Nuestras Redes

Información General

Por el Miércoles de Ceniza, habrán misas durante todo el día en las iglesias de la Diócesis

Publicado

el

Hoy se celebra el Miércoles de Ceniza y los cristianos comenzarán a vivir la cuaresma.


POSADAS. En las iglesias de la Diócesis de Posadas y del resto de la Provincia, habrán misas durante toda la jornada por el Miércoles de Ceniza.

Monseñor Juan Rubén Martínez celebrará la misa central de las 20 horas en la Iglesia Catedral San José, de Posadas, con la imposición de cenizas. Y antes, desde las 19 horas, los seminaristas del Seminario Santo Cura de Ars, realizarán el rezo de las Vísperas.También en la catedral habrá misas a las 7 y a las 12.15.

Sobre este tiempo especial de la Cuaresma, desde la Diócesis de Posadas explicaron: “Es un tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios. En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Cuaresma es un tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna”.

A continuación compartimos los horarios de misas con imposición de cenizas en iglesias de la Provincia:

*Catedral San José: 7:00, 12:15 y 20:00 (misa central).

*Parroquia Santa Catalina (Posadas): sede parroquial 7:00, 12:00 y 20:00.

*Parroquia San Antonio (Posadas) sede parroquial 8:00 y 20:00. Capilla San Ramón Nonato 18:00.

*Parroquia Espíritu Santo: sede parroquial 20:00.

*Parroquia Santa Rita (Posadas) sede parroquial 20:00. Iglesia Santo Cura Brochero (Itaembé Guazú) 20:00.

*Parroquia Inmaculada Concepción (Posadas): sede parroquial 7:00, 19:45 y 21:00. Capilla Virgen del Rosario de San Nicolás 19:00.

*Parroquia Cristo Rey (Posadas): sede parroquial 7:00 y 20:00, capilla Santísima Trinidad 20:00, capilla Jesús Nazareno 20:00 y capilla Virgen del Rosario de San Nicolás 20:00.

*Parroquia Nuestra Señora de Itatí (Posadas) sede parroquial 20:00 y las capillas tendrán imposición de ceniza el fin de semana en sus horarios habituales.

*Parroquia Jesús Misericordioso (Posadas): sede parroquial 7:00 y 20:00 capilla San Ignacio 7:00 y 20:00, capilla Nuestra Señora de Guadalupe: 19:00, Capilla Buen Pastor 19:00, Capilla San Agustín 20:00 y capilla Virgen de Schoenstatt 20:00.

*Capilla Virgen de los Dolores (Hospital Psiquiátrico Carrillo, Posadas) jueves 27 de febrero 17:00.

*Parroquia San Miguel Arcángel (Posadas): 20:00.

*Parroquia Sagrada Familia (Posadas) sede parroquial 20 hs. Capilla Stella Maris 18.30 hs.

*Parroquia San Roque (Posadas, Villa Sarita) 20 hs.

*Parroquia Santos Mártires (Posadas): 20 horas.

*Parroquia Inmaculado Corazón de María (Villa Cabello, Posadas): sede parroquial 20:00, capilla San Pantaleón: 19:00 (Kolping y Almirante Brown, junto a Costanera Oeste) y capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Eva Perón, pasando Brown) 19:00.

*Parroquia San Benito Abad (Posadas) 19:00.

*Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Miguel Lanús, Posadas): 20:00.

*Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Posadas): sede parroquial 19:30, capilla San Gabriel 19:30 y capilla San Pablo 19:30

*Parroquia Nuestra Señora de Luján (Garupá) sede parroquial 20:00, capilla San Héctor 18:00, capilla Santa Clara 18:00, capilla Virgen del Rosario 18:00, capilla San Alonzo 18:00, capilla San Jerónimo 20:00, capilla Maria Auxiliadora 20:00

*Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (Candelaria) sede parroquial 20:00.

*Parroquia Nuestra Señora de Loreto (Santa Ana) sede parroquial 20:00. Santuario Nuestra Señora de Loreto (Loreto) 18:00.

*Parroquia San Ignacio (San Ignacio) sede parroquial 20:00.

*Parroquia de Corpus Christi (Corpus): sede parroquial 18:00 y capilla de la localidad de Gobernador Roca 20:00.

*Parroquia Cristo Redentor (Jardín América): sede parroquial 20:00

*Parroquia Exaltación de la Cruz (Jardín América): sede parroquial: 20:00

*Parroquia San Juan Bautista (Santo Pipo) sede parroquial 17 a 20 horas adoración eucarística y luego misa con imposición de cenizas, capilla Sagrado Corazón 9:00, capilla Nuestra Señora del Líbano 10:30, capilla San José 18:00.

*Parroquia San Pedro y San Pablo (Apóstoles) sede parroquial 8:00 y 20:00.

*Parroquia San Antonio de Padua (Azará): sede parroquial 20:00.

*Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (Leandro N. Alem) sede parroquial: 7:00 y 20:00, capilla Santísima Trinidad 17:00, capilla San Francisco 19:00, capilla Nuestra Señora del Rosario 19:00, capilla San Arnoldo Janssen 20:00, capilla San José Obrero (Dos arroyos) 18:00, capilla San Francisco de Asís 19:00 y capilla Asunción de María 20:00.

Información General

Infectados con hantavirus en el crucero de Ushuaia estuvieron 20 días en Misiones

Publicado

el

hantavirus

En las últimas horas, trascendió que la fallecida pareja holandesa señalada como posible foco del brote de hantavirus en el crucero MV Hondius, estuvo en Misiones en un recorrido por Argentina, Chile y Uruguay, antes de embarcar en el buque que en este momento navega hacia las Islas Canarias con 149 personas a bordo.

Según el sitio Mundo en Conflicto, cuya información fue replicada por distintos medios porteños, las autoridades sanitarias argentinas han conseguido reconstruir los movimientos de la pareja, que se suponen los “pacientes cero” y fallecieron a bordo del buque.

Se trata de un matrimonio proveniente de los Países Bajos que recorrió en automóvil varios puntos del país, incluida la tierra colorada, antes de embarcar en el crucero en Ushuaia.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, los holandeses entraron al país el 27 de noviembre y viajaron unos 40 días en auto, hasta que arribaron a la capital fueguina, donde se sospecha contrajeron el virus.

El 7 de enero, cruzaron a Chile y recorrieron el país trasandino durante 24 días, hasta el 31, en que regresaron a Neuquén. El 12 de febrero llegan a Mendoza y desde allí viajan otros 20 días hasta Misiones; y el 13 de marzo cruzan por tierra a Uruguay, de donde vuelven el 27 y emprenden viaje hacia Ushuaia, para abordar el crucero que se hace al mar el 1 de abril.

A bordo del MV Hondius se encuentran actualmente 149 personas de 23 nacionalidades distintas: 88 pasajeros y 61 tripulantes.

Al día de hoy, el buque navega por el Atlántico, frente a las costas de África Occidental, tras haber partido de Cabo Verde, con destino al puerto de Granadilla, en Tenerife, en las islas españolas de Canarias.

Según informó la OMS, a bordo hay entre 7 a 9 casos de hantavirus y hasta el momento se han reportado tres muertes vinculadas al brote. Los pasajeros permanecen en cuarentena y aislamiento en sus camarotes, mientras el buque es monitoreado por la OMS y autoridades españolas.

El protocolo para la llegada del MV Hondius a Tenerife, prevista para este domingo 10 de mayo, es extremadamente riguroso, debido a que se ha identificado la cepa Andes, la única variante de hantavirus con capacidad de transmisión entre humanos.

Aunque inicialmente se habló de un atraque, la última actualización indica que el buque solo fondeará en las inmediaciones del Puerto de Granadilla, en el sur de la isla, para minimizar riesgos.

Al llegar, personal sanitario subirá al barco para realizar exámenes individuales. El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife ha sido designado como el centro de referencia para cualquier paciente que presente síntomas al llegar.

Los pasajeros serán trasladados directamente desde el puerto al Aeropuerto de Tenerife Sur para ser repatriados en aviones medicalizados a sus países de origen.

Seguir Leyendo

Información General

Alerta amarilla por tormentas intensas y probabilidad de granizo en Misiones

Publicado

el

Pronostican tormentas y caída de granizo para mañana en Misiones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para cuatro departamentos de la provincia ante la generación de una intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo en la zona sur y centro de la provincia, acompañadas por ráfagas de viento de hasta 90 km/h para la tarde-noche de hoy.

Algunas de las localidades bajo alerta son Santa Ana, San Javier, Apóstoles, Campo Grande,  El Soberbio, Oberá, Leandro N. Alem y Posadas. 

Por su parte, la Dirección de Alerta Temprana detalló que la jornada será templada con desmejoramiento hacia la tarde-noche. Luego del mediodía aumentará la intensidad del viento y al final del día se esperan tormentas severas, un marcado descenso térmico y posible caída de granizo.

Las precipitaciones serán de entre 8 y 19 mm y los vientos provenientes del norte irán rotando al noroeste con ráfagas de 40 a 90 km/h.

En cuanto a las temperaturas, la provincia registrará una mínima de 16 °C en Leandro N. Alem y una máxima de 32º en San Javier.

En tanto, para la madrugada del viernes se prevén lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 90 km/h de forma localizada y abundante caída de agua en cortos períodos.

El día sábado, amanecerá fresco y la nubosidad irá en disminución. El aire seco barrerá la inestabilidad garantizando una jornada agradable, aunque con temperaturas bajas.

No se esperan precipitaciones para el fin de semana y habrá temperaturas mínimas de 8º en Apóstoles y una máxima de 16º en Montecarlo.

 

Seguir Leyendo

Información General

Bancarios convocan a un paro el 13 de mayo en el BCRA y el Banco Hipotecario

Publicado

el

Bancarios convocan a un paro el 13 de mayo en el BCRA y el Banco Hipotecario

La Asociación Bancaria anunció un paro nacional para el próximo miércoles 13 de mayo que afectará al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y al Banco Hipotecario.

La medida de fuerza se llevará a cabo durante las últimas tres horas de atención al público, en rechazo a decisiones que el gremio calificó como “arbitrarias e inaceptables” y que, según sostienen, perjudican a los trabajadores del sector.

Desde el sindicato explicaron que, en el caso del BCRA, la protesta responde a una resolución que dispuso el cierre de 12 de las 21 tesorerías regionales del país, lo que afectó a 32 puestos de trabajo. En Posadas, hubo 4 despidos.

“Esta decisión podría implicar la pérdida de 32 puestos de trabajo y representa un vaciamiento de funciones esenciales”, señalaron en el comunicado, al tiempo que advirtieron sobre el impacto negativo en las economías regionales.

La Asociación también cuestionó la postura de las autoridades tras las medidas de fuerza previas. “Han optado por mantener su posición intransigente, sin voluntad de diálogo ni de revisión de esas políticas”, afirmaron, y consideraron que esta actitud “profundiza el conflicto y agrava la situación”.

En paralelo, La Bancaria denunció que en el Banco Hipotecario se viene registrando “el cierre sistemático de sucursales y la ejecución de despidos injustificados en todo el país”. En ese marco, el gremio expresó su rechazo “de manera absoluta a toda desvinculación y cualquier política de achique” que afecte las condiciones laborales.

Frente a este escenario, el sindicato ratificó su postura en defensa del empleo: “No vamos a permitir que se consoliden estas políticas de ajuste, que recaen siempre sobre las y los trabajadores”.

Por último, la Asociación Bancaria informó que se mantiene en estado de alerta y movilización, y advirtió que podría profundizar su plan de acción gremial si no hay respuestas. “Hacemos responsables a las autoridades de las mencionadas entidades por el agravamiento del conflicto”, concluyeron.

 

Paro bancario nacional: cerró el tesoro regional y dejó 4 despidos en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto