Nuestras Redes

Información General

Por la pandemia pasó de árbitro de fútbol a vendedor de milanesas

Publicado

el

El árbitro de 64 años vende milanesas de carne a través de Twitter y de contactos de conocidos.


POSADAS. Rubén Díaz tiene 64 años y es un ex jugador de fútbol y actual árbitro de futsal y de la Liga posadeña que por la pandemia comenzó a vender milanesas de carne en Posadas.

Se me ocurrió este emprendimiento porque ya hace tres meses que por el tema de la pandemia está parado todo el fútbol con lo cual dejé de generar recursos”, dijo el árbitro conocido como Fafi Díaz, quien se desempeña en la Liga Posadeña de Fútbol y en la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón a La Voz de Misiones.

Se me ocurrió esto porque es lo que más o menos sabía, nunca hice ni un curso de chef, nada, sino simplemente todo es casero, aprendiendo de mi esposa primero, luego de mi madre, viendo programas de televisión de chefs, y aprendiendo de otra gente”, indicó a LVM.

Aprendí a hacer las milanesas y otras comidas también, pero arranqué con las milanesas porque me dí cuenta que era lo que más rápido salía, hay gente que ya no hace milanesas casi”, señaló, además que puede venderlo en el minimercado de uno de sus hijos, como así también a través del boca en boca o de la difusión de sus hijos y conocidos a través de Twitter.

Milanesas a domicilio

Las milanesas se hacen de acuerdo a la demanda, hay días más movidos y días más tranquilos: “estamos vendiendo de 10 a 12 kilos por día” y lleva “dos, dos horas y media trabajar por día hacer las milanesas”.

No es mucho la venta pero a nosotros ya nos sirve, porque nos mantiene ocupados en esta cuarentena y generamos recursos. No se gana mucho pero ayuda mucho a los gastos de la casa”, manifestó el árbitro quien también contó que “la gente que me ha comprado me ha dicho que son ricas y esto me da más fuerzas para seguir”.

Con respecto al fútbol, Fafi Díaz expresó que “estoy pensando como soy persona de riesgo probablemente ya no vuelva a dirigir más los torneos de fútbol”.

Con la ayuda de mi esposa estamos haciendo este emprendimiento y hasta ahora gracias a Dios nos va bien. Espero seguir, espero que el producto sea bueno para que siga vigente”, sentenció.

Información General

La tienda de moda Etam anunció el cierre definitivo de su sucursal en Posadas

Publicado

el

La reconocida cadena internacional de lencería y moda, Etam, anunció el cierre definitivo de la sucursal ubicada junto al Posadas Plaza Shopping, donde funcionó durante 17 años ininterrumpidos. Previamente, hace más de 50 años tuvo su primera sede por calle Córdoba.

Etam fue fundada en 1916 en Alemania, pero se consolidó en Francia, donde abrió su primera boutique parisina en 1928, en la icónica calle Rue Saint-Honoré. Rápidamente se extendió a lo largo y ancho del mundo alcanzando alrededor de 3.400 puntos de venta en al menos 36 países.

En Posadas inició su trayectoria por calle Córdoba hace más de cinco décadas y permaneció durante varios años hasta cerrar. En el 2008 hizo su reapertura por calle Colón 1846, donde atendió hasta los últimos días. 

A través de sus redes sociales, la sede misionera, anunció: “Hoy cerramos una etapa muy importante. La sucursal de Etam Posadas se despide, agradecidas por cada encuentro, cada charla y cada clienta que nos acompañó durante todos estos años”.

Finalmente, añadieron: “Nos llevamos recuerdos, aprendizajes y muchísimo cariño. Gracias por haber sido parte de esta historia y por elegirnos siempre”.

Moda y recuerdos

Inmediatamente, el posteo captó la atención de varias de sus clientas, quienes se expresaron con nostalgia ante el inminente cierre y escribieron reseñas del pasado. 

“Siendo joven siempre me vestí en Etam cuando estaba por la calle Córdoba. 50 años. Hasta el día de hoy tengo la blusa que mi hija llegó a usar”, comentó una usuaria. 

De la misma forma, otra clienta añadió: “Soy de Alem, ahí me compré mi vestido de novia, me lo achicaron y arreglaron el largo, muy amables!1976-2026,van a ser 50 años ! Gracias Etam!”

Mientras que otra clienta sentenció: “Que pena, soy del interior. El primer lugar a donde iba cada vez que llegaba a Posadas era a Etam. Su gente, sus productos, su interés por tener talles reales y la atención son cosas que hoy no se encuentran en cualquier local. Realmente lamentable”.

 

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado tendrá audiencia pública por el boleto el 2 de febrero

Publicado

el

El Concejo Deliberante de Eldorado realizó este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobó la convocatoria a una audiencia pública para tratar el requerimiento de incremento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros.

La audiencia fue fijada para el lunes 2 de febrero, a partir de las 8, en sede a designar.

La sesión, correspondiente al acta Nº 2.145 del Período Legislativo 2026, fue presidida por la edil Ornella Beccaluva y contó con la participación de los concejales Mario Alejandro Arenhardt, Esteban Manuel Nöller, Edgar Fernando Montiel, Jorge Darío Doldán, Emilio Leonardo Frey y María Cristina Bandera.

El principal punto del orden del día fue la aprobación de la convocatoria a la audiencia pública, que tiene como objetivo comunicar, informar y deliberar sobre la solicitud de aumento del boleto presentada por la empresa prestataria del servicio.

Esta instancia participativa permitirá a los vecinos, usuarios del transporte, organizaciones y sectores interesados expresar sus opiniones y argumentos respecto a la posible modificación tarifaria.

Además, los ediles convalidaron la resolución administrativa N° 428/A/2026 —ad referéndum del Concejo— junto con el anexo del Contrato de Prórroga de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Asistencia Provincial.

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Publicado

el

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Duran, resolvió otorgar una prórroga al contrato del servicio de transporte urbano de pasajeros a la empresa ETCE hasta el 28 de febrero.

“Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Eldorado, se informa que, ante el vencimiento del contrato vigente, se ha dispuesto una prórroga del servicio de transporte urbano de pasajeros con la empresa ETCE SRL, garantizando así la continuidad en la prestación del servicio”, comunicó el Ejecutivo a través de sus redes oficiales.

En esa línea, el municipio explicó que la medida “permite que el transporte público continúe funcionando con normalidad, evitando interrupciones y acompañando a quienes lo utilizan diariamente para trabajar, estudiar y realizar sus actividades”.

Según fuentes municipales consultadas por La Voz de Misiones, el Ejecutivo aún no tomó una decisión definitiva sobre el futuro del servicio de colectivos una vez que finalice el nuevo plazo establecido. No obstante, aclararon que cualquier definición se adoptará por las vías administrativas correspondientes y no de manera unilateral.

Asimismo, las mismas fuentes precisaron que la resolución y el contrato de prórroga fueron enviados al Concejo Deliberante de la ciudad y quedaron sujetos a su aprobación.

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto