Nuestras Redes

Información General

Tuvo un parto prematuro y conoció a su beba tras un mes inconsciente por covid

Publicado

el

Noelia, de 35 años, contrajo el covid cuando transitaba su séptimo mes de embarazo. Producto de la enfermedad, la mujer tuvo un parto prematuro y debió ser ingresada al área de terapia intensiva (UTI), donde estuvo un mes.

A la paciente se le realizó una cesaría “ese mismo día que ingresó, debido a la gravedad del cuadro que presentaba”, explicaron fuentes médicas a La Voz de Misiones.

“No me acuerdo cómo me trajeron, ni cómo vine. Después me contaron los médicos y mis familiares”, relató la mamá en un video que difundió el Hospital Materno Neonatal, contando la historia de Noelia y su beba.

En esa línea, la mujer comentó que los doctores le contaron que estuvo un mes en el área de cuidados intensivos, debido a que se había contagiado de Covid-19 y que “estaba muy mal y por eso directamente me fui a terapia. Estuve 30 días y después me desperté”, recordó.

Pero la alegría llegó a Noelia cuando por fin, después de 43 días, pudo conocer a su bebe: “La tuve por primera vez en mis brazos, se llama Milagros, porque realmente fue un milagro que ella esté viva y esté conmigo hoy”, sostuvo.

En su relato, la mamá destacó que nada hubiera sido posible sin los médicos y enfermeros de la UTI que “me acompañaron en todo momento, no me dejaron ni un segundo”, agradeció y agregó: “Es algo que tengo que agradecer infinitamente a Dios”.

Desde el nosocomio contaron el caso de Noelia y su hija como “una hermosa historia de superación, que nos conmueve y llena de felicidad”.

Además, comentaron cómo fueron los difíciles momentos que pasaron los familiares de la mujer y el equipo del hospital para lograr que Noelia y Milagros salgan adelante.

“Este virus tuvo a Noelia más de 30 días inconsciente y con la necesidad de aparatos para poder respirar, su marido y los profesionales de la UTI estuvieron a su lado cada día para luchar por su vida”, remarcaron.

Asimismo, el ente de salud destacó que “Noelia renació con muchas fuerzas, y con ella un milagro, su beba que actualmente se encuentra en neo, muy cuidada por su papá, por enfermería y médicos de nuestra institución”.

Información General

Mínimas bajo cero y heladas desde la próxima semana en Misiones

Publicado

el

en Misiones

El meteorólogo Fabio Cabello anticipó que a partir del lunes, un frío polar ingresará a la provincia con temperaturas que alcanzarían los -2º y -3º en localidades del interior misionero. 

“La semana que viene vamos a tener un nuevo pulso de aire polar y eso hará bajar las temperaturas a valores muy cercanos a 2º o 3º en la Capital provincial y a los -2º o -3º en el interior”, afirmó Cabello en comunicación con Red Ciudadana.

De esta manera, detalló que el lunes ingresará el frente frío y el martes se intensificará, por lo que, estimó: “Las temperaturas más bajas se registrarán entre la noche del martes y la mañana del jueves”.

Así mismo, vaticinó “heladas generales” en el interior provincial y “heladas suburbanas con temperaturas sobre el suelo de -0º a -1º en las zonas de Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús y zonas suburbanas de Posadas en general”.

Con temperaturas de un dígito, iniciaron colecta de ropa de invierno en Posadas

 

 

Seguir Leyendo

Información General

Viaje al espacio y al océano: llega un planetario móvil al Martín de Moussy

Publicado

el

planetario móvil moussy

Los alumnos del Colegio Provincial Superior N° 1 Martín de Moussy de Posadas tendrán este viernes la posibilidad de explorar los misterios del universo y las profundidades oceánicas sin salir de la escuela. Será a través del programa “Planetario Móvil 360° en Tu Escuela”, una propuesta educativa e interactiva que desembarcará en la institución con funciones durante ambos turnos.

La actividad se desarrollará de 8 a 11 y de 14 a 17 en las instalaciones de El Nacio, sobre Catamarca y San Lorenzo, donde los estudiantes podrán participar de experiencias inmersivas mediante proyecciones en 360 grados.

Entre las opciones disponibles se encuentran las funciones “Expedición al Espacio” y “Aventura Submarina”, diseñadas para acercar contenidos científicos de manera dinámica y participativa.

La iniciativa fue impulsada por las autoridades del colegio junto al Centro de Estudiantes, con el objetivo de complementar los contenidos curriculares a través de herramientas tecnológicas que despierten el interés por la ciencia y el conocimiento.

Desde la organización destacaron que este tipo de experiencias permiten que los alumnos pasen de ser simples espectadores a protagonistas de un recorrido de descubrimiento, ya sea explorando galaxias y planetas o adentrándose en ecosistemas marinos.

Además del componente recreativo, la propuesta posee un fuerte valor pedagógico. Según explicaron, las proyecciones inmersivas favorecen la curiosidad científica, estimulan el pensamiento crítico y fortalecen el aprendizaje mediante recursos visuales y sensoriales que complementan el trabajo realizado en el aula.

La visita forma parte de un programa federal impulsado por el Planetario Estrella de Plata, que ya recorrió más de 700 ciudades y unas 4.000 instituciones educativas de todo el país. Entre las temáticas que ofrece se incluyen contenidos sobre el universo, el medio ambiente, el cuerpo humano, dinosaurios, bullying y derechos humanos, entre otros.

Desde el Martín de Moussy invitaron a toda la comunidad educativa a sumarse a la propuesta y destacaron que se trata de una oportunidad única para acercarse a la ciencia desde una experiencia innovadora, interactiva y pensada para todas las edades.

Seguir Leyendo

Información General

Tren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo

Publicado

el

Tren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo

El tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación, Paraguay, está fuera de servicio por segundo día consecutivo.

A través de sus redes sociales, Ferrocarriles Casimiro informó que este martes no estará disponible el transporte binacional por motivos de mantenimiento.

“El servicio de tren binacional no estará operativo este martes 16 de junio debido al mantenimiento de sus unidades”, precisó la empresa prestataria del servicio.

El servicio que conecta la ciudad paraguaya con la capital misionera tampoco estuvo operativo este último lunes, una jornada marcada por el feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto