Información General
Una adolescente es empujada por una “amiga” desde un puente al precipicio
Jordan Holgerson tiene 16 años, junto a un grupo de amigos había llegado a un puente que atravesaba el Río Lewis, en Moulton Falls, Yacolt, Washington. Jordan tenía miedo. Todos saltarían hacia el agua desde una gran altura, pero ella tenía miedo. Natural. Entendible. Hasta que súbitamente alguien la empujó violentamente desde atrás, sin que pudiera reaccionar. La joven grita desesperada, moviendo sus extremidades en el aire, buscando aferrarse a algo que no podrá detener su caída desde el precipicio. Quien provocó su vuelo de 20 metros fue nada menos que una de sus “amigas“.
Dos segundos después puede escucharse del empellón, puede escucharse cómo su cuerpo impacta contra el río. Escalofriante. Son ocho segundos dramáticos en lo que uno de los miembros del grupo estaba grabando con su teléfono celular. “No, no lo haré”, dice instantes antes Jordan. Es ahí cuando una de sus amigas tomó la brutal decisión.
VIDEO VIRAL. ESTADOS UNIDOS. LA EMPUJARON AL PRECIPICIO Y SE SALVÓ DE MILAGRO
VIDEO VIRAL. ESTADOS UNIDOS. LA EMPUJARON AL PRECIPICIO Y SE SALVÓ DE MILAGRO. Jordan Holgerson tiene 16 años, junto a un grupo de amigos había llegado a un puente que atravesaba el Río Lewis, en Moulton Falls, Yacolt, Washington. Jordan tenía miedo. Todos saltarían hacia el agua desde una gran altura, pero ella tenía miedo. Natural. Entendible. Hasta que súbitamente alguien la empujó violentamente desde atrás, sin que pudiera reaccionar. La joven grita desesperada, moviendo sus extremidades en el aire, buscando aferrarse a algo que no podrá detener su caída desde el precipicio. Quien provocó su vuelo de 20 metros fue nada menos que una de sus "amigas".Dos segundos después puede escucharse del empellón, puede escucharse cómo su cuerpo impacta contra el río. Escalofriante. Son ocho segundos dramáticos en lo que uno de los miembros del grupo estaba grabando con su teléfono celular. "No, no lo haré", dice instantes antes Jordan. Es ahí cuando una de sus amigas tomó la brutal decisión.Jordan sobrevivió de milagro a la caída de 20 metros. Fue trasladada de urgencia al PeaceHealth Southwest Washington Medical Center donde pudieron salvarle la vida. "En el aire, creo que podría haber perdido el conocimiento. Pero estaba consciente y despierta cuando choqué contra el agua", dijo la adolescente a la cadena KGW8. "Podría haber muerto", resumió.
Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 9 de agosto de 2018
Jordan sobrevivió de milagro a la caída de 20 metros. Fue trasladada de urgencia al PeaceHealth Southwest Washington Medical Center donde pudieron salvarle la vida. “En el aire, creo que podría haber perdido el conocimiento. Pero estaba consciente y despierta cuando choqué contra el agua”, dijo la adolescente a la cadena KGW8. “Podría haber muerto”, resumió.
La madre de la jovencita informó que como consecuencia del golpe su hija sufrió la fractura de cinco costillas, traumas en el esófago, la tráquea lesionada, aire en el pecho y un pulmón perforado. “Tiene suerte de no haber quedado paralítica o de estar muerta y que podrá recuperarse“, dijo Genelle Holgerson al diario Thoroughbred Daily News.
En tanto, la persona que empujó a Jordan es una “adulta” que era “amiga” de ella. Al parecer estaba impaciente y enojada con la joven porque no se animaba a arrojarse hacia el río por sus propios medios. Ella decidió -de forma brutal- acelerar los tiempos. “Estoy muy enojada con ella. Es adulta, y estoy seguro de que debería haberlo sabido. Ella podría haber matado a mi hija“, agregó Holgerson.
Información General
Buscan familias para la adopción de tres hermanos misioneros de 9, 11 y 13 años
El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (Ruaam) lanzó una convocatoria pública para encontrar una familia dispuesta a ofrecer un ámbito de amor, cuidado y contención e iniciar un proceso de vinculación adoptiva con dos niñas de 9 y 11 años y un adolescente de 13.
Desde el Ruaam explicaron que estas búsquedas se habilitan como última instancia cuando no se encuentran postulantes disponibles en el registro provincial ni en la Red Federal de Registros.
De esta manera, la convocatoria representa una instancia destinada a restituir el derecho de niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia, luego de que no se encontraran personas o familias inscriptas dispuestas a asumir una vinculación adoptiva con ellos en los registros correspondientes.
Para este caso, pueden postularse personas o familias con diferentes estilos de parentalidad, tengan o no hijos y estén o no inscriptas previamente en los registros de aspirantes a la adopción.
Las personas interesadas en postularse a una convocatoria pública de adopción en Misiones deben ingresar al sitio oficial del Ruaam, buscar la sección “Convocatorias públicas”, completar el formulario de inscripción, ingresar un correo electrónico, cargar el número de referencia, completar los datos solicitados y enviar la postulación.
Una vez recibida la postulación, las personas interesadas serán contactadas por miembros del registro para los pasos siguientes.
Las personas interesadas pueden conocer los detalles de la convocatoria y los mecanismos para postularse a través del siguiente enlace: aquí.
Información General
Universitarios convocan a la quinta marcha ante el incumplimiento de la ley
Universitarios convocaron a 23 días de paro en todo el país, un paro por 48 horas hoy viernes 18 de septiembre y el martes 22, como antesala de la quinta Marcha Federal Universitaria prevista para el jueves 15 de octubre.
Las medidas fueron anunciadas por el Frente Sindical de Universidades Nacionales a través de un comunicado titulado “El gobierno nacional una vez más incumple la Ley de Financiamiento Universitario”.
En el documento, señalaron que las paritarias docente y no docente de las universidades nacionales “han fracasado” porque el gobierno nacional “repitió la propuesta rechazada de plano por todas las organizaciones sindicales”.
“El 3% que el gobierno impone está muy lejos de cumplir la cautelar que lo obliga a cumplir con el artículo 5 de la Ley de Financiamiento Universitario sobre el que hay que calcular tanto el retraso salarial (33,4%) y la deuda salarial del órden de los cuatro salarios”, enfatizaron desde el sindicato.
La convocatoria lleva las firmas de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fedun) y la Federación de Docentes de las Universidades.
En simultáneo, como en el resto del país, las distintas sedes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) realizan clases públicas en sus diferentes cátedras a fin de visibilizar la problemática que atraviesan tanto docentes, como no docentes y estudiantes, frente a casas de estudio con presupuestos insuficientes para la cobertura de salarios acorde a la canasta básica, mantenimiento de infraestructuras y fondos destinados a becas.
Ver esta publicación en Instagram
La Marcha Universitaria colmó Posadas en defensa de la educación pública
Información General
Turista argentina fue mordida por una víbora en Cataratas del lado brasileño
Una turista argentina fue picada por una serpiente este miércoles mientras recorría el Parque Nacional do Iguaçu, en Foz do Iguaçu, Brasil, durante una visita a las Cataratas del Iguazú.
La visitante tiene 30 años y es oriunda de Buenos Aires. Según informaron medios brasileños, el episodio ocurrió al comienzo de la caminata hacia las Cataratas, cuando la mujer pisó accidentalmente al animal y sufrió una mordedura en una de sus piernas.
Tras el incidente, el equipo de emergencias del parque le brindó los primeros auxilios y activó el protocolo correspondiente. Posteriormente, fue solicitado el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que trasladó a la turista al Hospital Municipal Padre Germano Lauck, de Foz do Iguaçu.
De acuerdo con la información difundida por el centro de salud, la mujer se encuentra estable y permanece bajo seguimiento médico luego de recibir atención conforme a los protocolos establecidos para accidentes con animales ponzoñosos.
La turista permanecerá 72 horas en observación, siguiendo las indicaciones del Centro de Información y Asistencia Toxicológica (Ciatox).
Hasta el momento, no se informó qué especie de serpiente estuvo involucrada en el episodio.
Tras el hecho, desde la concesionaria Urbia Cataratas recordaron las recomendaciones de seguridad para quienes recorren el área protegida: utilizar calzado cerrado, permanecer dentro de los sectores demarcados de los senderos y evitar cualquier contacto con animales silvestres.
-
Posadas hace 5 díasA tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM
-
Policiales hace 2 díasDetuvieron frente a Casa de Gobierno a tres ex policías acusados de sedición
-
Opinión hace 3 díasCaja dulce: el ministro que maneja millones tras desaprobar tres años de gestión
-
Policiales hace 5 díasVolaba en ala delta, chocó con cables y murió en Posadas
-
Política hace 4 díasCandidato, se ofrece: Giménez, Nielsen y Volcán lanzan postulaciones para 2027
-
Provinciales hace 7 díasAnálisis de la Unam reveló que el agua “no es apta para consumo” en Piray
-
Policiales hace 2 díasAdolescente provocó dos muertos y cinco heridos tras chocar en San Vicente
-
Política hace 7 díasCandelaria: derogan ordenanza que habilitaba al intendente ceder tierras


