Nuestras Redes

Información General

Represión en Chubut: Balas de goma, gases lacrimógenos y detenciones en el Encuentro Nacional de Mujeres

Publicado

el

CHUBUT. Luego de una multitudinaria marcha por las calles de Trelew, las fuerzas de seguridad reprimieron con balas de goma, gases lacrimógenos y hubo 10 feministas detenidas. Desde el primer día el evento estuvo marcado por las agresiones de grupos conservadores y religiosos (que se tradujeron en apedreadas, amenazas y golpes contra militantes). Además las escuelas donde se alojaron las mujeres del encuentro fueron apedreadas y también saqueadas luego de que la policía liberara la zona.

Militantes feministas que participaron del 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, fueron agredidas en la noche del sábado 13 cuando atacaron a piedrazos la escuela en la que se hospedaban. Según Página 12, los hechos ocurrieron en el barrio Amaya, en las afueras de la ciudad. “Fueron amenazadas. Les tiraron piedras en las puertas y en las ventanas. Les robaron alrededor de treinta mochilas y bolsos y hasta colchones inflables”, dijo Florencia Rubilar, de la Comisión Organizadora del encuentro. Debido a esto, la Comisión Organizadora realizó una denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y pidió que se custodiara la zona. Sin embargo, no hubo respuestas positivas.

Por otro lado, durante el final de la marcha del domingo 14 y ante algunos destrozos en la zona del Palacio Municipal de Trelew, fuerzas de Infantería, Policía Montada y Gendarmería reprimieron a parte de las manifestantes con balas de goma. Diez mujeres terminaron detenidas y dos fueron hospitalizadas. Al mismo tiempo, varias participantes del encuentro fueron agredidas de manera aleatoria por grupos de hombres sin identificación política clara -como se puede ver en la fotografía de portada-. Otras también denunciaron haber sido víctimas de robos y algunos de los micros en los que se desplazaban fueron apedreados.

Desde la comisión organizadora denunciaron que las autoridades provinciales no cumplieron los acuerdos pactados. Criticaron a las áreas de transporte, de seguridad y de bromatología. ‘La Comisión Organizadora del 33 ENM hace responsable al gobierno provincial de Mariano Arcioni, y al Ministro de Seguridad, Federico Massoni por los hechos represivos que se sucedieron en el centro de la ciudad. Se dispusieron fuerzas represivas de Infanteria, Policía Montada y Gendarmería, para reprimir al cierre de una marcha que había recorrido la ciudad, en tranquilidad y Alegría. Una vez más, las fuerzas de seguridad y el aparato represivo estatal se entrometen para empañar los Encuentros del movimiento de mujeres’, señaló la comisión organizadora en las redes.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/10/12/iba-al-encuentro-nacional-de-mujeres-y-su-ex-la-mato-de-30-punaladas-delante-de-la-nieta/

Información General

Reúnen donaciones para festejar el Día del Niño en la Chacra 242 de Posadas

Publicado

el

La campaña “Regalemos sonrisas, compartamos felicidad” inició una colecta de alimentos no perecederos, útiles escolares y juguetes para celebrar el Día del Niño el domingo 30 de agosto en el Merendero Inclusivo La Amistad, ubicado en la Chacra 242 de Posadas.

Se trata del espacio comunitario que brinda meriendas a los niños del barrio, donde María Laura Valenzuela será la anfitriona y recibirá a las voluntarias Ana Grismado y Camila Brum, quienes desde hace varios años dedican parte de su tiempo a organizar acciones solidarias.

Creemos que los pequeños gestos pueden cambiar grandes historias”, aseguraron desde la organización del evento y agradecieron a Valenzuela por abrirles las puertas del merendero y ser parte de la jornada que promete regalar alimentos y sonrisas a los más pequeños.

“Queremos que sea un día inolvidable. Nuestra idea es compartir una rica merienda, entregar regalos, realizar juegos, poner música, bailar y, sobre todo, regalarles momentos de alegría, diversión y mucho cariño”, puntualizaron.

Para concretarlo, se encuentran recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, leche, golosinas, juguetes, ropas, calzados, útiles escolares y cualquier aporte que pueda ayudar a hacer posible esta celebración.

“Sabemos que estamos atravesando una situación económica difícil y que colaborar no siempre es fácil. Por eso queremos decir que no importa el tamaño de la donación; cada aporte cuenta y hace la diferencia. Detrás de cada juguete, de cada paquete de leche o de cada golosina, hay un niño que va a sonreír”, recordaron.

Las donaciones serán recibidas en diferentes puntos de la ciudad y quienes no puedan acercarse las organizadoras pasarán a retirarlas desde los domicilios particulares coordinando al 3764-285124 (Ana) o al 3764-804099 (Camila).

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a nuestra campaña solidaria. Entre todos podemos demostrar que la solidaridad sigue siendo uno de los valores más lindos que tenemos”, concluyeron.

Campaña Regalemos sonrisas, compartamos felicidad

Seguir Leyendo

Información General

El programa Mirar Mejor llega este miércoles a Olegario Víctor Andrade

Publicado

el

El programa Mirar Mejor llega este miércoles a Olegario Víctor Andrade

Este miércoles 19 de agosto, a partir de las 9.30, se realizará un nuevo operativo del programa provincial Mirar Mejor en la Municipalidad de Olegario Víctor Andrade. La jornada ofrecerá atención oftalmológica “integral y sin costo” a los vecinos de la localidad.

La iniciativa es financiada íntegramente con recursos provinciales y se desarrolla de manera articulada entre el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), la Sociedad de Oftalmología de Misiones (Somi) y la comuna de Olegario Víctor Andrade.

Durante los operativos, los profesionales realizan controles de salud visual, estudios y diagnósticos, además de indicar anteojos según la necesidades de cada paciente. También se efectúan derivaciones cuando se detectan patologías que requieren estudios o tratamientos específicos.

Mirar Mejor comenzó en agosto de 2024 en la localidad de Almafuerte y, durante su primera etapa, recorrió 60 municipios. Para 2026, el programa amplió su cobertura con el objetivo de llegar a las 79 comunas de la tierra colorada e incorporó equipamiento como autorrefractómetro y una lámpara de hendidura portátil para fortalecer controles y diagnósticos.

Además de la atención profesional, Mirar Mejor contempla la entrega de anteojos recetados sin costo y elementos para su mantenimiento. En los operativos realizados durante este año también se sumaron controles de presión intraocular y la detección de cataratas, con derivación al Hospital Madariaga cuando corresponde.

Seguir Leyendo

Información General

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Publicado

el

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Con una amplia propuesta académica, la 11ª edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto en el predio de La Cascada, en la capital provincial.

La propuesta reunirá a universidades e instituciones de educación superior que presentarán su oferta académica, con más de 300 carreras disponibles en Posadas.

El encuentro estará destinado principalmente a estudiantes de la ciudad y de localidades de la región que se encuentren en búsqueda de alternativas para continuar sus estudios.

Además de la información sobre las distintas opciones de formación, la Expo ofrecerá herramientas para acompañar a los jóvenes en la elección de una carrera. Para ello, habrá un espacio de orientación vocacional, junto con charlas y talleres vinculados con el ámbito educativo y profesional.

La agenda también incluirá propuestas vinculadas con la ciencia, el deporte y la gastronomía, a las que se sumarán actividades culturales y recreativas. Entre ellas, se prevén presentaciones de música en vivo y espectáculos de baile.

Desde la organización señalaron que continúan trabajando en la programación de las disertaciones que se desarrollarán durante las tres jornadas del encuentro.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto