Información General
Primera Edición acusó a la Policía de impedir la distribución del diario en zona sur
El caso fue divulgado por el jefe de redacción del diario, Laureano Rodríguez. Lo hizo a través de las redes sociales. Acusó a dos jefes policiales de desconocer las directivas superiores sobre la emergencia sanitaria. Pidió que revean su actitud.
POSADAS. La Policía provincial impide la distribución del diario Primera Edición en la zona sur de Misiones, aduciendo restricciones en la circulación por la emergencia sanitaria, denunció el jefe de redacción del matutino, Laureano Rodríguez, en las redes sociales.
De acuerdo con el relato del directivo, las trabas de los policías comenzó hace varios días en la zona de Centinela, desde donde los transportes de la empresa editorial distribuyen los paquetes con los ejemplares hacia distintas localidades.
Las camionetas tienen problemas para circular “cada noche cuando se trasladan los ejemplares a las localidades vecinas”, ya que en el punto mencionado “la Policía de Misiones nos impide circular”, señaló Rodríguez.
Los vehículos, identificados con los logos del diario de propiedad de Francisco Wipplinger y dirigido por hija Marlene, “son parados sin permitir la libre circulación por el titular de Seguridad Vial policial Crio My Mario Neri y el oficial Tulio”.
A pesar de la exhibición de la documentación, “el funcionario policial dijo desconocer la circular del Jefe, el decreto del Presidente Alberto Fernández y del gobernador Oscar Herrera Ahuad”, contenidos en las últimas resoluciones sobre la emergencia sanitaria.
Por ese motivo “muchos vecinos no podrán acceder a su ejemplar del diario a pesar del derecho que nos asiste, por estar exceptuados del aislamiento obligatorio”, señaló el jefe de redacción quien además lamentó “que quienes deben hacer cumplir las normas las desconozcan y que sus superiores así se lo permitan”.
Necesario cambio de actitud
Después de reclamar un “cambio de actitud” de los jefes policiales, Rodríguez dijo: “Hacemos un enorme esfuerzo por sostener la actividad, valoramos el esfuerzo de nuestros lectores por seguir acompañándonos al igual que los auspiciantes”.
Sin embargo, añadió, “hay policías de Misiones que se arrogan atribuciones que no les corresponde afectándonos a todos”, aunque dejó entrever la posibilidad de que tal situación sea desconocida por las instancias superiores, justificando s divulgación para en el hecho de que “le puede estar sucediendo a otros”.
Al final, en representación de la empresa, el jefe de redacción hizo público un agradecimiento “a los otros funcionarios de la Policía, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria que, al contrario de Centinela, nos cuidan y facilitan la tarea cotidiana, respetando las normas vigentes”.
Información General
Eldorado tendrá audiencia pública por el boleto el 2 de febrero
El Concejo Deliberante de Eldorado realizó este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobó la convocatoria a una audiencia pública para tratar el requerimiento de incremento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros.
La audiencia fue fijada para el lunes 2 de febrero, a partir de las 8, en sede a designar.
La sesión, correspondiente al acta Nº 2.145 del Período Legislativo 2026, fue presidida por la edil Ornella Beccaluva y contó con la participación de los concejales Mario Alejandro Arenhardt, Esteban Manuel Nöller, Edgar Fernando Montiel, Jorge Darío Doldán, Emilio Leonardo Frey y María Cristina Bandera.
El principal punto del orden del día fue la aprobación de la convocatoria a la audiencia pública, que tiene como objetivo comunicar, informar y deliberar sobre la solicitud de aumento del boleto presentada por la empresa prestataria del servicio.
Esta instancia participativa permitirá a los vecinos, usuarios del transporte, organizaciones y sectores interesados expresar sus opiniones y argumentos respecto a la posible modificación tarifaria.
Además, los ediles convalidaron la resolución administrativa N° 428/A/2026 —ad referéndum del Concejo— junto con el anexo del Contrato de Prórroga de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Asistencia Provincial.
Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero
Información General
Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero
El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Duran, resolvió otorgar una prórroga al contrato del servicio de transporte urbano de pasajeros a la empresa ETCE hasta el 28 de febrero.
“Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Eldorado, se informa que, ante el vencimiento del contrato vigente, se ha dispuesto una prórroga del servicio de transporte urbano de pasajeros con la empresa ETCE SRL, garantizando así la continuidad en la prestación del servicio”, comunicó el Ejecutivo a través de sus redes oficiales.
En esa línea, el municipio explicó que la medida “permite que el transporte público continúe funcionando con normalidad, evitando interrupciones y acompañando a quienes lo utilizan diariamente para trabajar, estudiar y realizar sus actividades”.
Según fuentes municipales consultadas por La Voz de Misiones, el Ejecutivo aún no tomó una decisión definitiva sobre el futuro del servicio de colectivos una vez que finalice el nuevo plazo establecido. No obstante, aclararon que cualquier definición se adoptará por las vías administrativas correspondientes y no de manera unilateral.
Asimismo, las mismas fuentes precisaron que la resolución y el contrato de prórroga fueron enviados al Concejo Deliberante de la ciudad y quedaron sujetos a su aprobación.

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE
Información General
Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE
El contrato de prórroga excepcional por dos meses de la concesión del servicio de transporte público de pasajeros de Eldorado a la empresa ETCE vence este jueves 15 de enero. Fuentes municipales indicaron a La Voz de Misiones que comunicarán definiciones oficiales a primera hora del día y, en ese marco, confirmaron que mañana habrá servicio de colectivos en la ciudad.
Desde hace varios meses, la localidad atraviesa conflictos vinculados a la prestación del servicio de transporte público. Con el contrato próximo a vencer, antes de que se otorgara una prórroga, los representantes de ETCE habían manifestado públicamente las dificultades para sostener un boleto a bajo precio sin subsidios nacionales y frente al aumento de los costos operativos, principalmente los salarios del personal. En contrapartida, los usuarios rechazaron un incremento del valor del pasaje y reclamaron tanto a la empresa como al municipio mejoras en las unidades.
La situación derivó en paros del servicio, reducción de recorridos y en la contratación de otras empresas por parte del Ejecutivo local para cubrir zonas y horarios que ETCE había dejado de atender, argumentando “falta de insumos y recursos”.
En octubre se realizó el primer llamado a licitación pública para que una nueva empresa asumiera la concesión del servicio de colectivos en Eldorado. Sin embargo, la municipalidad lo declaró desierto, ya que la única firma interesada solicitó una prórroga de plazo para presentar su propuesta, pedido que no fue concedido por el Ejecutivo.
El segundo llamado a licitación se realizó la semana pasada y contó con la presentación de las empresas Kenia S.A. y ETCE. Tras el análisis integral de las propuestas, el intendente Rodrigo “Pipo” Durán resolvió rechazarlas por considerarlas “no convenientes”. Hasta el momento, no hubo comunicación oficial sobre qué ocurrirá a partir de mañana, cuando concluya el contrato de prórroga excepcional otorgado a la compañía.
La Voz de Misiones consultó a fuentes del Ejecutivo local, que anticiparon que este jueves habrá novedades al respecto y aseguraron que la jornada contará con servicio de colectivos en Eldorado.
Muni de Eldorado rechazó ofertas y cayó la segunda licitación del transporte
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Cultura hace 23 horasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

