Nuestras Redes

Información General

Realizarán el primer Festival de Agroecología en Gobernador Roca

Publicado

el

GOBERNADOR ROCA. El próximo fin de semana se realizará el primer Festival Provincial de la Agroecología en la Reserva Ecológica Municipal “Bosquecito” de Gobernador Roca.

Este sábado 30 y domingo 31 de marzo decenas de productores que se capacitan en el cultivo totalmente orgánico demostrarán las acciones que llevan a cabo para proteger la naturaleza. En esa línea, se supo que en Roca funciona la primera feria Agroecológica de la provincia con la participación de diez productores que son supervisados para certificar que su producción es sin agregados químicos ni venenos.

En cuanto al Festival Provincial uno de los integrantes de la organización, Alan Lukowski señaló que, “el evento surge para dar a conocer a otros puntos de la provincia el resultado de lo que se está logrando en cuanto a producción y también como un reconocimiento a quienes se dedican a cumplir ese objetivo de cuidar el medio ambiente pero además de capacitarse para obtener productos sanos libre de toda toxicidad para la población”.

Lukoski detalló el programa del evento que es organizado en conjunto con las ONG de la localidad como Roca Verde, Movimiento Ojo de Agua, el municipio y otros.

Sábado 30
A las 9 Acto de Apertura, presencia de autoridades provinciales y municipales.
A las 9,30 Exposiciones de productos agroecologicos, trabajos anuales.
A las 11 Presentación del libro del Profesor Anibal Sena.
A las 13 Taller sobre elaboración de tinturas madres usadas en la avicultura.
A las 16 Charla Taller a cargo del Profesor Marcelo Tischoschowski.
A las 20 Actuación de Joselo Schuap.

Domingo 31
A las 10 Charla Taller a cargo de la Dra Refina Haller. “Agricultura biodinámica y calendario”.
A las 16 Taller, ” Poda de frutales y control sanitario” a cargo del Ingeniero Eduardo Huxley.
A las 18 Taller, “Abono y mejoradores del suelo” a cargo del Profesor Ricardo Daniel de León.
A las 20 Finalización.

Información General

Para juntar fondos rifan una camiseta de Boca autografiada por sus ídolos

Publicado

el

camiseta de boca

Ante la necesidad de solucionar una situación apremiante y con el objetivo de juntar fondos, la familia Grismado de Posadas decidió rifar la reliquia de la casa: una camiseta de Boca Juniors firmada por los máximos ídolos xeneizes.

“Necesitamos juntar fondos para salir de esta situación y se nos ocurrió rifar algo de valor. Entonces pensamos en esta camiseta que es una reliquia familiar para nosotros. Esa camiseta ha estado con nosotros desde el año 2007 y sé que al hogar que le toque ir será igual de valorada”, contó Gaspar Grismado, uno de los impulsores de la iniciativa.

La camiseta no es cualquier camiseta, más aún para los hinchas de Boca. La casaca es original y lleva la firma de todos los jugadores campeones de la Copa Libertadores 2007, último título internacional que conquistó el equipo xeneize.

Entre los autógrafos aparecen nombres de la estirpe de Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca; Martín Palermo, el máximo goleador histórico de la institución; y Sebastián Battaglia, el jugador más laureado del club de La Boca.

“Al ingresar a la casa de mis padres lo primero que todos se detenían a mirar era el cuadro con la camiseta autografiada. La persona que se la lleve también se llevará un pedazo de la historia de Boca consigo”, valoró Grismado.

Respecto a la rifa, explicó que la metodología será la “compra de chances” para sumar más posibilidades y los precios son: 1 chance por $20.000; 2 chances por $30.000 y 5 chances por $50.000.

Para participar hay que enviar el dinero al alias sorteo.camiseta.boca y enviar el comprobante al número de teléfono 3764-361645. El sorteo se hará el 16 de febrero. 

Seguir Leyendo

Información General

Complejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior

Publicado

el

Durante la temporada de verano, los estudiantes universitarios y de nivel superior de la ciudad de Posadas pueden acceder a un 50% de descuento en el valor de la entrada al Complejo Costa Sur, de lunes a viernes.

Se trata de un beneficio destinado a quienes cuenten con la credencial digital gratuita del Club Universitario, otorgada por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.

Aquellos estudiantes que aún no poseen esta credencial, que brinda múltiples beneficios y descuentos en distintos rubros, pueden inscribirse a través de la aplicación MuniDigital.

En esta temporada de verano 2026, el ingreso al Complejo Costa Sur es gratuito para menores de 3 años y personas con discapacidad. El valor de la entrada es de $3.500 para niños de 4 a 12 años, jubilados y pensionados, mientras que la entrada general para mayores es de $6.500.

Para utilizar la pileta del complejo municipal, los visitantes deben contar con un certificado médico que indique que se encuentran aptos para compartir el espacio común. Esta revisión puede realizarse de manera gratuita en el predio.

Con el beneficio del Club Universitario, los estudiantes acceden al 50% de descuento en la entrada de lunes a viernes. El complejo recreativo permanece abierto al público todos los días de la semana, de 7 a 00 horas, mientras que el horario de la pileta es de 10 a 19.

FOTO PRINCIPAL: El Territorio.

Seguir Leyendo

Información General

Cataratas del Iguazú con horario de verano: ingreso y paseos a partir de las 7

Publicado

el

Por medio de sus redes sociales, la administración del Parque Nacional Iguazú informó los horarios para visitar las Cataratas durante la temporada de verano.

Habitualmente, el predio está abierto de 8 a 18 horas para los turistas que deseen conocer o visitar una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Sin embargo, con la llegada del verano, la administración extiende los horarios de los recorridos.

De esta manera, durante la temporada estival, que abarca diciembre, enero y febrero, el área Cataratas abre a las 7, con horarios que varían según el circuito que realice el visitante.

Los circuitos Superior e Inferior están habilitados desde las 7 hasta las 16.45; mientras que para el Sendero Macuco el horario es de 7 a 15 horas.

En cuanto al Tren Ecológico del Parque Nacional Iguazú, el servicio comienza a las 7. El último tren a la Estación Garganta del Diablo parte a las 15.30, y el último regreso a la Estación Central es a las 17.30.

A través del sitio web oficial de Parques Nacionales se pueden adquirir las entradas para visitar las Cataratas del Iguazú. El ticket general para turistas tiene un costo de $45.000; para argentinos, $15.000; para misioneros (residentes provinciales), $5.000; y para estudiantes, $7.000.

En tanto, jubilados y pensionados; niños de 0 a 5 años; personas con discapacidad; residentes de Iguazú; y los Veteranos de Guerra de Malvinas, quedan exentos de pagar la entrada al área protegida.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto