Nuestras Redes

Información General

Son modelos, cobran poco y venden pan y torta frita para estudiar

Publicado

el

Alex Tronchin trabaja cerca de la estación del Roca, en Monte Grande. Estudia Historia en la UBA y necesita la plata para las fotocopias de los apuntes. Cuenta que ahora sueña con un trabajo fijo y en blanco.

BUENOS AIRES. Es viernes y es fin de mes. Pasaron 20 minutos de las 18 y la esquina de Dardo Rocha y Alem, en Monte Grande, es un ir y venir de gente.

Pasan los colectivos 306 y 501 con decenas de pasajeros, cientos de personas se bajan del tren en la estación del Roca y otros cientos pasean por el centro comercial del distrito para chusmear lo que las vidrieras ofrecen.

En ese mismo momento en la intersección de esas dos calles está Alex Tronchin, modelo, de 19 años y vecino de Luis Guillón, con su canasta ofreciendo pan casero, donuts y torta fritas. Busca recaudar dinero para costearse los apuntes y fotocopias que necesita para la universidad.

La semana pasada su foto se hizo famosa en redes sociales después de que una mujer que pasaba por la avenida Alem le consultó sobre lo que vendía y el cartel que llevaba pegado: en una hoja de carpeta rayada y escrito con fibra decía “Con su compra me ayuda a pagar las fotocopias de la facultad”.

La vecina le propuso sacarle una foto y le dijo al joven “te voy a hacer viral para que consigas ayuda”.

“Voy a la Escuela Media 3 de Luis Guillón y al mismo tiempo estoy adelantando dos materias a través del programa UBA XXI. Quiero ser licenciado en Historia y por eso hago este esfuerzo”, sostiene Tronchin, que faltó a clase para poder vender más y recaudar para sus necesidades.

“La mercadería que vendo me la proveen y gano una comisión por las ventas. Trato de estar de lunes a viernes, todas las tardes y excepcionalmente, algún día a la mañana”, cuenta. Y sigue: “Los días que decido arrancar temprano por lo general, a las nueve estoy en Alem y me quedo hasta que venda todo o hasta las 19.30”.

En tiempos de crisis y con una economía complicada, Alex nunca dejó de rebuscárselas para continuar estudiando y juntar el dinero para sus fotocopias: vendió ropa, zapatillas, bijouterie y trabajó en un supermercado chino.

También es modelo: tuvo la oportunidad de realizar producciones, de desfilar y estudió en una academia privada hasta que no pudo pagarla más. Mientras la gente le pregunta si “siempre vende por la zona”, el estudiante responde: “Hace más de un año que soy modelo pero no se gana lo suficiente”.

Sus ganas de estudiar Historia no vinieron de la nada: Tronchin confiesa que cuando era más chico se llevó materias como ciencias sociales y geografía, pero que esa experiencia lo ayudó a motivarse más y a interiorizarse en aspectos de la historia argentina y mundial.

“Me interesa mucho todo lo sucedido en la Guerra de Malvinas, si tuviese que elegir un momento histórico nuestro… También me atrae la antigüedad: los egipcios y las civilizaciones que fundaron la humanidad”, explica.

Entre risas dice que le “gustaría ser profesor” pero que también se sentiría muy cómodo aportando sus conocimientos en” investigaciones y descubrimientos en Argentina y otros lados del mundo donde se busca conocer de dónde venimos”.

El modelo de 19 años se siente muy contento de la repercusión y apoyo en redes sociales a un chico que nada material le sobra, pero sí las ganas de convertirse en un profesional y transformarse en su mejor versión.

“Tuve una respuesta más que positiva y la gente me hace sentir muy bien. Lo único que deseo es poder conseguir un trabajo fijo y en blanco y no pienso dejar de insistir. Espero que con todo este movimiento pueda encontrar y seguir estudiando lo que me gusta”, reflexiona.

No hay persona que camine y no mire a Alex con su delantal azul y su canasta llena de tentaciones con el fin de poder superarse y tener el éxito de conseguir la oportunidad que se merece y cumplir todos los objetivos que tiene por delante.

Información General

Más costos y menos subsidios: la explicación de Emsa por subas en boletas

Publicado

el

Luego de una serie de reclamos por parte de usuarios que cuestionaron la suba de hasta un 200% en las boletas de este mes, Energía de Misiones (Emsa) indicó que los aumentos responden al costo de la energía eléctrica y la caída de subsidios percibidos hasta el 2023.

La empresa estatal encargada de proveer el servicio de energía eléctrica en la provincia de Misiones, utilizó sus redes sociales para explicar los recientes cambios en las facturaciones.

En este contexto, recordó: “En los últimos dos años y medio, el precio mayorista de la energía definido a nivel nacional registró un incremento promedio del 423%”, lo que asociaron con los cambios en el esquema de subsidios nacionales.

Al respecto, explicaron: “Se redujo la cantidad de hogares alcanzados y también la energía subsidiada. En este proceso, 2,1 millones de hogares quedaron fuera del régimen de subsidios”.

Sin embargo, también señalaron que en Misiones, el gobierno provincial tomó la decisión de amortiguar parte de ese impacto. “Mientras el costo mayorista de la energía aumentó en promedio un 423%, la tarifa registró en el mismo período un incremento promedio del 91%”, afirmaron respecto al impacto final en cada factura, el cual varía según la categoría tarifaria, el nivel de consumo y el subsidio correspondiente a cada usuario.

Subas exorbitantes

En los últimos días, usuarios del barrio Itaembé Guazú realizaron diferentes reclamos a la Defensoría del Pueblo de Posadas y a Energía de Misiones, señalando que, si bien sus usos habituales “no cambiaron”, recibieron facturaciones por supuesto “incremento de consumo” en las boletas de agosto.

Según las denuncias públicas de los vecinos, las facturaciones correspondientes a los períodos de junio, julio y agosto registran incrementos del 100%, 150% y 200%.

“Una boleta de aproximadamente $299.000 con vencimiento en julio pasó a $456.000 este mes. Se trata de una diferencia cercana a los $157.000 de un período al otro”, remarcó Santiago Roa, dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“No son casos aislados”, advirtieron al señalar que los “tarifazos” se extenderían a otros barrios de la ciudad capital de la provincia.

En ese sentido, aguardan que las autoridades expliquen los “desfasajes” visibles al comparar las boletas actuales con las anteriores, los consumos y las fechas en las que fueron tomadas las mediciones.

Cumbre de gobernadores del Norte Grande: Passalacqua reclamó energía y rutas

Seguir Leyendo

Información General

Ahora Niño vuelve con 20% de reintegro y cuotas sin interés este viernes y sábado

Publicado

el

El programa Ahora Niño tendrá una nueva edición este viernes 14 y sábado 15 de agosto en todos los comercios adheridos de la provincia, donde ofrecerá hasta 20% de reintegro y opciones de financiación en una o seis cuotas sin interés.

De esta manera, la propuesta permitirá realizar compras con tarjetas de crédito del Banco Macro en jugueterías, comercios de indumentaria, zapaterías, librerías, locales de deportes, ópticas y tiendas de regalos.

Al igual que en las ediciones anteriores, este beneficio económico busca acompañar a las familias misioneras en la previa del Día del Niño, impulsando el consumo y brindando facilidades de financiamiento para las compras del sector. 

Desde el Ejecutivo, el mandatario provincial Hugo Passalacqua anunció la aplicación del incentivo que busca consolidar el nivel de ventas en los comercios de cercanía, dándole continuidad al dinamismo económico alcanzado tras los registros favorables del reciente Black Friday. 

Seguir Leyendo

Información General

Andy Gaona golpeó a un seguidor durante un show: “Me ganó la impotencia”

Publicado

el

El músico misionero y referente de la movida tropical en la provincia, Andy Gaona, agredió a un seguidor durante un show brindado en Leandro N. Alem y el suceso quedó registrado en videos que rápidamente se hicieron virales en las redes. “Me ganó la impotencia”, afirmó después, al tiempo que explicó las circunstancias que rodearon al hecho.

Las imágenes trascendieron este lunes y el hecho ocurrió durante un recital en el club Ucraniano de Leandro N. Alem, donde uno de los espectadores se acercó hasta el escenario y en un momento le pidió el micrófono al cantante de Los Ángeles de la Cachaca.

Cuando Gaona se inclina levemente hacia adelante, el hombre sostiene el micrófono y comienza a forcejear, por lo que, ante la insistencia, Gaona lo golpeó con la mano derecha y remató con una patada contra sus costillas antes de que cayera por completo al suelo.  

Según el posteo que realizó Gaona en sus redes sociales tras el episodio, el micrófono en cuestión cuenta con sistema inalámbrico Shure Bix24/b58 y supera el millón de pesos.

Por eso fue mi enojo, me quiso sacar el micrófono y en el forcejeo me lo rompió”, justificó el músico y luego reconoció: La violencia no es buena, yo opino eso, pero el tipo no sabe cuánto me costó tener mis cosas”.

Con otro posteo, concluyó: “Hasta ahora no prende”.

Posteo realizado en “historias” de Instagram por Andy Gaona

El relato de Gaona

Tras el hecho que causó sorpresa y conmoción en redes sociales, Gaona brindó una entrevista a El Show de los Impactos, donde reconoció que actuó por impulso y pidió disculpas. 

“Estaba haciendo un show en Alem y este sujeto estaba borracho, molestando. Pidieron que lo saquen, pero no lo hicieron. Previamente cantaron otras personas, pero yo siempre sostengo el micrófono para controlar el volumen”, comenzó a describir el episodio.

En un momento vuelve y me llama, entonces yo me agacho y se prende por el micrófono, lo estira y durante el forcejeo siento que se trinca de punta a punta”, afirmó y apuntó contra la seguridad que “no intervino”, cuando pudo haber evitado el desenlace. 

Luego concluyó: “Me ganó la impotencia, no sabía qué hacer para que suelte el micrófono y yo ya sabía que estaba roto porque lo sentí en mis manos, entonces atiné a pegarle una bofetada con la mano abierta”.

Según su relato, el hombre agredido no sufrió lesiones de consideración, mientras que el Juzgado de Faltas se encuentra a cargo de la investigación del caso. 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto