Nuestras Redes

Información General

Puerto Rico: la Muni colocó semáforos en ruta 12 y Vialidad ordenó quitarlos

Publicado

el

semáforos

En el kilómetro 1.476,5 de la ruta nacional 12, a la altura de la colonia San Alberto de Puerto Rico, la Municipalidad colocó semáforos.

Según adujo el intendente local, Carlos Koth, la medida se trató de una respuesta a los continuos reclamos de los vecinos de la zona de colonias del municipio.

“Con este semáforo estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todos los habitantes de ese sector de nuestro municipio, cerrando así una larga etapa de promesas incumplidas, con muchas familias que diariamente cruzan la arteria nacional en ese lugar, para ir a sus trabajos, a la escuela o a visitar a sus familiares, con el enorme riesgo ello acarrea”, dijo el alcalde al medio Misiones Online.

El jefe comunal agregó que los siniestros viales, que son moneda corriente en ese segmento de la ruta nacional, “se cobraron vidas de nuestros vecinos y además provocaron la merma de la matrícula en la Escuela Provincial 222; también dejó una serie de secuelas a muchas víctimas de esos siniestros”, indicó y sostuvo que actualmente trabajan para colocar un radar.

Semáforos sin autorización

Pero luego de la medida adoptada desde la Municipalidad de la Capital de la Industria, la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) informó que, de acuerdo con lo establecido por el artículo 23 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, los semáforos serán retirados de inmediato, “ya que representan un obstáculo anormal que compromete la seguridad y fluidez de la circulación y consecuentemente ponen en riesgo a los usuarios”.

Según informaron, la norma establece que tanto las señales de tránsito como cualquier construcción dentro de la zona de camino “debe contar con la autorización previa del ente vial competente”.

La instalación de un elemento externo en la zona de camino compromete la libre transitabilidad y seguridad, lo cual “representa un serio riesgo para la seguridad vial y una violación a la propiedad nacional”.

“Por ello cabe recordar que la DNV se encuentra facultada a remover toda instalación y efectuar las multas correspondientes”, sostuvo la entidad.

Por su parte, el jefe del distrito 15 Misiones, Rodolfo Handrujovicz, expresó que “es imperioso recordar a las autoridades municipales que Vialidad es la autoridad competente sobre la traza de rutas nacionales y su zona de camino y quien debe autorizar cualquier modificación sobre ellas. Sólo así nuestras rutas tendrán un tránsito más ordenado y seguro”, refirió el portal Eldopolis.

Información General

Niña con parálisis cerebral necesita $75 millones para tratamiento en México

Publicado

el

Isabella Belén Stang, tiene 9 años, es oriunda de Puerto Rico y sufre parálisis cerebral. Una alternativa que podría mejorar su calidad de vida es una terapia experimental orientada que comenzó a ser investigada para su desarrollo en México, cuyo acceso demandaría una suma de 75 millones de pesos.

En una larga búsqueda, sus padres, Doris Alles y Sergio Stang, lograron que Isabella fuera aceptada para realizar un protocolo experimental de investigación clínica basado en tecnología de estimulación mediante radiofrecuencia en el centro de investigación NeuroCytonix, radicado en Monterrey.

Esta nueva alternativa es una investigación clínica, no un tratamiento convencional aprobado como terapia definitiva. Por esa razón, los resultados pueden ser mínimos, aunque representa una oportunidad concreta para intentar mejorar funciones motoras y cognitivas en una etapa clave de su desarrollo.

Por estas horas, el principal obstáculo de la familia es económico: necesitan reunir más de 75 millones de pesos para concretar el viaje y afrontar el tratamiento, de los cuales lograron recaudar 25 millones hasta el momento.

Con el objetivo de viajar este año, iniciaron una campaña solidaria denominada “Juntos por Isabela”, una iniciativa que combina donaciones particulares, rifas, bonos de contribución y distintas actividades organizadas por familiares, amigos y vecinos.

Una vida marcada por búsquedas y batallas

Isabella nació prematura, a las 32 semanas de gestación, por lo que durante sus primeros meses comenzó un seguimiento médico, pero a los siete meses sus padres advirtieron signos que llamaron la atención de los especialistas.

Una resonancia magnética detectó una lesión cerebral y con el paso del tiempo llegó el diagnóstico definitivo: encefalopatía crónica no evolutiva con cuadriparesia espástica, una condición que compromete la movilidad de las cuatro extremidades, especialmente las inferiores.

Frente a esto, sus padres comenzaron una búsqueda permanente de alternativas terapéuticas. Durante años Isabella realizó estimulación temprana, kinesiología, neurodesarrollo, equinoterapia, terapia emocional, estimulación visual y otros tratamientos complementarios. 

Actualmente continúa con terapias especializadas orientadas a fortalecer su autonomía y sus capacidades motrices. Como resultado, actualmente Isabella puede sentarse sola, se desplaza reptando por el piso para ganar independencia, participa de actividades recreativas, asiste a clases de inglés, realiza gimnasia rítmica y mantiene una vida social junto a otros niños.

 Con información de Plural 

Seguir Leyendo

Información General

El tren internacional continúa suspendido por segunda jornada consecutiva

Publicado

el

Al igual que ayer, este jueves 2 de julio el tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación-Paraguay, estará fuera de servicio durante toda la jornada.

Así lo anunció el Ferrocarril Internacional Casimiro a través de sus redes sociales mediante un breve comunicado oficial.

“Estimados usuarios, informamos que el servicio del Tren Binacional no estará operativo este jueves 2 de julio”, confirmaron a últimas horas del miércoles y añadieron: “Agradecemos su comprensión. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

Ante la suspensión, se esperan mayores demoras en el paso fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En tanto, quienes tengan previsto cruzar de Posadas a Encarnación deberán optar por las vías alternativas habilitadas, ya sean vehículos particulares o colectivos internacionales.

A mediados de junio el servicio también se vio interrumpido por dos días consecutivos por motivos de mantenimiento en sus unidades.

Tren internacional fuera de servicio este miércoles

Seguir Leyendo

Información General

Cierran el circuito Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú

Publicado

el

Ante el aumento del caudal sobre el río Iguazú, el Parque Nacional Iguazú confirmó que el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado de manera temporal y preventiva durante la jornada de hoy, jueves.

Según las  últimas mediciones realizadas en la tarde del miércoles, el mencionado río alcanzó un nivel de 6.620 metros cúbicos y se estima que podría alcanzar 8.000 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de las copiosas lluvias registradas en la región.

Frente a esta circunstancia, y con el objetivo de preservar la seguridad de los turistas, se decidió el cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo, hasta que personal del Parque Nacional Iguazú (APN) y de la concesionaria de los servicios del Área Cataratas, Iguazú Argentina (IASA) evalúen las condiciones generales para su reapertura cuando la circulación sea segura en esa zona.

El protocolo aplicado permite garantizar la seguridad de turistas, personal del Parque Nacional Iguazú y de la infraestructura turística del área protegida.

El resto de los circuitos del Área Cataratas permanecen habilitados, tanto para personal del área como para visitantes.

En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto