Nuestras Redes

Información General

Precios del Mercado Concentrador de Posadas

Publicado

el

Las ofertas del Mercado Concentrador estarán vigentes hasta este sábado 10. La atención es de martes a sábados, de 7 a 12 horas en Aguado N° 445.

Sector Cárnicos
Don Marcelo (todo cerdo): 2 kilogramos de cerdo a $ 160; 2 kilogramos de carré a $ 180; matambrito el kilogramo a $ 150.

Todo Pescado: boga el kilogramo a $ 100; sábalo el kilogramo a $ 50; bagre el kilogramo a $ 55.

De la Granja: 3 kilogramos de muslo a $ 125; 3 kilogramos de molida de pollo común a $ 100; 2 kilogramos de milanesa de pollo a $ 170; pollo entero fresco casero el kilogramo a $ 43; menudos el kilogramo a $ 35; 2 kilogramos de paleta de ternera a $ 200; 2 kilogramos de aguja de ternera a $190; asado el kilogramo a $ 170.

Lácteos Aurora: queso cremoso el kilogramo a $ 70; queso en barra el kilogramo a $ 85; queso Holanda el kilogramo a $ 110; queso criollo el kilogramo a $ 70; ricota el kilogramo a $ 30.

Sol de Aurora: 3 kilogramos de pata muslo a $ 120; pata muslo el kilogramo a $ 44; suprema el kilogramo a $ 93; alita el kilogramo a $ 35; gallina el kilogramo a $ 44; tacaraá el kilogramo a $ 35, ricota el kilogramo a $ 45. Queso cremoso el kilogramo por horma a $ 75; queso en barra el kilogramo por horma 90; muzzarella el kilogramo por horma a $ 100;

San Jorge: cabeza de cerdo el kilogramo a $ 25; chorizo puro cerdo el kilogramo a $ 110; bife de nalga el kilogramo a $ 150; aguja de novillo el kilogramo a $ 95.

Box 06: maple de huevos blanco a $ 50; maple huevo color a $ 55; rosca chorizón el kilogramo a $ 68; Cracovia el kilogramo a $ 68.

Sector Frutihortícola

Box 07: zanahoria el kilogramo a $ 15; naranja la docena a $ 40; uva el kilogramo a $ 50.

Box 38: 2 kilogramos de mandioca a $ 35; morrón rojo el kilogramo a $ 75; pepino el kilogramo a $ 20; tomate redondo el kilogramo a $ 25; banana el kilogramo a $ 25; ciruela el kilogramo a $ 40; lechuga el mazo a $ 10; zapallo cascara hierro el kilogramo a $ 15; palta el kilogramo a $ 15.

Box 40: 3 mazos de cebollita a $ 10; 3 mazos de perejil a $ 10.

Sector Pre-elaborados

Box 02: torta frita la unidad a $ 5; mamón desde $ 60; pickle desde $ 60.

Box 04: masa para chipa el kilogramo a $ 90; alfajor de fécula de maíz por 12 unidades a $ 30; mini alfajores por 12 unidades a $ 20.

Box 05: pan casero desde $ 15; canelones por 6 unidades a $ 50; tapa para pascualina a $ 15; tapa para empanadas a $ 15; yerba saborizada el kilogramo a $ 50; miel el kilogramo a $ 120; pan casero con salvado desde $ 20.

Box 06: pizzetas por 6 unidades a $ 15; pan cuca a $ 30; masa negra desde $ 15; media tarta lista (calzone) a $ 45.

Box 07: 2 unidades de pre pizza a $ 25; escabeche el kilogramo a $ 130; pasta frola desde $ 15; pan con semilla el kilogramo a $ 45; alfajores de fécula de maíz por 6 unidades a $ 20.

Box 08: factura la unidad a $ 8; bandejitas de bizcochitos jamón y queso a $ 20.

Sector Varios

Box 01: yerba canchada por 500 gramos a $ 25; yerba suelta el kilogramo a $ 40; 2 kilogramos yerba empaquetada $ 90; hierbas desde $ 15.

Box 18: cuchillos desde $ 200; tabla para asado más cuchillo a $ 500; porta llaves a $ 200; boinas a $ 100; llaveros a $ 50.

Artesanías con cuero: mate forrados con cuero a $ 150; mate porongo a $ 80; mate acrílico a $ 180; porta termo de cuerina a $ 250; canastitos de cuerina a $ 180; canastito de cuero a $ 280; vasito forrado con cuero para terere a $ 80.

Box 27: bolsa económica con 9 productos a $ 150; almidón de mandioca el kilogramo a $ 30; harina crema (maíz) el kilogramo a $ 18.

Publicidad

Información General

Estudiantes de enfermería venden comida para su graduación en San Vicente

Publicado

el

Estudiantes de enfermería venden comida para su graduación en San Vicente

Un grupo de estudiantes de enfermería del Alto Uruguay realiza una venta de comidas con el objetivo de recaudar fondos para costear su acto de graduación, previsto para diciembre. En esta ocasión, ofrecen fideos caseros y pizzas prelistas para el sábado 6 de junio.

Se trata de 43 jóvenes que conformarán la primera camada de egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto Saavedra, en la localidad de San Vicente. La carrera fue incorporada en 2024, cuando la institución inauguró su Departamento de Ciencias de la Salud para responder a la creciente demanda de profesionales en la región.

“Empezamos realizando ventas de fideos para recaudar fondos destinados a nuestra graduación, ya que vamos a ser la primera camada en recibirse de la carrera de Enfermería en San Vicente”, relató Gabriela en conversación con La Voz de Misiones.

Gabriela es oriunda de El Soberbio y, al igual que muchos de sus compañeros que viven en otras localidades, viaja todos los días hasta la Capital de la Madera para poder finalizar sus estudios. Por eso, afrontar los gastos de la graduación representa un gran esfuerzo para los estudiantes.

En cuanto a la iniciativa que llevan adelante, la joven contó que deben recaudar aproximadamente 8 millones de pesos para el 19 de diciembre, fecha en la que la institución les entregará sus diplomas de finalización de la carrera.

“En la primera venta conseguimos cubrir el saló”, contó Gabriela a LVM, y agregó que para el próximo sábado 6 de junio ofrecerán fideos caseros con “salsa tradicional” a un costo de $3.000 la porción, además de pizzas prelistas “súper completas” a un valor de $8.000.

Las entregas se realizarán ese mismo día en el Instituto Saavedra de San Vicente. Quienes deseen colaborar o realizar consultas pueden comunicarse con Gabriela al número 3755-748232.

Seguir Leyendo

Información General

Dass Eldorado, de 1500 empleados en 2015, a 170 en 2026 y riesgo de cierre

Publicado

el

Dass Eldorado

La empresa brasileña Dass, que fabrica calzados deportivos para marcas como Adidas, Fila, Nike, y cuenta con una sede en la ciudad misionera de Eldorado desde el año 2007, atraviesa una de sus peores etapas productivas tras la baja de 50 operarios, reflejando una de las reducciones de personal más marcadas de los últimos años.

Consultado por La Voz de Misiones, Gustavo Melgarejo, delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), recordó: “Dass llegó a tener 1500 trabajadores al finalizar el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el año 2015. En el 2017 (con Mauricio Macri) arrancó la reducción de 1500 empleados a 350 en 2019. En el 2021 vino Alberto Fernández y aumentó el plantel a 550. Ahora, en lo que va del gobierno de Javier Milei de 550 compañeros quedaron 170 al día de hoy”.

En cuanto a los factores que habrían influido en esta disminución, explicó: “El impacto se debe a las importaciones, la baja del consumo y la pérdida del poder adquisitivo que tiene el trabajador”.

Y amplió: “Lo que nosotros siempre recalcamos es que, por ejemplo, Adidas, que es una de las marcas que produce Dass, importó 12.000.000 de pares terminados de Vietnam. Y acá Dass -que es la única fábrica que produce Adidas en Argentina- no llegó a hacer ni medio millón”.

Al mismo tiempo, vinculó la crisis con la apertura del mercado: “Vietnam es el país con mayor importación de calzados hacia Argentina y no le compra nada al país, eso hace que la situación sea compleja”.

Respecto a la producción de calzados en la actualidad, detalló que, en un principio, pensaban confeccionar 4.500 pares diarios hasta junio, pero decidieron reducir la producción a 3.000 pares diarios. Frente a una crisis que no dio tregua, la empresa propuso el retiro voluntario de 50 empleados el pasado viernes 15 de mayo, para bajar aún más la fabricación a 1.500 pares diarios y así extender la operación hasta julio.

Luego de negociar el retiro voluntario con la patronal, las partes acordaron que las liquidaciones se realizarían bajo el régimen indemnizatorio anterior, evitando las modificaciones de la reciente reforma laboral. “La indemnización de esos 50 compañeros dados de baja fue al 100% con la ley vieja en un solo pago. Se puede decir que no se les quitó ningún centavo”, aclaró Melgarejo.

En 2021 vino el presidente Alberto Fernández y anunció un aumento en el plantel de trabajadores.

Quiebre y nuevos horizontes

En enero de 2025 Dass despidió a 400 empleados y cerró la planta que funcionaba en Coronel Suárez, en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, desde mediados de la década del 2000.

Tras el cierre, buscó unificar sus operaciones en su planta ubicada en Eldorado, sin embargo, también en la sede misionera, la crisis operativa y productiva no hizo más que agravarse con el paso del tiempo ante el cambio de estrategia comercial impulsado por las políticas del Gobierno nacional.

Frente a este panorama, la empresa reunió la maquinaria que funcionaba en Buenos Aires y la trasladó a Paraguay, donde continúa su desarrollo con 600 operarios, en un país donde rige solamente 1% de tributo único sobre el valor agregado y 0% de impuesto a la renta empresarial, dividendos y aranceles en bienes de capital.

 

Seguir Leyendo

Información General

Compromiso Humanidades competirá por el decanato el 10 de junio

Publicado

el

Humanidades

Con el objetivo de revalorizar el rol de docentes, no-docentes y estudiantes, Compromiso Humanidades competirá con la Lista 1 durante las elecciones generales del 10 de junio, ante el Frente Docente por la Educación Pública, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs) de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

A través de un breve posteo en sus redes sociales, invitaron a participar de los comicios a los integrantes de la comunidad universitaria que figuren en los padrones definitivos, tanto estudiantes regulares, graduados, docentes y no docentes a fin de “apoyar un espacio que apuesta a la construcción colectiva de un modo diferente”.

“En Compromiso Humanidades nos mueve el sentido comunitario. Queremos una institución donde el diálogo y la participación sean genuinos y donde se reconozca el valor de cada docente, cada trabajador no docente y cada estudiante”, sumaron.

Y ahondaron: “Por una gestión transparente y plural, te invitamos a conocer nuestra plataforma, sumarte a este espacio colectivo y acompañar nuestra fórmula de decano y vicedecana”.

La Lista 1 de Compromiso Humanidades es representada por Jorge Raúl Servián, como candidato a decano y María del Rosario Millán como vicedecana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Compromiso (@compromisofhycs)

Ambos competirán ante la Lista 2 del Frente Docente por la Educación Pública encabezada por Cristian Andrés Garrido, quien apuesta por un segundo mandato como decano de la mencionada casa de estudios y Zulma Fabiana Cabrera como vicedecana.

En tanto, el claustro docente presentó tres listas para cargos del Consejo Directivo. Por un lado, la Lista 1 Compromiso Humanidades representada por Carlos Alberto Clerici como primer consejero docente, la Lista 2 del Frente Docente por la Educación Pública con Carlos Javier Balustra y la Lista 3 del Frente Universitario por la Dignidad encabezada por Esther Lucía Schvorer.

Por su parte, el claustro No docente cuenta con una sola lista denominada Reencuentro No docente que lleva a Héctor Aníbal Coria como candidato a primer consejero no docente.

En tanto, el claustro Estudiantil presentó cinco listas. Por un lado, Política Obrera Juventud + Independientes encabezada por Cristian Emanuel Silva como candidato a primer consejero estudiantil. La Lista 2 de Estudiantes en Defensa de la Educación Pública representada por Karen Antonella Duarte, la Lista 3 Fuerza 1918 encabezada por Camila Belén Arzamendia, la Lista 4 Agrupación Más Compromiso con Camila De los Milagros Giménez y la Lista 5 Bandera Roja + Independientes que lleva a Tomás Salvador González Villalba como primer consejero estudiantil.

Finalmente, el claustro de graduados cuenta con dos listas. Compromiso en Red Graduados con Graciela Beatriz Argüello como candidata a primer consejero graduado y la Lista 2 Frente Graduados por la Educación Pública representada por Andrea Carolina Prieto.

Cabe recordar que la Lista 1, que lleva la fórmula a decanato y vice conformada por Servián y Millán, tiene el acompañamiento de las listas 1 del claustro docente y del claustro de graduados, en tanto en el claustro de estudiantes se encuentra alineada a la lista 4 “Agrupación Más Compromiso”.

Humanidades registra 2100 preinscriptos y Educación Especial es la más elegida

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto