Nuestras Redes

Información General

Se incendió casa de familia que tenía un comedor y venden pollo para ayudarlos

Publicado

el

pollo

Este domingo 16 de abril se realizará una venta de pollo con mandioca en la parroquia Nuestra Señora de Candelaria, a beneficio de la familia Acosta, que perdió todo a causa de un incendio. 

El incendio se produjo el jueves 30 de marzo, a las 5 de la mañana, en el barrio 2 de Febrero de la antigua capital. 

Si bien los damnificados confirmaron a La Voz de Misiones que ya se encuentra hecha la denuncia, aún no está el informe de las pericias por parte de la Policía que determine qué pudo haber comenzado el siniestro. 

“Justo en el momento en el que se produjo el incendio no había luz y la puerta de mi casa estaba violentada con el candado en el suelo y el fuego estaba alrededor, no era solo en un lugar”, contó Susana Acosta, hija de las víctimas. 

“Se sentía olor a combustible esa noche, los mismos policías que nos asistieron a nosotros nos dijeron: ‘Sí, hay olor a combustible’”, añadió.  

Susana Acosta explicó que se trataban de dos casas en un mismo terreno, la de su papá y la de su mamá, mientras que ella vive en la parcela de enfrente a ellos.

“En total las dos casas eran de 16 por 11 metros y se perdió absolutamente todo por dentro”, dijo la joven.

Al momento del incendio, la hija contó que “estaban mi mamá y mi papá, pero pudieron salir a tiempo, se percataron porque no había luz. Mi mamá le insistía a mi papá que sí había luz, le decía: ‘En la casa de Susana hay luz’, y como ella le insistió, mi papá se levantó y, cuando se levantó, la casa estaba prendida.”

“Ella veía el reflejo de mi casa, pero era el fuego no era luz”, agregó. 

En una de las dos viviendas funcionaba el comedor Doña Mari, por lo cual los fondos recaudados a partir de la venta de pollo con mandioca serán destinados a la compra de los electrodomésticos perdidos, como ser heladeras, freezers y también insumos para la cocina, como platos, tazas, ollas y cubiertos.  

Asimismo, sería en beneficio de “poder comprarle también un aire a mi mamá porque ella es hipertensa, insulina dependiente y ahora por ejemplo todos los días está con la presión superalta”, expresó Susana. 

La bandeja de comida tendrá un valor de $2.000. Los interesados pueden hacer sus reservas a los números 3765-120766 o 3764149310.

pollo

Información General

Andy Gaona golpeó a un seguidor durante un show: “Me ganó la impotencia”

Publicado

el

El músico misionero y referente de la movida tropical en la provincia, Andy Gaona, agredió a un seguidor durante un show brindado en Leandro N. Alem y el suceso quedó registrado en videos que rápidamente se hicieron virales en las redes. “Me ganó la impotencia”, afirmó después, al tiempo que explicó las circunstancias que rodearon al hecho.

Las imágenes trascendieron este lunes y el hecho ocurrió durante un recital en el club Ucraniano de Leandro N. Alem, donde uno de los espectadores se acercó hasta el escenario y en un momento le pidió el micrófono al cantante de Los Ángeles de la Cachaca.

Cuando Gaona se inclina levemente hacia adelante, el hombre sostiene el micrófono y comienza a forcejear, por lo que, ante la insistencia, Gaona lo golpeó con la mano derecha y remató con una patada contra sus costillas antes de que cayera por completo al suelo.  

Según el posteo que realizó Gaona en sus redes sociales tras el episodio, el micrófono en cuestión cuenta con sistema inalámbrico Shure Bix24/b58 y supera el millón de pesos.

Por eso fue mi enojo, me quiso sacar el micrófono y en el forcejeo me lo rompió”, justificó el músico y luego reconoció: La violencia no es buena, yo opino eso, pero el tipo no sabe cuánto me costó tener mis cosas”.

Con otro posteo, concluyó: “Hasta ahora no prende”.

Posteo realizado en “historias” de Instagram por Andy Gaona

El relato de Gaona

Tras el hecho que causó sorpresa y conmoción en redes sociales, Gaona brindó una entrevista a El Show de los Impactos, donde reconoció que actuó por impulso y pidió disculpas. 

“Estaba haciendo un show en Alem y este sujeto estaba borracho, molestando. Pidieron que lo saquen, pero no lo hicieron. Previamente cantaron otras personas, pero yo siempre sostengo el micrófono para controlar el volumen”, comenzó a describir el episodio.

En un momento vuelve y me llama, entonces yo me agacho y se prende por el micrófono, lo estira y durante el forcejeo siento que se trinca de punta a punta”, afirmó y apuntó contra la seguridad que “no intervino”, cuando pudo haber evitado el desenlace. 

Luego concluyó: “Me ganó la impotencia, no sabía qué hacer para que suelte el micrófono y yo ya sabía que estaba roto porque lo sentí en mis manos, entonces atiné a pegarle una bofetada con la mano abierta”.

Según su relato, el hombre agredido no sufrió lesiones de consideración, mientras que el Juzgado de Faltas se encuentra a cargo de la investigación del caso. 

Seguir Leyendo

Información General

Docentes cortaron el tránsito sobre la ruta 12 en Jardín América

Publicado

el

docentes tránsito

Un grupo de docentes que reclaman mejoras salariales interrumpieron el tránsito sobre la ruta nacional 12 en Jardín América y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) implementa un operativo con desvíos vehiculares.

La manifestación es protagonizada por alrededor de 50 personas que se asentaron sobre la calzada con carpas, sillas y carteles. El grupo primero concentró en la plazoleta Los Fundadores y luego avanzó hacia la acera.

En el lugar se realiza una asamblea con micrófono abierto en el que cada manifestante plantea sus necesidades, reclamos y principales demandas, las cuales en su mayoría se vinculan a cuestiones salariales.

No hay estimaciones respecto a cuánto tiempo podría durar el corte de tránsito, aunque en el lugar hay agentes de Gendarmería que desplegaron un operativo de seguridad e implementaron desvíos vehiculares sobre arterias colectoras.

Seguir Leyendo

Información General

Reúnen donaciones para Puente Quemado II en Posadas

Publicado

el

Las familias que integran Puente Quemado II iniciaron una colecta de alimentos, dinero y herramientas para volver a construir sus casas. Las viviendas fueron destruidas durante el desalojo que sufrieron el martes 28 de julio por orden del juez Roberto Sena, del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, en respuesta al pedido de restitución de lotes por parte del empresario forestal Alfredo Ruff

En el marco de la movilización que se realizará a las 16 en Posadas -como en otros puntos del país en rechazo a la Ley de Tierras-; en la Plaza 9 de Julio, activistas del grupo Rebelión o Extinción Misiones (XR) se encargarán de reunir las donaciones para luego enviarlas a Garuhapé. 

Además, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con sede en calle Salta 2326 también se sumó como punto de recolección de lunes a viernes en horario matutino y vespertino.

Según confirmó el cacique, durante el desalojo no solo fueron dañadas las casas, sino también los cultivos integrados por plantaciones de mandioca, maíz, porotos y otros productos que garantizaban la alimentación de niñas, niños, ancianos y de toda la comunidad.

De esta manera, los defensores del monte, el agua y la biodiversidad podrán ayudar a los integrantes de Puente Quemado II, quienes desde sus orígenes conviven de manera armónica con el medio ambiente y hoy son los principales guardianes de la selva misionera. 

El pasado jueves, el fiscal Héctor Simón, a través de la Fiscalía de Instrucción Uno de Puerto Rico dictaminó dejar sin efecto el desalojo, por lo que las familias regresaron a la comunidad.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto