Información General
Solicitan colaboración para el Refugio de Animales
POSADAS. El Refugio alberga a 254 animales y debe cubrir 90 kilos de alimentos diarios. En las últimas horas se sumaron 19 cachorros, sobrepasando la capacidad de alojamiento del predio, situado en la avenida Monseñor de Andrea 6728 (pasando la Ruta 12, una cuadra larga, hacia Itaembé Miní).
El Refugio de Animales es un hogar de tránsito para los perros en riesgo, enfermos o con crías. Si están lastimados, son recuperados, esterilizados y en el caso de los machos, castrados. Luego se los pone en adopción. Actualmente por el verano y las vacaciones, están viviendo un período crítico por la falta de ayuda. El trabajo de limpieza, medicamento y alimentación recaen en Etelvina Sorghe, presidenta de El Refugio, su hijo y un joven empleado. A ellos se suman las figuras de los socios -la mayoría de vacaciones durante estas fechas-, los voluntarios y los padrinos.
Los socios abonan 100 pesos mensuales que son destinados a los alimentos de los canes. Los voluntarios son quienes se presentan los sábados desde las 16.30 en el hogar de tránsito y ayudan de diferentes maneras, ya sea paseando a los perros, dandole el medicamento o limpiando los caniles. Con respecto a los padrinos, estos son quienes eligen un perro y se comprometen a visitarlo una vez por semana o cada 15 días. También pueden llevar al perro a la casa el fin de semana, bañarlo y pagar el alimento que consume ese animal por mes.
Los interesados en colaborar con la Asociación Civil “El Refugio”, pueden comunicarse al teléfono celular (0376) 154664629, vía Facebook o acercarse personalmente al lugar. Otros pueden pagar el alimento en la veterinaria y avisar por WhatsApp sus datos, para que el personal del Refugio pase a buscar.
Información General
Muerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
Tras confirmarse el fallecimiento de la menor identificada como Emili B., de un año y un mes, se conoció que la menor fue picada por una araña Loxosceles, más conocida como “araña de rincón”, una especie altamente venenosa, y que la causa de muerte fue un fallo multiorgánico.
La menor oriunda de Alba Posse había sido trasladada de urgencia al hospital Pediátrico de Posadas y en las últimas horas falleció luego de la asistencia del personal especializado.
El Ministro de Salud Pública de la provincia, Héctor González, en comunicación con LVM brindó información al respecto. “Me comunique con la doctora Chabuca, Gerente asistencial del hospital de pediatría y me informó que se le realizó todos los antídotos pero pese al esfuerzo de los médicos, la bebé falleció”.
Las araña Loxosceles de la familia Sicariidae, es una especie muy común, pequeña pero letal.
Es más conocida como araña de rincón, del violín, del cuadro, la necrosante y la come carne. Mide unos tres centímetros con las patas incluidas, el cuerpo tiene 1,5 centímetro aproximadamente y es de color grisáceo y las patas marrones. Es una de las más peligrosos del mundo.
Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse
Información General
Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse
Una beba de un año, identificada como Emilia B., falleció este jueves tras haber sido picada por una araña en su vivienda familiar. El hecho ocurrió en el paraje Santa Rita, en la localidad de Alba Posse.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la menor se encontraba en su hogar junto a su familia cuando habría sufrido la picadura de un arácnido.
Tras presentar una reacción en la piel, fue trasladada de urgencia para recibir atención médica y fue atendida en un centro de salud local.
Sin embargo, dado la gravedad de su cuadro, fue derivada al hospital Madariaga de Posadas, donde quedó internada en el área de pediatría.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico y la atención de especialistas, la pequeña no logró recuperarse y falleció en el nosocomio.
FOTO: ILUSTRATIVA
Información General
Despiden los restos de Mariana Pizarro desde las 15 en Posadas
Familiares, amigos, colegas y allegados dan el último adiós a Mariana Pizarro, quien fue docente en la Universidad Nacional de Misiones (Unam), actriz, activista social y defensora de los derechos de las mujeres.
Sus restos son velados en la sala Paz Eterna, ubicada sobre avenida Lavalle 5683, casi esquina Japón de la capital provincial, en consonancia con el día de su cumpleaños 56 que habría sido hoy.
Pizarro falleció ayer miércoles, cuando regresaba en un micro de la empresa Vía Bariloche desde Buenos Aires hacia Posadas.
El deceso se conoció alrededor de las 9 cuando el ómnibus llegó a la terminal local y el chofer intentó despertarla, pero no reaccionó.
En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima y la Policía Científica, cuyos uniformados constataron que no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido y realizar la autopsia correspondiente, cuyos resultados aún no fueron difundidos.
Despiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social
-
Cultura hace 7 díasSe cumplen 90 años de La Masacre de Oberá: “Fue silenciada en la sociedad”
-
Política hace 4 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Opinión hace 6 díasEl “fraude del aire”: despedida amarga de Samsa, entre cartas, tarifazos y silencios
-
Política hace 3 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 2 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 3 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 2 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 20 horasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir

