Nuestras Redes

Información General

Misionero y su amiga venden chipa en Córdoba para atender a un perro

Publicado

el

Ramiro es misionero y con Milagros elaboran y venden chipa para el tratamiento de Felipe, un perro que rescataron de la calle.

 

La historia fue publicada por el diario porteño La Nación con el protagonismo del animal, bajo el título: “Felipe, el perro cordobés que ‘vende chipá’ para recuperarse de un accidente”.
Más allá de la curiosidad que puede significar para los misioneros el acento en la “a”, la publicación revela que Felipe es un perro callejero que suele deambular por las calles del barrio de Nueva Córdoba de la capital de la provincia mediterránea.
Hace un tiempo tuvo la mala suerte de ser atropellado por un auto y ahora, para recuperarse por completo de dicho accidente, este simpático Golden (o casi), “vende chipas” a través de su cuenta de Instagram

Amantes de animales

Claro que detrás de este animal y de su “emprendimiento” hay algo más: una pareja de jóvenes amantes de los animales que se encontraron por la calle a Felipe rengueando y decidieron ayudarlo. Ellos son Ramiro y Milagros, que tuvieron la iniciativa de darle una mano a este bonito perro mediante la venta de chipas, y también solicitando donaciones.
La pareja creó la cuenta para este callejero en Instagram, que se llama Felipe_comunitario. Allí subieron simpáticas imágenes de la mascota. En una de ellas, el animal aparece con un cartel en el que se presenta y que dice “vendo chipas para mi recuperación”. Delante de él, hay un bol con varias piezas de este producto comestible, típico del noreste argentino.
“¡Amigos! ¿Me ayudan? Sin ustedes no podría. Como les conté en mi publicación anterior, estoy haciendo fisioterapia para recuperarme y necesito pagar mis gastos”, escribió supuestamente el propio Felipe en la misma publicación de Instagram.
Las chipas que vende Felipe son las que elaboran sus “salvadores”, en un emprendimiento que encararon este año. Ramiro, de hecho, vive ahora en Córdoba pero es oriundo de Misiones.
Es por ello que se le ocurrió empezar a elaborar y vender ese producto de su tierra, ya que en Córdoba no encontró ningún lugar donde las hicieran como en su provincia, según lo que contó a la señal televisiva local El doce tv..

Información General

Cataratas del Iguazú con horario de verano: ingreso y paseos a partir de las 7

Publicado

el

Por medio de sus redes sociales, la administración del Parque Nacional Iguazú informó los horarios para visitar las Cataratas durante la temporada de verano.

Habitualmente, el predio está abierto de 8 a 18 horas para los turistas que deseen conocer o visitar una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Sin embargo, con la llegada del verano, la administración extiende los horarios de los recorridos.

De esta manera, durante la temporada estival, que abarca diciembre, enero y febrero, el área Cataratas abre a las 7, con horarios que varían según el circuito que realice el visitante.

Los circuitos Superior e Inferior están habilitados desde las 7 hasta las 16.45; mientras que para el Sendero Macuco el horario es de 7 a 15 horas.

En cuanto al Tren Ecológico del Parque Nacional Iguazú, el servicio comienza a las 7. El último tren a la Estación Garganta del Diablo parte a las 15.30, y el último regreso a la Estación Central es a las 17.30.

A través del sitio web oficial de Parques Nacionales se pueden adquirir las entradas para visitar las Cataratas del Iguazú. El ticket general para turistas tiene un costo de $45.000; para argentinos, $15.000; para misioneros (residentes provinciales), $5.000; y para estudiantes, $7.000.

En tanto, jubilados y pensionados; niños de 0 a 5 años; personas con discapacidad; residentes de Iguazú; y los Veteranos de Guerra de Malvinas, quedan exentos de pagar la entrada al área protegida.

Seguir Leyendo

Información General

Desde el lunes rige nuevo cuadro tarifario en el peaje de la ruta 105

Publicado

el

Desde el lunes rige nuevo cuadro tarifario en el peaje de la ruta 105

Desde este lunes 5 de enero, un nuevo cuadro tarifario comenzará a regir en el peaje de la ruta provincial 105 para todas las categorías de vehículos.

Tras un año y medio sin actualización, la empresa que presta el servicio en el tramo que conecta Posadas con San Javier informó que la decisión responde al “desfasaje de los costos operativos acumulados durante ese período”.

Asimismo, indicaron que el objetivo del ajuste tarifario es “sostener la prestación de los servicios viales y garantizar la continuidad de las obras que se desarrollan en el corredor”. Además de alinearse el esquema con los valores vigentes en la ruta nacional 12.

Nuevo cuadro tarifario

Categoría 1: vehículos de hasta 2 ejes y 2,10 metros de altura $1.200.
Categoría 2 y 3: vehículos de dos ejes con más de 2,10 metros o más de 2 ejes hasta 2,10 metros $2.100.
Categoría 4: vehículos con más de 2 y hasta 4 ejes con más de 2,10 metros $4.500.
Categoría 5: vehículos con más de 4 y hasta 6 ejes $5.400.
Categoría 6: vehículos con más de 6 ejes $6.600.
Categoría 7:  tractores con acoplado de hasta 2 ejes $1.500.

 

Seguir Leyendo

Información General

El árbol navideño tejido por adultos mayores que emociona a Montecarlo

Publicado

el

El árbol navideño tejido por adultos mayores que emociona a Montecarlo

La creatividad, el trabajo colectivo y el entusiasmo de los adultos mayores dieron forma a un imponente árbol de Navidad tejido a crochet que se convirtió en símbolo de unión y solidaridad en Montecarlo. Impulsada por el área de Adultos Mayores de la Municipalidad, a cargo Julia López, la iniciativa logró movilizar a vecinos de todas las edades.

En diálogo con La Voz de Misiones, la coordinadora López contó que la idea surgió a partir de una experiencia compartida por un grupo de adultos mayores que viajó el año pasado a Brasil.

“Se sacaron foto con un árbol navideño hecho a crochet y eso quedó dando vueltas. Este año reflotó la idea, se armó el proyecto y lo trabajamos”, explicó.

En un principio, el plan era confeccionar un árbol pequeño para el espacio habitual donde se realizan actividades del área, pero la propuesta creció de una manera inesperada. “Como fueron sumándose muchos, toda la comunidad se movilizó y colaboró, entonces logramos armar un árbol de cinco metros y medio de alto, por seis veinte de diámetro, con un montón de cuadritos”, detalló la coordinadora.

Con un proceso “divertido”, como también “emotivo”, de la actividad participaron tejedoras experimentadas, otras que avanzaban a su propio ritmo y vecinos que, aunque no sabían tejer, aportaron materiales.

“Se fueron armando grupos. Algunas tejían en la plaza, otras en su casa mientras miraban la novela. Hubo personal de salud, comisiones vecinales, docentes, y hasta una nena de 10 años que buscó los hilos de su abuela, se puso a tejer y trajo tres cuadros tejidos”, relató López sobre la actividad colectiva en Montecarlo.

La Municipalidad estuvo a cargo de armar la estructura y aportó parte de los materiales, mientras que familias completas acompañaron el entusiasmo de las abuelas. Desde la coordinación, el equipo trabajó en el ensamblaje de los cuadros, cuidando la combinación de colores y el armado por tramos.

El árbol navideño de crochet de Montecarlo, “único en la provincia”, fue confeccionado con hilo de lana, un material resistente al agua y al sol. “No le pusimos laca ni protección, cuando se desarme, la idea es recuperar los cuadritos y armar mantas para donar”, reveló López, destacando el espíritu solidario que atraviesa la iniciativa.

Además del proyecto del árbol, el área de Adultos Mayores desarrolla actividades gratuitas durante todo el año. En verano, las propuestas se concentran en la pileta municipal con aquagym y nación, mientras que en febrero volverán el baile al aire libre y los talleres recreativos.

“Tenemos actividades lúdicas, pintura, puntillismo, crochet, pastelería, todas 100% gratuitas. Cualquier adulto mayor se puede sumar y no paga nada”, cerró Julia López en conversación con este medio.

La comunidad de Montecarlo participó en el armado del árbol navideño.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto