Información General
Para el Gobierno, la validación de celulares evitará su uso para delitos
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que la decisión de que todas las líneas de telefonía celular tengan identificado a su titular busca evitar el robo y el uso de esas líneas para cometer delitos como los secuestros. Fue en una rueda de prensa con periodistas, junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, que Bullrich ratificó que la gestión de registrar a todos los clientes de celulares quedará en manos de las operadoras a cambio de que informen en tiempo real las anomalías.
“El objetivo, explicó Bullrich, es atacar tanto al robo de teléfonos móviles, como al uso de líneas prepagas para la realización de delitos”. Precisó que en lo que va del año se verificaron 1.023.584 robos de teléfonos móviles, lo que equivale a 175 equipos por hora en todo el país y resulta una reducción del 20% respecto de los casos del 2015 Además, agregó, en los allanamientos que realizó la Policía se detectaron los “bolseros” de chips, con hasta 5.000 chips con líneas móviles de diferentes empresas y que se utilizan en secuestros y otros delitos.
Aguad presentó junto a su colega de Seguridad, Patricia Bullrich, los detalles de la disposición para que las operadoras de telefonía móvil tengan identificados con nombre y apellido “reales” a los usuarios de líneas prepagas, remarcó Bullrich.
Ahora por resolución del Ente Nacional de Comunicaciones, las empresas tendrán 90 días hábiles para alistar su software de inteligencia de red e iniciar la validación de titularidades de la línea. El proceso llevará al menos 18 meses, dado que las empresas tendrán que registrar en una primera etapa a los titulares de las nuevas líneas prepagas, y luego a los que ya tienen líneas en uso según Télam.
A diferencia del registro de líneas móviles que impulso la llamada ley Bloomberg, esta gestión deja en manos de las operadoras las listas de clientes a cambio de que informen en tiempo real las anomalías. La intención es que a mediados del 2018 el cien por ciento de las líneas telefónicas estén registradas con nombre y apellido de su titular.
La medida se suma a la identificación del teléfono a través del IMEI (del inglés International Mobile Station Equipment Identity, identidad internacional de equipo móvil), que figura en los datos del dispositivo, y a la campaña para que los usuarios registren el móvil que tienen en uso, que impulsó la Argentina al adherir a la campaña #NosImporta. Por otro lado, Bullrich destacó que desde este año las empresas de móviles incorporaron una oficina de atención permanente (24 X 7) para poder dar respuesta inmediata a los pedidos de la justicia ya sea de geolocalización de un equipo o la titularidad de líneas y dispositivos.
Fuente: Télam
Información General
La tienda de moda Etam anunció el cierre definitivo de su sucursal en Posadas
La reconocida cadena internacional de lencería y moda, Etam, anunció el cierre definitivo de la sucursal ubicada junto al Posadas Plaza Shopping, donde funcionó durante 17 años ininterrumpidos. Previamente, hace más de 50 años tuvo su primera sede por calle Córdoba.
Etam fue fundada en 1916 en Alemania, pero se consolidó en Francia, donde abrió su primera boutique parisina en 1928, en la icónica calle Rue Saint-Honoré. Rápidamente se extendió a lo largo y ancho del mundo alcanzando alrededor de 3.400 puntos de venta en al menos 36 países.
En Posadas inició su trayectoria por calle Córdoba hace más de cinco décadas y permaneció durante varios años hasta cerrar. En el 2008 hizo su reapertura por calle Colón 1846, donde atendió hasta los últimos días.
A través de sus redes sociales, la sede misionera, anunció: “Hoy cerramos una etapa muy importante. La sucursal de Etam Posadas se despide, agradecidas por cada encuentro, cada charla y cada clienta que nos acompañó durante todos estos años”.
Finalmente, añadieron: “Nos llevamos recuerdos, aprendizajes y muchísimo cariño. Gracias por haber sido parte de esta historia y por elegirnos siempre”.
Moda y recuerdos
Inmediatamente, el posteo captó la atención de varias de sus clientas, quienes se expresaron con nostalgia ante el inminente cierre y escribieron reseñas del pasado.
“Siendo joven siempre me vestí en Etam cuando estaba por la calle Córdoba. 50 años. Hasta el día de hoy tengo la blusa que mi hija llegó a usar”, comentó una usuaria.
De la misma forma, otra clienta añadió: “Soy de Alem, ahí me compré mi vestido de novia, me lo achicaron y arreglaron el largo, muy amables!1976-2026,van a ser 50 años ! Gracias Etam!”
Mientras que otra clienta sentenció: “Que pena, soy del interior. El primer lugar a donde iba cada vez que llegaba a Posadas era a Etam. Su gente, sus productos, su interés por tener talles reales y la atención son cosas que hoy no se encuentran en cualquier local. Realmente lamentable”.
Información General
Eldorado tendrá audiencia pública por el boleto el 2 de febrero
El Concejo Deliberante de Eldorado realizó este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobó la convocatoria a una audiencia pública para tratar el requerimiento de incremento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros.
La audiencia fue fijada para el lunes 2 de febrero, a partir de las 8, en sede a designar.
La sesión, correspondiente al acta Nº 2.145 del Período Legislativo 2026, fue presidida por la edil Ornella Beccaluva y contó con la participación de los concejales Mario Alejandro Arenhardt, Esteban Manuel Nöller, Edgar Fernando Montiel, Jorge Darío Doldán, Emilio Leonardo Frey y María Cristina Bandera.
El principal punto del orden del día fue la aprobación de la convocatoria a la audiencia pública, que tiene como objetivo comunicar, informar y deliberar sobre la solicitud de aumento del boleto presentada por la empresa prestataria del servicio.
Esta instancia participativa permitirá a los vecinos, usuarios del transporte, organizaciones y sectores interesados expresar sus opiniones y argumentos respecto a la posible modificación tarifaria.
Además, los ediles convalidaron la resolución administrativa N° 428/A/2026 —ad referéndum del Concejo— junto con el anexo del Contrato de Prórroga de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Asistencia Provincial.
Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero
Información General
Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero
El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Duran, resolvió otorgar una prórroga al contrato del servicio de transporte urbano de pasajeros a la empresa ETCE hasta el 28 de febrero.
“Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Eldorado, se informa que, ante el vencimiento del contrato vigente, se ha dispuesto una prórroga del servicio de transporte urbano de pasajeros con la empresa ETCE SRL, garantizando así la continuidad en la prestación del servicio”, comunicó el Ejecutivo a través de sus redes oficiales.
En esa línea, el municipio explicó que la medida “permite que el transporte público continúe funcionando con normalidad, evitando interrupciones y acompañando a quienes lo utilizan diariamente para trabajar, estudiar y realizar sus actividades”.
Según fuentes municipales consultadas por La Voz de Misiones, el Ejecutivo aún no tomó una decisión definitiva sobre el futuro del servicio de colectivos una vez que finalice el nuevo plazo establecido. No obstante, aclararon que cualquier definición se adoptará por las vías administrativas correspondientes y no de manera unilateral.
Asimismo, las mismas fuentes precisaron que la resolución y el contrato de prórroga fueron enviados al Concejo Deliberante de la ciudad y quedaron sujetos a su aprobación.

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE
-
Provinciales hace 6 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Política hace 4 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 2 díasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Política hace 4 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 4 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Política hace 3 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria
-
Ambiente hace 7 díasONG presentó un amparo ambiental contra “microeventos” en Cataratas
-
Policiales hace 1 díaPajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33

