Nuestras Redes

Información General

Con síndrome de Down terminó el colegio como abanderada: “admiración y orgullo”

Publicado

el

Se trata de Florencia Ledesma Candas. La joven logró terminar sus estudios en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”. Su hermano, Cristian publicó un mensaje en las redes sociales: “Hoy puedo ver lo inmensa que sos”.

SAN LUIS. Convicción y capacidad. Esas palabras le caben perfectamente a Florencia, una chica con síndrome de Down que logró completar sus estudios siendo abanderada.

Cristian Alejandro Ledesma Candas, su hermano, redactó una conmovedora carta que rápidamente se viralizó con más de mil reacciones, 130 comentarios y casi 500 compartidos.

A lo largo de su publicación describe los por menores y dificultades que transitaron y todo el camino que afrontaron como familia.

El posteo viral

“’Lo lamento, tiene síndrome de Down, agradezcan si puede llegar a decir bien alguna que otra palabra’, ‘me compadezco de ustedes’, ‘uh el calvario que les espera’ y muchas otras frases llegué a escuchar día tras día”, de esta manera comenzó Cristian.

Incluso relató que hasta los más cercanos “la miraban de reojo”. “Fue un proceso que involucró muchos factores, pero hoy puedo ver lo inmensa que sos”, continuó.

El año pasado, Florencia recibió el símbolo nacional con un promedio de 9,25 y en la ceremonia realizada en el Auditorio Mauricio López de la UNSL emocionó a todos.

Además de sus elevadas notas, se caracterizó por no faltar a clases y fue la más votada entre sus compañeros y profesores para llevar la bandera que lo hizo con una sonrisa en su rostro.

Este año hasta fue candidata a concejal en segundo término para la ciudad (integró el Frente Independiente por San Luis).

Obtener el diploma no será suficiente para ella ya que tiene como objetivo seguir una carrera universitaria: la Tecnicatura Universitaria de Fotografía.

“Es admirable lo absolutamente capaz que sos. Terminar el secundario con un promedio excelente y siendo abanderada, cuando ni esperanzas de una vida digna te quisieron imponer”, siguió su hermano.

En este mismo tono, les dedicó unas palabras a sus padres: “Me llena el corazón de orgullo, y con lágrimas en los ojos veo esas sonrisas que ocultan el esfuerzo diario que hubo que vivir para llegar a este día”.

Para finalizar decidió agradecer al colegio y volver hacer hincapié en “Flor”. “Gracias por demostrarme día a día que el esfuerzo da frutos y que el trabajo duro supera incluso al talento natural, a que no debemos superar al resto sino a nosotros mismos, mi orgullo, mi niña hermosa”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Información General

Abogados de “Dignidad y respaldo” proponen mejorar la calidad de Justicia

Publicado

el

La agrupación impulsa a María Gisela Subízar y Hugo Orlando Tannuri para el Consejo de la Magistratura. Impugnó a dos listas.

 

 

Con una convocatoria a la participación, la agrupación de abogados “Dignidad y respaldo”, dio a conocer las postulaciones de María Gisela Subízar y Hugo Orlando Tannuri como candidatos al Consejo de la Magistratura en representación de los profesionales del Derecho.

Este sector, además, presentó una impugnación a dos listas de candidatos que participan en la contienda, ya que a su criterio “responden al Colegio de Abogados” y como tal podrían adjudicarse los dos cargos en juego, desechándose a las minorías.

Con respecto al objetivo de la convocatoria, la doctora Subízar dijo que “es de vital importancia la participación de los abogados para sopesar los distintos intereses que pesan en las nuevas elecciones de jueces e integrantes del Poder Judicial”.

Con ese fin, hizo público un compromiso de su trayectoria y experiencia laboral para “bregar por la elección de jueces y funcionarios judiciales probos, de alta capacitación, con la independencia y transparencia necesaria para asegurar una verdadera administración de justicia”.

“Debemos construir un Poder Judicial para impartir justicia con honestidad, igualdad, legalidad, probidad y capacidad, única vía para digitar la justicia que remos para todos los misioneros”, remarcó.

El doctor Tannuri, reafirmó el propósito de “colaborar con el abogado que quiera concursar para ingresar en el Poder Judicial, de una manera mucho más activa. Plantearemos en el Consejo todas nuestras inquietudes y reclamos que nos hagan llegar para proteger nuestros derechos, ya que vivimos únicamente del ejercicio de nuestra profesión”, dijo.

Además, identificó a “Dignidad y respaldo” como “un movimiento de jóvenes abogados, la mayoría, donde todos conocemos cuales son nuestras inquietudes y reclamos en el ámbito judicial”, en contraposición a “los mimos que hace mucho tiempo”.

Impugnación

El representante de la agrupación, el doctor Arturo Irigoyen Cúndom, destacó la figura de los candidatos Subízar e Irigoyen Cúndom, por cuanto “fueron elegidos en consonancia con todos los integrantes de la agrupación”, teniendo en cuenta sus capacidades para los cargos de consejeros.

Además, reafirmó los propósitos de las impugnaciones contra las listas de los abogados “Ayala y Guzmán, ya que ambos pertenecen a un mismo espacio, incluso en su lema tiene el mismo lema: Independencia y participación”.

En ese sentido puntualizó que “hay una afectación clara y grave al derecho de las minorías. Ya que se dice que serán dos los representantes, pero uno que saque el mayor orden de número y la otra lista, el segundo orden, se habrán asegurado los dos cargos”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Qué pasa si tenés coronavirus, no lo sabés y te vacunan

Publicado

el

El fallecimiento del periodista Mauro Viale, con Covid-19, creó dudas acerca de si recibir la vacuna en el transcurso enfermedad puede llegar a empeorar el cuadro y si, en todo caso, es factible pensar en una estrategia de testear a la población antes de recibir el inoculante.

Según expertos en infectología, en caso de que una persona que no haya sido diagnosticada y esté cursando la enfermedad sin saberlo, el hecho de recibir la vacuna no será un factor determinante en el cuadro. De hecho, indicaron que la aplicación de la vacuna no influyó en el hecho de que el periodista haya sufrido un cuadro grave y la muerte y señalaron que tener 73 años es un factor de riesgo para que produzca complicaciones y aumente el riesgo de mortalidad.

De acuerdo con la médica infectóloga Florencia Cahn, “si una persona tiene síntomas compatibles con Covid-19, como fiebre, no debería vacunarse”. Además, señaló: “Si una persona se vacuna y le aparecen síntomas a las 48 horas, es como si aún no estuviera vacunada porque todavía no pasó el tiempo necesario para desarrollar anticuerpos”.

“Es importante que la gente tenga en cuenta que las vacunas previenen las formas graves de coronavirus, pero la respuesta inmune se genera a partir de los 14 días de la aplicación. Como son vacunas inactivadas, no pueden generar la enfermedad”, subrayó la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología (SAVE).

En tanto, el médico pediatra Carlos Kambourian (MN 105494), ex presidente del Hospital de Pediatría Garrahan, afirmó: “Si se está cursando la enfermedad, o si ya se sabe que es positivo, no está indicada la vacuna. No porque la vacuna pueda agravar el cuadro, sino porque no hay estudios suficientes. Entonces, para evitar complicaciones, lo que se recomienda es primero dejar que la enfermedad curse y después se vacune”.

Kambourian también comentó a Infobae un tema no menor: si una persona ya está contagiada y no lo sabe, “puede tener fiebre después de vacunarse y confundirse con los síntomas. Porque se puede pensar que esos síntomas son por la vacuna y la persona sigue haciendo la vida normal, dilatando la consulta al médico. Y, mientras tanto, la enfermedad avanza. Pero no hay datos que digan que si sos positivo, no se puede vacunar”.

Consultada, la médica inféctóloga Gabriela Piovano (MN 85.555) coincidió en que la vacuna “no tuvo influencia en el desenlace del cuadro. Claramente el periodista estaba incubando el virus cuando recibió la vacuna. El cuadro evolucionó a un estado crítico por la misma enfermedad”.

“La vacuna no tuvo nada que ver con el desenlace. La causa de la muerte puede ser la misma enfermedad que tenía con alguna complicación. Pero la vacuna no tuvo nada que ver porque había sido recibida tan solo dos días antes”, expresó el infectólogo Lautaro De Vedia (MN 70640), ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

“Es altamente probable que cuando Mauro Viale se vacunó ya estuviera en período de incubación de la enfermedad. Este período es de máximo 14 días, con un término medio entre cinco y seis días. El periodista se vacuna y en 24 horas tiene una PCR positiva. Ese resultado es porque ya tenía la infección, no fue por la vacuna”, señaló la médica epidemióloga Angela Gentile (MN 49908).

“Son todas vacunas inactivadas. Por lo cual es altamente probable que el periodista ya estuviera cursando su período de incubación y próximo a aparecer síntomas. Es una coincidencia la vacunación con la aparición de síntomas y signos de la enfermedad. No es causa de la vacuna”, resaltó la jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Asimismo, Gentile enfatizó en diálogo con Infobae que la vacuna “da una muy buena protección para las formas más graves. En el caso de Viale, lo que jugó es que ya estaba en período de incubación y próximo a aparecer la sintomatología característica del COVID-19”.

Acerca de si, antes de la vacunación, una persona debiera presentar un test negativo, en tiempos de pademia, esta estrategia implicaría perder tiempo de ventana. Los expertos coincidieron: “No corresponde hacer una PCR antes de la aplicación de la vacuna, porque hay muchos asintomáticos o en periodo de incubación que tendrían PCR negativa en ese momento”, advirtió Cahn. A lo que Kambourian agregó: “No cambiaría la estrategia de vacunación, dado que no es la vacuna quien agrave el cuadro, no lo considero necesario”.

En todo caso, sí sería óptimo conocer y reportar los síntomas para poder hacer un mayor seguimiento de las personas que están cursando la enfermedad y, en todo caso, evaluar si se debe diferir la fecha de la segunda aplicación.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Mercado Libre ofrece 16.000 puestos de trabajo: cómo anotarte

Publicado

el

mercado libre

La empresa está en pleno proceso de expansión y abrirá nuevos centros de envíos de mercadería en el país.

Mercado Libre es la empresa de mayor crecimiento en Latinoamérica. Recientemente anunció que creará 16.000 nuevos puestos de trabajo en el continente, durante 2021. En Argentina serán 2.800 las vacantes que se cubrirán en los próximos meses.

“Necesitamos ampliar el capital humano y esto está financiado por los ingresos que la empresa ha tenido a lo largo de este año. En ese marco, las contrataciones ya están en curso. Por ejemplo, en tecnología, ya incorporamos unas 2.000 personas en lo que va de 2021”, informó Sebastián Fernández Silva, chief people Officer de la plataforma.

Así, más de 7.200 personas se sumarán en Brasil, 4.700 en México, 2.800 en la Argentina (de las cuales 800 van a estar destinadas al área Envíos), 850 en Colombia, 300 en Chile y 150 en Uruguay.

En la Argentina, en tanto, los nuevos empleos están más vinculados a la tecnología y la industria del conocimiento, dado que señalaron que “el país sigue siendo muy relevante para nosotros en materia de conocimiento de software”.

Cómo postularte para trabajar en Mercado Libre

La mitad de los puestos incorporados estará destinada a las sedes de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Paraná, Rafaela, San Luis y Ciudad de Buenos Aires y los interesados en postularse, pueden ingresar al sitio https://jobs.mercadolibre.com/ y, allí, elegir entre diferentes posiciones para conocer los requisitos y cargar los datos.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto