Información General
Por el Miércoles de Ceniza, habrán misas durante todo el día en las iglesias de la Diócesis
Hoy se celebra el Miércoles de Ceniza y los cristianos comenzarán a vivir la cuaresma.
POSADAS. En las iglesias de la Diócesis de Posadas y del resto de la Provincia, habrán misas durante toda la jornada por el Miércoles de Ceniza.
Monseñor Juan Rubén Martínez celebrará la misa central de las 20 horas en la Iglesia Catedral San José, de Posadas, con la imposición de cenizas. Y antes, desde las 19 horas, los seminaristas del Seminario Santo Cura de Ars, realizarán el rezo de las Vísperas.También en la catedral habrá misas a las 7 y a las 12.15.
Sobre este tiempo especial de la Cuaresma, desde la Diócesis de Posadas explicaron: “Es un tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios. En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Cuaresma es un tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna”.
A continuación compartimos los horarios de misas con imposición de cenizas en iglesias de la Provincia:
*Catedral San José: 7:00, 12:15 y 20:00 (misa central).
*Parroquia Santa Catalina (Posadas): sede parroquial 7:00, 12:00 y 20:00.
*Parroquia San Antonio (Posadas) sede parroquial 8:00 y 20:00. Capilla San Ramón Nonato 18:00.
*Parroquia Espíritu Santo: sede parroquial 20:00.
*Parroquia Santa Rita (Posadas) sede parroquial 20:00. Iglesia Santo Cura Brochero (Itaembé Guazú) 20:00.
*Parroquia Inmaculada Concepción (Posadas): sede parroquial 7:00, 19:45 y 21:00. Capilla Virgen del Rosario de San Nicolás 19:00.
*Parroquia Cristo Rey (Posadas): sede parroquial 7:00 y 20:00, capilla Santísima Trinidad 20:00, capilla Jesús Nazareno 20:00 y capilla Virgen del Rosario de San Nicolás 20:00.
*Parroquia Nuestra Señora de Itatí (Posadas) sede parroquial 20:00 y las capillas tendrán imposición de ceniza el fin de semana en sus horarios habituales.
*Parroquia Jesús Misericordioso (Posadas): sede parroquial 7:00 y 20:00 capilla San Ignacio 7:00 y 20:00, capilla Nuestra Señora de Guadalupe: 19:00, Capilla Buen Pastor 19:00, Capilla San Agustín 20:00 y capilla Virgen de Schoenstatt 20:00.
*Capilla Virgen de los Dolores (Hospital Psiquiátrico Carrillo, Posadas) jueves 27 de febrero 17:00.
*Parroquia San Miguel Arcángel (Posadas): 20:00.
*Parroquia Sagrada Familia (Posadas) sede parroquial 20 hs. Capilla Stella Maris 18.30 hs.
*Parroquia San Roque (Posadas, Villa Sarita) 20 hs.
*Parroquia Santos Mártires (Posadas): 20 horas.
*Parroquia Inmaculado Corazón de María (Villa Cabello, Posadas): sede parroquial 20:00, capilla San Pantaleón: 19:00 (Kolping y Almirante Brown, junto a Costanera Oeste) y capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Eva Perón, pasando Brown) 19:00.
*Parroquia San Benito Abad (Posadas) 19:00.
*Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Miguel Lanús, Posadas): 20:00.
*Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Posadas): sede parroquial 19:30, capilla San Gabriel 19:30 y capilla San Pablo 19:30
*Parroquia Nuestra Señora de Luján (Garupá) sede parroquial 20:00, capilla San Héctor 18:00, capilla Santa Clara 18:00, capilla Virgen del Rosario 18:00, capilla San Alonzo 18:00, capilla San Jerónimo 20:00, capilla Maria Auxiliadora 20:00
*Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (Candelaria) sede parroquial 20:00.
*Parroquia Nuestra Señora de Loreto (Santa Ana) sede parroquial 20:00. Santuario Nuestra Señora de Loreto (Loreto) 18:00.
*Parroquia San Ignacio (San Ignacio) sede parroquial 20:00.
*Parroquia de Corpus Christi (Corpus): sede parroquial 18:00 y capilla de la localidad de Gobernador Roca 20:00.
*Parroquia Cristo Redentor (Jardín América): sede parroquial 20:00
*Parroquia Exaltación de la Cruz (Jardín América): sede parroquial: 20:00
*Parroquia San Juan Bautista (Santo Pipo) sede parroquial 17 a 20 horas adoración eucarística y luego misa con imposición de cenizas, capilla Sagrado Corazón 9:00, capilla Nuestra Señora del Líbano 10:30, capilla San José 18:00.
*Parroquia San Pedro y San Pablo (Apóstoles) sede parroquial 8:00 y 20:00.
*Parroquia San Antonio de Padua (Azará): sede parroquial 20:00.
*Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (Leandro N. Alem) sede parroquial: 7:00 y 20:00, capilla Santísima Trinidad 17:00, capilla San Francisco 19:00, capilla Nuestra Señora del Rosario 19:00, capilla San Arnoldo Janssen 20:00, capilla San José Obrero (Dos arroyos) 18:00, capilla San Francisco de Asís 19:00 y capilla Asunción de María 20:00.
Información General
Universitarios convocan a la quinta marcha ante el incumplimiento de la ley
Universitarios convocaron a 23 días de paro en todo el país, un paro por 48 horas hoy viernes 18 de septiembre y el martes 22, como antesala de la quinta Marcha Federal Universitaria prevista para el jueves 15 de octubre.
Las medidas fueron anunciadas por el Frente Sindical de Universidades Nacionales a través de un comunicado titulado “El gobierno nacional una vez más incumple la Ley de Financiamiento Universitario”.
En el documento, señalaron que las paritarias docente y no docente de las universidades nacionales “han fracasado” porque el gobierno nacional “repitió la propuesta rechazada de plano por todas las organizaciones sindicales”.
“El 3% que el gobierno impone está muy lejos de cumplir la cautelar que lo obliga a cumplir con el artículo 5 de la Ley de Financiamiento Universitario sobre el que hay que calcular tanto el retraso salarial (33,4%) y la deuda salarial del órden de los cuatro salarios”, enfatizaron desde el sindicato.
La convocatoria lleva las firmas de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fedun) y la Federación de Docentes de las Universidades.
En simultáneo, como en el resto del país, las distintas sedes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) realizan clases públicas en sus diferentes cátedras a fin de visibilizar la problemática que atraviesan tanto docentes, como no docentes y estudiantes, frente a casas de estudio con presupuestos insuficientes para la cobertura de salarios acorde a la canasta básica, mantenimiento de infraestructuras y fondos destinados a becas.
Ver esta publicación en Instagram
La Marcha Universitaria colmó Posadas en defensa de la educación pública
Información General
Turista argentina fue mordida por una víbora en Cataratas del lado brasileño
Una turista argentina fue picada por una serpiente este miércoles mientras recorría el Parque Nacional do Iguaçu, en Foz do Iguaçu, Brasil, durante una visita a las Cataratas del Iguazú.
La visitante tiene 30 años y es oriunda de Buenos Aires. Según informaron medios brasileños, el episodio ocurrió al comienzo de la caminata hacia las Cataratas, cuando la mujer pisó accidentalmente al animal y sufrió una mordedura en una de sus piernas.
Tras el incidente, el equipo de emergencias del parque le brindó los primeros auxilios y activó el protocolo correspondiente. Posteriormente, fue solicitado el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que trasladó a la turista al Hospital Municipal Padre Germano Lauck, de Foz do Iguaçu.
De acuerdo con la información difundida por el centro de salud, la mujer se encuentra estable y permanece bajo seguimiento médico luego de recibir atención conforme a los protocolos establecidos para accidentes con animales ponzoñosos.
La turista permanecerá 72 horas en observación, siguiendo las indicaciones del Centro de Información y Asistencia Toxicológica (Ciatox).
Hasta el momento, no se informó qué especie de serpiente estuvo involucrada en el episodio.
Tras el hecho, desde la concesionaria Urbia Cataratas recordaron las recomendaciones de seguridad para quienes recorren el área protegida: utilizar calzado cerrado, permanecer dentro de los sectores demarcados de los senderos y evitar cualquier contacto con animales silvestres.
Información General
Elecciones 2027: el 1 de noviembre estará disponible el padrón provisorio
El padrón provisorio para elecciones provinciales y nacionales 2027 estará disponible en su página web el próximo domingo 1 de noviembre, por el término de 30 días prorrogables.
Así lo confirmó la Secretaria Electoral Nacional dependiente del Juzgado Federal con competencia electoral en el distrito Misiones, conforme a la Acordada 154/2026 de la Cámara Nacional Electoral.
Se podrá acceder a través del sitio web del Poder Judicial de la Nación www.padron.gob.ar con el objetivo de brindar a la ciudadanía un espacio de consultas y reclamos, previo a la versión definitiva de la nómina que registra a las personas habilitadas para votar en el período 2027.
La versión provisoria estará disponible por el término de 30 días, “prorrogables por igual período si se estima conveniente”, por lo que invitan a la ciudadanía a efectuar las “consultas de su correcta inclusión en el último domicilio registrado”.
-
Posadas hace 23 horasA tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM
-
Opinión hace 6 díasYacyretá: balances opacos y blindaje reservado para monumento a la corrupción
-
Policiales hace 7 díasLa autopsia reveló que Wiebel recibió cinco balazos, cuatro de ellos mortales
-
Cultura hace 4 díasLa Delio Valdez, Luck Ra y Lázaro Caballero animarán la Fiesta de la Yerba
-
Ambiente hace 5 díasParaguay, Taiwan y centros de IA, los planes que advierten detrás de Corpus
-
Opinión hace 6 díasLa tramposa Ley de Lemas… (robadora de votos)
-
Policiales hace 5 díasCamioneta de Gendarmería Nacional atropelló y mató a peatón en Pozo Azul
-
Provinciales hace 3 díasAnálisis de la Unam reveló que el agua “no es apta para consumo” en Piray


