Información General
Mirá cuáles son las ofertas del Mercador Concentrador de Posadas
El Mercado Concentrador Zonal de la ciudad de Posadas presenta ofertas en productos cárnicos, lácteos, frutihortícolas, pre-elaborados y varios, hasta agotar stock, vigentes hasta mañana. Para llegar al mercado que está ubicado en avenida Aguado N° 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco y a una de avenida Ituzaingó, se deben tomar las siguientes líneas de colectivo urbano: 7, 12, 13, 14 y 16.
Sector Cárnicos
San Jorge: chuleta de cerdo el kilogramo a $ 99; chorizo 80 % cerdo, el kilogramo a $ 75; chorizo puro cerdo, el kilogramo a $ 110; milanesa de suprema con rebozador, el kilogramo a $ 87; molida especial de novillo, el kilogramo a $ 99,99; falda parrillera de novillo, el kilogramo a $ 90; osobuco de novillo, el kilogramo a $ 60; paleta de ternera, el kilogramo a $ 109.
Granja los colonos: 3 kilogramos de pata muslo a $ 98; pata muslo el kilogramo a $ 38; suprema el kilogramo a $ 73; alita el kilogramo a $ 33; gallina el kilogramo a $ 25; milanesa el kilogramo a $ 72.
Queso cremoso el kilogramo por horma a $ 87; queso en barra el kilogramo a $ 100; queso sardo el kilogramo a $ 160; queso Holanda el kilogramo a $ 150.
Don Marcelo (todo cerdo): 3 kilogramos de cuarto o paleta a $ 195; 2 kilogramos de carré a $ 160.
El Misionero (todo pescado): boga el kilogramo a $ 75; sábalo el kilogramo a $ 45; bagre el kilogramo a $ 55.
Brangus: costilla de vaca el kilogramo a $ 68,50; cuarto vacuno el kilogramo a $ 79; chuletero por pieza el kilogramo a $ 72; osobuco de novillo el kilogramo a $ 55; paleta de cerdo el kilogramo a $ 60; carré de cerdo el kilogramo a $ 75; costilla de cerdo el kilogramo a $ 90.
Pollo Aurora: Ofertas: 5 kilogramos de carcasa de pollo a $ 40; 2 kilogramos de milanesa de pollo a $ 140; 3 kilogramos de muslo casero a $ 110; pollo casero fresco el kilogramo a 38; muslo sin cadera el kilogramo a $ 45; muslo con cadera el kilogramo a $ 40.
Sector Frutihortícola
Box 07: manzana el kilogramo a $ 28; pera el kilogramo a $ 28; naranja para jugo la docena a $ 15; naranja ombligo la docena a $ 30.
Box 14: zanahoria el kilogramo a $ 12; zapallo cáscara hierro el kilogramo a $ 12.
Box 26: Ofertas: 3 mazos de lechuga a $ 20; 3 docenas de naranja a $ 50.
Box 32: Ofertas: 3 mazos de acelga a $ 25; 3 kilogramos de mandioca a $ 25.
Sector Pre-elaborados
Box 01: fideos caseros de espinaca por 500 gramos a $ 25; ñoquis caseros por 500 gramos a $ 22.
Box 04: masa para chipa el kilogramo a $ 80; alfajores de Maicena por 12 unidades a $ 30.
Box 05: canelones de choclo por 6 unidades a $ 45; canelones de carne por 6 unidades a $ 45; canelones de ricota, verduras y pollo por 6 unidades a $ 40; ravioles de ricota, verduras y pollo la plancha a $ 30; tapas para empanadas a $ 13; tapa para pascualina a $ 13.
Box 06: pizzetas por 6 unidades a $ 13; alfajor de Maicena por 12 unidades a $ 30.
Sector Varios
Box 01: yerba mate suelta el kilogramo a $ 35; yerba mate empaquetada por 2 kilogramos a $ 85; hierbas varias desde $ 15.
Box 04: escarpines a $ 30; repasadores a $ 80; blusas a crochet a $ 300.
Box 25: dispenser de yerba a $ 200; tabla para asado desde $ 500; paneras a $ 300.
Box 12: canasto para ropa de caña de castilla desde $ 200; canastos chiperos desde $ 100.
Box 18: percheros a $ 150; boinas a $ 80; cuchillos a $ 200.
Box 20: cajas de cartón decoradas a $ 100; bandejas grandes a $ 100.
Box 27: harina de almidón el kilogramo a $ 27; harina de maíz el kilogramo a $ 16; arrocín el kilogramo a $ 5; maíz pisado el kilogramo a $ 15.
Información General
Falleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
La comunidad universitaria de Misiones amaneció este sábado con la triste noticia del fallecimiento del ingeniero Luis Fernando Kramer, ex decano de la Facultad de la Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQN) y ex vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).
La partida del profesional fue comunicada esta mañana a través de la cuenta oficial de la Unam en Facebook, donde expresaron las condolencias de las autoridades y emitieron un mensaje de acompañamiento a la familia Kramer “en esta irreparable pérdida”.
Desde la FCEQN difundieron otra publicación similar. “Acompañamos a todos sus familiares y amigos en tan difícil momento, rogando por el eterno descanso de su alma”, señalaron.
Ambas publicaciones en poco tiempo sumaron múltiples adhesiones y sumaron más mensajes de condolencias y también de reconocimiento a la trayectoria profesional y calidez humana del ingeniero y docente jubilado.
Despedidas
“El profe, el compinche, el que abrazaba, aconsejaba, con esa paz indescriptible que transmitía siempre. QEPD Querido Kramer!”, escribió Valeria Mauriño, estudiante de Farmacia.
Otra voz que se pronunció en las redes para despedir a Kramer fue la historiadora Yolanda Urquiza, que en un posteo de Facebook eligió recordar viejos momentos compartidos con el ingeniero.
“TRISTEZA. Partió Fernando Kramer”, tituló Urquiza su publicación y desarrolló: “Al calor de la transición alfonsinista, compartimos militancia, ilusiones y un compromiso inquebrantable con la democracia y la defensa de la Educación Pública. Voy a recordarte por ese tiempo compartido querido Fernando Kramer. Buen viaje al lugar que te reservó el Universo”.
“Fue una persona con mayúsculas por donde lo mires. Sincero, amable, honesto, de gran coraje y admirable espíritu. Defendió los valores de la Universidad y acompaño siempre con su mirada y sus consejos a quienes estuvimos cerca de él”, expresó, por su parte, Pedro Zapata.
Y continuó: “Fue y será siempre en nuestra memoria quien nos trajo a esta senda de esfuerzo y lucha por conservar y sostener la UNam. Fue un padre amoroso y queda su memoria reflejada en la grandeza de sus hijos”.
Kramer era ingeniero químico de profesión, con una larga carrera académica y de gestión en la universidad. Fue decano de FCEQN y más tarde, entre 2018 y 2022, fue vicerrector de la Unam, acompañando a como rectora a Alicia Bohren, la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de esa casa de estudios.
Información General
Mañana aumenta el boleto: en Posadas $1365 con Sube y $1800 en efectivo
Tras la audiencia pública realizada el martes 6 de enero, la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano aprobó un incremento en los boletos urbanos e interurbanos para Posadas, Garupá y Candelaria.
La medida quedó oficializada a través de la Resolución N.º 001, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Misiones, y entrará en vigencia a partir de este sábado 10 de enero.
De acuerdo a lo expresado en el documento, el ajuste se fundamenta en el contexto inflacionario y en el aumento constante de los costos operativos del servicio, principalmente en combustibles, insumos y prestaciones indispensables para “garantizar el funcionamiento del sistema de transporte de pasajeros”.
Con la actualización, el boleto urbano abonado con Sube, aplicación Subí o tarjeta con código QR pasó a costar $1.365 en Posadas, mientras que en Garupá y Candelaria el valor se fijó en $1.456. En el caso de los usuarios que pagan en efectivo, las tarifas se elevaron a $1.800 en la capital provincial y a $2.000 en las otras dos localidades.
En lo que respecta al transporte interurbano, el tramo Posadas – Garupá quedó establecido en $1.774 con Sube y $2.500 sin tarjeta. Para el recorrido Posadas- Candelaria, el costo asciende a $2.073 con sistema electrónico y $2.700 para quienes no lo utilicen. En tanto, el trayecto Candelaria – Garupá mantiene los mismos valores que el enlace entre Posadas y Garupá.
Finalmente, la normativa remarca que las tarifas interurbanas son definidas por la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la provincia, mientras que cada municipio conserva la facultad de fijar los valores del boleto urbano dentro de su jurisdicción.
Ver esta publicación en Instagram
Información General
Emiten alerta sobre aparición de oruga venenosa en San Vicente
El Hospital público de San Vicente emitió una alerta por la aparición en la localidad de la oruga taturana (Lonomina – obliqua), un insecto “altamente peligroso para la salud”.
“Si la ves, NO la toques. El contacto con sus pelos puede provocar hemorragias graves”, indicó y explicó el nosocomio local en el comunicado difundido en sus redes sociales para advertir sobre la aparición de la oruga a la comunidad sanvicentina.
En caso de haber tenido contacto con el gusano, el ente de sanidad recomendó lavar la zona con agua y jabón y acudir de “inmediato” al centro de salud más cercano.
Ante este tipo de casos, por su parte, el Ministerio de Salud de Misiones recomienda limpiar cuidadosamente la zona afectada con agua limpia y realizar compresas frías con agua o hielo.
Además, enfatiza no aplicar ningún producto químico u orgánico —como café, yuyos, dentífrico, alcohol o nafta— y concurrir de urgencia al hospital o centro de salud más cercano, ya que el contacto con este insecto puede resultar fatal.
Síntomas
En su página web, la cartera de salud provincial informó que el contacto con la oruga provoca dolor e irritación inmediata en la zona afectada, acompañado de una sensación intensa de quemadura y un cuadro general de malestar. En algunos casos, las personas presentan dolor de cabeza, náuseas o vómitos.
Entre una y doce horas después del contacto pueden aparecer hinchazones (edemas) tanto en el área lesionada como en otras partes del cuerpo. Además, debido a las alteraciones en la coagulación de la sangre que genera el veneno, pueden producirse sangrados en la piel, encías, nariz u orina, e incluso en heridas recientemente cicatrizadas. En los cuadros más graves, se registran hemorragias severas y complicaciones renales, por lo que el paciente debe recibir suero específico y atención médica especializada de manera urgente.
La taturana es una oruga que suele registrarse con mayor frecuencia en la temporada de altas temperaturas, especialmente entre diciembre y mayo. Generalmente se la observa formando colonias sobre los troncos de distintos árboles, como cedros e higueras silvestres.

Información del Ministerio de Salud.
Ver esta publicación en Instagram
-
Política hace 6 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 7 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 3 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Policiales hace 2 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Política hace 4 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 3 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Provinciales hace 5 díasOhana apartó a un asesor técnico acusado en las redes por maltrato animal
