Información General
Realizarán curso de seguridad canina para todo público en Posadas
El próximo 10 y 11 de diciembre se realizará un seminario de Introducción a la Seguridad Canina y Hombres de Asistencia en el Club Vial Provincial, ubicado en el barrio Itaembé Miní de Posadas, desde las 9 hasta las 18 horas.
Martín Brítez, entrenador canino y organizador del evento, contó a La Voz de Misiones que el valor del curso es de $10.000 por persona e incluye la comida de ambos días.
El joven explicó que este tipo de seminarios “suele ser únicamente para las fuerzas de seguridad que operan con canes. En esta ocasión es tanto para civiles como para personal de la fuerza que no estén en las divisiones de canes”.
Asimismo, aseguró que es la primera vez que un evento de estas características llega a Posadas y que “tiene un alto nivel formativo”.
“El instructor es de nivel internacional y es la primera vez que viene a Misiones, también van a participar personal de la fuerza junto con distintos operadores tácticos”, detalló el entrenador de canes.
En esa línea, Brítez comentó que “cualquier civil” que no tenga antecedentes policiales puede participar.
“Puede asistir con el perro con todas las medidas de seguridad: correa, collar, bozal y canil. Deben tener su libreta sanitaria al día”, sostuvo.
Martín adelantó que los temas que se van a tratar durante las dos jornadas son: “Iniciación a la formación de perros para la seguridad pública y privada, iniciación de perros de acompañamiento contra violencia de género y acoso, iniciación al empleo del bozal de impacto, iniciación del hombre de asistencia figurante para funciones de seguridad y violencia de género y RCP canino”.
Número de contacto: 3765043187

Información General
Concejal de Garupá destina su dieta al arreglo de una escuela
Docentes, padres y concejales de Garupá se unieron el pasado viernes en una actividad conjunta para arreglar mesas, sillas y otros mobiliarios de la Escuela 930 para que los niños del barrio 110 Viviendas tengan el mejor regreso a clases después de las vacaciones.
“Fue una hermosa actividad conjunta y jornada de trabajo. El concejal Miguel Rauber nos había prometido a fines del año pasado que se iba a comprometer con nosotros para poner a punto la escuela y lo cumplió”, resaltó Elba Flores, directora del establecimiento educativo que pertenece al Circuito III, cuya supervisora es Catalina Jure, que también participó del encuentro.
El objetivo principal fue pintar y arreglar desde mesas y sillas hasta otros muebles que forman parte del mobiliario de la institución y el resultado fue más positivo de lo que se esperaba.
“El concejal puso de su bolsillo la plata para los materiales. Pensábamos arreglar solo una parte, pero pudimos con todo, así que fue espectacular. Para nosotros fue re importante porque nos ayudó a mejorar la escuela para la vuelta a clases y también porque no siempre los políticos cumplen con lo que dicen y en esa oportunidad se cumplió”, añadió la directora.
La Escuela 930 está ubicada en el barrio 110 Viviendas, aunque recibe alumnos de muchas otras zonas de Garupá. “Somos una escuela de educación primaria común. Tenemos niños con diferentes problemas de aprendizaje, pero los recibimos igual. Abogamos por la inclusión. También ofrecemos talleres extra escolares como clases de guitarra, de ajedrez, de títeres y de huerta”, describió.

La Escuela 930 recibe a casi 300 niños.
Actualmente, al establecimiento educativo asisten casi 300 niños, quienes además de clases también reciben desayuno y merienda, lo cual también representa una importante ayuda para sus padres.
Esta jornada solidaria promete ser la primera de varias, bajo el impulso del concejal Rauber, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Garupá, junto a otros ediles y dirigentes políticos que trazaron una agenda de trabajo mancomunado con diferentes sectores de la comunidad garupaense.
“Con el compromiso asumido con la institución decidí destinar mi dieta para la compra de los materiales. Completamos una jornada de recuperación de bancos y pinturas, previo al inicio de clases”, señaló Rauber, quien a la vez destacó que “es clave en momentos duros como los que estamos atravesarnos unirnos, trabajar en conjunto y que cada actor de la sociedad aporte un grano de arena para mejorar la comunidad, más aún cuando se trata de chicos y de educación, ya que ahí está nuestro futuro”.
Información General
Romero Spinelli borró el video con la identidad del chico de la Epet Nº 1
El vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, borró de sus redes sociales el video sobre el caso del estudiante de la Epet Nº 1, donde expuso la identidad del adolescente, en contravención a la Ley 27.130 de Prevención del Suicidio, que prevé confidencialidad absoluta y obligatoria en la difusión de información.
Romero Spinelli eliminó sus publicaciones en Instagram, X y Facebook, al cabo del revuelo causado por el video en el que da a conocer el nombre y apellido del chico del caso que conmocionó a la comunidad educativa de la Epet.
Entre quienes cruzaron al funcionario en las redes sociales, se anotó la abogada Silvia Risko, ex jefa local del desaparecido Instituto Nacional contra la Xenofobia y la Discriminación (Inadi).
“Ignorancia inadmisible en un funcionario de tamaña jerarquía y responsabilidad”, tuiteó Risko en su cuenta de X, donde reposteó la nota de LVM dando cuenta de la publicación de Romero Spinelli.
Ignorancia inadmisible en un funcionario de tamaña jerarquía y responsabilidad. https://t.co/cOh7r1WR8p
— SilviaRisko 💚💜 (@SilviaRisko) March 5, 2026
“El Vicegobernador de Misiones no para de meter la pata”, lanzó, por su parte, el ex diputado y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo González. “Parece que esto de la Renovación Neo no anda muy bien…”, completó el político de San Pedro.
El Vicegobernador de Misiones no para de meter la pata.. parece que esto de la Renovación Neo no anda muy bien…
— Gustavo González (@GonzalezUCR) March 5, 2026
En el video eliminado, Romero Spinelli se hizo eco del hecho protagonizado por el estudiante y manifestó su preocupación por la situación del chico que se disparó con un arma en el pecho, y expresó mensajes de acompañamiento a la familia.
“La noticia de lo que pasó con …. estudiante de la Epet, realmente nos golpea a todos”, introdujo el vicegobernador en su video, con tan mal tino de mencionar la identidad del adolescente, quien permanece internado recuperándose de las heridas que se provocó.
Información General
Spinelli expuso la identidad del estudiante que se autolesionó en la Industrial
A través de un video publicado en sus redes sociales, el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, se hizo eco del hecho de autolesión protagonizado por un estudiante de la escuela Epet N.º 1 y manifestó su preocupación por la situación, al tiempo que expresó mensajes de acompañamiento a la familia, aunque a la vez expuso la identidad del adolescente, dato que para este tipo casos debe ser objeto de estricta reserva.
“La noticia de lo que pasó con …. estudiante de la Epet, realmente nos golpea a todos”, introdujo Romero Spinelli en su video, mencionando nombre y apellido del adolescente involucrado, quien permanece internado, aunque evolucionando de la lesión de arma de fuego sufrida en el pecho.
La exposición de los datos privados, como la identidad puntualmente, en este tipo de casos de alta sensibilidad, están alcanzadas por la Ley 27.130 de Prevención del Suicidio, que prevé confidencialidad absoluta y obligatoria en la difusión de información.
En la continuidad del video -material que este medio no replica para no seguir difundiendo la información sensible-, el vicegobernador se mostró “muy conmovido” por el hecho y consideró que esta clases de situaciones constituye “una alerta para todos”.
“Yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo: la salud mental de nuestros jóvenes debe ser nuestra prioridad. Y no hablo solamente de gobierno, sino que hablo de toda la sociedad”, planteó y garantizó ayuda de parte de vicegobernación, a través del programa La Vice en tu Escuela, para “cuando cualquier joven nos necesite”.
“Por eso también necesitamos algo más simple, que es más diálogo, menos celular y más diálogo. Ya lo vengo diciendo en innumerable cantidad de veces. Necesitamos que las familias hablen con los chicos. Necesitamos que los chicos hablen entre los chicos. Es muy importante para el futuro y el desarrollo de nuestra sociedad”, añadió.
Y para terminar deseó “una pronto recuperación” para el adolescente y “un abrazo a su familia, en especial a su padre, con quien estuve hablando ayer”.
-
Historias hace 6 díasMigró en 2001, milita en PT de Lula y regulariza misioneros trabajando en Brasil
-
Posadas hace 4 díasMunicipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán
-
Posadas hace 4 díasAsociación reclama por el agua en Posadas: “Nos roban $20.000 a cada usuario”
-
Información General hace 2 díasSpinelli expuso la identidad del estudiante que se autolesionó en la Industrial
-
Política hace 4 díasEx diputados designados como vocales en Vialidad Provincial
-
Opinión hace 5 díasDe recaudadores y mercaderes: las piedras de Wanda no son gratis
-
La Voz de la Gente hace 2 díasDenunció que tres policías de civil lo golpearon en conflicto por una casa
-
Policiales hace 6 díasRobó 350.000 dólares con el cuento del tío en Paraná y cayó en Posadas
