Información General
Se casó y a los 20 días quiso matar a su marido para quedarse con sus bienes
La mujer simuló que el hombre había intentado suicidarse, pero éste sobrevivió y contó todo.
BUENOS AIRES. Una mujer fue detenida junto a su ex pareja por intentar asesinar a su marido, con el que se había casado hacía 20 días, para quedarse con sus bienes. Los sospechosos lo golpearon en la cabeza y simularon un suicidio, pero la víctima sobrevivió y contó todo.
El hecho, que comenzó a esclarecerse en las últimas horas, se registró el 6 de marzo pasado, cuando Leonor Báez (50) salió corriendo a la calle a pedir auxilio ya que había encontrado a su flamante marido, Héctor Eduardo Ramírez (44), colgado de una viga en una de sus gomerías, situada en Mosconi y calle 853, de San Francisco Solano, partido de Quilmes.
Según testigos, Báez dijo que su esposo se había suicidado y, en medio de una crisis nerviosa, solicitó auxilio a sus vecinos, que llamaron al 911.
El hombre fue bajado de la viga por la policía de la comisaría 4° de Quilmes que llegó al lugar y trasladado en un ambulancia al hospital de Quilmes.
Los voceros informaron que, si bien su mujer lo creía muerto, los médicos constataron que Ramírez tenía signos vitales por lo que quedó internado en estado de coma.
Al llegar al centro asistencial, Báez supo del estado de su marido y dio indicaciones precisas a las enfermeras para que no dejaran ingresar a nadie a su habitación.
El hecho comenzó a ser investigado por la Policía y el fiscal de Quilmes Ariel Rivas, quien ordenó diversas diligencias y la obtención de testimonios de vecinos del gomero.
La mujer declaró que Ramírez se había colgado tras una discusión que habían mantenido esa mañana.
Durante la investigación surgió que, tras un breve romance de un mes, la pareja se había casado el 15 de febrero pasado y que el día del supuesto suicidio Báez había estado en la gomería junto a Higinio Ocampo Morales (49), de nacionalidad paraguaya, que fue identificado como un ex de la mujer, dijeron los voceros.
Las dudas de que Ramírez hubiera intentado suicidarse se acrecentaron con el correr de la investigación y se disiparon cuando cinco días después del hecho éste volvió en sí y denunció que su esposa y Ocampo Morales habían intentado matarlo, añadieron los informantes.
De su relato surgió que ese 6 de marzo, cerca de las 20.30, cuando cerraba su gomería, su mujer y el hombre lo golpearon en la cabeza, lo arrastraron hasta el fondo de la gomería, le colocaron un cable alrededor del cuello y lo colgaron de una viga para simular un suicidio.
Báez y Morales fueron detenidos en dos allanamientos realizados por la Policía y quedaron acusados de “tentativa de homicidio”, en el caso de ella “agravada por el vínculo”.
Una hermana de Ramírez, Graciela, contó a Télam que “su hermano vivió un calvario porque la mujer que lo enamoró en poco tiempo y se casó con él para asesinarlo y quedarse con sus bienes”.
“Mi hermano estuvo cinco días casi muerto pero una tarde abrió los ojos y contó que su mujer lo quiso matar. Ella nunca se imaginó que iba a ir presa por asesina”, agregó.
Información General
Inician colecta para cubrir traslado y sepelio del docente Javier Rodas
El docente y referente de la educación intercultural, Javier Rodas, falleció ayer miércoles a las 19:30, luego de permanecer internado en terapia intensiva durante varios días como resultado de un ACV que luego derivó en muerte cerebral, por lo que allegados iniciaron una colecta para cubrir más de $3.000.000 que demanda su traslado desde Brasil a Puerto Iguazú.
La salud de Rodas fue empeorando paulatinamente desde el sábado pasado al sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV), cuando se encontraba vacacionando con su pareja y su hijo en Brasil, por lo que fue atendido de emergencia en un centro de salud de Bombas y luego derivado al hospital de Ytayai.
Tras su fallecimiento confirmado en el día de ayer, allegados a la familia iniciaron una colecta a fin de reunir el dinero necesario para costear los gastos de traslado del cuerpo y realizar el sepelio correspondiente en Misiones.
Para esto, hicieron público en redes sociales un flyer que expresa: “Su partida nos dejó un vacío inmenso, pero también el compromiso de estar presentes, como él siempre lo estuvo con nosotros”.
Y agrega: “Por eso iniciamos esta colecta solidaria para ayudar a su familia a afrontar los gastos y las dificultades que hoy atraviesan”, concluye la campaña solidaria que lleva el nombre “Unidos por amor a Javier y su familia”.
Quienes deseen colaborar podrán contactarse al 3757 634192 (Graciela).

Javier Rodas, creador del primer diccionario Mbya-Español sufrió muerte cerebral
Información General
Pronostican lluvias, tormentas y descenso térmico desde este viernes
Tras dos semanas con clima seco, altas temperaturas y riesgo extremo de incendios en toda Misiones, la Dirección de Alerta Temprana anticipó el avance de un frente frío que provocará un marcado descenso térmico, acompañado de lluvias y tormentas desde este viernes hasta el martes en diferentes puntos de la provincia.
El equipo de meteorólogos aseguró que para mañana, viernes, la jornada iniciará con temperaturas templadas, una mínima provincial de 20º en San Pedro y una máxima de 31ºC en Puerto Iguazú, mientras que las lluvias y tormentas llegarán en horas de la tarde.
“La llegada del sistema frontal generará una rotación de los vientos y el desarrollo de celdas de tormenta más organizadas, con acumulados de precipitación más significativos”, detallaron en un comunicado.
Se esperan precipitaciones de entre 3 a 25mm y vientos del este y noreste con velocidades de entre 4 y 19 kilómetros por hora, con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h.
Para el sábado, “se prevé una tendencia hacia el desarrollo de nuevas inestabilidades y se esperan lluvias leves durante la mañana y precipitaciones de mayor intensidad por la tarde”.
A lo que sumaron: “Un sistema de baja presión, asociado a corrientes de humedad en altura, favorecerá condiciones para lluvias y tormentas más organizadas, de mayor cobertura y volúmenes. Los vientos soplarán leves, con predominancia del noreste”.
Ese día la temperatura máxima estimada sería de 29ºC en Eldorado y la mínima de 20º en Bernardo de Irigoyen.
Información General
Therians y antitherians se convocan para el viernes 20 en la plaza de Alem
A través de las redes sociales se viralizó un flyer con la invitación “¡Únete a la manada!”, en referencia a lo que será el primer encuentro therian de Alem, previsto para el viernes 20 de febrero a las 17 en la plaza 20 de Junio.
La convocatoria habría sido impulsada por un grupo de jóvenes que se “identifican” con animales no humanos, y rápidamente cobró repercusiones entre quienes la ven como una expresión legítima de diversidad juvenil y quienes la cuestionan.
Inicialmente fue difundida por la cuenta de Instagram Juntada Therian Alem y luego replicada por el multimedio local Radio Ciudad, desde donde señalaron: “La movida pone sobre la mesa un debate más amplio sobre identidad, convivencia y uso del espacio público”.
Al mismo tiempo, invitaron a una discusión que terminó por colmar de comentarios sus redes sociales: “Y ahora la pregunta es para vos: ¿Lo ves como una forma de expresión o como una moda que divide opiniones?. ¿De qué lado estás?”.
En Misiones el primer encuentro de estas características se realizó el pasado viernes 6 de febrero en la Plaza 9 de Julio de Posadas, donde cientos de adolescentes, junto a sus familias, se apostaron en horas de la tarde para compartir experiencias y similitudes en sus formas de concebir esta nueva subcultura que recorre el país, mientras que otros se acercaron por simple curiosidad.
Tal como ocurrió en Posadas tras el primer encuentro therian, en Alem, antes de que la convocatoria se concrete, los detractores del movimiento, autodenominados Anti Therians, crearon un flyer y una cuenta en Instagram abriendo la convocatoria de cara al mismo día, horario y lugar.
En la imagen se pueden observar esqueletos vestidos de negro, que sostienen espadas y bates con clavos, con la frase “Lleven de todo para pegarles“, lo que comienza a generar temor en la comunidad ante el posible descenlace de un encuentro violento.

-
Policiales hace 6 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Policiales hace 7 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Policiales hace 3 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
Policiales hace 7 díasCavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú
-
La Voz de la Gente hace 3 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 4 díasDos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
-
Policiales hace 4 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
-
Posadas hace 6 díasLa primera juntada therians colmó de adolescentes la plaza 9 de Julio

