Información General
Obereña y su novio contrajeron coronavirus y denuncian al servicio de salud italiano
Valentina Ferrari es modelo y hace un año y medio vive en Milán. Junto a su novio se contagiaron de Covid 19 y llevan más de 13 días encerrados. Mientras se recupera en su domicilio, elogió la decisión de Argentina de tomar medidas anticipadas, “porque iba a suceder lo mismo que pasó en Italia. Acá en los hospitales a los ancianos con coronavirus, directamente los mandan a la casa”.
OBERÁ Y MILÁN. Valentina Ferrari nació en Oberá, es modelo y además trabaja en un restaurante de una exclusiva zona de Milán, Italia, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.
Desde su casa y en comunicación con la radio Red Ciudadana de Posadas, confirmó que ella y su novio, se contagiaron de coronavirus. “Yo hace 13 días que estoy encerrada por la cuarentena, porque mi novio y yo hemos tenido los síntomas y decidimos no arriesgar de contagiar a nadie y tampoco volver a agarrarnos el virus por segunda vez”.
La obereña consideró que “ya hemos pasado lo peor” y explicó que “el primer síntoma que tuvimos fue mucho dolor de cabeza. Me di cuenta que era raro porque yo jamás tengo dolor de cabeza. Una mañana mi novio se despertó con fiebre, con 38 grados y desde allí empezamos a estar en casa. A mí después de cinco días me vino la fiebre, así que depende de cada cuerpo”.
Valentina contó que, en Italia, “cada municipio prácticamente cerró sus puertas y no pueden salir. Para darte un ejemplo, acá en Italia es como si desde Alem no se puede ir a Oberá, entonces la mamá de mi novio, antes de que se cerrara todo, nos trajo mercaderías. Nuestro vecino nos está haciendo una gauchada y nos ayuda también”.
Sin embargo, lo más crudo del relato llegó cuando se refirió a la incertidumbre que genera la pandemia. “No veo la hora de estar mejor. Es una incertidumbre este virus, uno no sabe si puede volver a atacarte o si puede mutar a algo peor”. En ese punto, reveló que tiene una amiga argentina que también vive en Italia “y tuvo problemas respiratorios muy grave.
La llevaron al hospital y quedó muy traumada al ver a gente tirada en las sillas de los hospitales, muy débiles. Fue una situación muy fea. Acá en Italia, al haber tanta gente con estos síntomas, decidieron elegir a quienes atender y a quienes no. Lamentablemente llegamos a este punto”.
Pero sin dudas que, lo más dramático que relató fue cuando contó que en Italia, “a los ancianos directamente los mandan a la casa porque no tienen más lugares en los hospitales”.
La misionera que todavía no puede volver a trabajar y descree que el 3 de abril, cuando se anunció que todo volvería a la normalidad en Italia se abra el restaurante donde trabaja, se mostró contenta “porque Argentina actuó muy rápido, sino iba a suceder lo mismo que pasó en Italia, que tomaron las medidas muy tarde. Hay muchos medios que crean pánico, pero creo que está muy bien que la gente sepa lo que sucede, la importancia de quedarse en casa. Es un virus muy fácil de contagiar, de hecho, ni nosotros sabemos cómo nos contagiamos, porque es un virus que una vez que todos tienen, hasta los más jóvenes pueden ser asintomáticos y portar el virus y contagiar a un montón de personas, incluso a gente mayor hasta provocarle la muerte”.

Información General
El tren internacional continúa suspendido por segunda jornada consecutiva
Al igual que ayer, este jueves 2 de julio el tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación-Paraguay, estará fuera de servicio durante toda la jornada.
Así lo anunció el Ferrocarril Internacional Casimiro a través de sus redes sociales mediante un breve comunicado oficial.
“Estimados usuarios, informamos que el servicio del Tren Binacional no estará operativo este jueves 2 de julio”, confirmaron a últimas horas del miércoles y añadieron: “Agradecemos su comprensión. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.
Ante la suspensión, se esperan mayores demoras en el paso fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
En tanto, quienes tengan previsto cruzar de Posadas a Encarnación deberán optar por las vías alternativas habilitadas, ya sean vehículos particulares o colectivos internacionales.
A mediados de junio el servicio también se vio interrumpido por dos días consecutivos por motivos de mantenimiento en sus unidades.
Información General
Cierran el circuito Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú
Ante el aumento del caudal sobre el río Iguazú, el Parque Nacional Iguazú confirmó que el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado de manera temporal y preventiva durante la jornada de hoy, jueves.
Según las últimas mediciones realizadas en la tarde del miércoles, el mencionado río alcanzó un nivel de 6.620 metros cúbicos y se estima que podría alcanzar 8.000 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de las copiosas lluvias registradas en la región.
Frente a esta circunstancia, y con el objetivo de preservar la seguridad de los turistas, se decidió el cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo, hasta que personal del Parque Nacional Iguazú (APN) y de la concesionaria de los servicios del Área Cataratas, Iguazú Argentina (IASA) evalúen las condiciones generales para su reapertura cuando la circulación sea segura en esa zona.
El protocolo aplicado permite garantizar la seguridad de turistas, personal del Parque Nacional Iguazú y de la infraestructura turística del área protegida.
El resto de los circuitos del Área Cataratas permanecen habilitados, tanto para personal del área como para visitantes.
En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas
Información General
Terremoto en Venezuela: juntan donaciones en Oberá y buscan voluntarios en Misiones
Tras la apertura de al menos tres puntos de acopio en Posadas, Oberá sumó una sede para la colecta de donaciones en la Parroquia Luterana Olaus Petri, para luego enviar a los damnificados del terremoto que dejó al menos 1943 muertos y 10.571 heridos en Venezuela.
El pasado lunes, la asociación de venezolanos en Misiones, Arepa Viva, confirmó el inicio de la colecta solidaria contando con sedes en la Congregación San Pedro, ubicada en calle Entre Ríos casi Junín, el Club Atlético Huracán, por López y Planes y Santa Catalina y en la sede de migrantes ubicada en calle Doctor Sabin 25, casi avenida Las Américas en Garupá.
“Recibimos algunas donaciones en la Congregación San Pedro, otras en Garupá y el Club Huracán está a la espera. Nos quedaremos puntualmente con esos tres centros mientras abrimos con voluntarios el día de hoy en Oberá”, confirmaron a La Voz de Misiones desde Arepa Viva.
En Oberá, el centro de acopio funciona en la Parroquia Luterana Olaus Petri, sobre calle Gobernador Barreyro 947 y en la mesa de entrada del lindante Instituto Carlos Linneo.
Al mismo tiempo, hicieron un llamado a posibles voluntarios que deseen sumarse a la colecta: “Contamos con que las personas puedan acercarse en los próximos días. También esperamos que voluntarios se sumen para clasificar, organizar y detallar los envíos, como también que la provincia nos ayude con la logística”.
¿Cómo ayudar?
En los centros de acopio mencionados anteriormente, aguardan la donación de medicamentos, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, material de curación, kits de primeros auxilios (gasas, vendas, guantes, desinfectantes).
También se pueden acercar equipos médicos portátiles, como desfibriladores, tensiómetros, oxímetros, además de plantas potabilizadoras pequeñas, pastillas potabilizadoras y bidones.
Respecto a los elementos de refugio y logística, solicitaron carpas y toldos para familias desplazadas, colchones, frazadas y ropa de abrigo: especialmente para niños y adultos mayores, kits de cocina comunitaria: ollas, utensilios, garrafas portátiles, generadores eléctricos y linternas para zonas sin energía, palas, sierras, equipos de corte y radios portátiles.

Venezolanos en Misiones organizan envío de donaciones a víctimas del terremoto
-
Policiales hace 5 díasIdentificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones
-
Opinión hace 4 díasLa gobernación es mía, mía, mía
-
Opinión hace 4 díasRovira-Passalacqua: la urgencia de un propósito definido para el Cantón
-
Policiales hace 5 díasAgredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
-
Política hace 3 díasEl concejal Dib pidió un informe sobre comisión presidida por Horianski
-
Política hace 5 díasAdrián Nuñez y referentes de LLA recibieron huevazos en Santa Cruz
-
Política hace 3 díasEl “presidenciable” Sergio Uñac en Misiones: visitó a Passalacqua y a Humada
-
Policiales hace 1 díaOberá: cayó una banda brasileña liderada por una mujer buscada por Interpol

