Nuestras Redes

Información General

Suspenden los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior

Publicado

el

Exceptuarán sólo a los mayores de 65 años y casos excepcionales. A los argentinos varados en distintas partes del mundo buscarán darles recursos para subsistir.


BUENOS AIRES. El presidente Alberto Fernández anunció que pone una pausa a los vuelos que regresaban a argentinos varados en el exterior, a excepción de los mayores de 65 años. Desde el Gobierno les darán recursos para subsistir durante los próximos 15 días.

El Gobierno anunció que, por el momento, quedaron suspendidos los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior, a excepción de los mayores de 65 años, que forman parte del grupo de mayor riesgo al coronavirus. Lo mismo rige para quienes traten de entrar por las fronteras con países vecinos.

Hemos decidido no ingresar más gente, por lo tanto he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema“, anunció el presidente Alberto Fernández en una entrevista.

Los argentinos por debajo de esa edad que se encuentren en diferentes partes del mundo, salvo algún caso excepcional, deberán permanecer en esos lugares hasta que “el riesgo en Argentina sea manejable“, según indicó Fernández. A esos alrededor de 10 mil argentinos que se encuentran varados, el Gobierno buscará ayudarlos para que puedan resolver dónde alojarse y cómo alimentarse durante los próximos 15 días según publicó Página 12.

Estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años porque son los que más riegos tienen”, precisó el presidente. Una cuestión más compleja de precisar será qué otros pertenecen realmente a grupos de riesgo porque casi todos los argentinos que buscan volver ya consiguieron algún certificado médico que da cuenta de supuestas patologías de salud. “El resto que esperen un poco. Ya los iremos a socorrer cuando el riesgo argentino sea manejable”, advirtió Fernández.

Argentinos varados

Al día de hoy en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores se estima que quedan alrededor de 10.000 argentinos varados en los principales destinos. Si bien son números estimativos, calculan que hay alrededor de 1300 argentinos en República Dominicana, otros 1500 en México (entre Ciudad de México y Cancún), no menos de 1500 en Estados Unidos (con foco en Miami y Nueva York), 1000 en Perú (entre Cuzco y Lima), otros 1000 en Cuba, 1000 en España, cerca de 900 en el Reino Unido, 700 en Francia y otros 700 en Italia.

También suman alrededor de 200 los varados en Portugal, 200 en Costa Rica y “un puñado” en Ecuador. La Cancillería señala, además, que hay grupos en países como la India, Nueva Zelanda y Australia según publica La Nación.

Información General

Mínimas bajo cero y heladas desde la próxima semana en Misiones

Publicado

el

en Misiones

El meteorólogo Fabio Cabello anticipó que a partir del lunes, un frío polar ingresará a la provincia con temperaturas que alcanzarían los -2º y -3º en localidades del interior misionero. 

“La semana que viene vamos a tener un nuevo pulso de aire polar y eso hará bajar las temperaturas a valores muy cercanos a 2º o 3º en la Capital provincial y a los -2º o -3º en el interior”, afirmó Cabello en comunicación con Red Ciudadana.

De esta manera, detalló que el lunes ingresará el frente frío y el martes se intensificará, por lo que, estimó: “Las temperaturas más bajas se registrarán entre la noche del martes y la mañana del jueves”.

Así mismo, vaticinó “heladas generales” en el interior provincial y “heladas suburbanas con temperaturas sobre el suelo de -0º a -1º en las zonas de Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús y zonas suburbanas de Posadas en general”.

Con temperaturas de un dígito, iniciaron colecta de ropa de invierno en Posadas

 

 

Seguir Leyendo

Información General

Viaje al espacio y al océano: llega un planetario móvil al Martín de Moussy

Publicado

el

planetario móvil moussy

Los alumnos del Colegio Provincial Superior N° 1 Martín de Moussy de Posadas tendrán este viernes la posibilidad de explorar los misterios del universo y las profundidades oceánicas sin salir de la escuela. Será a través del programa “Planetario Móvil 360° en Tu Escuela”, una propuesta educativa e interactiva que desembarcará en la institución con funciones durante ambos turnos.

La actividad se desarrollará de 8 a 11 y de 14 a 17 en las instalaciones de El Nacio, sobre Catamarca y San Lorenzo, donde los estudiantes podrán participar de experiencias inmersivas mediante proyecciones en 360 grados.

Entre las opciones disponibles se encuentran las funciones “Expedición al Espacio” y “Aventura Submarina”, diseñadas para acercar contenidos científicos de manera dinámica y participativa.

La iniciativa fue impulsada por las autoridades del colegio junto al Centro de Estudiantes, con el objetivo de complementar los contenidos curriculares a través de herramientas tecnológicas que despierten el interés por la ciencia y el conocimiento.

Desde la organización destacaron que este tipo de experiencias permiten que los alumnos pasen de ser simples espectadores a protagonistas de un recorrido de descubrimiento, ya sea explorando galaxias y planetas o adentrándose en ecosistemas marinos.

Además del componente recreativo, la propuesta posee un fuerte valor pedagógico. Según explicaron, las proyecciones inmersivas favorecen la curiosidad científica, estimulan el pensamiento crítico y fortalecen el aprendizaje mediante recursos visuales y sensoriales que complementan el trabajo realizado en el aula.

La visita forma parte de un programa federal impulsado por el Planetario Estrella de Plata, que ya recorrió más de 700 ciudades y unas 4.000 instituciones educativas de todo el país. Entre las temáticas que ofrece se incluyen contenidos sobre el universo, el medio ambiente, el cuerpo humano, dinosaurios, bullying y derechos humanos, entre otros.

Desde el Martín de Moussy invitaron a toda la comunidad educativa a sumarse a la propuesta y destacaron que se trata de una oportunidad única para acercarse a la ciencia desde una experiencia innovadora, interactiva y pensada para todas las edades.

Seguir Leyendo

Información General

Tren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo

Publicado

el

Tren Posadas-Encarnación fuera de servicio por segundo día consecutivo

El tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación, Paraguay, está fuera de servicio por segundo día consecutivo.

A través de sus redes sociales, Ferrocarriles Casimiro informó que este martes no estará disponible el transporte binacional por motivos de mantenimiento.

“El servicio de tren binacional no estará operativo este martes 16 de junio debido al mantenimiento de sus unidades”, precisó la empresa prestataria del servicio.

El servicio que conecta la ciudad paraguaya con la capital misionera tampoco estuvo operativo este último lunes, una jornada marcada por el feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto