Nuestras Redes

Información General

Misiones quedó fuera de las nuevas rutas aéreas asignadas a la aerolínea de Macri

Publicado

el

El ministerio de Transportes de la Nación emitió una resolución en la que autorizó a la empresa Avianca a explotar nuevas rutas del país y llamativamente dejó fuera las que llegaban hasta Misiones, Puerto Iguazú y Posadas. La decisión causó sorpresa en operadores turísticos de la provincia que esperaban ansiosos por rutas a precios más baratos para recibir un mayor número de turistas. Además estaban esperanzados por la aparente buena relación entre los gobiernos del gobernador Hugo Passalacqua y el presidente Mauricio Macri.

Según el diario porteño Página 12 pese a no haber salvado todas sus irregularidades y mantenerse un proceso de investigación por conflicto de intereses, el Ministerio de Transporte le otorgó a Avian Líneas Aéreas (Avianca) las rutas solicitadas para ampliar su oferta de vuelos en el país. La aerolínea de origen colombiano, que adquirió la empresa de la familia Macri (Mac- Air), obtuvo la concesión por 15 años de las 16 rutas solicitadas. Se trata en su mayoría de destinos domésticos que operaba MacAir subsidiados por provincias y municipios. La denuncia de gremios y legisladores de la oposición considera que hubo una promesa de asignación de destinos y frecuencias como parte del acuerdo de venta de la empresa de Macri. Avianca sumó otras rutas de cabotaje e internacionales. La firma fue también autorizada a utilizar Aeroparque Jorge Newbery y el Internacional de Ezeiza, pese al colapso que existe en esos aeropuertos.

La resolución 280-E/2017 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación con la firma del titular de la cartera, Guillermo Dietrich. Otorga la concesión para explotar “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” en las rutas (1) Buenos Aires-Santa Fe-Buenos Aires, (2) Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires, (3) Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires, (4) Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires, (5) Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires, (6) Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires, (7) Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires, (8) Buenos Aires-San Luis-Río Cuarto-Buenos Aires, (9) Buenos Aires-Santa Rosa-Buenos Aires, (10) Buenos Aires-Bahía Blanca-Buenos Aires, (11) Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres-Buenos Aires, (12) Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires, (13) Buenos Aires-Porto Alegre-Buenos Aires, (14) Buenos Aires-Sunchales-Reconquista-Sunchales-Buenos Aires, (15) Buenos Aires-Tandil-Buenos Aires y (16) Buenos Aires-Sunchales-Villa María-Buenos Aires.

 

Publicidad

Información General

Por amenazas en las escuelas, harán una charla abierta en Humanidades

Publicado

el

Por amenazas en las escuelas, harán una charla abierta en Humanidades

En un contexto atravesado por recientes amenazas de tiroteos en escuelas de Misiones y distintos puntos del país, se realizará este jueves 30 de abril una charla abierta titulada “Violencia escolar y descomposición social”, con el objetivo de reflexionar colectivamente sobre una problemática que impacta a la comunidad educativa.

La actividad tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), en el aula 2, piso 4 del edificio, a las 18 y contará con las exposiciones de Florencia Latirgue, militante de Vía Socialista y de la Conti-Santoro, y Miguel Franco, profesor universitario de la casa de estudios y especialista en políticas educativas.

En las últimas semanas, Misiones fue escenario de una serie de amenazas de tiroteo que generaron preocupación en toda la comunidad educativa. Según informaron fuentes oficiales, se detectaron pintadas intimidatorias en al menos una decena de establecimientos, lo que derivó en la activación de protocolos de seguridad y la intervención de la Policía.

Mientras que a nivel nacional, ya se registraron más de 600 episodios entre amenazas, pintadas y mensajes difundidos en redes sociales, muchos de ellos vinculados a entornos digitales donde se viralizan este tipo de conductas.

La preocupación crece aún más al considerar el hecho que ocurrió a fines de marzo, cuando un estudiante de 15 años protagonizó un tiroteo en una escuela de San Cristóbal, Santa Fe, donde asesinó a un compañero e hirió a otros menores.

En este marco, la charla propuesta busca ir más allá de los hechos puntuales y abordar las causas estructurales de la violencia escolar.

Según plantean los organizadores, por el deterioro de las condiciones sociales “la escuela aparece cada vez más atravesada por múltiples formas de violencia que impactan directamente en el trabajo docente y en la experiencia educativa de estudiantes”.

El encuentro “Violencia escolar y descomposición social” propone un espacio de intercambio y reflexión colectiva, orientado a docentes, estudiantes y público en general, para pensar no solo las manifestaciones actuales de la violencia, sino también sus raíces sociales y posibles estrategias de abordaje.

Seguir Leyendo

Información General

Lanzan colecta solidaria de ropa de invierno para personas vulnerables en Posadas

Publicado

el

Luego de la primera colecta solidaria organizada por Agustín Piñeiro (20) en enero pasado, que logró gran participación ciudadana, de cara a un frente frío, y la llegada del invierno, iniciará una nueva recolección de ropa y abrigos a domicilio en la capital provincial.

La actividad intenta aliviar la situación de quienes no cuentan con un techo y pasan el día a día bajo la intemperie, como resultado de la crisis económica que incrementó la indigencia. De esta manera, la colecta tendrá como objetivo ofrecer las donaciones a personas de bajos recursos y en situación de calle. 

“Hoy no queremos mirar para otro lado ni dejar de tender una mano. Sabemos que la realidad de muchos es difícil, que hay noches frías, mesas vacías y corazones que necesitan un poco de compañía. Por eso esta colecta nace desde lo más sincero: las ganas de estar presentes, de no ser indiferentes y de hacer algo, por más pequeño que parezca”, expresó Piñeiro.

Respecto a la colecta detalló: “Todo lo que se reciba será manejado con total transparencia, porque creemos que la confianza también es parte de ayudar. Queremos que cada persona que colabore sienta que realmente está siendo parte de algo genuino”.

Luego continuó: “Nuestro deseo es poder llegar a cada rincón de Posadas, acompañar, contener y brindar un poco de alivio a quienes están pasando momentos difíciles. No podemos cambiar el mundo entero, pero sí podemos cambiar el día de alguien”.

Se trata de una iniciativa hecha a pulmón, con esfuerzo propio y con el acompañamiento de cada persona que decide sumar su granito de arena, ya sea con camperas, buzos, sacos, frazadas, colchas, mantas, bufandas, gorros, guantes y todo lo que pueda abrigar. 

Cabe destacar que para mediados de mayo será la entrega de donaciones y tienen planificado realizar ollas populares de arroz con pollo, por lo que también recibirán donaciones de alimentos no perecederos.

Para comunicarse con el organizador de la iniciativa, podrán enviar mensajes, audios o realizar llamadas al 3764140551 o a través de Instagram @agustin_pineiroo.

Seguir Leyendo

Información General

Capacitación de TP-Link en Posadas con Barrios Computación

Publicado

el

Capacitación de TP-Link en Posadas con Barrios Computación

Este jueves se realizó en el Hotel Continental de Posadas una jornada de certificación técnica vinculada a soluciones empresariales de TP-Link, organizada junto al distribuidor Distecna y las empresas Barrios Computación, Anyway y Electromisiones. La actividad reunió a técnicos, integradores y clientes del sector interesados en formación y certificación de herramientas de networking y videovigilancia.

En diálogo con La Voz de Misiones, Mónica Vaccotti, Product Manager de TP-Link en Distecna, explicó: “Distecna es un distribuidor que está en Buenos Aires hace muchos años, haciendo mucho foco en negocios y proyectos corporativos. Hoy, de la mano de Barrios Computación, Anyway y Electromisiones, estamos llevando adelante una jornada full Omada y VIGI”.

Durante la mañana se desarrolló una instancia de capacitación y certificación sobre Omada, la plataforma de redes empresariales de la marca. “Es la segunda certificación que hacemos en Posadas, la segunda edición. Posadas es la primera ciudad del país que va a tener la certificación en switching. El año pasado hicimos wireless; en esta oportunidad estamos abordando switching. En Argentina, estamos estrenando esta certificación”, señaló Vaccotti a LVM.

Sobre el alcance de la certificación, indicó: “Significa que vas a tener, dentro de tu empresa, una persona especializada, sabiendo del producto que está vendiendo, ofreciendo, pudiendo dar un servicio de pre-venta y de pos-venta a las soluciones que las empresas están requiriendo, porque este es un producto orientado a las empresas”.

La representante también se refirió a la estrategia de la compañía TP-Link: “Es una empresa que también está hace muchos años en el mercado, distribuyendo la parte de networking, con una línea muy fuerte para el hogar, con las líneas Tapo, Deco y Mercusys, y realizando un lanzamiento más orientado al segmento corporativo con Omada y VIGI, para llegar también, así como se llega al hogar, a las empresas”.

En relación con la elección de los socios locales, sostuvo: “Elegimos estas empresas porque tienen una llegada al mercado misionero, las tres abarcan toda la provincia. Nos puede ayudar a lanzar, relanzar y comunicar el producto, que es lo que nosotros estamos necesitando, así que estamos pregonando para que cada vez más empresas en Posadas y alrededores incorporen Omada y VIGI”.

Por su parte, Facundo Barrios, titular de Barrios Computación, explicó a LVM el objetivo de la actividad: “El evento es una certificación de la marca TP-Link que se hace en la ciudad de Posadas. En nuestro caso invitamos a clientes y técnicos que son implementadores de soluciones en red, para que conozcan la marca o, quienes ya estén trabajando, se certifiquen como técnicos calificados para proyectos”.

Barrios detalló que la iniciativa surgió a partir de un trabajo conjunto: “El año pasado Distecna nos invitó a traer la certificación a la ciudad. Decidimos hacerlo con Electromisiones y Anyway porque tenemos relación constante y es una oportunidad de mostrar que somos empresas locales que podemos unirnos para traer este tipo de propuestas”.

En ese sentido, remarcó el impacto para el mercado local: “A nosotros nos da un respaldo para ofrecer los productos y una tranquilidad para el cliente. También contar con técnicos capacitados en la ciudad permite implementar este tipo de soluciones, que es lo que hoy el mercado necesita”.

En cuanto a la dinámica de la jornada, Barrios indicó: “La convocatoria fue completa. Por la mañana se dictaron las clases, luego hubo un receso y en la tarde se realizará la evaluación. Quienes aprueban obtienen una certificación que tiene una duración de tres años”.

Para cerrar, el titular de Barrios Computación se refirió a la actualización tecnológica: “La tecnología cambia todo el tiempo, las necesidades también y el equipamiento que lanzan las marcas. Estas capacitaciones sirven para que el técnico esté actualizado y pueda responder a demandas en empresas o instituciones, en lo que tiene que ver con infraestructura de red y conectividad”.

La jornada se enmarca en una serie de capacitaciones que buscan ampliar la adopción de soluciones empresariales como VIGI, orientadas a videovigilancia, y Omada, enfocada en redes, dentro del mercado local.

Jornada de certificación técnica TP-Link.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto