Información General
Solicitan colaboración para el Refugio de Animales
POSADAS. El Refugio alberga a 254 animales y debe cubrir 90 kilos de alimentos diarios. En las últimas horas se sumaron 19 cachorros, sobrepasando la capacidad de alojamiento del predio, situado en la avenida Monseñor de Andrea 6728 (pasando la Ruta 12, una cuadra larga, hacia Itaembé Miní).
El Refugio de Animales es un hogar de tránsito para los perros en riesgo, enfermos o con crías. Si están lastimados, son recuperados, esterilizados y en el caso de los machos, castrados. Luego se los pone en adopción. Actualmente por el verano y las vacaciones, están viviendo un período crítico por la falta de ayuda. El trabajo de limpieza, medicamento y alimentación recaen en Etelvina Sorghe, presidenta de El Refugio, su hijo y un joven empleado. A ellos se suman las figuras de los socios -la mayoría de vacaciones durante estas fechas-, los voluntarios y los padrinos.
Los socios abonan 100 pesos mensuales que son destinados a los alimentos de los canes. Los voluntarios son quienes se presentan los sábados desde las 16.30 en el hogar de tránsito y ayudan de diferentes maneras, ya sea paseando a los perros, dandole el medicamento o limpiando los caniles. Con respecto a los padrinos, estos son quienes eligen un perro y se comprometen a visitarlo una vez por semana o cada 15 días. También pueden llevar al perro a la casa el fin de semana, bañarlo y pagar el alimento que consume ese animal por mes.
Los interesados en colaborar con la Asociación Civil “El Refugio”, pueden comunicarse al teléfono celular (0376) 154664629, vía Facebook o acercarse personalmente al lugar. Otros pueden pagar el alimento en la veterinaria y avisar por WhatsApp sus datos, para que el personal del Refugio pase a buscar.
Información General
Universitarios convocan a la quinta marcha ante el incumplimiento de la ley
Universitarios convocaron a 23 días de paro en todo el país, un paro por 48 horas hoy viernes 18 de septiembre y el martes 22, como antesala de la quinta Marcha Federal Universitaria prevista para el jueves 15 de octubre.
Las medidas fueron anunciadas por el Frente Sindical de Universidades Nacionales a través de un comunicado titulado “El gobierno nacional una vez más incumple la Ley de Financiamiento Universitario”.
En el documento, señalaron que las paritarias docente y no docente de las universidades nacionales “han fracasado” porque el gobierno nacional “repitió la propuesta rechazada de plano por todas las organizaciones sindicales”.
“El 3% que el gobierno impone está muy lejos de cumplir la cautelar que lo obliga a cumplir con el artículo 5 de la Ley de Financiamiento Universitario sobre el que hay que calcular tanto el retraso salarial (33,4%) y la deuda salarial del órden de los cuatro salarios”, enfatizaron desde el sindicato.
La convocatoria lleva las firmas de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fedun) y la Federación de Docentes de las Universidades.
En simultáneo, como en el resto del país, las distintas sedes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) realizan clases públicas en sus diferentes cátedras a fin de visibilizar la problemática que atraviesan tanto docentes, como no docentes y estudiantes, frente a casas de estudio con presupuestos insuficientes para la cobertura de salarios acorde a la canasta básica, mantenimiento de infraestructuras y fondos destinados a becas.
Ver esta publicación en Instagram
La Marcha Universitaria colmó Posadas en defensa de la educación pública
Información General
Turista argentina fue mordida por una víbora en Cataratas del lado brasileño
Una turista argentina fue picada por una serpiente este miércoles mientras recorría el Parque Nacional do Iguaçu, en Foz do Iguaçu, Brasil, durante una visita a las Cataratas del Iguazú.
La visitante tiene 30 años y es oriunda de Buenos Aires. Según informaron medios brasileños, el episodio ocurrió al comienzo de la caminata hacia las Cataratas, cuando la mujer pisó accidentalmente al animal y sufrió una mordedura en una de sus piernas.
Tras el incidente, el equipo de emergencias del parque le brindó los primeros auxilios y activó el protocolo correspondiente. Posteriormente, fue solicitado el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que trasladó a la turista al Hospital Municipal Padre Germano Lauck, de Foz do Iguaçu.
De acuerdo con la información difundida por el centro de salud, la mujer se encuentra estable y permanece bajo seguimiento médico luego de recibir atención conforme a los protocolos establecidos para accidentes con animales ponzoñosos.
La turista permanecerá 72 horas en observación, siguiendo las indicaciones del Centro de Información y Asistencia Toxicológica (Ciatox).
Hasta el momento, no se informó qué especie de serpiente estuvo involucrada en el episodio.
Tras el hecho, desde la concesionaria Urbia Cataratas recordaron las recomendaciones de seguridad para quienes recorren el área protegida: utilizar calzado cerrado, permanecer dentro de los sectores demarcados de los senderos y evitar cualquier contacto con animales silvestres.
Información General
Elecciones 2027: el 1 de noviembre estará disponible el padrón provisorio
El padrón provisorio para elecciones provinciales y nacionales 2027 estará disponible en su página web el próximo domingo 1 de noviembre, por el término de 30 días prorrogables.
Así lo confirmó la Secretaria Electoral Nacional dependiente del Juzgado Federal con competencia electoral en el distrito Misiones, conforme a la Acordada 154/2026 de la Cámara Nacional Electoral.
Se podrá acceder a través del sitio web del Poder Judicial de la Nación www.padron.gob.ar con el objetivo de brindar a la ciudadanía un espacio de consultas y reclamos, previo a la versión definitiva de la nómina que registra a las personas habilitadas para votar en el período 2027.
La versión provisoria estará disponible por el término de 30 días, “prorrogables por igual período si se estima conveniente”, por lo que invitan a la ciudadanía a efectuar las “consultas de su correcta inclusión en el último domicilio registrado”.
-
Posadas hace 1 díaA tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM
-
Opinión hace 7 díasYacyretá: balances opacos y blindaje reservado para monumento a la corrupción
-
Ambiente hace 5 díasParaguay, Taiwan y centros de IA, los planes que advierten detrás de Corpus
-
Cultura hace 4 díasLa Delio Valdez, Luck Ra y Lázaro Caballero animarán la Fiesta de la Yerba
-
Opinión hace 7 díasLa tramposa Ley de Lemas… (robadora de votos)
-
Policiales hace 6 díasCamioneta de Gendarmería Nacional atropelló y mató a peatón en Pozo Azul
-
Provinciales hace 3 díasAnálisis de la Unam reveló que el agua “no es apta para consumo” en Piray
-
Política hace 4 díasProponen limitar la reelección de intendentes y concejales en Iguazú


