Información General
Mick Jagger sumó un nuevo episodio a la grieta del rock Beatles-Stones
La disputa más grande del rock sigue dando que hablar tras las declaraciones de Paul McCartney, que dijo que los Beatles fueron mejores que los Stones. Estos, no obstante, estrenan un nuevo tema original y preparan un disco (mirá el video)
Es la disputa más grande de la historia del rock y divide fanáticos alrededor del mundo. Y cada tanto, sus protagonistas le tiran un poquito de nafta al fuego. Después de que Paul McCartney dijera que Los Beatles fueron mejores que los Rolling Stones, Mick Jagger salió con los tapones de punta a responderle.
“Una de las dos bandas es increíblemente afortunada de seguir tocando en estadios y la otra no existe”, dijo Jagger en una entrevista radial en Apple Music. En tono jocoso, aclaró que “obviamente, no hay una competencia” entre ellos.
El cantante tuvo ganas de ponerse serio y ensayó una hipótesis: “La gran diferencia es que nosotros somos una banda de estadios desde hace décadas y Los Beatles nunca hicieron una gira tan grande porque se separaron antes de que ese negocio empezara”.
Fuera de la disputa perpetrada por años, las bandas fueron amigas durante toda su carrera, al punto de que los Beatles les cedieron la canción I wanna be your man, que se convirtió en el primer éxito de los Stones en los charts.
Además, George Harrison le recomendó al sello Decca -que años atrás había rechazado a Los Beatles- que no dejara pasar otra oportunidad y firmara a los Rolling Stones, con la promesa de que se convertirían en la próxima gran cosa dentro de la música inglesa.
Las declaraciones de Mick Jagger se dieron en medio de la promoción de Living in a ghost town, la nueva canción de los Stones, su primera composición original desde 2012. El tema, compuesto hace un año, tiene una tremenda actualidad por del avance del coronavirus en el mundo.
La banda viene preparando su nuevo disco desde hace varios años y decidieron lanzar este primer single para ayudar a sus fanáticos a sobrellevar la cuarentena obligatoria.
Información General
Muerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
Tras confirmarse el fallecimiento de la menor identificada como Emili B., de un año y un mes, se conoció que la menor fue picada por una araña Loxosceles, más conocida como “araña de rincón”, una especie altamente venenosa, y que la causa de muerte fue un fallo multiorgánico.
La menor oriunda de Alba Posse había sido trasladada de urgencia al hospital Pediátrico de Posadas y en las últimas horas falleció luego de la asistencia del personal especializado.
El Ministro de Salud Pública de la provincia, Héctor González, en comunicación con LVM brindó información al respecto. “Me comunique con la doctora Chabuca, Gerente asistencial del hospital de pediatría y me informó que se le realizó todos los antídotos pero pese al esfuerzo de los médicos, la bebé falleció”.
Las araña Loxosceles de la familia Sicariidae, es una especie muy común, pequeña pero letal.
Es más conocida como araña de rincón, del violín, del cuadro, la necrosante y la come carne. Mide unos tres centímetros con las patas incluidas, el cuerpo tiene 1,5 centímetro aproximadamente y es de color grisáceo y las patas marrones. Es una de las más peligrosos del mundo.
Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse
Información General
Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse
Una beba de un año, identificada como Emilia B., falleció este jueves tras haber sido picada por una araña en su vivienda familiar. El hecho ocurrió en el paraje Santa Rita, en la localidad de Alba Posse.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la menor se encontraba en su hogar junto a su familia cuando habría sufrido la picadura de un arácnido.
Tras presentar una reacción en la piel, fue trasladada de urgencia para recibir atención médica y fue atendida en un centro de salud local.
Sin embargo, dado la gravedad de su cuadro, fue derivada al hospital Madariaga de Posadas, donde quedó internada en el área de pediatría.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico y la atención de especialistas, la pequeña no logró recuperarse y falleció en el nosocomio.
FOTO: ILUSTRATIVA
Información General
Despiden los restos de Mariana Pizarro desde las 15 en Posadas
Familiares, amigos, colegas y allegados dan el último adiós a Mariana Pizarro, quien fue docente en la Universidad Nacional de Misiones (Unam), actriz, activista social y defensora de los derechos de las mujeres.
Sus restos son velados en la sala Paz Eterna, ubicada sobre avenida Lavalle 5683, casi esquina Japón de la capital provincial, en consonancia con el día de su cumpleaños 56 que habría sido hoy.
Pizarro falleció ayer miércoles, cuando regresaba en un micro de la empresa Vía Bariloche desde Buenos Aires hacia Posadas.
El deceso se conoció alrededor de las 9 cuando el ómnibus llegó a la terminal local y el chofer intentó despertarla, pero no reaccionó.
En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima y la Policía Científica, cuyos uniformados constataron que no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido y realizar la autopsia correspondiente, cuyos resultados aún no fueron difundidos.
Despiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social
-
Cultura hace 6 díasSe cumplen 90 años de La Masacre de Oberá: “Fue silenciada en la sociedad”
-
Política hace 3 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Opinión hace 5 díasEl “fraude del aire”: despedida amarga de Samsa, entre cartas, tarifazos y silencios
-
Política hace 2 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Provinciales hace 7 díasSala de 4 sin docente en Neni 2067 de Concepción: “Hay 20 niños sin clases”
-
Judiciales hace 2 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Judiciales hace 21 horasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Política hace 7 díasFernando Zarza: “Si Passalacqua quiere motosierra, que empiece por el Eprac”

