Nuestras Redes

Información General

Por el Miércoles de Ceniza, habrán misas durante todo el día en las iglesias de la Diócesis

Publicado

el

Hoy se celebra el Miércoles de Ceniza y los cristianos comenzarán a vivir la cuaresma.


POSADAS. En las iglesias de la Diócesis de Posadas y del resto de la Provincia, habrán misas durante toda la jornada por el Miércoles de Ceniza.

Monseñor Juan Rubén Martínez celebrará la misa central de las 20 horas en la Iglesia Catedral San José, de Posadas, con la imposición de cenizas. Y antes, desde las 19 horas, los seminaristas del Seminario Santo Cura de Ars, realizarán el rezo de las Vísperas.También en la catedral habrá misas a las 7 y a las 12.15.

Sobre este tiempo especial de la Cuaresma, desde la Diócesis de Posadas explicaron: “Es un tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios. En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Cuaresma es un tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna”.

A continuación compartimos los horarios de misas con imposición de cenizas en iglesias de la Provincia:

*Catedral San José: 7:00, 12:15 y 20:00 (misa central).

*Parroquia Santa Catalina (Posadas): sede parroquial 7:00, 12:00 y 20:00.

*Parroquia San Antonio (Posadas) sede parroquial 8:00 y 20:00. Capilla San Ramón Nonato 18:00.

*Parroquia Espíritu Santo: sede parroquial 20:00.

*Parroquia Santa Rita (Posadas) sede parroquial 20:00. Iglesia Santo Cura Brochero (Itaembé Guazú) 20:00.

*Parroquia Inmaculada Concepción (Posadas): sede parroquial 7:00, 19:45 y 21:00. Capilla Virgen del Rosario de San Nicolás 19:00.

*Parroquia Cristo Rey (Posadas): sede parroquial 7:00 y 20:00, capilla Santísima Trinidad 20:00, capilla Jesús Nazareno 20:00 y capilla Virgen del Rosario de San Nicolás 20:00.

*Parroquia Nuestra Señora de Itatí (Posadas) sede parroquial 20:00 y las capillas tendrán imposición de ceniza el fin de semana en sus horarios habituales.

*Parroquia Jesús Misericordioso (Posadas): sede parroquial 7:00 y 20:00 capilla San Ignacio 7:00 y 20:00, capilla Nuestra Señora de Guadalupe: 19:00, Capilla Buen Pastor 19:00, Capilla San Agustín 20:00 y capilla Virgen de Schoenstatt 20:00.

*Capilla Virgen de los Dolores (Hospital Psiquiátrico Carrillo, Posadas) jueves 27 de febrero 17:00.

*Parroquia San Miguel Arcángel (Posadas): 20:00.

*Parroquia Sagrada Familia (Posadas) sede parroquial 20 hs. Capilla Stella Maris 18.30 hs.

*Parroquia San Roque (Posadas, Villa Sarita) 20 hs.

*Parroquia Santos Mártires (Posadas): 20 horas.

*Parroquia Inmaculado Corazón de María (Villa Cabello, Posadas): sede parroquial 20:00, capilla San Pantaleón: 19:00 (Kolping y Almirante Brown, junto a Costanera Oeste) y capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Eva Perón, pasando Brown) 19:00.

*Parroquia San Benito Abad (Posadas) 19:00.

*Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Miguel Lanús, Posadas): 20:00.

*Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Posadas): sede parroquial 19:30, capilla San Gabriel 19:30 y capilla San Pablo 19:30

*Parroquia Nuestra Señora de Luján (Garupá) sede parroquial 20:00, capilla San Héctor 18:00, capilla Santa Clara 18:00, capilla Virgen del Rosario 18:00, capilla San Alonzo 18:00, capilla San Jerónimo 20:00, capilla Maria Auxiliadora 20:00

*Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (Candelaria) sede parroquial 20:00.

*Parroquia Nuestra Señora de Loreto (Santa Ana) sede parroquial 20:00. Santuario Nuestra Señora de Loreto (Loreto) 18:00.

*Parroquia San Ignacio (San Ignacio) sede parroquial 20:00.

*Parroquia de Corpus Christi (Corpus): sede parroquial 18:00 y capilla de la localidad de Gobernador Roca 20:00.

*Parroquia Cristo Redentor (Jardín América): sede parroquial 20:00

*Parroquia Exaltación de la Cruz (Jardín América): sede parroquial: 20:00

*Parroquia San Juan Bautista (Santo Pipo) sede parroquial 17 a 20 horas adoración eucarística y luego misa con imposición de cenizas, capilla Sagrado Corazón 9:00, capilla Nuestra Señora del Líbano 10:30, capilla San José 18:00.

*Parroquia San Pedro y San Pablo (Apóstoles) sede parroquial 8:00 y 20:00.

*Parroquia San Antonio de Padua (Azará): sede parroquial 20:00.

*Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (Leandro N. Alem) sede parroquial: 7:00 y 20:00, capilla Santísima Trinidad 17:00, capilla San Francisco 19:00, capilla Nuestra Señora del Rosario 19:00, capilla San Arnoldo Janssen 20:00, capilla San José Obrero (Dos arroyos) 18:00, capilla San Francisco de Asís 19:00 y capilla Asunción de María 20:00.

Información General

Compromiso Humanidades competirá por el decanato el 10 de junio

Publicado

el

Con el objetivo de revalorizar el rol de docentes, no-docentes y estudiantes, Compromiso Humanidades competirá con la Lista 1 durante las elecciones generales del 10 de junio, ante el Frente Docente por la Educación Pública, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs) de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

A través de un breve posteo en sus redes sociales, invitaron a participar de los comicios a los integrantes de la comunidad universitaria que figuren en los padrones definitivos, tanto estudiantes regulares, graduados, docentes y no docentes a fin de “apoyar un espacio que apuesta a la construcción colectiva de un modo diferente”.

“En Compromiso Humanidades nos mueve el sentido comunitario. Queremos una institución donde el diálogo y la participación sean genuinos y donde se reconozca el valor de cada docente, cada trabajador no docente y cada estudiante”, sumaron.

Y ahondaron: “Por una gestión transparente y plural, te invitamos a conocer nuestra plataforma, sumarte a este espacio colectivo y acompañar nuestra fórmula de decano y vicedecana”.

La Lista 1 de Compromiso Humanidades es representada por Jorge Raúl Servián, como candidato a decano y María del Rosario Millán como vicedecana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Compromiso (@compromisofhycs)

Ambos competirán ante la Lista 2 del Frente Docente por la Educación Pública encabezada por Cristian Andrés Garrido, quien apuesta por un segundo mandato como decano de la mencionada casa de estudios y Zulma Fabiana Cabrera como vicedecana.

En tanto, el claustro docente presentó tres listas para cargos del Consejo Directivo. Por un lado, la Lista 1 Compromiso Humanidades representada por Carlos Alberto Clerici como primer consejero docente, la Lista 2 del Frente Docente por la Educación Pública con Carlos Javier Balustra y la Lista 3 del Frente Universitario por la Dignidad encabezada por Esther Lucía Schvorer.

Por su parte, el claustro No docente cuenta con una sola lista denominada Reencuentro No docente que lleva a Héctor Aníbal Coria como candidato a primer consejero no docente.

En tanto, el claustro Estudiantil presentó cinco listas. Por un lado, Política Obrera Juventud + Independientes encabezada por Cristian Emanuel Silva como candidato a primer consejero estudiantil. La Lista 2 de Estudiantes en Defensa de la Educación Pública representada por Karen Antonella Duarte, la Lista 3 Fuerza 1918 encabezada por Camila Belén Arzamendia, la Lista 4 Agrupación Más Compromiso con Camila De los Milagros Giménez y la Lista 5 Bandera Roja + Independientes que lleva a Tomás Salvador González Villalba como primer consejero estudiantil.

Finalmente, el claustro de graduados cuenta con dos listas. Compromiso en Red Graduados con Graciela Beatriz Argüello como candidata a primer consejero graduado y la Lista 2 Frente Graduados por la Educación Pública representada por Andrea Carolina Prieto.

Cabe recordar que la Lista 1, que lleva la fórmula a decanato y vice conformada por Servián y Millán, tiene el acompañamiento de las listas 1 del claustro docente y del claustro de graduados, en tanto en el claustro de estudiantes se encuentra alineada a la lista 4 “Agrupación Más Compromiso”.

Humanidades registra 2100 preinscriptos y Educación Especial es la más elegida

Seguir Leyendo

Información General

Uber Mujeres desembarcó en Posadas con nuevas opciones para usuarias

Publicado

el

La empresa estadounidense proveedora de movilidad como servicio, desarrolló una nueva experiencia de viaje. Las usuarias podrán elegir a socias conductoras. En esta primera etapa, la opción estará disponible tanto en Posadas como en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Corrientes, Ushuaia, Bahía Blanca y Mendoza.

La alternativa promete sumar más control y personalización en la movilidad diaria y contará con tres modalidades de uso: viaje inmediato, reserva y configuración de preferencias, y estará disponible de forma gradual en once ciudades del país desde este miércoles.

“Uber Mujeres nace de escuchar a las usuarias y de entender algo muy cotidiano para muchas de nosotras: la importancia de tener más opciones para elegir cómo movernos por la ciudad. Me llena de orgullo poder traer esta alternativa a miles de mujeres que usan la app de Uber todos los días y dar un paso más para seguir ofreciendo flexibilidad, personalización y una experiencia que se adapte a cómo las mujeres quieren viajar”, afirmó Eli Frías, gerente general de Uber para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Argentina es uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con esta opción, junto con México y Brasil, y ha tenido un rol relevante en su evolución. En 2024, Córdoba fue la primera ciudad en América donde se testeó a través de un piloto impulsado por el equipo local. Esa experiencia permitió incorporar aprendizajes a partir del uso real de usuarias y socias conductoras, que hoy contribuyen a su expansión a nivel local y global.

¿Cómo funciona?

Esta nueva alternativa está disponible en la app de Uber desde ayer en tres modalidades:

Viaje inmediato: las usuarias pueden elegir la opción Uber Mujeres para pedir un viaje en el momento con una socia conductora. Reserva, las usuarias pueden reservar un viaje con una socia conductora con antelación mínima de 30 minutos. Cabe recordar que entre las 12 AM a 6 AM, será la única modalidad disponible.

Mediante la Configuración de preferencias, las usuarias pueden elegir que, cada vez que pidan un viaje de UberX la app intente, como primera opción, conectarlas con una socia conductora.

En todas las modalidades, si la aplicación no encuentra una socia conductora disponible o si el tiempo de espera estimado es muy largo, se le consultará a la usuaria si prefiere esperar más tiempo o si acepta ser redirigida a más socios conductores.

Esta nueva opción complementa a la función de Uber Ellas -disponible en Argentina desde 2020- que permite a las socias conductoras recibir solicitudes de viaje solo de usuarias mujeres, potenciando la experiencia de las mujeres dentro de la app, así como también las oportunidades de generar ganancias.

 

Seguir Leyendo

Información General

Crean registro y regulan tenencia de perros peligrosos en Salto Encantado

Publicado

el

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Salto Encantado aprobó una ordenanza que establece un régimen de control y registro para perros y otros animales considerados potencialmente peligrosos dentro del municipio. La  Ordenanza N° 89 fue sancionada el pasado 29 de abril.

“La medida surgió a pedido de los vecinos, ya que es una problemática en la localidad los perros sueltos sin control de parte de sus dueños”, comentó Hugo Pombo, concejal autor de la ordenanza, en diálogo con La Voz de Misiones.

La nueva normativa crea un Registro Municipal de Caninos Potencialmente Peligrosos, que estará a cargo del área de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis. Allí deberán inscribirse los vecinos del municipio responsables de los animales alcanzados por la medida.

Según establece la ordenanza, las personas que actualmente poseen animales incluidos en la categoría tendrán 60 días para inscribir a su mascota en el registro, mientras que, en casos de nuevas adopciones, el trámite deberá completarse dentro de los 30 días posteriores.

Asimismo, el registro incluirá información del dueño, características del animal y documentación sanitaria, entre ella certificados de vacunación y desparasitación.

La ordenanza también fija requisitos para la circulación de animales en espacios públicos. Todos los perros deberán llevar collar y correa. En tanto, aquellas mascotas consideradas potencialmente peligrosas tendrán que utilizar bozal y sistemas de sujeción adicionales.

Entre las razas potencialmente peligrosas, la legislación incluye al Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Dóberman, Bullmastiff, Akita Inu y Fila Brasileño. Además, podrán incorporarse animales con antecedentes de ataques o conductas agresivas verificadas.

En esos casos, los responsables deberán tramitar una Licencia Especial Municipal. Entre las condiciones previstas figuran ser mayor de edad, acreditar aptitud psico-física y contar con un seguro de responsabilidad civil.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto