Nuestras Redes

Información General

Nueva edición del Misiones Corre por el Autismo el martes en El Brete

Publicado

el

Nueva edición del Misiones Corre por el Autismo el martes en El Brete

El martes 2 de abril se realizará una nueva edición de Misiones Corre por el Autismo en Posadas, organizada por la Fundación Familias TEA Misiones.

La actividad es abierta a la comunidad con el objetivo de crear un espacio en común para convivir y compartir con personas dentro del espectro autista.

El punto de encuentro para la maratón, que cuenta con dos categorías, una de 5 kilómetros para mayores de 18 años y una de 500 metros para menores, es frente al Balneario el Brete, sobre la avenida Costanera de la ciudad capital.

La inscripción para participar se realiza a través de un formulario online que continúa disponible hasta el domingo. Allí, quienes deseen participar de la carrera acompañados de sus hijos/as o algún menor, pueden inscribirlos brindando sus datos.

Desde las 14 del martes, los organizadores entregarán números para los corredores por orden de llegada, según informaron a través de sus redes, donde también enfatizaron que se dará inicio a la carrera a las 15 puntal.

Al tratarse de un evento inclusivo, desde la Fundación TEA Misiones recordaron que no se puede llevar elementos de contaminación sonora, tales como silbatos, parlantes, megáfonos, globos, entre otros.

Durante el evento, habrá un puesto del Ministerio de Salud Pública de Misiones con su programa de recupero responsable de medicamentos, por lo cual estarán recibiendo pastillas, cápsulas, frascos sin abrir que no estén vencidos para que lleguen a las personas que lo necesitan bajo una supervición médica.

Cabe mencionar que hace varios años se realiza en la capital misionera la carrera el 2 de abril, en el marco del Día Mundial de concientización sobre el Autismo, declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Información General

El programa Mirar Mejor llega este miércoles a Olegario Víctor Andrade

Publicado

el

El programa Mirar Mejor llega este miércoles a Olegario Víctor Andrade

Este miércoles 19 de agosto, a partir de las 9.30, se realizará un nuevo operativo del programa provincial Mirar Mejor en la Municipalidad de Olegario Víctor Andrade. La jornada ofrecerá atención oftalmológica “integral y sin costo” a los vecinos de la localidad.

La iniciativa es financiada íntegramente con recursos provinciales y se desarrolla de manera articulada entre el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), la Sociedad de Oftalmología de Misiones (Somi) y la comuna de Olegario Víctor Andrade.

Durante los operativos, los profesionales realizan controles de salud visual, estudios y diagnósticos, además de indicar anteojos según la necesidades de cada paciente. También se efectúan derivaciones cuando se detectan patologías que requieren estudios o tratamientos específicos.

Mirar Mejor comenzó en agosto de 2024 en la localidad de Almafuerte y, durante su primera etapa, recorrió 60 municipios. Para 2026, el programa amplió su cobertura con el objetivo de llegar a las 79 comunas de la tierra colorada e incorporó equipamiento como autorrefractómetro y una lámpara de hendidura portátil para fortalecer controles y diagnósticos.

Además de la atención profesional, Mirar Mejor contempla la entrega de anteojos recetados sin costo y elementos para su mantenimiento. En los operativos realizados durante este año también se sumaron controles de presión intraocular y la detección de cataratas, con derivación al Hospital Madariaga cuando corresponde.

Seguir Leyendo

Información General

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Publicado

el

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Con una amplia propuesta académica, la 11ª edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto en el predio de La Cascada, en la capital provincial.

La propuesta reunirá a universidades e instituciones de educación superior que presentarán su oferta académica, con más de 300 carreras disponibles en Posadas.

El encuentro estará destinado principalmente a estudiantes de la ciudad y de localidades de la región que se encuentren en búsqueda de alternativas para continuar sus estudios.

Además de la información sobre las distintas opciones de formación, la Expo ofrecerá herramientas para acompañar a los jóvenes en la elección de una carrera. Para ello, habrá un espacio de orientación vocacional, junto con charlas y talleres vinculados con el ámbito educativo y profesional.

La agenda también incluirá propuestas vinculadas con la ciencia, el deporte y la gastronomía, a las que se sumarán actividades culturales y recreativas. Entre ellas, se prevén presentaciones de música en vivo y espectáculos de baile.

Desde la organización señalaron que continúan trabajando en la programación de las disertaciones que se desarrollarán durante las tres jornadas del encuentro.

Seguir Leyendo

Información General

Más costos y menos subsidios: la explicación de Emsa por subas en boletas

Publicado

el

Luego de una serie de reclamos por parte de usuarios que cuestionaron la suba de hasta un 200% en las boletas de este mes, Energía de Misiones (Emsa) indicó que los aumentos responden al costo de la energía eléctrica y la caída de subsidios percibidos hasta el 2023.

La empresa estatal encargada de proveer el servicio de energía eléctrica en la provincia de Misiones, utilizó sus redes sociales para explicar los recientes cambios en las facturaciones.

En este contexto, recordó: “En los últimos dos años y medio, el precio mayorista de la energía definido a nivel nacional registró un incremento promedio del 423%”, lo que asociaron con los cambios en el esquema de subsidios nacionales.

Al respecto, explicaron: “Se redujo la cantidad de hogares alcanzados y también la energía subsidiada. En este proceso, 2,1 millones de hogares quedaron fuera del régimen de subsidios”.

Sin embargo, también señalaron que en Misiones, el gobierno provincial tomó la decisión de amortiguar parte de ese impacto. “Mientras el costo mayorista de la energía aumentó en promedio un 423%, la tarifa registró en el mismo período un incremento promedio del 91%”, afirmaron respecto al impacto final en cada factura, el cual varía según la categoría tarifaria, el nivel de consumo y el subsidio correspondiente a cada usuario.

Subas exorbitantes

En los últimos días, usuarios del barrio Itaembé Guazú realizaron diferentes reclamos a la Defensoría del Pueblo de Posadas y a Energía de Misiones, señalando que, si bien sus usos habituales “no cambiaron”, recibieron facturaciones por supuesto “incremento de consumo” en las boletas de agosto.

Según las denuncias públicas de los vecinos, las facturaciones correspondientes a los períodos de junio, julio y agosto registran incrementos del 100%, 150% y 200%.

“Una boleta de aproximadamente $299.000 con vencimiento en julio pasó a $456.000 este mes. Se trata de una diferencia cercana a los $157.000 de un período al otro”, remarcó Santiago Roa, dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“No son casos aislados”, advirtieron al señalar que los “tarifazos” se extenderían a otros barrios de la ciudad capital de la provincia.

En ese sentido, aguardan que las autoridades expliquen los “desfasajes” visibles al comparar las boletas actuales con las anteriores, los consumos y las fechas en las que fueron tomadas las mediciones.

Cumbre de gobernadores del Norte Grande: Passalacqua reclamó energía y rutas

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto