Información General
Testigo reveló que “la Policía no hizo nada” para evitar la agresión de los manifestantes
Es Fernando, empleado de un comercio de la zona de los incidentes. Comentó que el grupo “iba con un patrullero detrás, efectivos y agentes de Tránsito”. Pero en ningún momento vio que intentaran evitar el ataque a la mujer o que detuvieran a los autores. Ocho horas después hubo dos detenidos.
POSADAS. Un joven empleado de comercio, reveló que “la Policía no hizo nada” para evitar la agresión de un grupo de manifestantes a una automovilista cuyo auto resultó dañado por las piedras, palos y golpes que le lanzaron al intentar trasponer la protesta.
Alrededor de las 18, la Policía provincial informó que fueron detenidos dos integrantes de la “Asociación de Tareferos Unidos por la Acción”, sindicados como autores de un violento ataque denunciado por la mujer.
El incidente se registró entre las 10 y las 10:30 de este miércoles en la intersección de la avenida Corrientes y Bolívar, hasta donde llegó una columna de personas que se identificaron como tareferos y que desde el domingo pasado acampan en la plaza 9 de Julio.
El grupo, previamente había cosechado el malestar de los automovilistas y transeúntes que fueron blanco de sus insultos e intimidaciones, hasta que descargaron su ira contra el auto de la mujer, de nombre Cecilia, que intentó circular por la zona de corte.
Los efectos del ataque quedaron registrados en fotografías y un video que se viralizó, filmando por Fernando, empleado de un comercio de los alrededores que comentó al portal Misiones on Line los pormenores del caso.
El joven dijo que tras el ataque, los manifestantes rodearon a la dueña del auto y “se armó un tumulto. Se acercaron algunos efectivos policiales pero en forma pasiva, nada más. No se notaba que estuvieran haciendo algo”.
Antes del episodio que quedó registrado, dijo que “había policías en la esquina, patrulleros que iban detrás de los manifestantes, había motos. Estaban un poco dispersos y también había agentes de Tránsito”.
Pero a pesar de la gravedad de los hechos “no los vi que se movieran”, tampoco cuando otro vehículo subió al bulevar para trasponer el corte que los manifestantes realizaban en la zona. “En ningún momento (los policías) hicieron algo”.
Tampoco intervinieron “para frenar a los manifestantes para que no golpearan los autos, ni nada. Esto fue aproximadamente a las 10:20, ya que a las 10 llegué al local y estaban empezando la manifestación pero no me querían dejar pasar”.
“Les dije (a los manifestantes): yo trabajo acá enfrente y necesito pasar. Estuvieron más o menos una hora, se sentaron en la calle, estuvieron haciendo ruido y después se fueron por la avenida Corrientes”, comentó.
Dos detenidos
Información General
Por amenazas en las escuelas, harán una charla abierta en Humanidades
En un contexto atravesado por recientes amenazas de tiroteos en escuelas de Misiones y distintos puntos del país, se realizará este jueves 30 de abril una charla abierta titulada “Violencia escolar y descomposición social”, con el objetivo de reflexionar colectivamente sobre una problemática que impacta a la comunidad educativa.
La actividad tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), en el aula 2, piso 4 del edificio, a las 18 y contará con las exposiciones de Florencia Latirgue, militante de Vía Socialista y de la Conti-Santoro, y Miguel Franco, profesor universitario de la casa de estudios y especialista en políticas educativas.
En las últimas semanas, Misiones fue escenario de una serie de amenazas de tiroteo que generaron preocupación en toda la comunidad educativa. Según informaron fuentes oficiales, se detectaron pintadas intimidatorias en al menos una decena de establecimientos, lo que derivó en la activación de protocolos de seguridad y la intervención de la Policía.
Mientras que a nivel nacional, ya se registraron más de 600 episodios entre amenazas, pintadas y mensajes difundidos en redes sociales, muchos de ellos vinculados a entornos digitales donde se viralizan este tipo de conductas.
La preocupación crece aún más al considerar el hecho que ocurrió a fines de marzo, cuando un estudiante de 15 años protagonizó un tiroteo en una escuela de San Cristóbal, Santa Fe, donde asesinó a un compañero e hirió a otros menores.
En este marco, la charla propuesta busca ir más allá de los hechos puntuales y abordar las causas estructurales de la violencia escolar.
Según plantean los organizadores, por el deterioro de las condiciones sociales “la escuela aparece cada vez más atravesada por múltiples formas de violencia que impactan directamente en el trabajo docente y en la experiencia educativa de estudiantes”.
El encuentro “Violencia escolar y descomposición social” propone un espacio de intercambio y reflexión colectiva, orientado a docentes, estudiantes y público en general, para pensar no solo las manifestaciones actuales de la violencia, sino también sus raíces sociales y posibles estrategias de abordaje.

Información General
Lanzan colecta solidaria de ropa de invierno para personas vulnerables en Posadas
Luego de la primera colecta solidaria organizada por Agustín Piñeiro (20) en enero pasado, que logró gran participación ciudadana, de cara a un frente frío, y la llegada del invierno, iniciará una nueva recolección de ropa y abrigos a domicilio en la capital provincial.
La actividad intenta aliviar la situación de quienes no cuentan con un techo y pasan el día a día bajo la intemperie, como resultado de la crisis económica que incrementó la indigencia. De esta manera, la colecta tendrá como objetivo ofrecer las donaciones a personas de bajos recursos y en situación de calle.
“Hoy no queremos mirar para otro lado ni dejar de tender una mano. Sabemos que la realidad de muchos es difícil, que hay noches frías, mesas vacías y corazones que necesitan un poco de compañía. Por eso esta colecta nace desde lo más sincero: las ganas de estar presentes, de no ser indiferentes y de hacer algo, por más pequeño que parezca”, expresó Piñeiro.
Respecto a la colecta detalló: “Todo lo que se reciba será manejado con total transparencia, porque creemos que la confianza también es parte de ayudar. Queremos que cada persona que colabore sienta que realmente está siendo parte de algo genuino”.
Luego continuó: “Nuestro deseo es poder llegar a cada rincón de Posadas, acompañar, contener y brindar un poco de alivio a quienes están pasando momentos difíciles. No podemos cambiar el mundo entero, pero sí podemos cambiar el día de alguien”.
Se trata de una iniciativa hecha a pulmón, con esfuerzo propio y con el acompañamiento de cada persona que decide sumar su granito de arena, ya sea con camperas, buzos, sacos, frazadas, colchas, mantas, bufandas, gorros, guantes y todo lo que pueda abrigar.
Cabe destacar que para mediados de mayo será la entrega de donaciones y tienen planificado realizar ollas populares de arroz con pollo, por lo que también recibirán donaciones de alimentos no perecederos.
Para comunicarse con el organizador de la iniciativa, podrán enviar mensajes, audios o realizar llamadas al 3764140551 o a través de Instagram @agustin_pineiroo.
Información General
Capacitación de TP-Link en Posadas con Barrios Computación
Este jueves se realizó en el Hotel Continental de Posadas una jornada de certificación técnica vinculada a soluciones empresariales de TP-Link, organizada junto al distribuidor Distecna y las empresas Barrios Computación, Anyway y Electromisiones. La actividad reunió a técnicos, integradores y clientes del sector interesados en formación y certificación de herramientas de networking y videovigilancia.
En diálogo con La Voz de Misiones, Mónica Vaccotti, Product Manager de TP-Link en Distecna, explicó: “Distecna es un distribuidor que está en Buenos Aires hace muchos años, haciendo mucho foco en negocios y proyectos corporativos. Hoy, de la mano de Barrios Computación, Anyway y Electromisiones, estamos llevando adelante una jornada full Omada y VIGI”.
Durante la mañana se desarrolló una instancia de capacitación y certificación sobre Omada, la plataforma de redes empresariales de la marca. “Es la segunda certificación que hacemos en Posadas, la segunda edición. Posadas es la primera ciudad del país que va a tener la certificación en switching. El año pasado hicimos wireless; en esta oportunidad estamos abordando switching. En Argentina, estamos estrenando esta certificación”, señaló Vaccotti a LVM.
Sobre el alcance de la certificación, indicó: “Significa que vas a tener, dentro de tu empresa, una persona especializada, sabiendo del producto que está vendiendo, ofreciendo, pudiendo dar un servicio de pre-venta y de pos-venta a las soluciones que las empresas están requiriendo, porque este es un producto orientado a las empresas”.
La representante también se refirió a la estrategia de la compañía TP-Link: “Es una empresa que también está hace muchos años en el mercado, distribuyendo la parte de networking, con una línea muy fuerte para el hogar, con las líneas Tapo, Deco y Mercusys, y realizando un lanzamiento más orientado al segmento corporativo con Omada y VIGI, para llegar también, así como se llega al hogar, a las empresas”.
En relación con la elección de los socios locales, sostuvo: “Elegimos estas empresas porque tienen una llegada al mercado misionero, las tres abarcan toda la provincia. Nos puede ayudar a lanzar, relanzar y comunicar el producto, que es lo que nosotros estamos necesitando, así que estamos pregonando para que cada vez más empresas en Posadas y alrededores incorporen Omada y VIGI”.
Por su parte, Facundo Barrios, titular de Barrios Computación, explicó a LVM el objetivo de la actividad: “El evento es una certificación de la marca TP-Link que se hace en la ciudad de Posadas. En nuestro caso invitamos a clientes y técnicos que son implementadores de soluciones en red, para que conozcan la marca o, quienes ya estén trabajando, se certifiquen como técnicos calificados para proyectos”.
Barrios detalló que la iniciativa surgió a partir de un trabajo conjunto: “El año pasado Distecna nos invitó a traer la certificación a la ciudad. Decidimos hacerlo con Electromisiones y Anyway porque tenemos relación constante y es una oportunidad de mostrar que somos empresas locales que podemos unirnos para traer este tipo de propuestas”.
En ese sentido, remarcó el impacto para el mercado local: “A nosotros nos da un respaldo para ofrecer los productos y una tranquilidad para el cliente. También contar con técnicos capacitados en la ciudad permite implementar este tipo de soluciones, que es lo que hoy el mercado necesita”.
En cuanto a la dinámica de la jornada, Barrios indicó: “La convocatoria fue completa. Por la mañana se dictaron las clases, luego hubo un receso y en la tarde se realizará la evaluación. Quienes aprueban obtienen una certificación que tiene una duración de tres años”.
Para cerrar, el titular de Barrios Computación se refirió a la actualización tecnológica: “La tecnología cambia todo el tiempo, las necesidades también y el equipamiento que lanzan las marcas. Estas capacitaciones sirven para que el técnico esté actualizado y pueda responder a demandas en empresas o instituciones, en lo que tiene que ver con infraestructura de red y conectividad”.
La jornada se enmarca en una serie de capacitaciones que buscan ampliar la adopción de soluciones empresariales como VIGI, orientadas a videovigilancia, y Omada, enfocada en redes, dentro del mercado local.

Jornada de certificación técnica TP-Link.
-
Política hace 4 díasEncuentro Misionero tuvo su lanzamiento oficial: “Es un equipo fuerte”
-
Política hace 5 díasLLA Misiones y la pauta en redes: $35 millones en año y medio
-
Policiales hace 3 díasAsesinaron a puñaladas a una mujer en Panambí y detuvieron a su pareja
-
Política hace 4 díasLLA busca eliminar privilegios y tasas en Misiones
-
Opinión hace 3 díasFestina Lente: Misiones entre el búnker propio y el granero vacío
-
Cultura hace 5 díasFilme de misioneros sobre Malvinas cumplió tres semanas en el Cine Gaumont
-
Cultura hace 4 díasEncarnacena Tina Herrera ganó $ 1 millón en un certamen de canto en Posadas
-
Cultura hace 6 díasRata Blanca y el recuerdo de su primer concierto en el anfiteatro hace 35 años

