios días. Ya se ha devorado prácticamente todo el pueblo, donde la gente casi no ha podido rescatar absolutamente nada.

La lengua de fuego

Unas 500 construcciones fueron sepultadas por la lava que baja  de la montaña sobre Todoque, un pueblo de casas bajas sobre laderas que descienden hacia el mar.

Las imágenes de TV Canaria son realmente impresionantes. El volcán sigue escupiendo fuego, luego de haber dejado sin hogar a centenares de personas.

Jocelyn, Henry, María Ángeles, María Angustias y Moritz, residentes en el pueblo, relataron al diario El País cómo vivieron la erupción, y los momentos en que debieron abandonar sus casas.

“De repente se escucha un sonido, como un cañón, y todo el suelo así vibrando”, describió el adolescente Moritz.

“Había habido temblores toda la mañana, y el día antes también”, recordó María Ángeles.

“Mi hijo pequeño dio un salto, se subió al techo, y solo gritó una palabra: ¡El volcán!”, contó Henry, un residente alemán de la isla.

“Yo lo único que pude hacer es salir corriendo y gritarles a los vecinos que había explotado y salieran”, dijo Jocelyn.

“Mi hija pequeña que tiene 9 años se puso a gritar: ¡vamos a morir, vamos a morir!”, agregó Henry.

“Salimos corriendo todos los vecinos, aquello parecía una procesión”, describió María Ángeles la escena del desesperado éxodo.

Los testimonios van del asombro inicial por la erupción, un evento que nadie esperaba en unas islas de naturaleza volcánica, donde todo el mundo aprende a convivir con la amenaza como si no existiera, hasta los dramáticos momentos de la huida.

El milagro imposible

La iglesia de Todoque se había convertido en un símbolo de resistencia. Hubo desesperados intentos por salvarla, pero ningún obstáculo, de los varios que ensayaron los bomberos y las brigadas de voluntarios, pudieron detener lo inevitable.

“No hubo milagro”, titularon los medios españoles. El párroco Alberto Hernández, relató al diario ABC los esfuerzos para salvar las tallas, misales, y crucifijos del interior del templo.

El sacerdote contó que hasta el domingo a media tarde, el pueblo entero aguantaba la respiración a medida que el muro de fuego avanzaba en dirección a la iglesia. “La imagen nos sorprendió todos”, dijo el cura.

Las cámaras captaron el justo momento en que el campanario colapsa y se pierde detrás de una cortina de humo. Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales recogen también las expresiones de asombro de testigos de la dantesca escena.

Este lunes, las noticias hablaban de una merma en la actividad volcánica en la isla. Se espera que de un momento a otro, la lengua de fuego alcance el mar, en lo que se asegura será también un verdadero espectáculo térmico.

volcán

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto